Nocturna
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NOCTURNA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
16.124 temas en este foro
-
Torre de Galata
por Duein- 1 respuesta
- 458 visitas
Aqui les dejo una foto de mi viaje a Turquia. Decir q llevo unos 3 meses con mi primera camara reflex, una Nikon D40 y no le e dado mucho uso. Aunq si que saque muchas fotos en el viaje. Aqui dejo el enlace a mi pagina de ipernity x si alguien quiere echarles un ojo, e subido unas cuantas solamente. Ipernity
Última respuesta por GLOPEZ, -
- 1 respuesta
- 582 visitas
Hola gente, les cuento que mi motivo a este pueblo fue la pesca, (de fotos y peces) y en uno de esos amaneceres magicos me encontre con esta foto que quiero compartir con ustedes, y desde ya comenten. un abrazo para todos.
Última respuesta por juandi, -
Escarcha
por costadaurada- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,1k visitas
Nikon D60 LF 18 mm F/ 3.5 4 s. ISO 800 Agradeceria comentarios. Un Saludo
Última respuesta por costadaurada, -
- 4 respuestas
- 659 visitas
Hola, gente: les dejo la mi primer foto que subo a esta pagina, es de la basilica de Itati un pueblo magico en el cual estuve hace unos dias, me encantaria que comenten la foto. un saludo para todos. juan,
Última respuesta por juan1977, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 1,1k visitas
Aquí teneis una puesta de sol,captada desde el monte de la Colonia ya cuando el sol acababa de esconderse tras la sierra.Me gustó mucho y sin dudarlo le eché el ojo. Feliz semana Nikonistas.
Última respuesta por Franpi, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos. Esta es la primera foto que subo al foro. Esta hecha sin tripode y con los siguientes parámetros: MM: 18mm Velocidad:1/5 Foco:3.5 Iso:800 A parte de las zonas quemadas que les parece? esta sacada tal cual de la cámara, sin modificar.
Última respuesta por fgr1966, -
- 3 followers
- 24 respuestas
- 2,4k visitas
Esta es una de las 4 torres que están construyendo en Madrid, son las torres más altas de la ciudad. Con esta toma no se tiene una referencia clara de la altura pero son impresionantes. Está muy bien para hacer fotos porque aunque aun estan en obras y existe una valla, se puede pasar y hay muy poca gente. Espero que os guste. Un Saludo
Última respuesta por GLOPEZ, -
Hola maestros, aquí os muestro una de mis primeras fotos nocturnas realizada en el castillo de Montjuic (Barcelona) el otro dia. Como aprendiz que soy agradecería vuestros comentarios. Muchas gracias a todos.
Última respuesta por Alberto78, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 1,1k visitas
Cámara: Nikon D90 Objetivo: Tokina AT-X 11-16mm f/2.8 AF PRO DX Tripode: un DigiPod de 30€ Exposición: 25" Aperture: f/2.8 Lente: 16 mm Velocidad ISO: 200 Pues aquí os dejo el estreno de mi nuevo angular pese al horrible viento de anoche. Espero deseoso vuestras críticas. Un abrazo.
M30 de noche
por kraven- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,6k visitas
Saludos cordiales. Tras unas cuantas tomas, conseguí el efecto deseado al fotografiar la M30 con coches. El principal problema fue controlar el resto de la fotografía, y salvo un pequeño problema de perspectiva que se aprecia un poco en la farola derecha, estoy muy satisfecho con la toma. Apenas tiene un leve retoque de niveles y me sorprendió ya en el ordenador que se distinga levemente el pirulí, que estaba totalmente a oscuras. ISO: 200 Exp.: 13" f20.0 18 mm
- 1 follower
- 6 respuestas
- 935 visitas
casi no recuerdo estos amaneceres en la coruña
Última respuesta por KeKo_, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 662 visitas
Salimos de trabajar y rumbo a casa para descansar! Es mi primer mensaje en el foro, tengo una D60 desde navidades (mi primera reflex) Espero vuestras críticas!! Olvidaba el EXIF: F/9 ISO-100 Exposición 15 seg. Longitud Focal 18mm
Última respuesta por KeKo_, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 834 visitas
Buenas, en la temática nocturna es donde flojeo más. Son muchas las tomas que tengo que hacer para que quede una foto como yo desearía. En este caso una muchacha jugando con cariocas, fueron muchas las tomas que tuve que hacer y esta fue la más me gustó. Qué os parece?? Dice algo la fotografía o es una más?? Un saludo Niña de fuego
Última respuesta por Pablo Álvarez, -
- 9 respuestas
- 1,2k visitas
Hace tiempo hice esta foto con una D80 + Nikon 18-200 EXIF: Exposición: 0,025 sec (1/40) Aperture: f/3.5 Lente: 18 mm Velocidad ISO: 1600 Tendencia de exposición: 0 EV Flash: No Flash Tratada con Noiseware...
Última respuesta por MoWy, -
jijona de noche
por bedu- 4 respuestas
- 734 visitas
hola amigos aqui pongo una foto de mi pueblo a ver que os parece.
Última respuesta por jnc68, -
Amaneciendo 1 2
por Zeta 1000- 1 follower
- 27 respuestas
- 2,4k visitas
Un buen amanecer. Buena temperatura y luces acojonantes. Saludos.
Última respuesta por Zeta 1000, -
- 1 follower
- 46 respuestas
- 3k visitas
D2XS ISO100 F11 EXP 30" 32mm Bueno calentita de esta madrugada.
Última respuesta por quique2, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a tod@s! Si los artistas eran ellos...al César lo que es del César. Localización: cuartel de artillería a la entrada de Sevilla, entre Dos Hermanas y la capital hispalense. Dificultades: Cuartel abandonado, en estado ruinoso, con abundantes cascotes, poca visibilidad, posibilidad de desprendimientos y ningún "ocupa". Contaminación lumínica al estar próximos a núcleos urbanos y una avenida. Los datos técnicos están los los EXIF incluidos en las fotos. Mini Kdd nocturna compartida con Marionikon, Mierteran y Lorenalopi (& Chester). Fecha: Inicios de enero de este año. Frío...pero del de verdad. Materiales utilizados: trípodes, mandos a distancia …
Última respuesta por avarand, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 1,5k visitas
Para ellos que seguro que la tiene mejor que yo.... HAY QUE VERLA EN GRANDE Pues esta era la toma más difícil del cuartel militar de Sevilla y lo es por varias razones: Primeramente está casi pegado a la carretera y rodeado de muchos edificios por lo que la contaminación lumínica es bestial. Además, para iluminar la escena por las ventanas tuvimos que hacerlo entre tres personas. Para darle un poco más de problemas al asunto, el edificio es francamente grande. Añadimos que con el cielo completamente cubierto, las nubes reflejan la luz naranja de la ciudad y contra eso no se puede luchar ni en el procesado por lo que había que centrar la atención …
Última respuesta por makiabelo, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,5k visitas
Hola, espero que a vosotros os guste la foto y que yo aprenda de los errores que en ella veáis. Gracias de antemano!
Última respuesta por madofthehill, -
- 17 respuestas
- 1,7k visitas
Repito con el olivo ya que me he aprendido el sitio, que salir de noche al medio del campo da un poco de cosilla eh... (aullidos, ruidos... ) Os dejo los exif: f4 305s de exposición iso 100 Reducción de ruido ON 20mm Lo ideal sería sacar la estrella polar para que se dibujara un círculo con las estrellas en la foto y subexponer el cielo, peeeeeeeeero, ahí no llego aún Saludos!
Última respuesta por eddie's, -
- 7 respuestas
- 944 visitas
No me pude resistir. Volviendo a casa aproveché que apenas había nadie en el monumento y "desenfundé". Sin trípode, a lo loco, lo que me obligó a poner un ISO alto, pero la ocasión y el encuadre lo merecían. Por cierto que es realmente curioso comprobar que el jardín no está edificado de forma recta con el arco central de la Puerta, hay que desplazarse al sitio donde hice la toma para que salga la perspectiva frontal correcta, que luego por supuesto, como siempre en este tipo de tomas, hay que corregir. Posteriormente procesé la parte superior del monumento para sacar más detalle del claroscuro de la cornisa de las estatuas, y me encanta el juego de colores de la iluminac…
Última respuesta por GREESLIART, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 578 visitas
Hola! Os dejo una foto que saque a la Luna con la D40 , 70-300 y un trípode. Sabía que no era fácil sacarla bien, pero me sorpredió su dificultad. Si la dejaba con el obturador abierto bastante rato (que fué lo que pensé que hacía falta..) salí quemada. Estuve probando cosas y un par de ellas salieron medianamente visibles, aqui os dejo una. Ya he visto que hay alguna más como la que he hecho yo, pero mejores jeje! Habrá que seguir practcando. Tomada el 10 de Enero, un día especial. Os hago un quote de otra web: "Coincidiendo con la posición de nuestro satélite en su perigeo (punto más cercano de una órbita elíptica al objeto que orbita) y su fase llena, tendremos…
Última respuesta por JRF, -
Luna LLena
por jreyes333- 1 follower
- 4 respuestas
- 761 visitas
Os mando mi primera foto a la luna los datos de la toma son 1/1000 s; f 10; focal 270 mm.
Última respuesta por Mister Tui, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 3,3k visitas
Saludos. Hice varias de esta misma toma en la que lo único que cambiaba eran los colores del agua, pero personalmente el que más me gusta es esta combinación que pongo. La imagen está hecha con trípode y apenas tiene retoque, tan sólo una leve corrección de la perspectiva por la deformación propia de la misma. Ah, y una puñetera grúa de obra que se veía en la parte izquierda que normalmente no está, así que creí conveniente borrarla a pesar de que no me gusta quitar cables y cosas así porque considero que forman parte del paisaje urbano, pero la grúa como sólo es "temporal" me permití la licencia de quitarla. La principal dificultad de la foto es, en primer lugar …
Última respuesta por tucucumba,