Nocturna
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NOCTURNA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
16.124 temas en este foro
-
- 4 respuestas
- 888 visitas
Teniendo en cuenta que este tema corresponde a la fotografia nocturna he creido conveniente postear la información aquí. En una asociación fotográfica de Fuenlabrada, en Madrid, me dieron información respecto a dos grandes fotógrafos a nivel Nacional e Internacional y muy premiados a lo largo de sus carreras, sus nombres son: Rosa Isabel Vazquez Jose Benito Ruiz Podeis daros una vuelta por sus webs y ver que maravilla de imagenes en exposciones largas, nocturnas, naturaleza, macrofotografía, etc... Rebuscar bien en las webs ya que encontrareis articulos, consejos, libros, etc... MARIONIKON, que sepas que me acorde mucho de ti cuando me dieron toda esta in…
Última respuesta por Marionikon, -
- 4 respuestas
- 903 visitas
hola amigos me gustaria que me dierais vuestra opinion de esta foto. disparada con la d80 en exposicion de 17,5 segundos con un f 2.8. estaba aguantada a pulso, sin tripode.
Última respuesta por falevian, -
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Aqui os dejo una nocturna de dos puentes de Pontevedra, en primer plano "O Burgo" en segundo "A Ponte dos Tirantes" Espero vuestras criticas. Un saludo. Entrada editada con la foto en un tamaño decente.
Última respuesta por AIRAM FERRERA, -
- 3 respuestas
- 1,4k visitas
Hola soy nuevo en este foro, hace unos dias recibi mi nikon D60 con dos lentes un 18-55 y otro 55-200, mi pregunta es la siguiente, ayer intente tomar una foto de las estrellas, lo primero es que lo hice en la ciudad y por ende la foto sale bastante roja, le puse 15 segundos de exposicion y todo el difragma abierto y un iso de 1600, quisiera que me recomienden los valores que debo poner para obtener este tipo de fotos con la mayor nitidez posible. Otra de las preguntas es, en el caso de que quiera enfocar a un cielo estrellado, el enfoque auntomatico no sirve, entonces lo cambio al enfoque manual, ¿pero como puedo estar seguro de estar enfocando correctamente a las estre…
Última respuesta por AIRAM FERRERA, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,7k visitas
Hola a todos, El socio Colindres ha suscitado mi nostalgia por New York, y he decidido compartir estas capturas que hice este mes de septiembre en la city. Si quereis verlas en grande, os invito a visitar mi galeria aqui A ver que os parecen Datos Exif Exposición: 1,3 sec (13/10) Aperture: f/11 Lente: 18 mm Velocidad ISO: 200 Tendencia de exposición: 0/6 EV Datos Exif Exposición: 0,8 sec (4/5) Aperture: f/18 Lente: 18 mm Velocidad ISO: 200 Tendencia de exposición: 0/6 EV Datos Exif Exposición: 25 sec (25) Aperture: f/18 Lente: 35 mm Velocidad ISO: 200 Tendencia de exposición: 0/6 EV Datos Exif …
Última respuesta por LORD VADER, -
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Muy buenas a todos aqui os dejo mi primera foto nocturna,imagino que no es nada original pero era lo primero que se me ocurria hacer por la noche.La camara se volvia loca¿tengo que desconectar el autofocus o algo asi?Esque estoy un poco perdido,llevo un mes con la camara.Espero criticas y consejos a saco,no os corteis.Un saludo a todos
Última respuesta por BRAVOCAR, -
- 21 respuestas
- 2,4k visitas
De este estupendo verano en Menorca. Espero que les guste, es sencilla pero creo que tiene su "qué". Un saludo, *Ele.
Última respuesta por lani, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 1,4k visitas
Hola, Acá les dejo esta foto, espero que les guste.... a mi me gusta bastante y me gustaría conocer sus comentarios. Saludos.
Última respuesta por sil83, -
- 2 followers
- 84 respuestas
- 7,5k visitas
Espero os gusten
Última respuesta por v-strom, -
- 2 respuestas
- 643 visitas
Parece que mis neuronas me estan fallando y Alzeimer anda cerca, pues no se si he mandado o solo la he previsualizado ........... No lo veo reflejado en el Foro, asi que lo vuelvo a mandar...... La foto esta sacada hace unos dias........
Última respuesta por montxo, -
- 3 respuestas
- 936 visitas
Hola compis, aquí os dejo mi primera puesta de sol plasmada en una fotografía. A mi me gusta mucho. Espero que a vosotros también pero también espero consejos y críticas para mejorar. Gracias. popito.
Última respuesta por popito, -
puesta de sol
por Hocinos- 2 followers
- 23 respuestas
- 2,1k visitas
Puestas de sol el viernes por la tarde desde los acantilados de Barrika Los ultimos rayos del sol... unos patos buscando refugio las ultimas luces del dia un velero que regresa a puerto y los últimos rezagados que nunca tienen prisa por salir del mar Espero que os guste alguna de ellas.
Última respuesta por Hocinos, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,2k visitas
Ojalá fuera mía esta imagen. Bueno lo que si me gustaría saber es como se hace este tipo de tomas. Un saludo y espero que os guste. http://framboise78.free.fr/Paris.htm
Última respuesta por JoseLuis76, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 561 visitas
Última respuesta por chelo, -
Espero que os guste y la critiquéis! Un saludo
Última respuesta por jimboo, -
Stop? 1 2
por Marionikon- 1 follower
- 34 respuestas
- 2,3k visitas
De correprisas porque no llegábamos a la hora justa pero al final cogimos al tren en su sitio. Saludos. Exif: Nikon d80 118s f4 10mm Iso 200 Pd.- Hay que verla en grande sin duda...
Última respuesta por kArLiTrOs, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 1,5k visitas
Os dejo otra toma que he "repescado" del Alcázar de Segovia.
Última respuesta por SANTOSMR, -
Berga y... 1 2
por sil83- 1 follower
- 26 respuestas
- 2,6k visitas
Lo se esta tuerta, pero es que aun no se como se enderezan... Esta semana buscare la info e intentare areglarla. Esta hecha en una bajada y en contra de lo que parece la bajada era pendiente a la derecha, baje la pata del tripode y me pase... A ver si sabeis ver el reflejo de unas montañas de fondo.... Que tal?
Última respuesta por sil83, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 887 visitas
Esto es lo que se ve de noche desde una ventana del cuarto piso de un modulo del Hospital: Gregorio Marañón de Madrid. Deseo que os guste.
Última respuesta por paspitas, -
Castropol
por danieldm68- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,3k visitas
Última respuesta por Cristina A., -
- 3 respuestas
- 905 visitas
Pues bien. Soy un usuario de Nikon desde hace 2 semanas que compré la D40, pero yo iba tirando con la HP PhotomSmart R717, que me gustan la calidad de las fotos que hace, la verdad, y os pongo algunas de las vacaciones donde estuve, en L'Escala. A ver que os parecen. Las próximas serán con la nikon, seguro, que ya voy probando por ahi Saludos PD. El BMW no es mio
Última respuesta por Danniel, -
- 2 respuestas
- 765 visitas
Hola , comentarme detalles de la composicion , luz , etc. Nikon d300 sigma 10-20 , a 20mm f 14 , 5seg. ISO 200
Última respuesta por juliano, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,4k visitas
Soy un tipo de perspectivas diurnas y rurales, me gusta el campo y el día;sin embargo hace poco he estado en New York y he vuelto impresionado os adjunto una vista de la ciudad That never sleep según Frank Sinatra,a ver que os parece Cámara: Nikon D80 Exposición: 0,05 sec (1/20) Aperture: f/2,8 Lente: 14 mm Velocidad ISO: 800 Tendencia de exposición: 1/3 EV
Última respuesta por Danniel, -
De noche hago pocas fotos, aunque reconozco que he visto maravillas por aquí. Cuando tenga algo de tiempo haré más pruebas. Saludos.
Última respuesta por mruiz, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,2k visitas
Última respuesta por Jose E.,