Nocturna
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NOCTURNA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
16.124 temas en este foro
-
- 1 follower
- 10 respuestas
- 2k visitas
Hola Familia! Despues de mucho tiempo el Sabado pasado hice una salida con un amigo mio que queria que le diera consejos con el tema de la post-puesta y nocturnas... Y esto es lo que salio de mi D200 en su primera salida fuera de casa, espero que os gusten.... Toma 1 Toma 2 Toma 3 Toma 4 Toma 5 Todas tomadas con mi Nikon D200 + Sigma 10-20, en la toma 4 use el 50mm 1'4. Filtros Cokin y tripode manfrotto. Disparador MC-36.
Última respuesta por Kike Iluminador, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 2,1k visitas
Es mi pequeño pueblo donde vivo, se que no está muy bien pero espero mejorar.
Última respuesta por fossy, -
No es un ejemplo muy bueno, pero como en otro hilo discutiamos sobre la apertura mejor para conseguir mayor nitidez, he hecho un pequeño estudio del 18-55 (OJO, no es el 18-55 II que viene con las D40, sino el anterior que venía con los kits de la D50). Disculpar las sombras, tenía que haberlo hecho por la mañana. Las condiciones: Trípode, uno viejito y muy ligero que tengo, pero yo creo que ha sido útil para este caso (no aprecio que se haya cambiado el encuadre de una a otra toma) Enfoque automatico a la pared de ladrillo (a más de 40 metros) y luego lo paso a manual, para que no vuelva a enfocar Sólo en un caso se puso en marcha el iso automático para mantener la ve…
Última respuesta por Felipin, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,6k visitas
Esta es mi primera nocturna, no es gran cosa , pero le tengo cariño...
Última respuesta por Anna, -
- 6 respuestas
- 1,7k visitas
Segunda entrega tomada esta tarde...
Última respuesta por javi_indy, -
- 10 respuestas
- 1,9k visitas
Pues eso dedicadas a todos los coruñeses de este foro.
Última respuesta por Yackoff, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 1k visitas
.
Última respuesta por Cabrera, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,6k visitas
haber que os parece....... es el faro de Cabo de Gata y la iluminacion corrio a cargo de un relampago jejejejej.......
Última respuesta por Cabrera, -
- 4 respuestas
- 1,3k visitas
Última respuesta por LUIS, -
- 6 respuestas
- 1,7k visitas
Última respuesta por LUIS, -
- 8 respuestas
- 1,7k visitas
Hola, esta es una vista de la ciudad de Las palmas desde la cumbre de la isla..... No he conseguido sacar la nitidez que esperaba, no se si sera por la configuracion que puse o quizas por lo lejos que estaba.... Espero vuestros comentarios para ir mejorando las tomas nocturnas, la verdad es que me gustan mucho.... Un saludo.
Última respuesta por Sunio, -
Dusseldorf
por Maquinista- 2 respuestas
- 1,2k visitas
Esta foto esta tomada sin tripode, abrazado a una farola (las farolas alli en el puerto tienen una luz muy tenue) Aqui os la dejo para que me rectifiqueis mis errores.
Última respuesta por peviba, -
- 5 respuestas
- 1,3k visitas
Bueno se que el motivo es bastante soso. pero se trataba de probar la larga exposición. Un saludo a todos
Última respuesta por guilesilver, -
- 9 respuestas
- 3k visitas
Buenos días a tod@s, me presento con este mensaje. Tengo una Nikon D50 y llevo ya un año mas o menos aprendiendo día tras día, aqui os dejo una foto de Venecia de noche, se que no puedo competir con alguna que he visto en este foro pero creo que la mejor manera de aprender es que le saquen todos los peros a tus fotos. Un saludo Aprovecho y os dejo dos
Última respuesta por cressy, -
Unas pocas más
por zegio- 14 respuestas
- 2k visitas
Otra escapadita de anoche Exposición: 5 sec Aperture: f/8 Lente: 24 mm Tendencia de exposición: 0/6 EV
Última respuesta por bugsfish, -
- 5 respuestas
- 2,9k visitas
Panorámica de Logroño de noche (futuro cuadro para mi salón, XD)
- 1 follower
- 20 respuestas
- 3,4k visitas
Pues ayer cuando iba para mi casa vi una nube con un color un tanto "inusual" (la luna y el reflejo de las luces de la ciudad eran los culpables), así que me dispuse a sacar unas fotos (al menos intentarlo). De las fotos saqué dos conclusiones, la primera es que me quedan muchas horas de vuelo; la segunda que me tenía que comprar un trípode (la cámara apoyada sobre un libro en el techo del coche no da mucho juego que digamos) Aquí las dejo para que me aconsejen los expertos EXIF: f=14 s=80seg focal=26mm EXIF: f=14 s=190seg focal=19mm
Última respuesta por zegio, -
- 10 respuestas
- 1,6k visitas
Muy buenas a tod@s, os dejo esta a ver que os parece, lo que pasa que al guardarla para web me perdio mucha nitidez y le salio mucho ruido, aparte de quedar pequñisima, critcadla y dadme vuestro consejo, gracias. Un saludo. Por cierto algunas de vuestras fotos tienen mas de 100k, ¿como conseguis colgarlas?
Última respuesta por romyone, -
- 2 respuestas
- 1,2k visitas
esta es lo decente que pude lograr en mi primer salida nocturna con la digital necesito opiniones para mi gusto sale un poco amarillas iso 200 velocidad 1.3 f 9 distancia focal 18mm Gracias y saludos
Última respuesta por elaprendiz, -
- 4 respuestas
- 1,4k visitas
pedazo cañones, imaginaos las balas. Un saludo.
- 12 respuestas
- 2,2k visitas
Muy buenas. Entre mis aficiones se encuentra la meteorología y aprovechando que hace un par de semanas hubo bastante actividad tempestuosa en la zona de la costa central de Catalunya, pude subir al terrado y "cazar" algunos rayos. Las he subido en bruto, sin ningún tipo de tratamiento photoshópico. Simplemente las he reducido de tamaño. Espero que os gusten. Bueno, está si que está un poco recortada para eliminar los edificios. f:5 e:6,8 s. 18mm
Última respuesta por guilesilver, -
aver que tal salgo parado de mi primera subida no seáis muy crueles espero que os guste
Última respuesta por Bach, -
- 6 respuestas
- 2,1k visitas
Hola a todos, es mi primer dia en el foro, espero poner la duda en el lugar adecuado. He buscado auroras en el buscador y no ha encontrado nada. A ver, en diciembre me voy de vacaciones a la laponia sueca, en esa epoca del año hace un frío que te mueres pero tendre la oportunidad de ver auroras boreales y queria saber que tengo de hacer para fotografiarlas. Soy novatisima en el mundo de la fotografia. Estoy aun en el primer nivel del curso on-line de nikonistas por lo que necesito ayuda pero para novatos. Espero que alguien tenga la solución a mis preguntas. Grácias.
Última respuesta por aida, -
- 13 respuestas
- 2k visitas
haber que opináis de esta es de las primeras fotos nocturnas que hago gracias espero que con vuestra ayuda pueda mejorar
Última respuesta por quimxal, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 2,7k visitas
Hola a todos, El pasado miércoles por la noche me fui por Stuttgart a hacer algunas fotos. Esta es una de las que más me gustó: Me encanta el efecto que deja el jugar con el zoon en exposiciones de varios segundos. Querría saber vuestra opinión sobre esta foto en general, y sobre estos efectos en particular. Me encanta cómo resalta el cartel luminoso, pero me desagradan los "rayones" que dejan algunas luces. Creéis que se debe dejar? Hay alguna forma relativamente sencilla de eliminarlos? Muchas gracias. PD: A raíz del post sobre retoques de fotos colgadas, sois libres de retocar mis fotos a placer. PD2: He colgado alguna foto más en mi web:http…
Última respuesta por aida,