Nocturna
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NOCTURNA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
16.124 temas en este foro
-
Nikonovato
por Fady- 4 respuestas
- 1,4k visitas
Hola, soy nuevo en este mundo Nikon y me gustaría que me ayudarais a mejorar mi técnica, aqui dejo tres de mis fotos y ya a ver que pensais de ellas. http://www.almacen79.com/misfotos/DSC_0147.jpg http://www.almacen79.com/misfotos/DSC_0149.jpg http://www.almacen79.com/misfotos/DSC_0152.jpg La 47 fue hecha con una exposición de 1.3sg f 4.5 ISO 100 y 70mm; La 49 con una exposición de 4sg f3.0 ISO 100 y 19mm; La 52 con una exposición 1/6sg f 4.5 ISO 100 y 70mm. Gracias a todos por la ayuda.
Última respuesta por Juanjearanjuez, -
- 4 respuestas
- 1,3k visitas
[/img]
Última respuesta por J B, -
Fotos movidas 1 2
por Anita75- 1 follower
- 26 respuestas
- 5,3k visitas
Hola a todos, mi nombre es Ana y soy nueva en el foro. Hace como unos 6 meses me compré una Nikon D80 con objetivo AF-S 18-135 mm. La verdad es que estoy como en "luna de miel" constante con ella, la llevo a todas partes y estoy super feliz, pero tengo algunas dudas, en concreto, con las fotos nocturnas, y con su nitidez, o sea, que yo debo tener un pulso para robar panderetas pero todas me salen movidas. Tengo un trípode y un mando a distancia para hacer las fotos, pero mi pregunta en concreto es: la casa Nikon no introduce entre sus características la estabilización de movimiento? Espero que esta pregunta no sea de muy idiota, ni de muy novata, aunque esto ú…
Última respuesta por meba, -
Pintando con luz 1 2
por zegio- 1 follower
- 26 respuestas
- 4,9k visitas
Bueno, pues ya está más o menos dominada la técina, a ver que os parece A que te meo, XDDDDDDDDD KAMEHAMEHAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
Última respuesta por RoldixBCN, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 2k visitas
http://www.flickr.com/photos/21530668@N02/2149908679/
Última respuesta por sonar79, -
Aqui os dejo una fotografia con la D300 y 18/200 VR Buena noches. Saludos a todos
Última respuesta por Bach, -
Faro salinas
por José A.- 1 follower
- 1 respuesta
- 1,1k visitas
Otra foto del cabo de Gata, el faro. Datos foto D70s, nikon 28/105 a 28mm f4 y v76s, iso 200, trípode y disparador
Última respuesta por tauri_sg1, -
- 6 respuestas
- 1,5k visitas
Comparto con vosotros una nocturna de la iglesia de salinas, en el Cabo de Gata.
Última respuesta por José A., -
- 5 respuestas
- 1,6k visitas
Hola amigos os pongo un par de fotos del atardecer en Venecia hechas en noviembre de este año. Solo comentaros que estrene la camara para este viaje, con lo que mas novato no podia ser... Espero que os gusten, pero no os corteis que si no no se aprende. Un saludo.
Última respuesta por Suki, -
- 4 respuestas
- 1,4k visitas
Pues nada, como mi trípode estaba un tanto cascado (estaba inclinado a un lado) y esta noche no quería la oportunidad de fotografiar el cauce de un rio seco por la noche pues he cogido y me he dicho "bueno por 20? puedo pillar uno aunque sea para esta noche" jeje y aquí el resultado con una de las fotos que mas me han gustado. Aun estoy aprendiendo a si que no seais muy duros .
Última respuesta por Scatsy, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,4k visitas
Bueno aquí os dejo la catedral de Valladolid tal y como la han dejado después de las obras, haber que os parece, 1saludo:)2salu2:)
Última respuesta por forofo de las fotos, -
Soy leyenda
por Scatsy- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,6k visitas
Hoy he ido a ver "Soy Leyenda" y como uno se flipa mucho y tenia la camara a mano por que habia estado de pruebas antes... Espero que os guste, aunque me ha salido un poco oscura, pero no tenía tripode y no quería que salieran movidas.
Última respuesta por colindres, -
Efecto curioso
por Gor- 16 respuestas
- 2,9k visitas
La Cibeles y el inicio de la calle Alcalá. Exposición: 2 s. Diafragma: 9.0 Focal: 66 mm. Iso: 200 Saludos, Gor
Última respuesta por Jack Mara, -
- 14 respuestas
- 2k visitas
Despues de un par de dias malos me encuentro con este amanecer
Última respuesta por García, -
No se como subir fotos.Help!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Hola a tod@s, en una de mis escapadas a los montes de Galicia, y ya de vuelta a casa no pude dejar de inmortalizar los últimos rayos de Sol de este 2007 que esta a punto de terminar. Espero que os guste. Salu2.
- 0 respuestas
- 911 visitas
1/400 iso 200 f5 Nikon 95mm
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,2k visitas
Cómo la veis???
Última respuesta por josera, -
- 0 respuestas
- 868 visitas
Bueno, esta es la primera foto que subo al foro. A ver como la veis Mas grande
Última respuesta por LA_TITO, -
- 4 respuestas
- 1,6k visitas
pues eso, la hice a iso 400, poque andaba bajo de bateria y tenia miedo de que se apagase la camara antes de terminar la foto... ruido tiene bastante, peor bueno, solo he hecho unas 6 o 7 fotos de estas nocturnas, a ver que tal me salen esta noche, que tenog intencion e hacer algunas mas. esta a f 9.5 y unos 4 minutos y 17mm
Última respuesta por paulesko, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,7k visitas
Tomada a pulso, objetivo 18-55 mm Distancia Focal 38 mm, f5, 1/25, EV+1, ISO 1600.
Última respuesta por tauri_sg1, -
- 2 followers
- 85 respuestas
- 20,9k visitas
Hola nikonistas :-) Tengo una nikon D80 desde hace unos meses, estoy contentisimo con ella y cada dia que pasa mas, pero tengo una pega: Al hacer fotografia nocturna con luna y exposiciones no muy largas no suele haber ningun problema, pero en noches de poca luna o sin luna cuando las exposiciones ya son mas largas (3 ò 4 minutos o mas (10-15...)) me aparecen en las esquinas del fotograma unos brillos azules-lilas que me fastidian bastante, creo que es debido al calentamiento del sensor, pero es bastante exagerado, incluso activando la reduccion de ruido Alguien me puede decir algo respecto a este tema? por lo demas la camara es un cañon :-) Muchisimas gr…
Última respuesta por Marionikon, -
- 3 followers
- 15 respuestas
- 2,2k visitas
Pues, eso que me ayer me dio por probar con la tecnica del zooming y las luces de navidad, el resultado es curioso, que opinais vosotros?
Última respuesta por peviba, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,6k visitas
A veces no os gustaria viajar por un tunel en el tiempo??? Me parece que lo he encontrado!!
Última respuesta por Ylenh, -
Cielo rojo
por novata2007- 2 followers
- 3 respuestas
- 1,5k visitas
Aqui os dejo otra a ver si os gusta, Saludos http://img108.imageshack.us/img108/6939/cielorojocq2.jpg
Última respuesta por Ylenh,