Nocturna
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NOCTURNA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
16.124 temas en este foro
-
- 3 followers
- 3 respuestas
- 1,9k visitas
Cuando entre en este Foro mi cometido no era colgar fotos, si no solventar un problema electronico de mi camara Colpix5700, (A ver si terminan las obras en Nikon Madrid y la puedo llevar a reparar). Pero luego mirando por los Post, creo que he resuelto alguna duda, retocado alguna foto (siempre que el usuario a pedido que se la retoquen), y por fin me he decidido a colgar algo mio, no es de este año por los problemas de la camara pero ahi va, espero que os guste y no seais muy duro
Última respuesta por Felipin, -
- 1 respuesta
- 1,3k visitas
Je
Última respuesta por tauri_sg1, -
- 5 respuestas
- 1,4k visitas
Hoy no se bien porque, parte de las calles del barrio gotico de Barcelona, estaban llenas de bolsitas con velas dentro. Ha sido dificil captar bien la atmosfera, al natural quedaba muy bonito. Os dejo tres, al menos os hareis una idea.
Última respuesta por Tmoline, -
- 6 respuestas
- 1,5k visitas
A la espera de vuestras críticas y comentarios. Saludos, Walde
Última respuesta por forofo de las fotos, -
Navidad
por Maquinista- 2 respuestas
- 1,1k visitas
Esta es mi primera foto nocturna con la D300 (recien estrenada) sé que no es muy buena pero la quiero aprovecchar, para desearos a todos unas MUY FELICES NAVIDADES. Los datos son: D300/18-200 Velocidad 1/80 Diafragma F5 Iso 800 Saludos y lo dicho: MUCHAS FELICIDADES A TODOS/AS
Última respuesta por Bach, -
Hola, he regresado de la laponia entera y con la D50 llena de fotos. Me deje el tripode en casa (admito broncas, gritos, collejas...) por lo que al no poder apoyar la camara en ningun lugar decente muchas auroras me han salido borrosas. Por suerte tuvimos dos noches llenas de luces, y esto me dio tiempo a ir probando aunque me vi obligada a usar ISO muy altas porque sino no captaba nada. (supongo que esto es falta de experiencia, ha de haber otras formas de captar auroras) pero bien, son mis auroras, yo estoy orgullosa de ellas, aunque no son buenas fotos. Aquí les dejo un par de las cerca de 40 fotos que tengo. Y les adjunto otra foto, un retrato, no nocturna, p…
Mas nocturnas
por zegio- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,7k visitas
Pues seguimos adentrándonos en este mundillo de la fotografía nocturna. Tras el chasco que nos llevamos mis compis y yo después de salir a "afotar" iluminación navideña y ver que todavía no estaban encendidas (o ya estaban apagadas), nos fuimos al Casco Antiguo a echar un café (a sí por lo menos aprovechábamos la salida) y aparcamos detrás de una iglesia, así que monté el 50mm en un momento y saqué un par de tomas.
Última respuesta por zegio, -
- 13 respuestas
- 2k visitas
Hace un rato la T4 estaba así de bonita. Saludos a tod@s, Gor
Última respuesta por Chingurri, -
Luna
por Joan Enric- 1 follower
- 16 respuestas
- 2,2k visitas
Buenas. Después de leer varios posts donde indicabáis como fotografiar la luna, decidí ponerlo todo en práctica este domingo. Este tipo de fotos, el problema que tienen es que vistas una vistas todas jeje, pero quería compartirla con vosotros al ser la primera que hago y que me sale bien! Está hecha con el 55-200VR, en manual, a f8, 1/200seg e ISO-200 Saludos
Última respuesta por Joan Enric, -
- 3 respuestas
- 1,3k visitas
Menos mal que no me lleve el trípode. Casi ni se podía andar por el centro. la foto la hice como pude, levantando el brazo por un huequecito que me dejaron.
Última respuesta por colindres, -
A ver que les parece y como dice en el cartel de la derecha de la foto ...... desde ya agradecido http://farm3.static.flickr.com/2248/209404..._c2f5966fb8.jpg Salus Pedro
- 7 respuestas
- 2k visitas
Hola a tod@s! Aqui os dejo mi primer intento de fotografía nocturna, en mi primer viaje con la d40. A ver que os parece, yo la veo muy bonita pero vosotros que sabeis más, sacarle todos los fallos, así podré corregirlos para la proxima! Bueno, la foto es una vista del castillo de cazorla y del pueblo del mismo nombre, en Jaén, un sito al que no debeís dejar de ir! http://img140.imageshack.us/my.php?image=dsc0299rj2.jpg
- 2 followers
- 6 respuestas
- 1,4k visitas
Ésta es una de mis primeras fotos nocturnas y la primera con ajuste de blancos a Incandescente. A mí me gusta, pero espero vuestos comentarios (aunque no sean buenos) Un saludo.
A ver esta otra que les parece son mis primeros "pinitos" en el tema nocturnas. http://farm3.static.flickr.com/2063/209328...12b6ceb0b_o.jpg Salus Pedro
- 6 respuestas
- 1,9k visitas
Hola, Después de estar mucho tiempo leyendo el foro pero sin intervenir, os dejo una de mis primeras fotos hechas con la D40 para que la comenteis. La verdad es que mi experiencia con las reflex era nula hasta que me compré la D40 y me he dado cuenta que es una adicción. En ese momento no tenía mucha idea de velocidades ni Fs (ahora tampoco tengo mucha pero sí algo más). La foto está hecha con un tiempo de exposición de 10 segundos y un f/8. La escena no es muy buena, es una serie de cubiertas desde casa de un colega pero ya iremos mejorando. Saludos.
Última respuesta por Guybrush, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 2,1k visitas
Esta es mi primera nocturna.
Última respuesta por DAGUERRE, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,5k visitas
.
Última respuesta por DAGUERRE, -
- 10 respuestas
- 2,1k visitas
Pues tres fotos de bilbao, quehace poco estuve por alli, lo estan dejando muy bonito eh? supongo que son fotos bastante tipicas, pero bueno, es que tenia que estrenar mi tripode
Última respuesta por joseris, -
- 10 respuestas
- 1,7k visitas
Pues nada que me fui el otro dia por ahi, y le hice unas fotos por la noche a unos rinconcillos de pamplona, aunque la verdad es que no disfrute demasiado porque la luz naranja de las farolas me tocaba mucho las narices, me ha costado un huevo "taparla" a veces recurriendo al blanco y negro, que tampoco me ha parecido una mala salida, pero vamos, que a ver si aprenden a iluminar ciudades, porque la verdad es que para fotografiar esa luz naranja es una mierda...
Última respuesta por Dani Ordoyo, -
- 4 respuestas
- 1,4k visitas
A ver que opináis de esta toma nocturna en la ciudad, es de las primeras que hago, 1saludo:)2salu2:)
Última respuesta por forofo de las fotos, -
- 1 follower
- 27 respuestas
- 4k visitas
Bueno pues aquí está. No me arrastreis mucho por el fango.
Última respuesta por García, -
- 4 respuestas
- 1,3k visitas
Buenas a todos, esta mañana se ha levantado niebla aquí en Sabadell (Barcelona). He tomado unas cuantas fotografías. Os dejo una de muestra tomada desde el balcón de mi casa. Dispongo del fichero en formato RAW. Me gustaría que me indicaséis cuales son los pasos o las pautas a seguir para mejorar una fotografía tomada con niebla. Esta foto no tiene gran interés pero me gustaría practicar con ésta para cuando surga una que realmente si me interese saber como hacerlo. Saludos y gracias, Walde
Los delfines
por Trenti- 2 followers
- 12 respuestas
- 1,8k visitas
Hola Nikonistas, Os presento otra de mis fotos nocturnas. La verdad es que me gusta pero la veo "un poco floja" . Probé de todo: balance de blancos, exposición y apertura, acercarme y alejarme de la rotonda, ... Agradecería que me dijérais cómo podría tener más tirón o si es que soy demasiado crítico (que no lo creo). Saludos.
- 15 respuestas
- 2,6k visitas
A unos pocos kilometros de valencia existe una urbanizacion donde tambien se meten canales en su interior y la gente amarra sus barcos... Hombre, no son las tipicas gondolas venecianas (mas bien lanchas motoras je je je) pero la verdad es que tiene su encanto este sitio... Aqui os dejo uno de sus rinconcitos Ave nikoneros, los que van a afotar os saludan....
Última respuesta por waldemarne, -
- 2 respuestas
- 1,1k visitas
Pues una vista de un barrio de mi pueblo minero al anochecer, esta del Raw directamente al Jpg, todavia no estoy muy puesto en el tema de retoques, espero vuestras críticas. Un saludo al foro. Otra vista viendo en primer plano el antiguo Castillete del Pozo Minero.
Última respuesta por Bach,