Nocturna
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NOCTURNA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
16.124 temas en este foro
-
- 7 respuestas
- 2,2k visitas
De vuelta a casa de hacer las fotos en Vegueta, no pude resistirme a sacarle una foto a la cruz de la iglesia coreana ...
Última respuesta por Bach, -
Espero que os guste
Última respuesta por avarand, -
- 3 respuestas
- 1,4k visitas
Tambien os remito a todos a mi blog en internet y que me comenteís vuestras opiniones sobre el tema, ( [url="http://bohunicefotografias.blogspot.comhttp://bohunicefotografias.blogspot.com)[/url], me interesa mucho aprender y ver si se puede hacer una quedada por el madrid de los austrias, un saludo a todos.
Última respuesta por fossy, -
Calle de vegueta
por Fady- 4 respuestas
- 1,4k visitas
A la derecha, la casa donde nacio Alfredo Kraus y la casa museo de Colón, al fondo la iglesia donde oró Colón camino de las Américas.
Última respuesta por tauri_sg1, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 2,3k visitas
Pues nada, que hacía ya tiempo que no salía de noche y ayer me dio la vena y fui a visitar los puentes sobre el ebro. Al primero le tenía muchas ganasa (en el otro ya había estado), pero la niebla me impidió dejar la foto un poco más "limpia" Puente de piedra sobre el río Ebro Quinto puente o puente nuevo
Última respuesta por zegio, -
Espero que os guste
Última respuesta por Bacardi, -
Que tal, despues de mis primeros pinitos en el foro del Blanco y Negro, lo intentaré en el de Nocturnos, espero que os guste. Por cierto he visto fotos muy "chulas" aqui en el foro de Nocturnas. Por cierto "Llunes" quiere decir Lunas en Catalán, bueno, lo dicho espero que os guste. Salud y Fotos Ferran
Última respuesta por Gassman, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 2k visitas
Espero no equivocarme y que a este momento es al que se le llama HORA AZUL 1/20 sec f: 2,8 50 mm ISO 100
Última respuesta por avarand, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 2,1k visitas
Hola a todos7/as! Una pregunta técnica: ¿es verdad que los sensores digitales se pueden quemar si se exponen a tiempos muy prolongados? En caso afirmativo, ¿de cuanto tiempo estamos hablando? Gracias!
Última respuesta por Marionikon, -
- 5 respuestas
- 1,7k visitas
Otra nocturna de los alrededores de Alcoy. Formato completo. Niveles, enfoque y nada más. Un saludo
Última respuesta por José A., -
- 3 followers
- 18 respuestas
- 2,9k visitas
No podía esperar a este finde para probar el 190XPROB, así que mientras la parienta veía GH, he salido al balcón y he realizado unas tomas para seguir probando las nocturnas. Todas sugerencias/comentarios/críticas quedan admitidas. PD: Hay algún truquillo para corregir el destello de las farolas?
Última respuesta por zegio, -
Feria ambulante
por Fady- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,3k visitas
Hoy es el cumpleaños de mi hijo y mientras el estaba con los amigos aproveche para disparar un poco. 1/20 sec f: 2,8 50 mm ISO 100
Última respuesta por D_Mar, -
marina nocturna
por D_Mar- 8 respuestas
- 1,8k visitas
Esta disparada a las 9,30 de la noche en el mes de junio. Saludos a todos/as
- 1 follower
- 13 respuestas
- 2,1k visitas
Me inspiré en una vista muy común en el muelle, pero me parece una foto "diferente", el símbolo en relieve, es el mapa de la Isla de La Palma, y, la pared es la del muelle en la Capital.
Ria de Vigo
por D_Mar- 4 respuestas
- 1,3k visitas
Es mi primera foto nocturna con la Nikon D40 Un saludo
Una de Fuegos
por José A.- 5 respuestas
- 1,6k visitas
Lo dicho: en la semana grande de San Sebastian, una de las que más me gusta del centenar que hice, disfruté como un niño. Formato completo. Realizada con el Tokina a f10 y 3segundos de esposición, trípode y disparador
Última respuesta por José A., -
- 6 respuestas
- 1,7k visitas
Primera salida nocturna con la camara nueva.Esta desde Peña Cabarga con vistas a la Bahia de Santander.
Última respuesta por lamasita, -
Luna lunera! 1 2
por RoldixBCN- 29 respuestas
- 4,2k visitas
Andaba yo esta tarde con mi camara al cuello, la luz empezaba a faltar, cuando ya iba a guardarla en la funda vi que la luna estaba hoy muy interesante. Por suerte llevaba a cuestas mi viejecito sigma 70-300, sin VR ni nada por el estilo! Asi que me apoye en una pared, tome aliento, guarde la respiracion, y dispare. Despues de un poco de recorte y reencuadre, aqui teneis el resultado! A ver si os gusta.... Os dejo datos EXIF por si a alguien le interesa: Fecha creación: 18/01/2008 17:43 Cámara: NIKON D80 Distancia focal: 450 mm KB (300 mm Real) Abertura: F6 Tiempo exposición: 1/200" Ratio velocidad ISO: 100/21° Programa: Aperture priority Mo…
Última respuesta por RoldixBCN, -
Una de freestyle
por Fady- 11 respuestas
- 1,9k visitas
Espero que les guste ... 1/400 f/ 2.8 140mm ISO 200
Última respuesta por lamasita, -
- 0 respuestas
- 907 visitas
Quería presentarles nuestra playa de las canteras ..... Dentro de un par de semanas tendremos el entierro de la sardina y será ahi, al fondo, espero poder compartir ese día con ustedes. ISO 160 50mm f/ 4.0 0,6 seg.
Última respuesta por Fady, -
- 2 respuestas
- 1k visitas
revisando fotos he mejorado esta del strip de las vegas,me gusta aunque es demasiado obvia,he puesto otra en barrios del mundo,saludos!
- 6 respuestas
- 1,4k visitas
Cielo Canario... lo que se veía en una porción del cielo, desde mi casa en una noche sin luna... no tengo disparador, pero con el temporizador de la cámara y el trípode es suficiente. Datos EXIF: ISO 1600 EV+5 f4.5 Distancia Focal 70 mm Tiempo de Exposición 10 segundos.
Última respuesta por tauri_sg1, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,8k visitas
Nikon D40X Objetivo Nikon, Longitud focal 95mm Apertura del diafragma f5 Velocidad de obturación 1/400 Sensibilidad ISO 200
Última respuesta por García, -
- 4 respuestas
- 1,5k visitas
el otro dia me baje al parque de noche para sacar a un tiovivo estilo principios de siglo y asi probar tambien mi tripode y el disparador,pero nada de nada,no le pillo el callo,en fin,este efecto era el que buscabamas o menos, lo pongo a ver que os parece,si pongo mucho tiempo de exposicion se queman,si no , oscuras,buf....que agobio!...
Última respuesta por gorkatvaderetro, -
- 2 respuestas
- 1,2k visitas
Bueno por fin tengo cuenta pro en Flickr (gracias Tronchi) a si que ya puedo poner mas fotos a gusto, me he dado cuenta que casi solo tengo fotos nocturnas XD, a ver si voy subiendo mas. bueno os la dejo a ver que os parece
Última respuesta por Scatsy,