Nocturna
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NOCTURNA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
16.124 temas en este foro
-
- 5 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos, Ayer salí por primera vez con mi nueva D40x, y aunque no tuve mucho tiempo para hacer pruebas y no llevaba trípode, esto es lo que conseguí. Me gustaría que me diérais algún consejo sobre como mejorarlas...a ver que os parecen: Ahí va la primera, el Palacio Real de Madrid: Tiempo de exposición 1/15 F/4.5 ISO 800 Equilibrio automático de blancos
Última respuesta por aletarri, -
Otra nocturna
por José A.- 1 follower
- 13 respuestas
- 2k visitas
Como la anterior, de la semana grande de San Sebastian. Un saludo
Última respuesta por Manu26, -
mas nocturnas
por nachete- 1 respuesta
- 953 visitas
. hola a tod@s, aqui estoy otra vez para enseñaros mas fotos nocturnas, . en la primera, trataba de sacar la luna entre las nubes, y decidi sacar las hojas del arbol, por cierto muy iluminado por una farola que tenia justo encima.Esta foto la hice con una camara digital normalita, en concreto , una HP 735. la segunda, es del bar que frecuento a diario, por la mañana es tipo cafeteria y de noche es mas tipo pub en plan tranquilo y suelen bajar las luces de ambiente , entonces aproveche para tomar esta imagen, os dire que la he editado con photoshop , separando los grifos del fondo. La tercera, …
Última respuesta por avarand, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 936 visitas
.
Última respuesta por Gelgar, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 860 visitas
.
Última respuesta por Gelgar, -
comuniones
por nachete- 1 respuesta
- 1k visitas
hola a todos, como ya sabreis, una de mis tecnicas ,preferidas es la nocturna, pero dentro de que todavia soy aficionado por el momento, ya he echo algun trabajillo en serio, como por ejemplo , 3 comuniones, el reportaje , la maquetacion y la edicion de las fotos, las e cho yo. Luego he llevado mis trabajos a un laboratorio profesional, " el cual , al principio, me pusieron alguna pega " pero despues, no solo me lo hicieron sino que tuve todo su apoyo y en todo momento me guiaron para como tenia que prepararles las fotos, para ellos confecionar el album, ""muy chulo , por cierto "". todo esto os lo cuento ,porqu…
Última respuesta por Juanjearanjuez, -
Árbol
por Marionikon- 1 follower
- 18 respuestas
- 2,4k visitas
El encuadre no era fácil por la pendiente del terreno y porque estábamos allí 4 ó 5 noctámbulos con los trípodes "espatarraos" pero bueno, esto fue lo que salió. Os dejo los exif: F4 1264 segundos Iso 100 Activación de Ruido ON 18mm Iluminada con varios destellos de flash.
Última respuesta por Marionikon, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 2,4k visitas
Hola Esta es una foto de las casas colgadas en Cuenca Creo que al reducirla tanto para ponerla aquí, no se aprecia la calidad que tiene el original, pero bueno... Espero que os guste Un saludo Juanje
Última respuesta por Juanjearanjuez, -
Carabanchel
por Seoane- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,9k visitas
A ver que os parece!! espero que os guste y venga esas criticas!! un saludo
Última respuesta por Seoane, -
- 2 respuestas
- 1k visitas
Espero que esta guste más que las otras no fuerón del todo buenas ISO100 - 50mm - f:7,1 - 10sg ISO100 - 70mm - f:32 - 2,5sg ya me dirán cual les gusta mas y los fallos que ven. Saludos
Última respuesta por Bach, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,3k visitas
hola a todos. Como os comente en el mensaje de bienvenida, una de mis temas favoritos , es la foto nocturna, una vez que he aprendido a subir las fotos ,.ç me gustaria compartir algunas de ellas con todos vosotros, espero que os gusten. un abrazo para todos , y gracias otra vez a los que me habeis guiado para poder enseñaros mis fotos. hasta pronto.
Última respuesta por nachete, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 2,1k visitas
Buenas.. Aquí os enseño mis primeras fotos nocturnas con la D40 (la verdad, me da algo de miedo por lo que me podáis decir..) bueno... a por ellas! jejeje. Todas las críticas son bienvenidas Saludos y muchas gracias!
Última respuesta por Marialors, -
- 5 respuestas
- 1,4k visitas
1: 14h. lloviendo. Nikon D-50 - ISO-200 - F-3,3 - Exp. 1/8sg - 28mm - sin flash - sin trípode. Eso si...Gracias a PS y Raw. porque el original, no se veía na, de na. Saludos.
Última respuesta por Antonio VK, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 2,5k visitas
Os dejo unas pocas que saque el otro dia a pesar del frio que hacia, espero comentarios. Un saludo y FELIZ AÑO.
Última respuesta por guilesilver, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 1,9k visitas
si vais a nueva york ya os podeis subir al empire state,si es al atardecer mejor y quedaros hasta la noche,dejareis vacia la tarjeta de memoria!
Última respuesta por Rubens, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 2k visitas
Pues nada, el sabado pasao por la noche nos fuimos a pasar frio un rato.... y haber que salia... je je je. Lo jodio de esto es encuadrar y saber lo que estas enfocando.... porque claro, hay que hacerlo a mano y sin ver lo que tienes delante... un poco jodidillo.... je je. Pero bueno, esto es lo que salio. Arena y mas arena. Que le vamos a hacer. Y una nube tormentosa en una de las fotos al fondo con sus rayitos y todo.... Los exif estan en las fotos, con lo que los podreis ver. Tienen sobre unos 20 minutos de exposicion... Pa la proxima os juro que me pongo mas cerca del agua.. je je je. Por lo menos que se vea algo...
Última respuesta por Nuria.L, -
- 1 follower
- 24 respuestas
- 3,4k visitas
Espero que os guste EXIF ISO 100 F4 1214s de exposición 18mm Podéis ver unas poquitas más de este estilo aquí
Última respuesta por Marionikon, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,7k visitas
Usando de tripode una roca. Adivinais que use aqui de tripode?, me parece curioso el efecto.
- 6 respuestas
- 1,6k visitas
Uno de los tantos rincones bonitos de este barrio, cuna de toda la ciudad de Las Palmas
Última respuesta por Fady, -
- 2 respuestas
- 1,1k visitas
Para quien le guste los comic ...
Última respuesta por Neuro, -
Santiago
por danieldm68- 11 respuestas
- 2,2k visitas
Lo primero, Feliz año a todos, me reencuentro con vosotros de nuevo, espero que lo halláis pasado bien. Os dejo una foto de la catedral de Santiago. Un Saludo a todos!
Última respuesta por Neuro, -
- 8 respuestas
- 1,6k visitas
Andaba trasteando para hacer una panorámica nocturna de mi barrio cuando me he fijado que se veian unas pocas estrellas en el cielo y me he puesto a experimentar, la verdad es que no ha salido como a mi me hubiera gustado, pero es la primera que hago, lo que mas me "escuece" de la foto es la cantidad de contaminación de todo tipo que tapaba la noche :/ aunque tiene algo que no se, supongo que será la cosa de ser la primera lo que hace que me guste jajajaja.
Última respuesta por RoldixBCN, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 2,5k visitas
Gente, les dejo una foto que me gustó como quedó, despues de unos cuantos disparos obviamente.. espero que suban otras similares saludos..
- 1 follower
- 9 respuestas
- 3,4k visitas
esta es la grua la carola,se llama asi porque cerca de alli,a principios de siglo,cuando se construyo,vivia cerca de alli una moza de belleza espectacular y la genteque trabajaba alli al verla pasar dejaba d trabajar y se producian accidentes varios,como todas las gruas tenian nombre pues le pusieron el de esa escultural mujer,carola,es la unica que han dejado en bilbao,en el museo maritimo de la zona de olabeaga,cerca del palacio euskalduna y el gugenheim,os la recomiendo,sobretodo al atardecer...
- 6 respuestas
- 1,6k visitas
Nuestra catedral, queda mucho para terminarla ...
Última respuesta por Bach,