HDR
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE HDR
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
4.173 temas en este foro
-
- 1 follower
- 2 respuestas
- 807 visitas
Aperture: f/8.0 Lente: 50 mm Filtro: ND8 Tomas: 9 Espero que les guste. Saludos P.D.: El titulo es "Sal, no seas timida, si ya nos conocemos", me da que al copiar de flickr copie mas de la cuenta, si algún moderador puede cambiarlo se lo agradecería.
Última respuesta por Fady, -
Esta forma tan curiosa la encontré paseando un fin de semana que pasé por Zamora. Me pareció interesante la colocación de los líquenes en la corteza del árbol. A la espera de vuestras aportaciones (sed duros, que hay que aprender...) Para que no pierda calidad os pongo el enlace de la foto al flickr http://www.flickr.com/photos/lotemar75/3401650923/ Saludos
Última respuesta por Noset, -
Pueblo de nalec
por Yapi- 2 respuestas
- 696 visitas
Es mi primera foto en hdr, ya me direis que os parece, un saludo.
Última respuesta por Yapi, -
- 2 respuestas
- 816 visitas
Buenas: Esta es una imagen que tome hace años y he recuperado, esta tomada en San Sebastian en el peine de los vientos. Aver que os parece
Última respuesta por Lorca, -
- 12 respuestas
- 1,3k visitas
Mi primera prueba de HDR. A ver que os parece. Está procesado con el programa GRATUITO .......... QTPFSGUI. Este es el enlace en Flickr: Mirando al cielo
Última respuesta por lortas, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 929 visitas
Esperando en la C/ Adriano a mi señora vi los angelitos en el cartel de la pasteleria y los afote, pensaba ya desde un principio en ganarles texturas con un tratamiento tipo HDR, y aquí os dejo el resultado. Saludos. Nikon D40X 2009/05/23 19:16:04 RAW (12 bits) Tamaño de la imagen: Grande (3872 x 2592) Color Objetivo: 70-300mm F/4-5.6 G Longitud Focal: 300mm Modo de exposición: Prioridad a la abertura Modo de medición: Ponderada central 1/320 segundo(s) - F/5.6 Compensación de la exposición: 0 EV Sensibilidad: ISO 400 Optimizar imag: Normal Balance de blancos: Automático Modo de AF: AF-S Modo de sincronización del flash: Modo de flash: Comp…
Última respuesta por fgr1966, -
- 7 respuestas
- 994 visitas
Saludos, Aqui os dejo esta foto tomada en un bosque de mi ciudad, es un viejo coche abandonado y totalmente invadido por la vegetacion, le he hecho un tratmiento HDR, ya me direis que os parece. Espero vuestros comentarios.
Última respuesta por jaiaya, -
- 3 respuestas
- 870 visitas
Estoy intentando hacer HDR con varios programas y el que mejores resultados me ofrece es el Dynamic, pero me encuentro con el siguiente problema: si proceso directamente el NEF de la D90 invariablemente obtengo una foto de tonos verdosos, que únicamente puedo eliminar, probablemente por mi desconocimiento, añadiendo algún filtro. Sin embargo, si abro la imagen con Camera Raw y la guardo como negativo digital para procesarla posteriormente con Dynamic, los colores aparecen tal y como fueron capturados por la cámara. ¿Debo seguir necesariamente este segundo procedimiento o qué debo hacer para procesar directamente los NEF de la D90? Agradeciendo vuestra ayuda, esper…
Última respuesta por Tiquio, -
Land Cruiser
por Tompetty- 7 respuestas
- 982 visitas
Cámara: Nikon D90 Exposición: 1/4000 sec Aperture: f/5.0 Lente: 50 mm ISO: 3200 La llanta trasera de una Land Cruiser...
Última respuesta por Tompetty, -
- 17 respuestas
- 1,2k visitas
Sigo intentándolo, el HDR se me resiste. Esta foto está hecha desde la Cartuja de Valldemossa y en concreto desde una de las celdas, donde vivían los monjes cartujos.
Última respuesta por MeNpHiS, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 572 visitas
Este "ninot" lo tienen como reclamo en el exterior de un restaurante de Palma. La verdad es que a mí, como que me da un poco de "repelús" y es parece primo del Chuki. Un saludo a todos.
Última respuesta por Elagabalus, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 546 visitas
Camera Model: NIKON D3 Image Date: 2009:05:16 08:05:09 Focal Length: 60.0mm Aperture: f/16.0 9 tomas y con doble filtro ND8
Última respuesta por Fady, -
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
A ver que os parece... (sin trípode, porque no lo tenía encima, usando el Tokina 11-16 y usando Photomatix + PS)
Última respuesta por AlexD80, -
Ciudad Vieja
por edu1981- 16 respuestas
- 1,2k visitas
Bueno, esta es la primera foto que aporto al foro, espero todo tipo de criticas constructivas, ademas del hdr, me gustaria tambien que me hablaseis sobre el encuadre de la foto, tengo autenticos problemas con ello, gracias. Yo opino que esta foto le sobra un poco de saturacion, que opinais?
Última respuesta por Lorca, -
- 1 respuesta
- 588 visitas
Podeis cebaros... La 1ª foto es de un Sony Ericsson K800i. Y esta con mi Nikon D80. Ambas tratadas con el Dynamic HDR Photo.
- 1 follower
- 9 respuestas
- 2,9k visitas
Hola,me podeis decir algun programa HDR facilisimo que sea en español???He visto unos cuantos pero en ingles me pierdo y si fuera posible el manual en español.Me gusta mucho esta tecnica pero estoy muy perdido y necesito algo facil para empezar.Muchas gracias y espero vuestras respuestas.
Última respuesta por DarioSteg, -
- 4 respuestas
- 728 visitas
Hola me gustaria que comentarais esta foto, la hice hace unas semanas en el muelle de Conil y la he tratado con hdr, muy sutil, o eso creo, para que se viera natural. ¿Que os parece?.
Última respuesta por Fotonista, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,5k visitas
buenas tardes compañeros!!!!!! quiero compartir con vosotros mi última subida a flickr, espero os guste: Conjunto monástico edificado a tres kilómetros de la ciudad de Burgos, joya del arte gótico, fundada en el año 1441 por el rey Juan II de castilla. En su interior podemos ver importantes obras de arte, como por ejemplo, una "anunciación", de Pedro Berruguete.
Última respuesta por Elagabalus, -
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Pues nada, hoy me he pasado el día de rally y entre la lluvia y mi falta de experiencia no he conseguido hacer mucho. Por otro lado, hacía tiempo que quería probar el HDR en coches y he estado haciendo una fotos mientras los pilotos comían. De momento esta es una de las que más me ha gustado, es del coche de megafonía: Los datos de la toma y el procesado están en mi flickr por si a alguien le interesa. Saludos
- 1 follower
- 3 respuestas
- 707 visitas
Espero que os guste...a lo mejor me he pasado con el azul del cielo
Última respuesta por absuelto, -
- 3 respuestas
- 513 visitas
A ver que opinión me dais.
Última respuesta por h3Lk, -
- 6 respuestas
- 760 visitas
Este es de mis primeros HDR, este fin de semana en La costa Brava. Espero criticas y opiniones. Gracias.
Última respuesta por tuminha, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 627 visitas
A ver que os parece este Hdr ya me ireis contando........
Última respuesta por vander, -
pues desde mi pueblo esta es la famosa casa roja, esta casa hera la del señor que en la recoleccion de la caña de azucar se utilizaba para pagar a los agricultores de este producto que por cierto que la costa de granada y una pequeña parte de malaga por su clima subtropical puede cultivarse la caña de azucar, unico sitio de europa.
Última respuesta por jayma, -
Tomada dentro el Aquarama, a través de un cristal. Por eso creo que se ve un poco borrosa. Procesada con Photomatix a partir de 1 Raw. D90 18-105mm VR
Última respuesta por dm34,