HDR
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE HDR
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
4.173 temas en este foro
-
- 2 respuestas
- 925 visitas
Bueno, pues quería probar cómo quedaría un HDR en el interior de una estancia en la que como podeis ver hay ventanas, un espejo, etc. El resultado me gusta. Todo parece haber quedado bien iluminado. A ver qué opinais:
Última respuesta por AlexD80, -
- 0 respuestas
- 581 visitas
Toma desde uno de los puntos más altos de la ciudad. Hay que seguir en el intento, a ver que os parece;
Última respuesta por JoseLuis76, -
- 0 respuestas
- 501 visitas
Fotografia compuesta por 4 tomas, 2 superiores 2 inferiores lente 50 mm Diafragma f/1.8 Velocidad 1/80 ISO 400 Sin flash, sin tripode
Última respuesta por Riccardo, -
- 3 respuestas
- 652 visitas
Bueno el encuadre no es perfecto, pero hize lo que pude, el efecto si creo que me ha quedado bien, aqui la dejo en manos de los expertos..
Última respuesta por nano0704, -
pueblo blanco
por jayma- 1 follower
- 2 respuestas
- 641 visitas
es donde vivo y a ver si alguna vez me sale algo decente en hdr, jejej.
Última respuesta por Draycan, -
- 7 respuestas
- 955 visitas
Última respuesta por caparroso, -
Stop
por sebastia a. b.- 1 respuesta
- 576 visitas
Esta es mi primera contribucion a este foro...
Última respuesta por h3Lk, -
irlanda en HDR
por oneman- 1 follower
- 1 respuesta
- 571 visitas
Buenas SOy nuevo en el foro y entusiasta de las fotos en HDR, hasta ayer usaba mi cibershot t-33, por suerte ayer di el salto al mundo reflex y por la puerta grande con mi nueva D90..espero sacarle el maximo provecho. Pero a lo que vamos..os dejo una HDR de irlanda,hecha con la t-33, espero opiniones Y/O sugerencias para poder ir mejorando dia a dia, más aún ahora que hay camara nueva en mis manos:) Saludos i a ver que os parede
Última respuesta por Borja Carriles, -
Aprender HDR
por edu1981- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,5k visitas
Soy muy novato en el mundo pero me fascina el HDR, pero estoy perdidisimo, me podeis aconsejar como podria aprender a tratar las fotos mediante este sistema? algun tutorial? me va bien el ps cs2 o me recomendais otro programa mas sencillo? gracias.
Última respuesta por araque, -
- 5 respuestas
- 768 visitas
Espero que os guste
Última respuesta por david croqueta, -
- 17 respuestas
- 1,7k visitas
Perdonad si el tema ya ha sido tratado. He estado buscando por ahí y veo que muchos usuarios descartais el P.S. para la técnica HDR y por lo que veo una parte importante usais Photomatix. El tema es que en mi ordenador solo poseo P.S. CS2, con el correspondiente plug-in que abre una pequeña pantalla en la que pocos ajustes se pueden realizar sobre mis archivos RAW de mi Nikon D40X, ajuste de exposición, balance de blancos y poco más. Mi camara no tiene la posibilidad de bracketing, por lo que tendría que realizar varias tomas sobre tripode, con diversos ajustes, tomas que en algunos casos no es posible realizar y en otros casos me gustaría intentar experimentar esta …
Última respuesta por Sujia, -
- 6 respuestas
- 921 visitas
Son dias de tormenta y hay veces que con el mar en calma el cielo adquiere más dramatismo . A ver que os parece pongo el enlace a flickr para verla más grande. Cabo de San Antonio , en Javea desde el "montañar" . para verla más grande Saludos Samtoni
Última respuesta por jonax, -
- 5 respuestas
- 665 visitas
Tomada en Cuevas del Almanzora, Almeria. Espero que os guste, quizas me he pasado un poco, pero bueno asi la veis y aprendo de vuestros consejos.
- 2 followers
- 7 respuestas
- 651 visitas
buenos dias compañeros!!!! os dejo otra toma procesada por el dynamic....... espero vuestras críticas, que siendo para mejorar, quedo encantada!!!!!!
- 3 respuestas
- 596 visitas
Me he atrevido con mi primer HDR, es una foto simple desde el balcon pero estoy contento con los resultados.
mi primer hdr
por sunsy- 2 followers
- 10 respuestas
- 1,2k visitas
Cansada de oir i ver HDR's, me he decidido a problarlo. La verdad es que no tiene ningun merito lo que he hecho porque simplemente he utilizado el horquillado de la camara y con el ps he automatizado las fotos. Vaya que no esta tocada por ningun sitio. Basicamente porque no tengo ni idea de como se tocan estas fotos. Bueno tendre que seguir leyendo, porque veo que esto es toda una tecnica. ahi va ...
Última respuesta por domitroner, -
Acabado
por darkmelion- 3 respuestas
- 628 visitas
Hola a todos, Llevo poco tiempo en esto y me han regalado una D90 con la que intento aprender un poquito todos los dias, os enseño una fotografia en HDR que hice con el bracketing de la D90 subiendo 2 puntos la exposicion en cada toma, la verdad es que no me acaba de convencer el tono que me quedan los fotos con esta técnica, asi que la subo por si me podeis aconsejar. Muchas gracias a todos
Última respuesta por AlexD80, -
- 2 respuestas
- 593 visitas
Hola a tod@s. Os muestro mi primer HDR. Espero que no seais muy crueles ya que solo llevo 6 meses en este mundo. Todos los comentarios seran bienrecividos.
Última respuesta por YaGo2, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 875 visitas
Este es mi tercer intento en HDR. En esta ocasión cambio de tercio y me paso a lo natural Toda crítica será bién recibida. Realizado con Photomatix 1 toma y modificados EV con Nx en series de 5 fotogramas. Un saludo y gracias,
Última respuesta por Vera, -
- 5 respuestas
- 795 visitas
Me gustaria que la comentarais por favor.
Última respuesta por tengounanikon, -
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
hola compañeros.os presento el acueducto romano de tarragona...es mas pequeño que el de segovia,pero es muy interesante... saludos... y un poquito de historia..... http://es.wikipedia.org/wiki/Puente_del_Diablo_(Tarragona)
Última respuesta por Eneas, -
- 3 followers
- 12 respuestas
- 1,9k visitas
Estoy intentado hacer un trabajo sobre interiores de Iglesias y Conventos (donde me dejan, claro). Esta es una de ellas A ver que os parece Un abrazote a tod@s Manuel
Última respuesta por Chope, -
aqui os dejo mi segundo HDR.espero que os guste.esta realizado con tres tomas,con el programa artizen hdr. buen fin de semana a todos.
Última respuesta por bosseli, -
Peña Saganta
por javibort- 4 respuestas
- 816 visitas
Aquí os dejo uno de mis primeros HDR, es la Peña Saganta, un pico de 723 metros de altitud en el término de Espadilla, famoso por las rutas que hay para llegar a la cumbre, desde donde hay una vistas espectaculares de toda la comarca del Alto Mijares, para no perdérselo. D80 en manual, a pulso, VR on, ISO 100, f/5.6, 1/500 s, 55-200@100 mm.
Última respuesta por maritere, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,4k visitas
buenas tardes compañero!!!! os subo un HDR terminado en sepia, para ver que os parece............
Última respuesta por javibort,