HDR
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE HDR
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
4.173 temas en este foro
-
- 6 respuestas
- 788 visitas
Hola a todos. Este es mi primer HDR y espero que me digais todo lo que no os parece bien para poder corregir errores. La verdad es que viendo todos los hdr que hay aqui veo este y pienso que me faltan muchas horas de vuelo. Esta hecha a partir de una sola foto en jpg con photomatix y si, ya se que es mucho mejor sacar la foto en raw pero os juro que viendo la que se nos venia encima no me estuve a configuraciones. Un minuto despues comenzo a caer una tromba de agua impresionante y nos pillo bajando corriendo. Muchas gracias a todos y un saludo. Alberto.
Última respuesta por pabloR, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 608 visitas
A ver qué os parece uno de mis últimos HDR. ¡Qué ciudad tan bonita Florencia! Un saludo.
Última respuesta por Tite Fher, -
Hacía mucho tiempo que no subía ninguna foto y apenas he pasado por el foro pero al final he decidido que como no había motivo para ello pues me he animado y me he dicho a mi mismo que porque no empezar por un intento de HDR. Ya me contaréis, espero.
Última respuesta por SANTOSMR, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,7k visitas
A ver que os parece, esta tratada con Dynamic photo hdr, os agradezco que me deis vuestra opinión para seguir aprendiendo. Muchas Gracias.
Última respuesta por CHUCKY, -
- 3 respuestas
- 758 visitas
Después de mucho pensarmelo y de la busqueda de una toma acorde para un tratamiendo HDR, me he sumergido en este mundo. Os invito a que me la critiqueis sin compasión alguna ya que es mi primer HDR y supongo que será una patata comparado con el resultado que se podría consegir. Esta hecha a partir de un solo archivo Raw, variando las exposicones con Photoshop, tratada con Photomatix y ajustes finales de nuevo con Photoshop. No se a que es debido pero contra más aplitud la visualizo mejor impresión me dá, nose si os pasará lo mismo. ISO 200 18 mm f/3,5 1/4000 S
- 10 respuestas
- 1,2k visitas
A ver que os parece este HDR de la parte trasera de la catedral de Málaga, de la que salía un cañonazo de luz solar que aproveché para conseguir ese flare multicolor. Detalles de la toma: Model = NIKON D300 Exposure Time = 1/50" F Number = F22 Exposure Program = Manual ISO Speed Ratings = 200 Focal Length = 20mm Color Space = sRGB File Source = DSC Focal Length In 35mm Film = 30mm Scene Capture Type = Normal Gain Control = None Contrast = Normal Saturation = Normal Sharpness = Hard Saludos
Última respuesta por Megapixel, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 1,7k visitas
Esta sacada con el 70-300mm y queria con la toma reseñar esa parte de la barcaza, por eso el no sacarla completa en este caso. Saludos. Nikon D40X 2009/05/24 19:53:05.8 Comprimido RAW (12 bits) Tamaño de la imagen: Grande (3872 x 2592) Color Objetivo: 70-300mm F/4-5.6 G Longitud Focal: 70mm Modo de exposición: Prioridad a la abertura Modo de medición: Ponderada central 1/80 segundo(s) - F/8 Compensación de la exposición: 0 EV Sensibilidad: ISO 400 Optimizar imag: Normal Balance de blancos: Automático Modo de AF: AF-S Modo de sincronización del flash: Modo de flash: Compensación automática de flash: Mode de color: Modo IIIa (sRGB) Comp. d…
Última respuesta por fgr1966, -
Pegunta Hdr
por Alid- 1 follower
- 4 respuestas
- 808 visitas
Hola a todos/as, tengo una duda que espero me resolvais. Quiero iniciarme en Hdr, para ello tengo el photomatrix. Saco 3 fotos mediante un Backeting, con 3 exposiciones diferentes, las hago en Nef y cuando las proceso con el photomatrix las paso a jpg. He de aplicar mascaras de enfoque a cada una de las fotos antes de procesarlas con el photomatrix??????? Por otro lado, las fotos hdr que quedan con unos efectos, como muy artificiales, se consiguen solo con photomatrix o con el capture........??????? Gracias.
Última respuesta por Numael, -
Atracados!
por carvinv3- 3 respuestas
- 653 visitas
Un Sábado por la mañana, no sabía que hacer, y me fuí al puerto a probar mi flamante Tokina 11-16mm y esto es lo que salió. Cometí un error pero no me dí cuenta hasta llegar a casa. Disparé en modo prioridad de abertura pero el error fué abrir tanto (f2.8). Con la cantidad de luz que había tendría que haber cerrado más el diafragma para obtener mucha más nitidez. Es el fallo que le veo a esta foto que parece un poco desenfocada. Como si le faltase nitidez. ¿Vosotros que opinais?
Última respuesta por carvinv3, -
Plaza de Toros
por Ana@- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,3k visitas
Me gustaría que me dieseis vuestra opinión. Saludos y gracias por adelandado
Última respuesta por Ana@, -
Barco encallado
por Lorca- 6 respuestas
- 1k visitas
Paseando por la isla de Brehat. A ver qué os parece. Saludos.
Última respuesta por h3Lk, -
- 4 respuestas
- 676 visitas
Mi primer HDR, con una de las primeras fotos que saqué con mi primera y única reflex (Nikon D40). O sea: más novato imposible.
¿jugamos??
por maritere- 1 follower
- 3 respuestas
- 687 visitas
buenos dias compañeros!!! hace unos días que no subo nada, así que, hoy que estoy animada, comparto con vosotros mi último HDR en flickr!!! espero os guste y admito todas las críticas constructivas que me ayuden a mejorar!!!!
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,5k visitas
a ver que os parece.
Última respuesta por manumarq, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 897 visitas
Bueno, a ver que os parece el tratamiento, un saludo.
Última respuesta por tejeval, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 691 visitas
Bueno muchachos y muchachas esto es todo lo que pude conseguir en hdr a partir de un jpg. Arriba el anes y debajo el despues
Última respuesta por PeLuXiNa, -
He utilizado el procesado HDR para levantar las sombras de la avenida, sobre todo la parte de los árboles, además de realzar toda la fotografía.
Última respuesta por Llebrez, -
1er intento
por PeLuXiNa- 4 respuestas
- 726 visitas
AKI OS DEJO MI PRIMER INTENTO DE UN HDR CON PHOTOSHOP DE LO QUE SE VE DESDE MI TERRAZA. ESPERO QUE OS GUSTE Y QUE ME DEIS IDEAS QUE MEJORAR PARA MIS SIGUIENTES INTENTOS . GRACIAS POR ADELANTADO POR COLABORAR NO ES INA IMAGEN MU GRANDE PERO ESQUE NO ME GUSTA MUCHO COLGARLAS POR AHI. SI LO KE SEA ME LA PEDIS O LO K SEA
Última respuesta por Llebrez, -
- 3 respuestas
- 709 visitas
hola: Pongo aqui mi primer HDR despues de leer numerosos tutoriales y var mas de una foto colgada aqui en Nikonistas. El HDR no esta hecho a partir de un horquillado sino de un Jpeg. espero vuestros comentarios. Saludos
Última respuesta por Ana@, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 962 visitas
Hola compañeros, os dejo mi primer intento del HDR. Quisiera vuestras opiniones dado que es el primero y que lo que percibo es que el HDR es como la original pero más saturada. Quizás sea una burrada lo que estoy diciendo pero........¿no se conseguiría el mismo efecto haciendo un procesado manual y saturando la foto original? Os pongo ambas fotos. La primera que vereis es el HDR. No me deja poner las 2 en el mismo post. Abajo en el siguiente colgaré el original Muchas gracias por vuestras criticas y comentarios. Un abrazo
- 1 follower
- 16 respuestas
- 1,2k visitas
Espero la critiqueis con ferocidad
entre todos
por PeLuXiNa- 2 followers
- 3 respuestas
- 566 visitas
Hola Nikonistas. Abro este tema porque me gustam mucho las fotos HDR aunque lo que en realidad pretendo con este post es pedir ayuda. Me gustaría que me dierais vuestra opinion, vuestros consejos, ideas, lo que se os ocurra que no puede faltar en un buen HDR. Aqui me valen todo tipo de opiniones y de puntos de vista. Espero que poco a poco pueda hacer un buen HDR con la ayuda de todos los nikonistas que quieran aportar algo. Por si sirve de algo el programa que utilizo es photoshop. GRACIAS A TODOS Y TODAS :)
Tres tiendas
por quique2- 1 follower
- 24 respuestas
- 1,9k visitas
Información del archivo 1 Archivo: KDD 9 MAYO 2009-017-SEVILLA_01.NEF Fecha de creación: 09/05/2009 9:38:13 Fecha de modificación: 09/05/2009 9:38:13 Tamaño de archivo: 19,3 MB Tamaño imagen: L (4288 x 2848) Información del archivo 2 Fecha de disparo: 09/05/2009 09:38:13.48 Hora mundial: Calidad imagen: RAW (12 bits) Fotógrafo: Derechos de autor: Coment. imagen: Información de la cámara Dispositivo: Nikon D2Xs Objetivo: 17-55mm F/2,8G Distancia focal: 20mm Modo de enfoque: AF-C Modo de zona de AF: Punto único VR: Ajuste prec. AF: Exposición Diafragma: F/8 Velocidad de obturación: 1/10s Modo de exposición: Priori…
Última respuesta por quique2, -
El otro dia por fin puede ir a este maravilloso pueblo, dejando a parte lo que se puede llegar a sentir, es un sitio ideal para cualquier fotografo aficionado como yo. Aqui os dejo un HDR de la iglesia de San Martin del siglo XIV y que en 1937 fue bombardeada por el ejercirto franquista.
Última respuesta por Aliena, -
A por la 3ª
por jaiaya- 7 respuestas
- 924 visitas
Bueno me tiro a la piscina y subo otra HDR, después de lo buenos comentarios que ha tenido la última no se si esta estará a la altura, pero como solo de los errores se aprende agradeceré los comentarios y criticas. Saludos a todos!
Última respuesta por jaiaya,