HDR
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE HDR
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
4.173 temas en este foro
-
- 1 follower
- 7 respuestas
- 723 visitas
pues vamos aver no hago mas que probar de hacer hdr con photomatix ya sea apar tir de un solo raw que apartir de tres tomas diferentes i no me sale nada decente y me pregunto yo hace falta tener buen ordenata pa procesar bien un hdr por que sino no se ya que falla
Última respuesta por JRotam, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 1,7k visitas
Os dejo la original y la tratada con el fin de poder compararlas. Espero, como siempre, vuestras sugerencias y críticas. La original: La tratada:
Última respuesta por SANTOSMR, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 954 visitas
Bueno, pues esta es mi primera HDR ,no se , creo que tiene mucho ruido pero por otra parte los HDR tambien lo producen lo que no se es como reducirselo, adelante con las criticas, despellejarme la foto
Última respuesta por JRotam, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,4k visitas
Pues nada, éste es mi segundo HDR. Antes de liarme a hacer nada he leído sobre diferentes maneras de conseguir algo interesante y el resultado es éste. A ver qué opináis: Gracias por pasarse. Ya iré poniéndo otras que tengo de esta misma sesión de fotografías.
Última respuesta por Zeta 1000, -
Patio de Armas
por MoWy- 1 follower
- 12 respuestas
- 997 visitas
Patio de Armas en Almonacid (Toledo) con un ligero procesado HDR. Uno de los primeros HDRs que me deja satisfecho. A ver qué os parece.
Última respuesta por MoWy, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 3,9k visitas
Aqui os dejo este vendedor ambulante de Helados en Rodas, Grecia. Me gustó mucho su furgonetilla. Saludos.
Última respuesta por Zeta 1000, -
La vía
por jordi lopez- 1 respuesta
- 622 visitas
QUE OS PARECE
Última respuesta por guayomi, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 989 visitas
como he dicho en la descripcion ¡ quien la pillara ! desafortunadamente la moto no es mia, me queda el consuelo de hacerle fotos espero que os guste y por supuesto que la comenteis un saludo fer
Última respuesta por fgr1966, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 807 visitas
bueno pues este es el primero, a ver que tal salio, en esto soy primerizo y siempre es bueno recibir consejos. gracias de antemano.
Última respuesta por Aparejata, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 759 visitas
siento que las fotos aparezca con mascara del programa pero acabo de descargar la version de prueba y es mi primer hdr el ruido es atronador jejeje acepto toda clase de ideas y sugerencias si alguine me puede asesorar como reducir el ruido soy todo oidos gracias por pasar y comentar
Última respuesta por fgr1966, -
- 1 respuesta
- 688 visitas
ME GUSTARIA SABER Q LES PARECE... Y SIN MIEDO DARME CONSEJOS... QUICE HACER EL CIELO MAS AZUL TORMENTOSO PERO NO ME SALIO...
Última respuesta por D_Mar, -
- 2 respuestas
- 603 visitas
Pues me habéis convencido y probaré con otras tomas de menor luminosidad en orígen a ver qué os parecen. Un saludo,
Última respuesta por Bruno_cs, -
- 9 respuestas
- 927 visitas
Realizada con el photomatix en procesamiento de 3 raw con bracketing. ¿Es esto HDR o me he pasao ? Un saludo y gracias por vuestros comentarios.
Última respuesta por Bruno_cs, -
Vieja bodega 1 2
por maritere- 1 follower
- 34 respuestas
- 3,1k visitas
buenos dias compañeros!!!! por fín me decido a subir mi primer HDR al foro!!!! harta de pruebas y + pruebas con el dynamic!!!!!!!! :) estoy a la espera de vuestros comentarios...........
Última respuesta por maritere, -
la tormenta
por Jalch- 5 respuestas
- 873 visitas
un saludo a los miembros habituales de este foro HDR. curioseando el otro día empece a interesarme por esta tecnica, despues de hacer varia pruebas con fotos que no me convencian,lo hice con la que teneis aquí, la puse por error en el foro de naturaleza, torpe de mi,ruego me disculpeis. os agredeceria dejeis vuestros comentarios para seguir aprendiendo, es JPGE triplicado y retocado cada uno de ellos con photoshop lighttroom y desde el propio programa convertido en HDR, le añadido un reductor de ruido. gracias por vuestros consejos. Es mi primera fotografia en HDR.
Última respuesta por Jalch, -
Hola, Esta foto es de un bloque de pisos de mi localidad en la que uno de sus lados asemeja la proa de un barco, y es conocido por el Titanic, solo espero que no se unda como el original. Saludos
Última respuesta por Rocados, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 692 visitas
Os dejo la original y la tratada con el fin de que se aprecien las diferencias. Como siempre espero vuestras sugerencias y opiniones.
- 7 respuestas
- 653 visitas
Les dejo mi primera fotografía procesada en HDR. Espero comentarios. Gracias.
Última respuesta por Jaime Narvaez, -
- 7 respuestas
- 1,2k visitas
Recientemente vi un articulo sobre fotografiar coches y quise probar. PD - ya se que para la proxima debo quitar a la gente de en medio y de dentro del coche
Última respuesta por Jaime Narvaez, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,4k visitas
Bueno, pues despues de tantos intentos y no consegir nada mas que bastante ruido y unas fotos un poco extrañas, por fin he conseguido una que se asemeja bastante a la realidad, no como las otras que me salian... que eran bastante artificiales, aqui os dejo las dos fotos, aver que os parece, comentadme los fallos y como podria mejorar. Saludos! Original con tendencia a la exposicion = 0 HDR
Última respuesta por HermetiC, -
- 7 respuestas
- 1,5k visitas
Aquí os dejo otro intento de HDR junto con su original para que se pueda ver el antes y el después. Como siempre espero vuestras opiniones así como sugerencias. Foto original: Foto tratada con Dynamyc:
- 1 follower
- 17 respuestas
- 1,3k visitas
Última respuesta por quique2, -
- 3 followers
- 3 respuestas
- 547 visitas
Tenía ganas de hacer esta toma desde hace tiempo y hoy el cielo acompañaba, tengo otra versión horizontal que espero subir luego. Espero que les guste Camera Model: NIKON D3 Image Date: 2009:03:22 08:00:18 Focal Length: 24.0mm Aperture: f/8.0
Última respuesta por judialex, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1k visitas
Mirador de un Hotel en la isla griega de Santorini, esto super fotografiado pero ahí va mi versión. Saludos.
Última respuesta por quique2, -
Logo Renault
por fgr1966- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,3k visitas
Sacada del baul de fotos. Nikon D40X Nikon Micro 105mm ISO 100 F4,5 Velocidad 1/200
Última respuesta por fgr1966,