HDR
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE HDR
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
4.173 temas en este foro
-
- 1 follower
- 17 respuestas
- 1,9k visitas
Me voy de vacaciones unos días y quería enseñaros antes, esta foto del día que fuí a Chichón con Mario. En el camino me encontré con esta fábrica de cemento. Me llamó la atención verla aparecer en el horizonte como un castillo feudal. Bueno el caso es que me gustó y os la pongo para que opineis. También subo otra versión en bn. Un abrazo y hasta la vuelta.
Última respuesta por Gor, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,1k visitas
Aver este, menos forzado y un poco saturado.
Última respuesta por quique2, -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 1,2k visitas
Perdón por la baja calidad pero el flickr la ha comprimido demasiado y le han salido orlas, debe ser el nuevo efecto Flickr.
- 1 follower
- 3 respuestas
- 526 visitas
Pues va otro HDR del Palacio de Velazquez en el Parque del Retiro de Madrid.- Un saludo y gracias por pasar........
Última respuesta por fgr1966, -
- 2 followers
- 23 respuestas
- 1,7k visitas
Hola a todos, esta foto esta afeada por esos horribles hierros que hacen de pasamanos, pero las texturas y el cielo merecen la pena bajo mi punto de vista. Saludos y gracias. Nikon D40X 2009/02/14 10:48:03.6 Comprimido RAW (12 bits) Tamaño de la imagen: Grande (3872 x 2592) Color Objetivo: 18-55mm F/3.5-5.6 G Longitud Focal: 18mm Modo de exposición: Prioridad a la abertura Modo de medición: Multipatrón 1/400 segundo(s) - F/5.6 Compensación de la exposición: 0 EV Sensibilidad: ISO 200 Optimizar imag: Personalizada Balance de blancos: Automático Modo de AF: AF-S Modo de sincronización del flash: Modo de flash: Compensación automática de flash…
Última respuesta por fgr1966, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 659 visitas
Puerto de Rotterdan
Última respuesta por RAUL90, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 1,1k visitas
Un HDR de Mikonos, bonita isla griega. Espero os guste. Saludos.
Última respuesta por Zeta 1000, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 556 visitas
Hola holita vecinitos : En el conservatorio tenemos una asignatura donde estamos haciendo un corto y este servidor ha sido el [ pringao/currante/tonto ] alumno que se ha ofrecido para ir a un cementerio, hacer una foto de una tumba, hacer que "dé miedo" (buuuu..... xD) y cambiarle el nombre por uno de una organista que está muerta, pues era el único que sabía usar el "fotocho" (ese programa que solo sirve para quitar las arrugas..... qué dolor de cabeza cuando oigo cosas de esas ) En total habrán sido unas cuatro horillas delante del PS, de las cuales una y media fueron invertidas en borrar la marca de agua del DynamicPhotoHDR, programa del cual conseguí d…
Última respuesta por xoelop, -
- 1 respuesta
- 2,9k visitas
Bueno, pues he consegido otro HDR que se asemeja bastante a la realidad, sin que se note mucho el efecto o por lo menos eso me parece, jejeje, lo he hecho a partir de 3 tomas RAW, conbinadas con el photomatix, y despues procesadas con el photoshop. Aver que os parece. Decidme como podria mejorarla. Gracias a todos de antemano! Saludos. Original HDR
Última respuesta por Rubenmadrid, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 975 visitas
Aqui os dejo este HDR de hoy. Esto era una venta antes donde se comia muy bien. Saludos.
Aqui os dejo está piñita en HDR. Saludos.
- 4 respuestas
- 709 visitas
Bueno aquí os dejo un par de HDR a ver que os parecen... También agradecería si alguien me puede indicar como subir las fotografías a esta web con mas calidad (solo me permite 100k), veo que me quedan muy pequeñas y con poca definición. Saludos a todos y gracias por los comentarios de antemano.
Última respuesta por serpha, -
- 2 respuestas
- 573 visitas
jo,ultimamente no ando mucho por aqui y ya me j..e,queria compartir esta foto con vosotros,a mi me gusta mucho,el sitio es un hayedo de euskadi,cerca de amurrio,despues de comernos unas buenas chuletas dimos un paseo y me encontre con este encuadre,mi chica,mi nikon,un bosque fantastico y ese pedazo de arbol que parece que tiene vida...
Última respuesta por tengounanikon, -
Primeros HDR
por kalama- 1 follower
- 4 respuestas
- 808 visitas
Buenos días, Soy novato en esto de la fotografía y me queda muchísimo por aprender. Las fotos están sacadas con una nikon d80.
Última respuesta por Kuntur, -
fuente dorada
por magmat- 3 respuestas
- 663 visitas
Buenas, A ver que os parece esta. Saludos.
Última respuesta por magmat, -
Nube benjamín
por mruiz- 2 followers
- 11 respuestas
- 916 visitas
Tomaba imágenes del paisaje, de las montañas, y de pronto, se asomó esta nube, desgajada del resto, ensimismada. D60 Nikon 18-200 27mm f/10 1/250s Iso 100
Última respuesta por mruiz, -
- 0 respuestas
- 548 visitas
Que tal? , Maestros,.. Aquí os dejo algunos intentos más de conseguir algún buen resultado, esperando que con vuestro criterio, las examinéis, juzguéis, y sentenciéis para así poder ir sacando cosas en claro. Saludos.
Última respuesta por serliri, -
- 6 respuestas
- 704 visitas
Otra foto de Bellver. Patio de Armas.
Última respuesta por Elagabalus, -
- 13 respuestas
- 1,3k visitas
Esta tomada en un lugar que llaman la Ruta de las Caras, junto al embalse de Buendia, creo que gana con el HDR aunque sale un poco de ruido. Os invito a comentarla.
Última respuesta por Aparejata, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 768 visitas
Que os parece, el procesado ha sido ligerito, aunque no puedo quitar mas ruido del cielo, espero que os guste. Saludos
Última respuesta por magmat, -
- 1 respuesta
- 635 visitas
A ver q les parese, es una de mis primeras Hdr , el graffiti es lo q trate en hdr dejando a mi amiga normal.
Última respuesta por h3Lk, -
Mas Solera
por quique2- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,3k visitas
El portal colindante a otro restaurant Tunecino, en la escalera muestra de los chorreones de un extractor.
hdr Amsterdam
por RAUL90- 1 follower
- 5 respuestas
- 788 visitas
Uno de tantos edificio de la plaza Dam de Amsterdam . DATOS 35MM ISO 180 1/125 F 5.6
- 14 respuestas
- 2,3k visitas
Hola, a ver que os parece este procesado HDR. Se que necesito mejorar, así que ya estais diciendome por dónde empiezo Saludos.
Última respuesta por Casi, -
- 3 respuestas
- 610 visitas
Una serie de fotos que hice ayer mismo, en el castillo de Bellver. Este castillo fue construido durante los reinados de Jaime II,Rey Sancho y Jaime III. Tuvo presos ilustres entre otros, Gaspar Melchor de Jovellanos (1802-1808). Espero que os gusten.
Última respuesta por Ana@,