Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.566 temas en este foro
-
- 8 respuestas
- 397 visitas
Es la primera de la temporada. Espero que no sea la última! A ver si os gusta. Nikon D7100 AF-S VR Micro-Nikkor 105mm f/2.8G IF-ED ƒ/5.0 105.0 mm 1/250 100
Última respuesta por raulillo, -
- 10 respuestas
- 667 visitas
Hola compañer@s, aquí os dejo mi particular despedida del invierno con estas dos tomas de Narcissus fernandesii y el deseo de que tengáis tod@s una buena y fructífera primavera. http:// Narcissus fernandesii 1 Nikon D7200 105.0 mm f/2.8 ƒ/3.5 105.0 mm 1/2500 200 Flash (apagado, no disparó) Flash (apagado, no disparó) http:// Narcissus Fernandesii Nikon D7200 105.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 105.0 mm 1/160 400 Flash (encendido, disparó) Flash (encendido, disparó)
Última respuesta por perongui, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,4k visitas
Buenas a todos, He salido a dar un paseo por la Dehesa de Abajo (Sevilla) para estrenar el sigma 105 macro os. He estado un buen rato para sacar algo decente, pero siguiendo vuestros consejos he tirado de difusores y reflectores para ir controlando el tema iluminación. La verdad, era un show verme por el suelo con una mano dando sombra, con otra luz XD XD...pero he aprendido un montón. Espero que os gusten Primero una setita: Ha quedado un pelín trepidada por el viento y el disparo a pulso. Como buen novato, se me olvidó tirar de ISO para aumentar la velocidad, pero bueno me gusta la toma así que aquí la pongo. 105 mm f 5.0 1/160 ISO 100 Seta Dehes…
Última respuesta por lachiquilladedomingo, -
maripolilla
por angel_bcn- 11 respuestas
- 474 visitas
Otra toma de ayer, la verdad es que me divertí mucho, aunque termine agotado, luego.. pues cuando llegas a casa y pones las fotos al ordenador empiezas a ver tus fallos y vienen los enfados por no haber hecho esto o lo otro... pero algunas cositas van saliendo, y lo importante, veo los bichos y empiezo a ser paciente y a no disparar a saco. Creo que es una variedad de polilla diurna, encontré incluso el nombre, pero sería como pretencioso que lo pusiera, seguro que muchos sabéis lo que es con pelos y señales. Solo me dio dos tiros y se fue... volando Espero que guste, aunque tiene muchos fallos Pongo otra de esta mañana, a unos 500 metros de la peke de aye…
Última respuesta por angel_bcn, -
Lazos de seda
por J4M- 17 respuestas
- 692 visitas
Hoy os dejo un apilado de cabo a rabo , no se si posiblemente el unico que tengo , no recuerdo si alguno mas ... ya no recuerdo cuantos disparos fueron , pero posiblemente cerca de veinte . Gracias a todos por pasar y comentar , espero os guste :) Saludos Si quereis verla a mayor tamaño , creo que merece la pena : https://www.flickr.com/photos/adradas/24702948306/sizes/o/ Lazos de seda by Juan Adradas, en Flickr
Última respuesta por J4M, -
Doble estreno
por J4M- 18 respuestas
- 961 visitas
Ante nada voy a dedicar esta fotografia a mi chica quien tuvo el detallazo de regalarme para mi cumpleaños la Nikon D500 . Muchas gracias mi nina :) Como dice el titulo : " Doble estreno " Con esta fotografia doy comienzo a la nueva temporada 2017 :) Cuya mañana la pase entre amigos a los que ya echaba de menos y pasamos un muy buen rato . Tambien estreno esta misma mañana la Nikon D500 , tras mes y medio de tenerla en mis manos . Mis primeras impresiones no terminan de ser todo lo buenas que deberian , espero que por un tema de configuracion .... la cual deberia venir predispuesta para hacer buenas fotografias sin tener que tocar nada ... El problema…
- 1 follower
- 8 respuestas
- 420 visitas
Hubo un tiempo en este foro en el que se podían ver magníficos teatritos animados...Los mas veteranos recordaran. Añorando aquellos tiempos dejo mi propuesta teatralizada... Desafortunadamente no lleva tanto tiempo de preparación ni ensayo ni nada de nada, mas bien es una teatralizacion improvisada.. A ver que opinan ustedes. Un saludo y buen fin de semana
Última respuesta por joscello, -
- 9 respuestas
- 478 visitas
Hola a todos, para hoy este apilado parcial ( los flores de atras no las apile puesto que estaban demasiado separadas y tenian mucha pdc ) de esa pequeña mariposa en su trono a medida, a ver que os parece. Un saludo Tomas Os dejo el enlace directo para verla a 2048 pix https://www.flickr.com/photos/tomymac/32646998613/sizes/o/ Exif- Olympus EM1- Zuiko 60mm macro- F 5,6- 1/30- Iso 200 Trono a medida by Tomas Polaino Artiaga, en Flickr
Última respuesta por Velázquez de Castro, -
- 14 respuestas
- 411 visitas
Espero que os guste En Amarillos by MARPAOS, en Flickr
Última respuesta por perongui, -
Sombrerela
por joscello- 1 follower
- 17 respuestas
- 712 visitas
Hola A todos , despues de unas largas vacaciones regreso al ruedo de los ojos criticos , un poco divorciado de la maquina hace separame momentaneamente de la accion fotografica , espero seguir con la calidad que merecen todos por aqui y aportar comentarios de los trabajos de aqui tambien. Sombrerela by Josue Rosas, en Flickr Nikon D3200 60.0 mm f/2.8 ƒ/3.0 60.0 mm 1/400 100
Hoy por fin vuelvo satisfecho de mi salida, he conseguido alguna cosita que no está mal del todo, seguro que con un buen procesado se conseguiría algo más, pero por ahora bastante tengo con buscar los bichitos y ser capaz de hacer algo medianamente decente. Me llamo la atención el vuelo de una pequeña mariposa y pacientemente la seguí, hasta que se poso, a plena luz y a unos 30 cm del suelo, por lo que tuve que disparar de rodillas para darle sombra con el cuerpo. Le puse un toquecito del flash de la cámara con un difusor casero que suele funcionar bien. La peke no paro de moverse incluso cambió de sitio,en el mismo tipo de flor, pero me dejo disfrutar un buen rato. …
Última respuesta por Aprendiendo, -
Arco Iris
por Alex setas- 10 respuestas
- 603 visitas
Una imagen de este sabado, tres horas peleandome con la luz.... Para jugar con la luz lo mejor es que sobre , cuanta más mejor, es más facil restar luz que sumarla. Para realizar esta imagen solo hizo falta , sol, la camara y reflectores , nada más.
Última respuesta por Aprendiendo, -
- 8 respuestas
- 323 visitas
Gracias po pasar.- 0057 by Juan Jose Moreno, en Flickr ƒ/5.6 60.0 mm 1/30 200
Última respuesta por kamarika, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 655 visitas
Hola a todos , un pinchudo para variar de tema , una sola toma sin difusor con flash fijo y ambiente natural , espero sus apreciaciones Arlequín Raya Amarilla by Josue Rosas, en Flickr Nikon D3200 60.0 mm f/2.8 ƒ/5.6 60.0 mm 1/100 400
- 19 respuestas
- 545 visitas
Pasando un rato del domingo entretenido, espero que os guste DEJEMOS PASO A LA PRIMAVERA by MARPAOS, en Flickr
Última respuesta por quenoteam, -
enganchadas
por angel_bcn- 11 respuestas
- 434 visitas
Continuo mi aprendizaje, mas lento de lo que esperaba, pero encontrando momentos interesantes como el que pongo hoy, la fotografía está tomada a ras de suelo, en una posición complicada, no tiene recortes y es lo mejor que pude encuadrar y disparar sin interferir en el momento ni molestar a la parejita mientras copulaba. Hice varios intentos, cambiando diafragmas y modos de enfoque, pero ni con esas.... en fin, os dejo el momento, lo demás es muy mejorable Saludos DSC_0250_00001 by Angel bcn, en Flickr Nikon D5100 105mm f/2.8 ƒ/18.0 106.8 mm 1/60 100
despegando
por angel_bcn- 14 respuestas
- 495 visitas
Esta mañana, a pleno sol, queria coger al bichito en pleno vuelo, siguiéndolo de flor en flor y al final salio esta cuando despegaba para cambiar. Las abejas, empiezan a tener ya una actividad frenética y la abundancia de estepa invita a probar con ellas. Como siempre lo complicado es evitar las luces, pero voy intentándolo y mirando de cogerle el truco al 105 Espero vuestras opiniones Gracias DSC_0135_00004 by Angel bcn, en Flickr Nikon D5100 105mm f/2.8 ƒ/13.0 106.8 mm 1/250 200
- 13 respuestas
- 731 visitas
Hola a todos, no os preocupéis que la serie “Metamorfosis” ya ha terminado, permitirme este final en plan jocoso, nada preparado pero que el compañero Gotzon vino a bien recordarme que una de las fases de la vida de las mariposas era la “huevo”, obviar esto como hice yo, seria parecido a obviar que cada uno de nosotros hemos sido por muy poco tiempo una sola célula y por unos nueve meses hemos sido algo dentro del útero de una madre, ea pues que curiosamente tenia lo más parecido a un huevo ( de codorniz, o perdiz...) en el disco duro del ordenador apunto de ver la luz, solo que de huevo solo tenía la cáscara y de plumas ninguna, solo pié y sombrero. La escena se me ocurr…
- 1 follower
- 10 respuestas
- 404 visitas
Mas bien ya del invierno. Hice esta foto el 7 de enero, en pleno invierno. Creo que es la ultima que hice. Espero entretenga
- 3 respuestas
- 387 visitas
Hola a todos. Soy nuevo en el mundo de la macro y os agradeceré información sobre este tema: tengo una nikon 300D y quiero adquirir un fuelle de extensión. ¿qué disparador necesitaré para poder hacer la fotografía? Quizá pregunto una tontería, pero he visto algunas fotos en que aparece uno con cable doble. Espero vuestras respuestas. Gracias anticipadas.
Última respuesta por Barthyone, -
- 3 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, bueno me encanta el mundo de la Macro Fotografía y soy muy nuevo en este tema, tengo una camara Nikon P900 con 4 lentes Close-UP (1x, 2x, 4, 10x) pero no me ha funcionado muy bien, Ésta no tiene lentes intercambiables, Alguien sabe de algún lente o técnica que pueda utilizar con este tipo de cámara, con el cual pueda obtener la mayor magnificacion poible? Agradezco tu comentario.
Última respuesta por Alveiro, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 910 visitas
Hola a todos os presento este " cromo " que todavia no tenia de un insecto palo que mira que son finos y complicadillos los puñeteros, se movia mucho y aproveche esa posicion para lanzar un solo disparo a F 4,5 tratando de meterlo todo a foco y creo que practicamente lo consegui, a ver que os parece. Un saludo Tomas Os dejo el enlace directo para verla a 2048 pix https://www.flickr.com/photos/tomymac/32892649191/sizes/o/ Exif- Olympus EM1- Zuiko 60mm macro- F 4,5- 1/50-Iso 200. Fino, fino filipino ( insecto palo ) by Tomas Polaino Artiaga, en Flickr
- 16 respuestas
- 472 visitas
Hola a todos, para hoy este pequeño apilado de una mariposa a contra espacio o sea rompiendo la regla en la que prima el tener mas aire hacia donde dirige la mirada, me he permitido esta pequeña licencia en esta toma, a ver si entretiene. Un saludo Tomas Os dejo el enlace directo para verla a 2048 pix https://www.flickr.com/photos/tomymac/32455731943/sizes/o/ Exif- Olympus EM1- Zuiko 60mm macro- F 5,6- 1/20- Iso 200. A contra espacio by Tomas Polaino Artiaga, en Flickr
- 17 respuestas
- 593 visitas
Hola de nuevo, os dejo a la criatura después del parto, resultó ser una "blanquita de la col", tal vez cerrar un punto o dos el diafragma para las antenas no le habría venido mal, me tendré que poner el chip "insecto" que con tanta seta me quedo corto. Tiene història pero la verdad yo no tenía tiempo y cuando lo tuve quien no lo tuvo fue ella y se piró volando. Felices vuelos entonces. Saludos Detallitos: https://www.flickr.com/photos/fobrador99/33155343521/sizes/h/ metamorfosis3.1 by xisco99, en Flickr
Última respuesta por raulillo, -
No es un avión no , es el diafragma utilizado en esta foto, un solo disparo. El motivo fue intentar darle algo de presencia a un fondo que se antojaba muy luminoso y plano, y ya aprovechando ese f pues no hizo falta apilar. pues se pudo meter todo en pdc..... Aquí os dejo mi humilde versión de esta parejita de Euchloe Cramerí, Parejita Euchloe Cramerí by raul granados varas, en Flickr
Última respuesta por raulillo,