Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.566 temas en este foro
-
- 1 follower
- 20 respuestas
- 931 visitas
Hola a todos, antes de que la primavera llegue con todo su esplendor, cargado de vuestras buenas fotos, os dejo una de diciembre cuando todavía hacía algo de frío. Me gustan estas que lla llevan el nombre puesto, entonces no hay que rebanarse el seso buscándoles uno. Espero entretenga. Saludos Como casi siempre en flickr se suele ver algo mejor. Hygrocybe conica by xisco99, en Flickr
Última respuesta por Aprendiendo, -
- 0 respuestas
- 292 visitas
Hola a todos. Trasteando un poco con el tamron 90 VC Espero que os guste. abeja 2017 by Jmacias Photographer, en Flickr Nikon D750 ISO 200 - f4 - 1/2000 - Sin flash
Última respuesta por Jmacias, -
- 2 followers
- 20 respuestas
- 954 visitas
Hola a todos, para hoy este par de gemelas y que se puso a bien para que las fotografiara, es un apilado de campo de 8 tomas, a ver si os gusta. Un saludo Tomas Os dejo el enlace directo para verla a 2048 pix https://www.flickr.com/photos/tomymac/32106423673/sizes/o/ Exif- Olympus EM1- Zuiko 60mm macro- 1/80- F 4,5- Iso 200 Vaya par de gemelas by Tomas Polaino Artiaga, en Flickr
Última respuesta por Velázquez de Castro, -
Al ir a ver como andaba el sauce cenizo que fotografié no hace mucho, estaba espectacular, con muchísimos brotes florales que no paraban de llenarme de polen cuando intentaba buscar algún ángulo de buen ver, y encontré una pequeña sorpresita que aguantó lo justo para pillarla un par de veces. He de decir que es mi primer sírfido...(creo que se llaman así) y evidentemente estaba mucho peor que yo de polen. No es un dechado de nitidez, pero para mi ya vale. LLeva un toquecito de flash con difusor de garrafa. Espero vuestras críticas, siempre muy formativas. Gracias DSC_0027_00002 by Angel bcn, en Flickr Nikon D5100 105mm f/2.8 ƒ/9.0 …
Última respuesta por juanlux17, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 933 visitas
Para hoy retornamos al campo del aumento extremo con esta escena de un gorgojo y su enorme trompeta... Espero entretenga Saludos y buen fin de semana
Última respuesta por J4M, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 576 visitas
No es bueno el fondo ni el posadero,no llevaba el objetivo macro,pero es la primera y única vez que he visto esta mariposa,tenia que hacer la foto._DSC3685_00001 by rafa jc, en Flickr
- 12 respuestas
- 767 visitas
Hola chavalería, no es una toma de alto nivel pero es que estas cosas de la nieve y el hielo siempre me han gustado. La toma tiene cortes que no son bonitos...pero no tengo nada editado y mi deseo es poner algo todas las semanas...así que os acerco este trozo de helecho al punto de glass. _DSC0064 by kamarika Saludos, Gotzon.
- 2 respuestas
- 396 visitas
Hola aqui dejo mi primer intento en esto de la Macrofotografia con mas de una toma. pensando que seria mas fácil, pero hay que cuidar mas detalles de lo que pensé. lo deusar Fuelle y todo este lio me es muy nuevo pero tiene su gracia :=):=):=) así que esto resulto mis saludos Tulpe by Photo Martinez, en Flickr
Última respuesta por lorete, -
- 1 follower
- 33 respuestas
- 2,2k visitas
buenas seguro que a los que hacéis cosas de estas os han preguntado alguna vez el porqué, porqué liarse con este tipo de trabajos. diría que en la respuesta coincidimos todos o casi todos, al menos en su fondo ... lo hacemos por los intangibles, al igual que la mayoría de las cosas que hacemos en la vida. es que no se me ocurre otra ... se trata de los mismos intangibles que obtienes en otro tipo de disciplinas ... no hay diferencia ... en mi caso, también le doy al paisaje (el que haya pasado por mi flickr lo verá) ... con muy poca intensidad-dedicación, pero pasa lo mismo ... madrugones, kilómetros para llegar a la localización, incertidumbre sobre las condicio…
Última respuesta por BAJONDIL, -
- 1 respuesta
- 520 visitas
DSC_5057-1 by jumaca1951, en Flickr Nikon D300S 90.0 mm f/2.8 ƒ/11.0 90.0 mm 1/250 320 que insecto es? me le encontre encima de una mesa patas arriba,le puse bien y le hice la foto,pero no se que tipo de insecto puede ser. saludos
Última respuesta por jumaca, -
Metamorfosis
por raulillo- 12 respuestas
- 715 visitas
Para hoy os dejo una de setas, pero esta vez pintada con luz artificial de color, quizás algo osado, pero quise contar una historia y para mi gusto lo conseguí ...a ver que os parece a vosotros, dejo el making-of para ver que no hay mucho secreto...el sol en frente , filtrado por las ramas de los arboles para conseguir el bokeh de luz y las setas iluminadas de color para crear la metamorfosis... Metamorfosis solar. by raul granados varas, en Flickr Sin título by raul granados varas, en Flickr
Última respuesta por raulillo, -
- 15 respuestas
- 686 visitas
hola a todos, os traigo un "planteamiento" muy distinto sobre las mismas protagonistas de las que ya subí una toma hace unas cuantas semanas. menos "riesgo" tomado en cuanto a luz (quizás también menos "vida") y algo menos de acercamiento. también un diafragma algo más cerrado. pequeños cambios que ofrecen resultados muy dispares ... en esto está el juego, divertirse probando aproximaciones y enfoques distintos. espero que entretenga.
Última respuesta por EMILIOBCN, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 518 visitas
Retorno a la senda del extremo con este careto-mascara, a bastante aumento, (no lo medi la verdad, pero partiendo de que la lente empieza en 10x es fácil suponer que esta en torno a 10-12x.) Aunque difíciles de trabajar estas miniaturas sorprenden por sus curiosas estructuras y su buen y enano diseño. Espero entretenga Saludos
- 11 respuestas
- 617 visitas
Hola a todos, os dejo el resultado de esta pequeña incursión en el macro extremo, la verdad es que soy poco pródigo en este tipo de fotografía y han pasado unos meses desde mi último intento. Me gustaría poder dar información técnica, pero soy poco metódico y trabajo con materiales DIY o chapuceros de bajo coste, para esta si que es cierto que usé una lente Componon 50 2.8 de ampliadora (invertida en cuerpo DX y unos 18 cm de tubos) que alguien vendía con unos hongos (no os asusteís de ellos, tienen que ser muy evidentes para que afecten a las fotos) que solo se ven con lupa, por unos 25 euros. Seguiré disfrutando de vuestros extremos, afinando instrumentos y método y de …
Última respuesta por angel_bcn, -
- 15 respuestas
- 1,3k visitas
Comentarios: Foto a pulso, sólo dos tomas para asegurar. empecé a montar el trípode para disparar en liveview... se fueron. una pena porque a pulso no logre un buen foco. sólo pude recoger el momento. Saludos. _DSC8042 by Escarpics, en Flickr f/3.5, 90mm, 1/100, 2000. No flash.
Última respuesta por Kurtz_BcN, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 485 visitas
F11; 1/125; ISO 400; 105mm. Mariposa-#-DSC3708 by Víctor J. López, en Flickr
Última respuesta por marconi, -
- 16 respuestas
- 1k visitas
buenas, hay una variedad tremenda jajajajajaja un trabajo a 2x aproximadamente ... estos no dan demasiadas compliciones de apilado ... hay que corregir pocos errores. el bicho admite trabajos con encuadres mucho más amplios, a menos de 1x, trabajando eso si el posicionamiento ... algo complejo, pero no imposible ya que el bicho tiene un tamaño de unos 4 cm. a ver si entretiene. buen fin de semana slds
- 7 respuestas
- 463 visitas
Buenas tardes. Muy poco que decir. Contrapicado con el cielo de fondo, y todo lo cerca que me lo permitió una pitera que tenía delante. Un saludo. Araña-#-DSC_6235 by Víctor J. López, en Flickr F 11; 1/160; ISO 200.
Última respuesta por heradius, -
- 2 respuestas
- 2k visitas
Hola, después de recibir un Fuelle y otros objetos para macro, me he dedicado a buscar y leer un poco sobre este tema, me he encontrado con teso que hablan de este tipo de lentes usado en microfotografía, o entenado algo mal :=):=):=), cualquier lente de un Microscopio sirve para hacer este tipo de fotos? saludos y a disculpar la ignoracia pero será los primeros pasos en esta área impresionante.
Última respuesta por lorete, -
- 0 respuestas
- 284 visitas
Última respuesta por Dorique, -
- 14 respuestas
- 476 visitas
Hola a todos, os dejo esta práctica de acercamiento a una avispa, curiosamente está hecha en verano sobre las once de la mañana en un día caluroso, estaba ahí quieta, a pleno Sol, sin buscar una triste flor, al verla creí que estaba muerta , así que me acerqué tranquilamente, se dejó hacer, a los diez minutos ya había volado, felices vuelos. Saludos _DSC5467-2 by xisco99, en Flickr
Última respuesta por Bd3200, -
De una mañana de agosto de este año ya pasado, la cual fue muy fructífera por la cantidad y calidad de tomas que salieron. es un apilado de 8 fotos, a ver si gusta.... Parejita by raul granados varas, en Flickr
Última respuesta por Kurtz_BcN, -
- 15 respuestas
- 648 visitas
Otro apilado de este escarabajo de Indonesia, en una ampliación de 2,4x aproximadamente. Es un bicho que parece que tiene tres caras, una de frente y otra para cada lado, así puede mantener tres conversaciones a la vez... jajaja Espero os entretenga golsinda corallina 2 by quenoteam, en Flickr
Última respuesta por Retratero, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 621 visitas
Hola a todos, recupero esta fotografía de principio de temporada setera, es una espécie endémica de las Baleares, de las muchas que tenemos la suerte de tener en exclusiva, todo un mundo por descubrir. Esta concretamente pariente del azafrán salvaje, sale un poco después de él y la verdad es que para el año que viene si puedo le voy a dedicar algo de tiempo porque creo que se lo merece. Espero entretenga. Saludos Creo vale la pena ver los detalles de los estambres y pistilos directamente en flickr > https://www.flickr.com/photos/fobrador99/30130858184/sizes/h/ Crocus cambessedesii by xisco99, en Flickr
Última respuesta por rafa jc, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 423 visitas
Cada vez soy menos partidario de realizar tomas de este tipo. Aunque reconozco que quedan visuales, tanta bola a un servidor llega a cansarle. Pero como hay que probar de todo y dar gusto en lo posible al personal pues alguna hay que hacer. Espero entretenga Saludos
Última respuesta por kamarika,