Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.566 temas en este foro
-
Mikado
por fobrador99- 11 respuestas
- 762 visitas
Hola a todos, hoy toca fauna, esta asesina (Trichoura pardeos), del pasado verano, espero entretenga. Saludos _DSC5137-Editar by xisco99, en Flickr
Última respuesta por BioGeo, -
- 17 respuestas
- 1,6k visitas
Hola a todos. A la espera de las lluvias de mañana, por aquí seguimos sin apenas setas. Comparto un ramillete que encontré junto al tronco de un árbol caído. Espero que os guste. Un saludo. Ramillete de setas (DSC_1240)P by Joaquín Albesa, en Flickr Exif: Nikon D90; Exposición 1/10; Apertura f/2.8; Lente 105 mm; ISO 200
Avispa dormida
por BioGeo- 14 respuestas
- 1k visitas
Venga, vamos con otra que esto se anima algo y además ya es viernes. Una avispa que encontré este verano acomodándose para dormir. Comentaros que he jugado algo con el fondo ya que el original era muy bihomogéneo (mitad inferior rojiza, mitad superior verde) aunque ahora tengo la duda de si debía haberla dejado tal cual. Que paséis buen fin de semana. Un saludo. Avispa dormida (DSC_7970)P by Joaquín Albesa, en Flickr Exif: Nikon D90; Exposición 1/20; Apertura f/5.6; Lente 105 mm; ISO 400 y, como no a esa velocidad, trípode.
- 1 follower
- 15 respuestas
- 773 visitas
No se de nuevo si esto esta o no comentado...En todo caso espero entretenga.... Buen fin de semana a todos...
Última respuesta por quenoteam, -
- 18 respuestas
- 789 visitas
Hola, hoy toca seta, muy fresca...todavía alguna diseminada por ahí podemos encontrar, la verdad que si hay pocas todo es más fácil, la mente no se dispersa y uno se centra en lo que hay. Espero entretenga. Tricholomaterreum by xisco99, en Flickr
Última respuesta por Eduardo81, -
Pets de LLop
por raulillo- 13 respuestas
- 1,2k visitas
Os voy a dejar esta foto para que la destripéis sin contemplaciones, es una foto en la que busque un encuadre contrapicado para filtrar el contraluz entre las ramas intentando dar protagonismo a estas viejecitas setas.iluminadas rebotando la luz en tetabrik... saludos Pet de llop---Pedo de lobo by raul granados varas, en Flickr
Última respuesta por raulillo, -
- 10 respuestas
- 529 visitas
dancers by Héctor BcN, on Flickr Nikon D5200 Nikkor105mm f16 / 1/4s / ISO 100 Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
Última respuesta por hectorbdn, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 582 visitas
Pues creo que el titulo lo dice todo...Bajo un intenso frío el 18 de diciembre, un cosido de dos escenas. Este año me he prodigado bastante en esta temática panorámica macro setera, inculcado en gran parte por la belleza de las escenas de Alex Jaleo, de quien copie la idea. Alguna también he hecho cosiendo tres o 4 frames y recortando. En esta ocasión con un supertakumar 50mm a 1.4 @2.8 aproximado, tubo de extension de 10mm, v 1/100, iso 100 en FF. Espero entretenga
Última respuesta por gatomotero, -
florecilla
por angel_bcn- 15 respuestas
- 747 visitas
De la salida de ayer, una florecilla que suele pasar desapercibida para mucha gente, pero como todas tiene gran belleza, y nosotros podemos disfrutarla en detalle. Tal cual, sin recorte y con un toquecito de tetra-brick en la esquina izquierda Espero vuestras críticas. Gracias DSC_0387_00001 by Angel bcn, en Flickr 105mm f/2.8 ƒ/16.0 106.8 mm 1/50 100 105mm f/2.8 ƒ/16.0 106.8 mm 1/50 100
Última respuesta por lachiquilladedomingo, -
Reprobando!
por Kurtz_BcN- 8 respuestas
- 468 visitas
_DSC7307 by Escarpics, en Flickr 90mm, F/6.3, 1/200, 200. Apenas la he tocado. tampoco soy bueno en eso.
Última respuesta por Kurtz_BcN, -
- 13 respuestas
- 577 visitas
Pues por aquí os dejo una foto macro un poco distinta de las de insectos y flores (aunque flores en esta también metí jaja). La verdad que me enganché a este tipo de fotos de miniaturas y no se ni cuantas tendré ya por casa, dan mucho juego. Espero que os guste!! DSC_0211-2 by Eduardo R, en Flickr
Última respuesta por Alex setas, -
- 11 respuestas
- 561 visitas
Bueno ya puestos con esto de las setas aquí os subo esta que tampoco se su nombre. A ver cómo la veis y si entretiene un poco y yo aprendo mejor. _DSC2415-9 by Jose Cobo, en Flickr Gracias por todos vuestros comentarios en la foto anterior que aprecio mucho. Pues uno sube la foto pensando en unas cosas y con vuestros comentarios ve uno cosas que pasaban totalmente desapercibidas. Un saludo a todos.
Última respuesta por Altalo, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 885 visitas
Hoy dejo un macro extremo diferente. Quizá no sea del agrado de muchos, pero en ocasiones el cuerpo me pide investigar y tratar de hacer cosas diferentes. Es de hace algun tiempo ya, y la verdad que con tanta foto no se si ha visto o no la luz. Investigando en mi contenido no lo encuentro, por lo que quiza no sea aquí o quiza haga ya mucho tiempo... Para ver la foto no hace falta bizquear ni mirarse la punta de la nariz ni nada de eso de los 3d estereos...pero....es recomendable un poco de imaginación....jejejeje... 81 disparos a 1 micra con el nikon bd plan 10x. Espero entretenga Saludos
Última respuesta por quenoteam, -
- 7 respuestas
- 438 visitas
_DSC7064 by Escarpics, en Flickr F/6,3, 90mm, 1/200, 200.
Última respuesta por Kurtz_BcN, -
La Mosca
por Cburroughs- 7 respuestas
- 428 visitas
Pues eso después de mucho tiempo mirando por aquí subo mi prinera foto...deseando leer vuestros cosejos para crecer....saludos Objetivo fijo macro tamron 90.0 mm Apertura f 14 Iso 900 Velocidad 1/160 Balance de blancos: automático
Última respuesta por Cburroughs, -
Una simple florecilla. 08355 by Manuel Martinez, en Flickr Gracias por los comentarios. Sony DSC-H400 ƒ/3.4 4.4 mm 1/30, iso100
Última respuesta por kamarika, -
De esta mañana dando un paseo por el delta. A pesar de estar a mitad de invierno, algunos detalles nos empiezan a dar señales de que pronto todo estará en plena ebullición. Espero vuestras críticas para seguir aprendiendo Gracias. DSC_0369_00001_00002 by Angel bcn, en Flickr ƒ/13.0 106.8 mm 1/160 100ƒ/13.0 106.8 mm 1/160 100
Última respuesta por angel_bcn, -
- 16 respuestas
- 611 visitas
buenas, buscando setas (para comer) llevé la cámara ... la montaña estaba seca, pero seca ... las pocas setas que ví estaban demasiado “pallí” como para entretenerme con alguna de ellas, pero encontré esta ... juventud poca, la pobre, pero no me podía dar el lujo de desaprovecharla. con el pentacon 50 1.8, enfocando en manual (a f1.8) y con la presbicia recordándome que me había dejado las malditas gafas en casa ... hice sinceramente lo que pude .... ni liveview ni leches. para la toma, poca preparación en campo ... luego tiré de ps ... algunos clonados por abajo, algo de curvas y un poco de “calentón” por la parte superior. tengo tres cartuchos más ...…
Última respuesta por EMILIOBCN, -
- 17 respuestas
- 1k visitas
Hola chavalería, después de un tiempo de letargo en el foro, me dejo caer de nuevo por aquí...en el que, al fin y al cabo, es mi foro de macro de referencia. Me alegra encontrar a compañeros que, al igual que yo, se han reenganchado de nuevo por aquí y, más si cabe, me alegra encontrar a aquellos que, contra viento y marea saben cuidar de este lugar de encuentro y aprendizaje del mundo de la fotografía macro. No me enrollo más, un macro de estos días de pelete y frío por aquí. _DSC0084 by kamarika Un saludos a todos, Gotzon.
Última respuesta por kamarika, -
- 14 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas a todos, Después de mucho tiempo sin publicar nada por aquí, aunque cotilleando un poco lo que se va publicando, me he vuelto a animar a compartir algo con vosotros. En esta ocasión os dejo algo de Agosto, que lejos queda ya.. Salí a ver si me encontraba algo interesante, y al lado del aeropuerto de mi ciudad había una colonia de éstas así que como no tenía este cromo me animé a realizar un par de capturas. Eran las 12 del mediodía, y procuré crear un ambiente de misterio, como si fuera algo tenebroso, jugando con el balance de blancos en cámara y con los filtros de color en el flash. Espero que guste o que al menos, ya sea para bien o para mal, no dej…
Última respuesta por unsu, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 588 visitas
Volvemos a la tematica setera. En esta ocasión una pareja de Lepiota mastoidea abriendo paso entre la hojarasca. Aun bastante jóvenes, pero ya de buen tamaño. Y como no todo van a ser cristales finos y lentes caras os dire que esta hecha con un zenitar m2-s..Es una lente rusa en montura m42, un 50mm a f2 que nueva cuesta unos 25 euros... Espero entretenga.
Última respuesta por gatomotero, -
- 14 respuestas
- 692 visitas
_DSC7986 by Jose Luis Esteve, en Flickr _DSC7986 by Jose Luis Esteve, en Flickr _DSC7997 by Jose Luis Esteve, en Flickr _DSC7985 by Jose Luis Esteve, en Flickr Hola compañeros os dejo esta toma de esta mañana y espero os guste. Saludos y agradecido por vuestras visitas. esteve Nikon D7000 Sigma 50.0 mm f/2.8 Macro ƒ/10.0 1/13 iso 200 Dos luces alógenas, a ambos lados, fondo lona 2ª toma: ƒ/20.0 50.0 mm 1/ 0.3 Iso 200 Dos luces alógenas, a ambos lados, fondo lona
Última respuesta por esteveart, -
- 11 respuestas
- 565 visitas
Estas navidades los reyes me han traido el Sigma 105 2.8 , a falta de salir a la calle a por bichos estoy practicando en casa ya que la tecnica es bastante complicada, espero que nos vayamos viendo mas a menudo por aqui y me deis consejos para ir mejorando, muchas gracias!! 2017-01-17_07-26-04 by xevi roca, en Flickr
- 11 respuestas
- 693 visitas
Hola a todos, después de la licencia faunística que me tomé en mi último aporte, os dejo una orquídea fresquísima del otro día. Es una orquídea bastante común y que a simple vista no destaca para nada por su belleza, aunque a veces si nos acercamos descubrimos algo de ella. Es un apilado de seis fotos en ZE, con el objetivo de conseguir definición el el primer plano y fondo difuso (diafragma a 3.2), tengo más fotos para apilar y aumentar la PDC, se que tal vez me equivoque en el planteamiento, pero me gusta tal cual ya que se ve la esencia de la flor en esas dos más adelantadas y dejando la mayor parte de la planta fuera de foco. Saludos Barlia robertiana by xis…
- 7 respuestas
- 605 visitas
Hoy os comparto una toma de una escena bajo los pinos. Dos pequeñas setas en una misma piña. Me entretuvieron un rato probando diferentes aperturas. Aquí os comparto esta a ver que tal la veis. _DSC2175 by Jose Cobo, en Flickr Gracias siempre por vuestras opiniones ysugerencias. Un cordial saludo.
Última respuesta por EMILIOBCN,