Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.566 temas en este foro
-
- 1 follower
- 25 respuestas
- 1,8k visitas
hola macreros, algo que de forma recurrente vamos comentando ... el macro extremo nos lleva a descubrir pequeños "monstruos" que nos acompañan en nuestro día a día. reconozco lo "friki" del asunto, pero nadie puede negar lo interesante que resulta contemplar a estos pequeños seres. os traigo una mosca, muy pequeña .... otro ejemplar más e igual a otras sobre las que ya tengo trabajos en flickr. en este caso con un pdv algo más arriesgado. con una lente de microscopio, la nikon e plan 10x ... estirada para llegar a una ampliación que supera ligeramente el 14x. lleva un ligero recorte para re-encuadrar. ya como curiosidad, y con ánimo de compartir: …
Última respuesta por gatomotero, -
Una imagen de esta misma mañána en el campo, espero que entretenga. Saludos D610, f/8, 1/1000 sg, focal 90 mm, Iso 100, No flash, sí trípode + auto disparador.
Última respuesta por Eduardo81, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 2,5k visitas
Estoy en en la disyuntiva por la que muchos de uds. ya deben haber pasado, y que mejor que preguntar por los que ya han hecho el camino. Básicamente tomo fotos de naturaleza y me muevo entre un zoom Nikor 70-300 y un macro Tamron 90 sobre un cuerpo D5200 (poco paisaje, pero igual arrastro en la mochila el 18-55 que nunca uso). Estoy pensando cambiar el cuerpo D5200 a una D7200 o una D610, porque necesito mejorar la estaqueidad (no se si el sensor aguantará mas limpiezas) y de paso mejorar nitidez y eliminar ruido en ISOs altos. En general estoy muy conforme con la 5200, especialmente con la pantalla movible (mi espalda, codos y rodillas se lo agradecerán eternament…
Última respuesta por AVENTUREROSOY, -
- 15 respuestas
- 883 visitas
Buenas tardes compañer@s, hoy os traigo una toma de Orchis collina, otra de las especies tempranas de nuestra orquidioflora. Saludos http:// Orchis collina by PEDRO SANCHEZ, en Flickr
Última respuesta por Yocama, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 440 visitas
Hola a todos... Hace un tiempo subi esta escena, según creo recordar. Para hoy os dejo esta otra escena sobre el mismo trio..pero con otro punto de vista totalmente diferente...Aqui buscando mas un ambiente de ensoñacion... Para ello emplee un cosido de dos imagenes desde ps. Espero entretenga... Un saludo
Última respuesta por Yocama, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 21,6k visitas
Buenas a todos, He preguntado en otros foros, pero no he obtenido respuesta. Alguien me recomienda un software libre para apilar que sea sencillo?? No necesito que sea muy potente. Estoy apilando entre 5-25 (máximo, en casos excepcionales) como mucho. De hecho con la opción de PS me suele bastar, pero con algunos (pocos) objetos muy blancos o translúcidos no me apila bien. Gracias! Saludos!
Hola, Os dejo esta toma realizada con trípode en una planta interior de casa: DSC_8450 by Oriol Federico, en Flickr Nikon D7100 13 seg f/13.0 105 mm 100 Saludos.
Última respuesta por kamarika, -
- 12 respuestas
- 437 visitas
Supongo que habréis visto estas margaritas. Son preciosas, pero frágiles y con un tallo muy inestable que no las deja quietas ni un momento. Tengo otra toma poco ortodoxa en cuanto a composición pero divertida porque ese día el viento fue protagonista. Para hoy esta. A ver que os parece. Nikon D7100 105mm f/2.8 ƒ/3.2 106.8 mm 1/80 100
Última respuesta por joscello, -
- 12 respuestas
- 505 visitas
Esperando que os guste, vuestras críticas y comentarios,, 160 imágenes pasadas a tiff con PS, aliniado y apilado con Zs, filtro raw, calibración de amarillos y un paso alto de 0,9 mpx. abeja 05.03.2017 by Tony (Táver) Garnica Puentes, en Flickr
todo pelos
por quenoteam- 7 respuestas
- 549 visitas
Un apilado de esta abejita que es "todo pelos", en una baja ampliación, solo de 1,75x con el objetivo JML 21mm f3,5 directamente puesto en cámara, sin fuelle. Espero que os guste todo pelos by quenoteam, en Flickr saludos!!
- 14 respuestas
- 554 visitas
Hola amigos. Empieza una de las estaciones predilectas de los fotógrafos de naturaleza, nos regalan insectos, flores, buenas temperaturas y un poco de “la primavera la sangre altera”. Pero no olvidéis que en primavera también brotan setas, son especies muy estéticas y con formas muy especiales, es cierto que hay que añadir un pequeño esfuerzo en encontrarlas, no es una estación tan abundante como el otoño, hay que informarse un poco más. Os presento este grupo de Psathyrellas conopilus, estas crecen todo el año, son poco exigentes, con alguna lluvia abundante ya salen de paseo en cualquier época. Sigma 70mm macro, luz natural rebotada y sombreada. Una sola toma a …
- 11 respuestas
- 506 visitas
Cuando preparamos un momento a fotografiar , siempre esperamos que nuestros protagonistas se porten bien y no se muevan , en muchisimas ocasiones perdemos los nervios por que no se estan quietos donde queremos , y en la mayoria de las ocasiones se colocan de forma que no buscamos y el resultado suele ser peor al esperado , pero hay una minoria de veces que si sabemos aprovechar el momento el resultado es mucho mejor que el esperado , al menos bajo mi punto de vista , como es el caso de la fotografia que os muestro hoy . Gracias a todos por pasar y comentar , espero os guste :) Saludos Pasado y presente by Juan Adradas, en Flickr
- 8 respuestas
- 457 visitas
Hola, Aquí os dejo otra toma con el sigma 105: DSC_0492 by Oriol Federico, en Flickr Nikon D7100 1/1600 f/8.0 105 mm 400 Un saludo.
- 14 respuestas
- 488 visitas
En mi periplo anual por Gredos tengo localizado un lugar donde estos bicheros parecen abundante, es una alegría verlos volar y encontrarte orugas y huevos en las plantas. Pase´una buena mañana con ellas. _DSC7589 by kamarika Saludos, Gotzon.
Dominando a la bestia 1 2 3
por J4M- 2 followers
- 65 respuestas
- 5,7k visitas
Antes de anda un saludo para todos . Os traigo una fotografia de esas que surgen por suerte o casualidad , ya que en ningun momento fue buscado el que la mari se subiese en la oruga y se quedase hay tal cual , buscando el tener a una frente a otra sobre la flor , que tambien surgio , poco despues fue esto lo que ocurrio . Gracias a todos por pasar y comentar :) Espero os guste . Saludos Dominando a la bestia by Juan Adradas, en Flickr
Última respuesta por J4M, -
El juicio final
por J4M- 14 respuestas
- 531 visitas
Hace unos dias os deje esta fotografia : http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=423889 Hoy os dejo la version con los cuatro caballitos a foco . Aun que la foto es muy parecida no es la misma , ya que en la version de la mariposa ,esta tapaba a uno de los caballitos mas de la cuenta , y la situe algo mas abajo y repeti la secuencia de disparos para el apilado . Y gracias al polizonte hay un mini protagonista mas ... jejejeje Gracias a todos por pasar y comentar , espero os guste :) Saludos Reunion de corderos by Juan Adradas, en Flickr
- 1 follower
- 4 respuestas
- 2,4k visitas
Buenos días Me presento: Mi nombre es Ricardo, anteriormente he sido consultor de esta comunidad aunque principalmente del apartado Submarina q es mi verdadera pasión. Por motivos laborales me gustaría tener la opción de conseguir ampliaciones extremas pará-lo que me gustaría contar con un antiguo microscopio con el que cuento, la idea es adaptarlo a la réflex para lo que he comprado un adaptador RmS a M42, sin embargo como el objetivo es tan antiguo (Nikon 10 plan 0,25) no acabo de tener claro el adaptador del objetivo al RMS y agradecería cualquier información al respecto. El diámetro del objetivo del microscopio está sobre los 20 mm y el del rms sobre 25 mm Gracia…
Última respuesta por RICHARD 1, -
- 7 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas, os adjunto una foto que realicé hace poco probando el nuevo Sigma 105 macro y la nikon d5200. Me gustaría saber vuestras opiniones. Está realizada a pulso y sin flash. Son mis primeros pasos en el mundo de la macrofografía... a ver si la primavera empieza a dar juego... ¡¡¡Un saludo y gracias por comentar!!! Los datos exif: ƒ/5.0 105.0 mm 1/80 640ISO Gotita de Agua by Alberto García Álvarez, en Flickr
Última respuesta por Quirós88, -
- 1 follower
- 30 respuestas
- 2k visitas
Como bien dice el titulo , de esta foto sale mi avatar de ususario en el foro . De una mañana de paseo con mi cria en plan dominguero , gracias a ella el resultado obtenido , ya que me aguanto el difusor con una mano y el reflector con la otra , ya que en esta salida no llevaba ni tripodes ni artefactos varios ... por suerte una pinza para sostener un posadero , un difusor y un reflector siempre llevo . Gracias a todos por pasar y comentar , espero os guste :) Saludos Puntos en el sendero by Juan Adradas, en Flickr
- 9 respuestas
- 427 visitas
Hola amig@s, aquí os dejo una toma de H. robertianum, de esta semana que acaba. Este año estan empezando a florecer con más de un mes de retraso sobre la fecha habitual de floración en estas latitudes. Lo mismo está ocurriendo con las demás orquídeas "tempraneras", como las O. collina o las O. lupercalis, afortunadamente sin menoscabo de su belleza. [/url]H. robertianum Nikon D7200 105.0 mm f/2.8 ƒ/10.0 105.0 mm 1/100 ISO 320 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por perongui, -
- 12 respuestas
- 696 visitas
Hoy os dejo unicamente un tercio de foto ... Ultimamente solo me dedico a hacer apilados de campo , en ocasiones hay fotografias que me gustan incompletas como es el caso de esta , en la cual los caballitos del diablo estan completamente fuera de foco pero juegan una parte importante en la escena y se llevan cierto protagonismo , esta fotografia tambien rompe la regla de nunca centrar el protagonista a fotografiar , en esta ocasion creo no habia otra solucion ... Gracias a todos por pasar y comentar , espero os guste :) Saludos La que se avecina by Juan Adradas, en Flickr
- 16 respuestas
- 423 visitas
Aver si os gusta esta pequeña,el año pasado la verdad que no fue mi año, a ver si este lo es , es una toma de las pocas salidas a macrear que hice por diversas circustancias, no me enrollo más,a ver si me pongo un poco al día de todo, perdonad mi pocas ganas de comentar y subir tomas, un saludo y un abrazo a todos, Juanjo. Magia en el monte by MARPAOS, en Flickr
Mosca común
por quenoteam- 10 respuestas
- 501 visitas
Una mosquita de las corrientitas, pero no por ello menos interesante, a mi parecer Es un apilado de 110 fotos con el JML21mm f3,5, en una ampliación de 4,4x aproximadamente Espero que os entretenga mosca comun by quenoteam, en Flickr saludos!!
- 15 respuestas
- 806 visitas
Hola a todos, empiezo hoy con la primera de una série de tres fotografías, la primera, esta, de finales de verano, donde una plaga de estas orugas devoraban alegremente una planta de "alcaparra" del jardin de casa de mi madre. Como no conocía quien habría detrás de todas ellas empezé mi particular seguimiento fotográfico. Ahora, varios meses después ya he tenido parto y estoy en condiciones de enseñaros tres estados de un mismo ser (oruga, nimfa, mariposa). Os dejo la primera de ellas. Saludos oruga by xisco99, en Flickr
Última respuesta por quenoteam, -
- 9 respuestas
- 636 visitas
Hola a todos, os dejo la siguiente etapa de este insecto en su periplo por la vida, imaginaros varios meses ahí dentro, muchas células vivas sin aporte alguno de agua ni nutriente, transformando completamente su cuerpo, en fin otra muestra de lo maravilloso y misterioso de la vida. En cuanto a lo fotográfico, el sujeto a simple vista pasa muy desapercibido (mediría entre un centímetro y medio o dos) y nada bonito resulta ante nuestros ojos, tuve que sacar del armario la lente rolls rolls que me llega a 1:1 ( Kiron 105 2.8 lester dine) ya que la que suelo usar amplia solo a 1:2 más que suficiente para la mayor parte de fotografías y hacer un apilado de unas cuantas o unas…
Última respuesta por J4M,