Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.566 temas en este foro
-
- 1 follower
- 15 respuestas
- 535 visitas
Hola a todos... Continuamos esperando a la primavera y mientras tanto tirando del HD. Para este viernes esta belleza, de lo mas bonito que me echado al ojo. Lastima que sea sumamente inquieta y desconfiada y que su autonomía de vuelo sea eterna. Esperar a que se pose un suplicio. O se pilla medianamente dormida temprano y con temperaturas bajas o el asunto se torna imposible. Espero entretenga Saludos y buen finde
Última respuesta por J4M, -
Hola, Aquí os dejo otra prueba del mismo día con el sigma 105: DSC_8977 by Oriol Federico, en Flickr Nikon D7100 1/800 f/11.0 105 mm 200 Un saludo.
Última respuesta por J4M, -
- 12 respuestas
- 642 visitas
Hola a todos, para hoy os presento una cosa mas bien " simple " , es una flor que luce con luz propia en la penumbra del bosque, a ver si os gusta. Un saludo Tomas Os dejo el enlace directo para verla a 2048 pix https://www.flickr.com/photos/tomymac/32309359094/sizes/o/ Exif- Olympus EM1-Zuiko 60mm macro- F4- 1/250-Iso 200. Luz propia by Tomas Polaino Artiaga, en Flickr
Última respuesta por Velázquez de Castro, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 606 visitas
Hola a todos, para hoy os presento a esta pareja de libelulas que decidio hacer un encuentro en un bosque cerrado, es un apilamiento de 7 tomas en donde quise dar un poco de fuerza al fondo para que se dejaran entrever los arbustos , tambien utilize la luz natural que ya entraba por entre los arboles para remarcar el contorno de esas pequeñas hadas, a ver si os gusta. Un saludo Tomas Os dejo el enlace directo para verla a 2048 pix https://www.flickr.com/photos/tomymac/32230642684/sizes/o/ Exif- Olympus EM 1- Zuiko 60mm macro- F 7,1- 1/20-Iso 200 Encuentro de hadas en el bosque by Tomas Polaino Artiaga, en Flickr
- 1 follower
- 5 respuestas
- 379 visitas
empezamos a disfrutar esas primeras flores tons-blaus by davin´s, en Flickr click en la foto para verla con mas detalle ƒ/2.8 100.0 mm 1/800 160
- 16 respuestas
- 982 visitas
siempre me gusta dar un paseo por el "paradise" de las setas... espero os guste, saludos. lente: leica macro 45mm 1:1 f2.8 1/400 iso200
Última respuesta por perongui, -
- 9 respuestas
- 443 visitas
Hola de nuevo. Aquí os comparto dos fotos de la misma orquidea que subí ayer. La primera con el mismo objetivo Helios pero con distinta luz a la de ayer, y de seguro distinta apertura. En la segunda foto las misma pero con el objetivo Sigma 105. Estoy en ello, vamos en dominar los objetivos la luz y las situaciones que se me presentan. Gracias siempre por todos vuestros consejos, no os de cuidado de criticar y decir cómo las véis con toda libertad. _DSC3794-3 by Jose Cobo, en Flickr Ahora esta otra con el Sigma 105mm _DSC3775 by Jose Cobo, en Flickr Espero que sean de vuestro agrado y entretengan para seguir mejorando. Gracias siempre. Un saludo Ps. S…
Última respuesta por perongui, -
- 11 respuestas
- 397 visitas
Buenos días esta es de esta mañana temprano, si hubiera llevado un trípode hubiera hecho un apilado pero otra vez será, haber que os parece. Saludos [
Última respuesta por angel_bcn, -
- 23 respuestas
- 968 visitas
Por aquello de aportar mi grano de bits a la cosa, un caballito que me dejó hacerle una tranquila sesión mañanera. Casi me gusta más el posadero, pero vaya...a vuestro parecer queda. _DSC6907 by kamarika Saludos y buena semana, Gotzon.
Última respuesta por kamarika, -
- 10 respuestas
- 543 visitas
Pues un insecto palo, fino, fino como el de Tomás pero con una ejecución que dista bastante de su bella ejecución y de ahí que no sea filipina . La foto está hecha en el comedor de casa, con las cortinas echadas para tamizar la luz y una planta colocada estratégicamente detrás para dar color al fondo. Un saludo. Bicho palo (DSC_2051)P by Joaquín Albesa, en Flickr Exif: Nikon D90; Exposición 1/12; Apertura f/9; Lente 105 mm; ISO 200 y trípode con disparador.
Última respuesta por EMILIOBCN, -
- 10 respuestas
- 415 visitas
Hola a todos Ahora empieza el tiempo de las Orquideas, y en las ultimas dos semanas he tenido la posibilidad de fotografiar un par de ellas. Es interesante como puede variar la misma escena cuando cambia la luz y algunos parámetros. A esta que os comparto le hice varias fotos y algunas salieron muy diferentes. Esta que os comparto es una de ellas. _DSC3784-5 by Jose Cobo, en Flickr Hecha con un objetivo Helios, Apertura posiblemente F2. A ver si mañana puedo subir otra de la misma que salió bastante diferente. Gracias siempre por vuestros comentarios que ayudan a seguir mejorando Un saludo a todos.
Última respuesta por Aprendiendo, -
Un intruso
por Eduardo81- 5 respuestas
- 380 visitas
Buenas tardes, dando una vuelta esta mañana por la mañana temprano mirád lo que encontré. Espero que distraiga. Saludos
- 6 respuestas
- 506 visitas
Hola, Aquí os dejo una de mis primeras pruebas con el sigma 105, a ver que os parece: DSC_8966 by Oriol Federico, en Flickr Nikon D7100 1/320 f/11.0 105 mm 200 Un saludo.
Última respuesta por Duende88, -
- 11 respuestas
- 604 visitas
Voy a dejar esta foto a ver si animamos un poco que tenemos aquí el fin de semana, la foto es del verano pasado en el cual la avispa parasitaria observa atentamente como la oruga geómetra realiza sus ejercicios de estiramientos, espero os entretenga. El espectador by raul granados varas, en Flickr
Última respuesta por raulillo, -
- 15 respuestas
- 614 visitas
Podría parecer una mariposa más, y quizás si lo es, pero resulta que es la primera captura de este 2017. Este domingo estuve con unos compañeros para vernos y ver si por casualidad caía algo, y si cayó si, un par de estas hermosa lepidopteras, me sorprende a estas alturas de año pero la verdad es que mientras hacíamos fotos a estas pequeñas vimos volando unas cuantas mas,..... como diría Serrat, que le voy a hacer si yo, nací en el mediterraneo Euchloe Cramerí by raul granados varas, en Flickr
- 14 respuestas
- 486 visitas
Hola compañeros, hoy os dejo esta toma de estas dos princesas, la foto es un apilado de 8 tomas moviendo el enfoque manualmente. 2 pequeñas by raul granados varas, en Flickr
Cornucopia
por angel_bcn- 12 respuestas
- 497 visitas
Salida al delta del llobregat, con ganas de afotar cualquier cosa, así que fui en busca de brotes o lo que saliera... finalmente estuve bastante entretenido, especialmente con los brotes, los fondos no son los mejores, pero intento poco a poco mejorarlos, con muy poquito procesado. Espero que guste algo Gracias DSC_0011_00001 by Angel bcn, en Flickr Nikon D5100 105mm f/2.8 ƒ/13.0 106.8 mm 1/250 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
- 1 follower
- 0 respuestas
- 274 visitas
Simplemente unas flores.
Última respuesta por Eduardo81, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos, para hoy este mantido en ligero contrapeso con ese posadero, esta es de un solo disparo puesto que no paraba quieta ni a la de tres, a ver si entretiene. Un saludo Tomas Os dejo el enlace directo para verla a mayor resolucion https://www.flickr.com/photos/tomymac/32765875896/sizes/o/ Exif- Olympus EM1- Zuiko 60mm macro- F 6,3- 1/50- Iso 200 Ligero contrapeso by Tomas Polaino Artiaga, en Flickr
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,4k visitas
Hola, buenos días a todos. Necesito hacer unas fotografías de pendientes pequeños y mediandos, anillos con piedras y anillos artesanales (grandes y pequeños) y, collares. Para los dos primeros, obviamente es necesario utilizar un objetivo macro. ¿Qué tal veis el Sigma 105mm F2.8 DG OS HSM Macro? Tengo una Nikon D7100. ¿le iría bien este objetivo? ¿Para este tipo de trabajo me recomendáis algún otro más barato pero que dé buenos resultados? Gracias por vuestra ayuda Buena semana
Última respuesta por Belmi, -
Os traigo un moscardón bastante serio, creo que lo pillé un poco "mosqueado" jajajaja ....nunca mejor dicho Es un apilado, como siempre, con el objetivo JML 21mm f3,5 en una ampliación de 4,4x aproximadamente Espero entretenga moscardón [Explore 2017-02-20] by quenoteam, en Flickr saludos!!
Última respuesta por EMILIOBCN, -
flor almendro
por davins- 1 follower
- 6 respuestas
- 558 visitas
Me estreno con este tipo de objetivo el trioplan 100mm 2.8 ya veo que no sera facil y la nitidez no es su plato fuerte pero esos desenfoques son unicos jajaja flor-ametller by davin´s, en Flickr ƒ2.8 100.0 mm 1/200 125
Última respuesta por pavel251166, -
Crocus
por Aprendiendo- 10 respuestas
- 526 visitas
Hola a todos Hoy comparto esta florecilla, croco, que tuve la oportunidad de fotografiar el fin de semana pasado. Es un contraluz al atardecer con luz natural. Está hecha con un objetivo viejo, analogico que ni siquiera marca a que apertura está, pero sabiendo la apertura en los extremos pues supongo que la hice a toda la apertura, Un F.2. el objetivo es un Helios 58mm. Me cuesta manejarlo pero he visto que saca mas flares que el Nikon 50mm f1.8 también muy antiguo y analogico. Bueno aquí os la dejo a ver como la véis. Crocus by Jose Cobo, en Flickr Un saludo a todos, y siempre agradecido por vuestros comentarios.
- 1 follower
- 11 respuestas
- 477 visitas
Gracias por pasar.- Setas by Juan Jose Moreno, en Flickr Nikon D7200 105.0 mm f/2.8 ƒ/3.5 105.0 mm 1/125 100 Flash (apagado, no disparó)
- 8 respuestas
- 631 visitas
Se trata de unas Sarcoscypha coccinea, una de las escasas especies típicas de invierno. Agradecidas y fáciles de encontrar por su color. Es una vista cenital, con este tipo de punto de vista ya no se puede jugar con los diafragmas, la distancia entre planos es mínima, por tanto, los desenfoques pierden su capacidad de transmitir sensaciones. Cosa muy interesante para enfrentarte, como nuevo, a una fotografía, se pierde uno de los recursos más valiosos y utilizados, los desenfoques. Por otro lado, tampoco podemos jugar con minimalismos para componer, si queremos explicar con cierta fidelidad los suelos micológicos, densos y pesados. Que nos queda entonces??? Pues lo bá…
Última respuesta por Aprendiendo,