Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.566 temas en este foro
-
Cada dia que pasa parece que el foro se va animando más y más, voy a seguir a ver......Esta foto es de hace un par de temporadas, recuerdo que aquel día llovió por la noche, por la mañana, cuando buscaba por el campo, me encontré a varias protas en el suelo, esta en concreto,si no recuerdo mal, es de las que mejor estaba , la coloqué en un posadero y le hice un buen reportaje, recuerdo que me estuve peleando un buen rato para exponer bien esos amarillos y los blancos.... a ver que os parece Reprocesando 2015 by raul granados varas, en Flickr
Última respuesta por raulillo, -
Hoy os dejo una mariposa del mes de julio, con un encuadre ,quizás, mas cerrado de lo que acostumbro pues andaba buscando lineas en la composición.... a ver que os parece.... Triangulo by raul granados varas, en Flickr
- 15 respuestas
- 669 visitas
Hola a todos, ya que soís tan buenos y todavía nadie me ha invitado a "salirme del grupo" y todavía puedo permitirme según que frivolidades, me apetece compartir con vosotros el resultado de una salida rápida del 6 de enero, después de una larga comida familiar. Tenía todo el equipo preparado (6,5 kg sin trípode aunque realmente solo haga uso de una pequeña parte de él), sabía que en esas fechas y habiendo hecho muchísimo viento, poca seta o ninguna me encontraría. Tal vez por eso quise retroceder en el tiempo cuando salía con la cámara pensando que era lo único necesario y hacer un ejercicio consistente en "YO, cámara, 1 objetivo y 1 solo objeto más a elegir" a ver que s…
Última respuesta por fobrador99, -
- 13 respuestas
- 955 visitas
https://www.flickr.com/photos/emilinieto/32703410271/in/dateposted-public/ Datos Exif: Nikon 750 Objetivo 50 mm 1,8 G Diafragma: f/5 Velocidad: 1/320 ISO: 200
Última respuesta por herborista, -
- 8 respuestas
- 477 visitas
Hola a todos. Una pequeña seta que encontré en un bancal de olivos. Si no recuerdo mal, difusor por arriba y un pequeño espejo por delante para que le entrase luz. Espero que os guste. Un saludo. Seta (DSC_5282)P by Joaquín Albesa, en Flickr Exif: Nikon D90; Exposición 1/40; Apertura f/3.5; Lente 105 mm; ISO 200 y trípode.
- 1 follower
- 13 respuestas
- 584 visitas
Retornamos al campo setero con esta escena de mediados de diciembre. Como creo ya he comentado tardo mucho en llover y lo poco que surgió lo hizo tarde y con poco periodo vital, ya que las heladas no tardaron en hacer estragos entre ellas. Pese a todo pudimos aprovechar algunas sesiones y sacar alguna placa. Espero entretenga Saludos
Depredador 1 2
por EMILIOBCN- 34 respuestas
- 2,3k visitas
buenas, me animo a subir alguna cosa ... nada nuevo, tirando de archivo (junio 2015) ... esta vez con un extremo 35-80 invertido (35mm - f5.6) + tres tubos ... apilado con zerene (dmap&pmax) .. no recuerdo el número de disparos pero estará en los 70-80. la ampliación ronda los 4,5x (límite razonable para la lente usada). a la prota le hice dos apilados más ... que luego uní para formar un tríptico ... vamos para hacer algo distinto ... os lo pongo también. a ver que tal se me da esta temporada en cuanto a esto del extremo ... de momento voy probando lentes del amigo miguel a la espera de que lleguen los buenos bichos. saludos
Última respuesta por Belmi, -
Otro pequeño ser 1 2
por EMILIOBCN- 30 respuestas
- 1,6k visitas
Buenos días, Vuelvo al extremo, para ir variando. De perfil y llenando el encuadre a tope, lleva únicamente un ligerísimo recorte. La toma es de junio ... siempre se encuentra alguna mosca para practicar. 90 disparos con el Nikon E Pan 10x. Pasos de 0,01 mm. Ampliación aproximada 7.5x. Apilado con Zerene a Pmax. Espero que entretenga.
Última respuesta por EMILIOBCN, -
- 17 respuestas
- 834 visitas
si es que ya solo me quedan dos mas venga, que no se diga ... otras setillas. a ver si por lo menos entretiene un poquillo slds
- 8 respuestas
- 346 visitas
Espero entretenga LLorando by MARPAOS, en Flickr
- 1 follower
- 24 respuestas
- 1,5k visitas
Este es el último ejemplar que he afotado, aunque ya tenía una foto en otra perspectiva esta me ha gustado bastante como ha quedado. El mitutoyo plan apo 2x es sencillamente brutal, adoro estos objetivos infinitos, desde luego son lo mejor que he usado. La foto esta compuesta por 154 fotos a 0.12mm, por lo que al ser tantas fotos y distancia a afotar el solapamiento entre las mandíbulas y el cuerpo me ha dado bastantes problemas, he tenido que darle unas cuantas vueltas al retouching, hasta dejarlo al gusto. Iso 100, 1.6" de exposición, cámara sony a7 (full frame) + raynox DCR-150 + mitutoyo plan apo 2x. Ampliación aproximada de 2x. Espero que os guste …
Última respuesta por heradius, -
- 10 respuestas
- 465 visitas
Espero entretenga En un lugar Perdido by MARPAOS, en Flickr
Última respuesta por angel_bcn, -
- 15 respuestas
- 664 visitas
Hola a todos, bueno despues de un paron de unos cuatro meses en lo que se refiere a la fotografia y redes sociales vuelvo otra vez a la carga a la que considero "mi casa del macro " , veo que habeis cuidado a base de bien este rincon del macro y me alegro de poder compartir con vosotros mis tomas y ver , comentar vuestras fantasticas fotos, bueno no me enrollo mas y os presente esta toma la cual es un apilado de 7 tomas de una libelula recien nacida y su acompañante, a ver si os gusta. Un saludo Tomas PO- os dejo el enlace directo para verla a mayor resolucion https://www.flickr.com/photos/tomymac/32371338970/sizes/o/ Exif- Olympus EM1- Zuiko 60mm macro- F 6,3- 1…
Última respuesta por Velázquez de Castro, -
Petit mundet
por raulillo- 1 follower
- 11 respuestas
- 623 visitas
Os voy a dejar hoy una fotillo de setas, esta temporada para hacer mas ameno el parón he echo alguna que otra salida setera y la verdad es que me a gustado y , aunque los resultados a veces no son los que unos desearía, me doy por satisfecho. bueno a ver que os parece esta pequeña seta acompañada de un pequeño mundo. Pequeños mundos by raul granados varas, en Flickr
- 16 respuestas
- 916 visitas
Me sumo a dejar otra clasica al igual que Miguel . De esas que le gustan a nuestro compañero Jose Luis , al que por supuesto se le echa en falta . Como dice el titulo (heridas de guerra ) Esta pequeña tiene sangre en su ojo . De mi primera temporada en 2013 con mi vieja Nikon D7000 . Gracias a todos por pasar y comentar , espero os guste :) Saludos Heridas de guerra by Juan Adradas, en Flickr
Última respuesta por J4M, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 816 visitas
Hoy una escena del verano. Una de mis favoritas. Y no es por el color ni por la nitidez, ni por la dificultad, sino por la mirada que sin decir nada insinua todo, o al menos a mi... espero entretenga Saludos
- 17 respuestas
- 744 visitas
Hola majos, esta toma es de hace 2-3 años, no me acuerdo bien, en una salida que hice con Juan en la delta del Llobregat, es la repera pero me siguen quedando tomas casi sin mirar de hace más de 5-6 años. Desastre que es uno. _GOT4882 by kamarika Saludos, Gotzon.
- 12 respuestas
- 597 visitas
Pues nada, una mariposilla posando en en alegre posadero-candelabro. Para alegrar esta semana. _DSC6638 by kamarika Que la semana no sea dura, Saludos, Gotzon.
Y no, no de las de comer. Una tontada para dar un poco de bit renovado al foro. _GTZ4067 by kamarika Saludos, Gotzon.
Antirrhinum
por rafa jc- 1 follower
- 10 respuestas
- 597 visitas
Antirrhinum by rafa jc, en Flickr
- 1 follower
- 11 respuestas
- 668 visitas
A pesar del mal tiempo empiezan a aparecer ya algunas flores. Ayer hacia mucho mucho viento pero ahí estaba... Nikon D7100 105mm f/2.8 ƒ/3.5 106.8 mm 1/500 100
- 9 respuestas
- 667 visitas
Hola a todos. Pues una seta que localicé entre la hojarasca de un chopo en una lluviosa tarde de noviembre allá por el 2014. Siendo sincero, la foto me genera muchas dudas pero al ser de las primeras que hice a setas he querido compartirla. Un saludo. Lepista nuda (DSC_1279)P by Joaquín Albesa, en Flickr Nikon D90; Exposición 1/25; Apertura f/5; Lente 105 mm; ISO 400
- 1 follower
- 11 respuestas
- 646 visitas
Por aquellos dias habia fuego desde bien temprano...Pillar algo posado mas tarde de las 8 de la mañana imposible. Toco madrugan gordo...5:30 (en plano verano y de vacaciones incomprensible para el resto del mundo no macrero...)..en el campo...pero merecio como siempre la pena. Espero entretenga Saludos y buen fin de semana
- 1 follower
- 9 respuestas
- 516 visitas
Pues eso, que soy nuevo en el foro, y mis conceptos son muy simples, siempre me he basado en la experimentación. Tengo un Nikkor 50-300 y no si se considerá macro. Lo que me falta lo complemento con el recortado y las opciones de visionado de lightroom y de Wiew NK. L foto está echada antes de ingresar al foro, y tenía la fea costumbre de borrar los datos exif, menos mal que guardo las originales. DSC_0286_839 by JOSE MANUEL RUIZ LABRADOR, en Flickr
Última respuesta por Joselito20, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 346 visitas
Hola: he tomado esta foto y tengo un problema que no he podido solucionar en el Lr, al tratar de lograr los blancos me han aparecido unos artefactos que no salen en el original (ver ampliación). Podría partir de cero pero me gustaría sacar alguna conclusión de cual es el error que hace que aparezcan estas aberraciones. Desde ya muy agradecido por sus comentarios. _DSC92521 by Fernando Lopez Lago, en Flickr
Última respuesta por lopezlago,