Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.568 temas en este foro
-
- 25 respuestas
- 1,2k visitas
Pues eso. Con el Vivitar Bokina abierto a tope. Otra de mis malas costumbres. Saludos. P6261146 by Remi Santibáñez, en Flickr Olympus E-M5MarkII ƒ/0 0.0 mm 1/800 200 Flash (auto, no disparó)
Última respuesta por Remi_1, -
- 16 respuestas
- 787 visitas
Hola tropa. Me dejo ver muy poco por aquí, las obligaciones no permiten más, vaya racha que llevo este año!!!! Comparto esta toma de un grillo, asomando su mirada al abismo que le debe parecer lo lejos que estaba el suelo. Cualquier critica es bienvenida. _DSC3394 by Jose Sanchez, en Flickr Nikon D700 105.0 mm f/2.8 ƒ/13.0 105.0 mm 1/160 1600 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Kevin2128, -
- 13 respuestas
- 748 visitas
Qué pasa, turba, os dejo aquí una toma de estos dos protagonistas que parece que se andan buscando... ¡a ver si se encuentran! De ayer mismo, fue tal el madrugón que me parece increíble que haya sido hace solo un día Eso sí, tenemos tal ola de calor por aquí que inconscientemente creo que he dejado la foto a algo así como un trillón de kelvins Con esto creo que me retiro del macro por una temporada, me está empezando a cansar, me da la sensación de que no evoluciono y tengo ganas de practicar más otras disciplinas fotográficas. Aunque, bueno, igual tengo aún por el disco duro algo más por revelar... Untitled by Ramón Menéndez Covelo, on Flickr P…
Última respuesta por Khidor, -
Escondida.
por GermanFP- 9 respuestas
- 626 visitas
Muy buenas compañeros, os dejo con esta araña cangrejo que fotografié hace unas semanas, condiciones de mucha luz sumadas a un despiste mio y a una resistencia de mi cámara al ruido nefasta (D3100) dieron lugar a un RAW con bastante ruido, el cual he intentado minimizar usando noiseware, a ver qué os parece, saludos. DSC_0203 by GermánFP Fotografía, en Flickr f9 1/640 105mm iso360
Última respuesta por GermanFP, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 802 visitas
Hola a todos... Para hoy una escena que me costo lo mío dejarla medianamente curiosa. En la parte superior daba el sol completamente y la mariposa estaba en sombra total. Al exponer bien la mari quedaba totalmente subexpuesta o viceversa, el fondo totalmente quemado. Tuve que ajustar al fondo, emplear reflector fuerte y luego ajustar todo desde Ps.. A ver como la veis....
Última respuesta por Botikario, -
- 11 respuestas
- 721 visitas
Hola a todos os presento esta fotografía de la que espero no haya confusión a la hora de saber quién es la novia. Añadir también para no crear dudas que esta foto tiene "retoque" y ha traspasado LR para entrar en PS, esa pequeña espiga flotante es un clon (la misma vaya) de la que solo se ve una parte y fue puesta ahí para rellenar un poco de espacio y la fiesta de novios que sin arroz no hay boda, o sí.... Espero entretenga. Saludos A mayor detalle : https://www.flickr.com/photos/fobrador99/27014888863/sizes/h/ NUEVO PROCESADO (Eliminación de ruido junto a la mariposa y blancos hacia la izquierda del histograma). blanquetavvm by xisco99, en Flickr
Última respuesta por lachiquilladedomingo, -
Purpura by rafa jc, en Flickr
Última respuesta por Sergio Ruiz, -
Bichito by rafa jc, en Flickr
Última respuesta por Sergio Ruiz, -
Hola compañeros, intentando avanzar en esta modalidad. Les agradezco todos los comentarios q me ayuden a mejorar. Saludos, _DSC0123-1_F by Arizmendis Montoya, en Flickr Exif: nikkor micro 60mm; f/8; 1/50; Iso 400
Última respuesta por jose luis, -
- 9 respuestas
- 756 visitas
Buenas tardes, el otro dia jugando con mi anillo conversor quise probar a fotografiar algo que no pareciese lo que es y este es el resultado... DSC_0018 by Uechili Ue, en Flickr PD. por si alguien no sabe lo que es, es un utensilio muy común en todos las casas... "una pinza de la ropa" Saludos...
Última respuesta por Francisco Filter Prieto, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 537 visitas
Jugando un poco con el diafragma y esta flor xerofila dio como resultado este ambiente , espero que guste. Andromeda by Josue Rosas, en Flickr Link: mas grande https://c2.staticflickr.com/8/7503/27689494624_2e1384bcc7_b.jpg 60.0 mm f/2.8 ƒ/3.2 60.0 mm 1/200 100
Última respuesta por joscello, -
- 7 respuestas
- 445 visitas
cada año aparecen estos coprinus sp bajo chopos, cuando me dirijo a fotografiar los Lilium martagon. Tal vez esta imagen necesite de alguna explicación que daría al final de los coment, pd: me hago un poco de lío con las fotos que he puesto en el foro o no , espero no repetir ninguna...
Última respuesta por kamarika, -
- 15 respuestas
- 893 visitas
El título es lo que me trasmite esta mariposa que, fresquita como estaba, no tuvo más remedio que soportar pacientemente que un energúmeno (yo) pertrechado de trastos varios, pululara a su alrededor mirándola muy detenidamente. Debió pensar que estaba un poco pa´llá, así que en cuanto unos rayitos de sol la sacaron de la forzosa inmovilidad, tomó las de Villadiego. Espero que os guste y gracias por adelantado por aportar vuestra opinión. Saludos, Pere PD: para verla adecuadamente, haced click sobre la imagen. Datos: · Es un apilado de campo de 5 fotos · 60mm, f5, 1/125s, ISO800 (-0,7EV) - (despiste) · Trípode y disparador remoto. · Luz n…
- 9 respuestas
- 637 visitas
Hola Compañeros,llevo mucho tiempo sin entrar,causas del trabajo y otras cosas que hacer y no tengo tiempo ni para arrascarme jejejeje.Hoy os dejo este precioso cristal de Cuarzo Azul. sobre una base de Riebekita,son unos pelillos de cristales muy fino solo a vista de binocular o lupa. Este mineral procede de una famosa cantera que hay en Antequera,Málaga, y son sin duda alguna, los mejores Cuarzos Azules del mundo.unas piezas muy buscada y de mucho valor de coleccionistas. Espero que os guste,un saludo.
Última respuesta por Viñolo, -
- 7 respuestas
- 550 visitas
Muy buenas compañeros del foro, normalmente no salgo de la sección de flora y fauna, pero hoy me aventuro por estos lares de la macrofotografía, traigo un par de fotillos de micromariposas, creo que son Polyommatus celina, pero no estoy seguro, están realizadas en Málaga en días diferentes, a ver qué os parecen, un saludo compañeros. DSC_0403 by GermánFP Fotografía, en Flickr f9 1/125 iso400 105mm DSC_0715 by GermánFP Fotografía, en Flickr f11 1/320 iso160 105mm
Última respuesta por GermanFP, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 567 visitas
Bueno, os dejo esta serie que me ha costado varios dias hacer, son todas del mismo ejemplar, no tengo ni que salir de casa para estar ratitos con el: en primer lugar una presentación: Ojocompuesto by Juan Manuel Fernandez Trujillo, en Flickr Planeando el ataque by Juan Manuel Fernandez Trujillo, en Flickr y ahora dandose un banquete Depredando by Juan Manuel Fernandez Trujillo, en Flickr Depredador by Juan Manuel Fernandez Trujillo, en Flickr bueno, eso es todo espero que os guste
Última respuesta por juanmadealbox, -
- 17 respuestas
- 666 visitas
Hola a todos, hoy toca una de flora de esta pareja con la que estuve jugando con la iluminación, a ver que os parece. Un saludo Tomas Os dejo el enlace directo para verla a 2048 https://www.flickr.com/photos/tomymac/27466214694/sizes/o/ Exif- Olympus EM1- Zuiko 60mm macro- F8-1/60-Iso 200. Parejas, jugando con la luz by Tomas Polaino Artiaga, en Flickr
Última respuesta por Velázquez de Castro, -
Descansando
por MARPAOS- 7 respuestas
- 344 visitas
Siento no poder estar mas tiempo con vosotros pero llevo una temporadilla rara , y no me encuentro con muchas ganas de postear, pero de vez en cuando me llama la afición y el compartir con vosotros alguna toma, espero que os guste esta pequeña, un saludo, Juanjo Una siesta_01 by MARPAOS, en Flickr
Última respuesta por rafa jc, -
Mariposas, cómo
por ferfo- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, llevo poco en esto del macro, apenas hace un par de semanas que me llegó el Sigma 150 que por cierto, lo he tenido que devolver por no funcionar el OS. Recabando información veo que hay cosas muy instructivas y otras muy contradictorias en cuanto al macro en general y a las mariposas en particular, mundillo que se me hace bastante complicado. En cuanto a los métodos por lo que he podido ir leyendo y escuchando hablan de Cebos, de lo más variopintos: https://www.youtube.com/watch?v=-9-WxMY4x6g http://amiga-team.com/NTForum/index.php?topic=1503.0 Abrirles las alas: https://www.youtube.com/watch?v=I-PuGwlJ1iU Comprar lar…
Última respuesta por ferfo, -
Hola, Espero les guste tanto como a mi.. con tanto aire...... jejejeje Rey león by David Plaza, en Flickr Iso 200 90 mm f:8 1/200 s Un saludo David
Última respuesta por kamarika, -
- 14 respuestas
- 584 visitas
venga ..he desempolvado el 90mm empezando por algo basico y quietecito .. a ver si empiezo a poner hilo a la aguja sencillez minimalista by yoeaseas, en Flickr no me deis en la cabeza ,que duele y uno empieza a ser matxor pa los golpes ...
- 8 respuestas
- 486 visitas
no abro la bocaza ...tal cual , solo la conversion a jpg ... Myrmeleontidae.. o mal llamada hormiga leon _DSC3027 by yoeaseas, en Flickr
DSC_1009 by rafa jc, en Flickr
Última respuesta por Pere63, -
Hola. Una florecilla en un minicactus con un par de tubos de extensión. No está procesada porque estoy hasta la P.P. del Photoshop y por poner algo. No tengo nada. Saludos. P6261077 by Remi Santibáñez, en Flickr OLYMPUS M.60mm F2.8 Macro ƒ/5.6 60.0 mm 1/160 200 Flash (auto, no disparó)
Última respuesta por Pere63, -
- 7 followers
- 45 respuestas
- 13,7k visitas
Hola macreros… Muchos de vosotros me preguntáis de forma pública y en privado cual es el equipo que uso para el macro extremo, y que tipo de lentes utilizo. Para tratar de aportar algo más de luz al tema, subo hoy este hilo, por si puede ayudar a alguien. El equipo básico que yo considero imprescindible es una cámara, unos tubos extensores, una lente y un carril micrométrico de precisión, siendo lo último junto con las lentes lo que más puede influir en nuestro trabajo. Lógicamente, y por pura comodidad, los tubos pueden sustituirse por un fuelle. Me centraré hoy en las lentes. Simplificando muchísimo las cosas, podemos decir que son validas para extr…
Última respuesta por temavento,