Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.568 temas en este foro
-
- 1 respuesta
- 310 visitas
Hola, después de un tiempo haciendo macro me he dado cuenta de que no tengo ni idea del digamos "funcionamiento" de los insectos. Unos días voy y encuentro un poco de todo, otros días apenas veo una mosca. Si he observado que les gusta el sol así que siempre tengo en cuenta de ir a sitios que tengan sol directo, fuera de eso no se nada, algunas veces he madrugado para buscar caballitos con rocío de la mañana pero no he conseguido ver ninguno hasta que el sol calienta. Tal vez en el foro haya alguien con mucha experiencia que quisiera explicar como trabaja él, que sitios busca, que días son los mejores, que horas, que época, la influencia del viento... En r…
Última respuesta por Remi_1, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 692 visitas
Última respuesta por PLinares, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 696 visitas
Hola a todos... Llevaba años tras esta escena...asi que puede considerarse como un sueño cumplido. Decenas de madrugones, pateadas por charcas, algun que otro remojon y susto, y por fin llego el momento...(como quien dice cuando uno menos lo espera). Espero entretenga... Saludos En grande en flickr... https://www.flickr.com/photos/migueldelcanto/27462732593/sizes/h/
Última respuesta por gatomotero, -
- 12 respuestas
- 594 visitas
Buenos días Os dejo una de ayer por la mañana de lo poco que dio tiempo a hacer ya que desde bien temprano estaban bastante activas Tres en raya by Sergio Ruiz Fernandez, en Flickr Un saludo, Sergio.
Última respuesta por Pere63, -
Otra del maripo, esta es impresionante cuando vuela, tamaño txapela por lo menos. Sus alas son azules iridiscentes y te deja sin aliento. Tiene tamaño como para colocarla en fauna: como 3/4 de la palma de la mano así, plegadita ella. Para animar el foro. _DSC1217 by kamarika Saludos y buen fin de semana a todos, Gotzon.
Última respuesta por kamarika, -
- 9 respuestas
- 637 visitas
de esta primavera. saludos.
Empusa adulta
por susje- 13 respuestas
- 651 visitas
Hola , en el paseo de hoy , tuve suerte y encontré esta Empusa adulta . No iba a subir nada pues no tengo tiempo ni de contestar en mis propias fotos pero bueno , prefiero que podáis ver las pocas fotos que hago este año . Sigo buscando luces un tanto tenebrosas y se me complica la exposición ya que a veces no es suficiente luz , pero esta me gusto. Espero os guste a vosotros también. Pinchar sobre la imagen para ver mejor. Olympus E-M1 OLYMPUS M.60mm F2.8 Macro ƒ/6.3 60.0 mm 1/400 200
- 14 respuestas
- 614 visitas
Hola a todos, en primer lugar disculpas por no poder comentar vuestras fotos como me gustaría, pero estoy de semivacaciones y con internet de ese que ahora si y ahora no, y con el móvil difícil escribir como debiera. Tampoco posteo demasiado ya que de igual manera lo tengo difícil. Fotografías también pocas aunque se intenta, pero los insectos como los turistas solo salen cuando el Sol pica y a diferencia de estos cuando el Sol se empieza a esconder por mucho que busque no se donde se camuflan, pura supervivencia!... Adjunto por tanto algo más primaveral que tenía en el disco duro. Saludos, aunque en la sombra no de jo de disfrutar con vuestras fotos. _DSC9789 by xisco…
Última respuesta por Alex setas, -
- 1 follower
- 30 respuestas
- 2,2k visitas
Hola a todos, para hoy os presento una toma muy especial para mi puesto que es mi primer extremo de 100 fotos. Es una toma de campo y en vivo en la cual tuve que tirar 100 fotos para sacar a foco casi toda la escena, en esto del macro suele a ver mucho secretísmo y se comparte mas bien poco , a mi me da igual y yo sigo con mi política de compartir ideas o " inventos " como el que utilice para hacer esta toma, como veréis es una caja de luz adaptada a mi equipo la cual me viene de perlas para matizar la luz natural y lo mas importante , como paravientos, y la verdad es que funciona de maravilla, después la plegas y no te ocupa nada, ala hay queda eso para caminantes mac…
Última respuesta por Velázquez de Castro, -
- 17 respuestas
- 923 visitas
Buenos días Os dejo una fotillo de ayer, pinchar en la imagen para apreciar mejor el detalle. Espero que os guste Contraluz by Sergio Ruiz Fernandez, en Flickr
Última respuesta por Mon77, -
- 3 respuestas
- 375 visitas
hola, tengo una duda, poseo una nikon d7000 y un objetivo tamron 90 macro, queria comprar unos Kit de tubos de extensión Kenko DG , queria saber si estos tubos me valen para mi camara y mi objetivo, mi duda es que habia leido que estos son para camaras fx, y queria saber si me funcionaria igual en mi dx, gracias de ante mano.
Última respuesta por chevereisa, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 1,1k visitas
A ver que les parece este mil pies , luchando con los brillos pero a hi va Mil Pies con Aros by Josue Rosas, en Flickr
Última respuesta por joscello, -
- 8 respuestas
- 586 visitas
Aquí os dejo el retrato de una avispa. Apilado de 40 fotos con Yashica 28 mm invertido. Para que este verano en la piscina miréis con otros ojos a nuestras temidas amigas. espero que os guste, a comentar. Avispa by Eduardo Alonso Morales, en Flickr En flickr se ve mucho mejor. en flickr https://flic.kr/p/JQDkSj ANECDOTA: ese ojito en la parte superior central se llama "Ocelo" y es una especie de ojo pequeño que a pesar de no ser capaz de otorgar visión al insecto si le sirve de receptor de estímulos lumínicos.
- 6 respuestas
- 422 visitas
bueno ..aqui estamos ..a ver si no se ma olvidao algo esto de macrear aun cogiendole el punto a la maquina nueva ,me va a costar despues de tiempo sin intentar nada el foco en los ojos ,mi gran asignatura pendiente ...pero entre las lentes de la camara y los mios de los ojos ..afinar me esta resultando un drama aun asi ..dejo esto para que os divertias destripandola ,que no me voy a enfadar ... caballito del diablo by yoeaseas, en Flickr Exposición Diafragma: f/22 Velocidad de obturación: 1/2s Modo de exposición: M Medición: Matricial Sensibilidad ISO: ISO 100
Hola. Unas florecillas. Saludos. P6030601_1 by Remi Santibáñez, en Flickr Olympus E-M5MarkII OLYMPUS M.60mm F2.8 Macro ƒ/2.8 60.0 mm 1/400 200 Flash (auto, no disparó)
Última respuesta por Remi_1, -
- 10 respuestas
- 684 visitas
En junio llovió suficiente durante una semana, las psatyrellas y otras especies aprovecharon para salir muy cerca de casa.
Última respuesta por BioGeo, -
Flor amarilla
por rafa jc- 10 respuestas
- 621 visitas
DSC_0813 by rafa jc, en Flickr
DSC_0907 by rafa jc, en Flickr
- 1 follower
- 5 respuestas
- 724 visitas
Probando hacer los circulitos característicos de este lente tratando de meter a foco toda la flor. Veo un efecto especial como halo alrededor del color azul... En fin, ya lo iré probando más y subiendo las fotos, a mí me gusta mucho el bokeh que produce este lente.
- 1 follower
- 13 respuestas
- 652 visitas
Pues eso a ver que os parece: El cielo en la tierra by Juan Manuel Fernandez Trujillo, en Flickr
- 19 respuestas
- 1,6k visitas
Cambio de registro buscando un fondo y un ambiente diferentes. Espero que os guste y gracias por adelantado por aportar vuestra opinión. Saludos, Pere PD: para verla adecuadametne, haced click sobre la imagen. Datos: · Es un apilado de campo de 5 fotos · 60mm, f4, 1/1005, ISO200 (-0,3EV) · Trípode y disparador remoto. · Luz natural sin modificar (a la sombra). · Procesado básico en ACR. Edito: aquí está el enlace para verla a tamaño real y poder ver los fallos, que los hay, del apilado realizado en PS. La tengo también apilada posteriormente con Zerene y esos fallos no se dan, pero no la pongo para no distorsionar la comparativa, que de mom…
- 1 follower
- 3 respuestas
- 315 visitas
- 16 respuestas
- 1,7k visitas
Hola a todos, para hoy esta fantasía fotografiada con un Meyer Trioplan 100mm que me dejaron, es un objetivo que esta de moda y por lo tanto muy sobrevalorado por lo que piden por el y lo que da, como veréis la nitidez es muy suave como si tuviese un filtro de suavizado, también he de decir que esta afotada a F 2,8 que es donde tiene la gracia para poder sacar esos fondos tan particulares o de fantasía y que a la postre suelen cansar en cuanto haces unas cuantas tomas, no pretendo mostrar nitidez a raudales ni pdc es otra onda de macro . Un saludo Tomas Os dejo el enlace directo para verla a 2048 pix https://www.flickr.com/photos/tomymac/27511243254/sizes/o/ Exi…
Última respuesta por Velázquez de Castro, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 527 visitas
- 1 follower
- 11 respuestas
- 476 visitas
Hola tropa... Marcho unos dias al pueblico a descansar, tomar aire puro, y si el tiempo lo permite a hacer mucho macro. Seguiré comentando lo que pueda pero la participación activa me da que no va a ser posible. Antes de salir os dejo este caballito que nuestro amigo Adria identifico como Lestes dryas. Es bastante grandote y en cuanto aprieta el sol muy frecuente por el noroeste. Este me hizo especial ilusión por ser el primero de la temporada. Espero entretenga Como casi siempre mejor en grande y en flickr https://www.flickr.com/photos/migueldelcanto/27682422785/sizes/l Un saludo
Última respuesta por joscello,