Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.568 temas en este foro
-
Hola, adentrandonos en este apasionante mundo del macro, a ver si se aprende algo. Os dejo una libelula, en fotograma completo. Con un posadero malo, luz de mediodia y sin difusor ni tripode. Todo al reves, vaya... Nikkor 105mm, F/10, ISO 640, 1/640 En flickr al completo Una libe by Riomolin, en Flickr
Última respuesta por gatomotero, -
- 6 respuestas
- 406 visitas
marjal de alfafar by rafa jc, en Flickr
- 1 follower
- 25 respuestas
- 1,7k visitas
Buenas me presento en este subforo en el que nunca he posteado, en esto de macro estoy en pañales, he tirado un solo día con lentes prestadas y he visto un mundo nuevo, unos desenfoques diferentes, me han ayudado dos compis Joseq y Jesús Tejón (cimas) y le he dado especialmente la brasa a Emilio, un fenómeno en esto del macro para que me orientara sobre todo en el procesado. Os dejo esta mari, todos los consejos son bienvenidos y ya me pasaré mas por aquí a dar opinionesy sobre todo a aprender de esta maravilllosa tecnica. INV_Mari90 by Rafa Ibañez, en Flickr
Última respuesta por invesado, -
the queen
por gatomotero- 1 follower
- 18 respuestas
- 827 visitas
Hola tropa... Para hoy esta bonita escena de reina en su trono observando el paisaje... Espero entretenga saludos
- 2 followers
- 19 respuestas
- 1,6k visitas
Buenas a todos, mi primera fotillo MAcro. Son 12 fotos apiladas . Me he divertido mucho haciéndola, aunque no ha salido todo lo bien que me hubiese gustado, pero desde luego el macro engancha y muchooooo XD . Seguiré probando y adentrándome en este mundillo, salu2 a to2 El pobre escarabajillo estaba muerto en mi terraza https://flic.kr/p/HhAeA9 https://www.flickr.com/photos/134021616@N08/27098370944/in/album-72157669063317532/ nikon d5300 tamron 90mm macro vc tubo extensor 20mm PDATA: no me deja vincular la foto para que se vea directamente Perdonad, porque quité la foto y la perdi para siempre , aunque el mundo podrá continuar sin ella jejejeje…
- 9 respuestas
- 807 visitas
Zygoptera( caballito del diablo) by jumaca1951, en Flickr Zygoptera (caballito del diablo) V.1 by jumaca1951, en Flickr A ver esta otra version si he corregido algo lo propuesto. Nikon D300S 90.0 mm f/2.8 ƒ/5.6 90.0 mm 1/1250 280 despues de ver los fotones que haceis en macro,da cosa subir fotos,pero bueno hay que aprender de los que hacen esas grandes tomas. comentaros que en esta captura,esta tirada a pulso,y con un cierto vientecillo que hacia moverse la brizna de hierba donde poso la libelula,aunque poso pacientemente,por esas particularidades puede que este algo movida y falta de foco,pero asi fue la cosa. saludos
Última respuesta por jumaca, -
A ver que opináis de ésta. Realizada con flash...y con prisas porque empezaba a llover. Zygaena by Jose Maria GOMEZ LATASA, en Flickr Nikon D7000 150.0 mm f/2.8 ƒ/13.0 150.0 mm 1/180 100 Flash (encendido, disparó)
Última respuesta por BioGeo, -
- 9 respuestas
- 784 visitas
Hola a todos, pues para hoy esta propuesta floral de unos " simples " geranios afotados en el jardín de casa, estan tal cual en la maceta solo se aparto hacia un lado otras flores del mismo genero, se puso difusor y con otro trípode se puso la iluminación con una antorcha de video y su correspondiente difusor, el fondo es otra maceta que se dejo al sol y a una distancia adecuada para que saliesen esos flares, a ver si entretiene. Un saludo Tomas Os dejo el enlace directo para verla a 2048 pix https://www.flickr.com/photos/tomymac/27028551910/sizes/o/ Olympus EM1- Zuiko 60mm macro- 1/320-F 4,5- Iso 200. Geranios by Tomas Polaino Artiaga, en Flickr
Última respuesta por Velázquez de Castro, -
Sencilla y simple.La primera foto decente que hice hace un par de años cuando me aficione al macro. Alheli marina(malcolmia littorea) by rafa jc, en Flickr
Última respuesta por rafa jc, -
- 6 respuestas
- 535 visitas
A ver que os parecen estas realizadas con flash. Luz rebotada, pero sin difusor. Es lo que creo que me falta para suavizar un poco las luces, sobre todo en estos bichejos de "cáscara dura". La dos llevan recorte, la segunda mas para captar detalle. _DSC2325 by Jose Maria GOMEZ LATASA, en Flickr Nikon D7000 150.0 mm f/2.8 ƒ/11.0 150.0 mm 1/180 100 Flash (encendido, disparó) _DSC2327 by Jose Maria GOMEZ LATASA, en Flickr Mismo EXIF que la anterior
Última respuesta por josgola, -
Campanilla
por Estebiño- 3 respuestas
- 333 visitas
Hola a todos, Ya se que he invernado un poco, pero al final parece que ha salido el sol... Aquí dejo una foto que he tomado en mi última salida con la cámara con la intención de encontrar algún bicho quietecito, pero al final me ha sido casi imposible y lo poco que he podido es esto: DSC_8524 by Esteban Pintos García, en Flickr D300s 105mm f/2.8 f/3.2 1/250 ISO 160
Última respuesta por Pere63, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 588 visitas
Hola, dejo esta nueva aportacion con este caballito blanco, la foto fue tomada con flash, a pulso. Caballito del diablo. by Jesus Tejon, en Flickr iso 400, 90 mm, 1/160sg., f,10.
Última respuesta por cimas, -
- 5 respuestas
- 534 visitas
Heme aqui de vuelta tras un parentesis de un par de temporadas sin afotar bichillos A ver si no he perdido lo poco que sabia , mejorando un poco la camara ,pero dejando vista por el camino nada de especial en la foto ...solo el momento pillado .. _DSC2706 by yoeaseas, en Flickr Nikon D5300 90.0 mm f/2.8 - 1/100 - f/13 - iso 100
Última respuesta por kamarika, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 636 visitas
a ver que os parece esta foto, he querido ambientarla de otra manera, la iluminacion es natural En otro mundo by Juan Manuel Fernandez Trujillo, en Flickr
Última respuesta por juanmadealbox, -
Araña Lobo
por susje- 12 respuestas
- 661 visitas
Buenas , os dejo esta araña lobo que casi piso , nunca había visto una tan grande. Saludos. Aqui mas grande:https://www.flickr.com/photos/90653961@N06/27884942416/sizes/h/ Arañón by jesus sgm, en Flickr Olympus E-M5MarkII OLYMPUS M.60mm F2.8 Macro ƒ/6.3 60.0 mm 1/200 250
Última respuesta por cimas, -
Acicalandose
por MARPAOS- 8 respuestas
- 643 visitas
Espero que os guste Acicalandose by MARPAOS, en Flickr
Última respuesta por BioGeo, -
A contraluz
por rafa jc- 13 respuestas
- 628 visitas
2016-05-03 Raco de L'Olla by rafa jc, en Flickr
Última respuesta por rafa jc, -
- 10 respuestas
- 430 visitas
Hola. Esta es la original sin tocar. A que está mejor? Saludos. P6251041 by Remi Santibáñez, en Flickr
Última respuesta por Remi_1, -
- 11 respuestas
- 658 visitas
Hola , iba a subir la versión primera de la araña con las dominantes corregidas pero he preferido editar otra foto de la serie ya con unos tonos mas precisos , como algunos dijisteis la luz de la sombra marcaba una dominante azul muy acusada en la araña , mas siendo blanca , negra y grisácea . En flickr esta la primera versión corregida si la quereis ver. Espero guste esta ultima en otar postura y composición. Aquí mas grande: https://www.flickr.com/photos/90653961@N06/27350211754/sizes/h/ P6260501 by jesus sgm, en Flickr Olympus E-M5MarkII OLYMPUS M.60mm F2.8 Macro ƒ/7.1 60.0 mm 1/200 250 no flash
Última respuesta por Pere63, -
- 25 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a todos, para hoy este pequeño en su cabalgadura floral, son tomas que si no subo se quedan sin presentar por estos lares, a ver si os gusta, no es una apilado . Un saludo Tomas Os dejo el enlace directo para verla a 2048 pix https://www.flickr.com/photos/tomymac/26734031475/sizes/o/ Exif- Olympus EP5- Zuiko 60mm macro- F5-1/60-Iso 200 Cabalgadura floral by Tomas Polaino Artiaga, en Flickr
Última respuesta por Velázquez de Castro, -
- 11 respuestas
- 581 visitas
Buenos días Os dejo una fotillo de este fin de semana Espero que os guste Medio luto by Sergio Ruiz Fernandez, en Flickr
Última respuesta por Sergio Ruiz, -
- 10 respuestas
- 496 visitas
Tal cual la virgen de Lourdes, al atardecer intentando localizar mariposas que afotar por la mañana, este ejemplar de Libeloides longicornis, eligió primero mi mochila para posarse, no le gustó y subió por su própia voluntad a un tallo de avena. Hacía un dia ventoso y la empezé a afotar en condiciones poco favorables, mucha foto y poco acierto, hasta que ya salvada la sesión decidí cortar el tallo esperando no se escapara volando. Aquí todo fue más controlado, el enfoque se hacía acercando y alejando el ejemplar con una mano y además pude organizar el fondo de ahí esa mancha lila y sobre todo la luz, el Sol estaba bajo de ahí que me colocara para hacerle sombra, además ha…
Última respuesta por fobrador99, -
Florecilla
por rafa jc- 11 respuestas
- 419 visitas
florecilla 2 by rafa jc, en Flickr
Última respuesta por Remi_1, -
Espero entretenga Todo color by MARPAOS, en Flickr
Última respuesta por EMILIOBCN, -
- 6 respuestas
- 433 visitas
Bueno, voy a animarme a poner una toma en este subforo, disparo sencillo, sin apilamiento ni post proceso, ya que todavía no me he metido con esas cosas, con la Nikon 1 J1 y el 10-30, con un Tokina 28mm 1:2.8 invertido y adaptado con botella de plástico y cinta aislante, a pulso y con luz natural de media tarde.... el bichito estaba tranquilo, es el primero que cojo que no se mueve... por así decir.... un saludo y gracias por pasar... Macro Time in Cristina Enea by Joma Sazu, en Flickr
Última respuesta por Kimikolo,