Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.568 temas en este foro
-
- 20 respuestas
- 1,8k visitas
ayer antes de ir a saltar las hogueras a riazor ..., me fui a dar una vuelta haber si pillaba algo "interesante" por san xuan... y parece que las meigas me acompañaban y salio esta foto.... aprovechando los "defectos" de estos viejos objetivos....y como siempre buscando ambientes "interesantes".... espero os guste, saludos.
Última respuesta por fardels, -
- 17 respuestas
- 701 visitas
Hola. Esta está hecha con la pequeña Olympus, el macro 60 y un par de tubos de extensión, sin trípode, a pulso. El bicho medía milímetros. Pocos. Hacía mucho viento y era la primera vez que montaba los tubos, que ya tenía un par de meses en la mochila. El viento no me dejó meter ni una sola vez la flor en el encuadre. Saludos. P6251041_1 by Remi Santibáñez, en Flickr Olympus E-M5MarkII OLYMPUS M.60mm F2.8 Macro ƒ/9.0 60.0 mm 1/80 800 Flash (auto, no disparó)
Última respuesta por Remi_1, -
- 17 respuestas
- 714 visitas
Hola a todos, para hoy toca de una de flora con esta pareja de azules, a ver si entretiene. Un saludo Tomas Os dejo el enlace directo para verla a 2048 pix https://www.flickr.com/photos/tomymac/27138228043/sizes/o/ Exif- Olympus EM1- Zuiko 60 mm - 1/125-F 4,5- Iso 200 Parejas sencillas y bienavenidas by Tomas Polaino Artiaga, en Flickr
Última respuesta por Velázquez de Castro, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 746 visitas
Les dejo esta polilla para el fin de semana , el posadero no es el mejor pero estaba a hi . La Poli by Josue Rosas, en Flickr Para mejores detalles aqui: https://c2.staticflickr.com/8/7566/27617385880_ea0f47bc5a_h.jpg Nikon D3200 60.0 mm f/2.8 ƒ/7.1 60.0 mm 1/60 200
Última respuesta por Pere63, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 553 visitas
A ver que opinais de esta, a ver si esta os gusta mas: Dragonfly by Juan Manuel Fernandez Trujillo, en Flickr
Última respuesta por juanmadealbox, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 897 visitas
Bueno, estoy empezando en esto del macro, ayer estrené el tamron 90/2.5 macro y entre otras cosas este fue el resultado. Me gustaria saber vuestra opinion acerca de esta foto, ademas ando en busca de diferentes especies por el norte de almeria y si me pudirais dar consejos lo agradeceria, la zona mas seca, pero bueno. Canon 1200d + tamron 90/2.5 Estrenando juguete! Tamron adaptall sp 90 2.5! by Juan Manuel Fernandez Trujillo, en Flickr Un saludo!
- 5 respuestas
- 448 visitas
Buenas tardes, esta es una foto que hice probando el anillo de extención que compré...No dudeis en comentar los fallos sin miedo. DSC_0001-1 by Uechili Ue, en Flickr Nikon D5100 0.0 mm f/0.0 ƒ/0 0.0 mm 1 100 Flash (apagado, no disparó Un saludo
Última respuesta por Velázquez de Castro, -
- 6 respuestas
- 404 visitas
Dando un paseo cerca de una playa me encontre con este bichito en esta flor que destacaba su color sobre el fondo de la arena de la playa Me gustaria me comentaseis ya que estoy empezando y necesito aprender muchisimo camino sobre cardo by tatiana alvarez, en Flickr Nikon Coolpix P510 ƒ/5.9 180.0 mm 1/640 100 Flash (apagado, no disparó) Gracias por vuestros comentarios
Última respuesta por rafa jc, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 670 visitas
No se si será aquí o en la zona de objetivos donde debo de preguntar, estoy mirando en comprar una lente que no sea muy cara para empezar el tamron 90, el sigma 105 2.8 y el toki 100 por precio en 2a mano es lo más decente el nikon hay muy pocos. Valoro el 90 sin estabilizar puedo encontratlo en 250, el toki nuevo 340 y el sigma solo lo veo nuevo a 450, que me recomendais??
Última respuesta por invesado, -
Sorprendido
por JOSECP7- 4 respuestas
- 680 visitas
Hola tengo mi Tamron 90 el el SAT por fallo en el AF así que por descanso físico y por problemas de objetivo me quede en casa pero como uno no para de idear cojí un pequeño peluche de 5 cms los tubos de extensión y un 50 mm de 1982 totalmente manual como es lógico y me quede SORPRENDIDO del bestial acercamiento y calidad óptica que se puede conseguir A ver que os parece no tiene recorte ni procesado excesivo _DSC5479 by Jose Antonio Orellana Gil, en Flickr ƒ/8.0 50.0 mm (ANALÓGICO DE 1982) 1/80 ISO 1600 Flash (apagado, no disparó) Saludos
Última respuesta por Pere63, -
Planeando.
por kamarika- 1 follower
- 14 respuestas
- 879 visitas
Hola chavalería, os acerco una toma que tiene algún tiempo...así recupero cosas que no sabía ni que tenía. De paso me despido durante unos días que me voy a hacer la cabra montesa Gredos y, como no, a intentar pillar alguna que otra mari y bichos locales diversos. A la vuelta nos vemos (virtualmente hablando, claro) _DSC2727 by kamarika Un saludo, Gotzon.
Última respuesta por kamarika, -
- 6 respuestas
- 385 visitas
Dos gotas de agua by rafa jc, en Flickr
- 20 respuestas
- 982 visitas
Hola gente! el titulo es literalmente, he estado casi una hora detrás de esta maravilla de la naturaleza para poder pillarla como yo quería, ya tenia una foto de ella con las alas plegadas y quería conseguir otra con las alas desplegadas, toda una odisea, quien ha tenido la suerte de toparse con esos bichillos sabe que tiene un vuelo regular, no vuela largas distancias y es "fácil" seguirla, pero siempre se posa en posaderos bajos y lo mas camuflada posible, el posadero es buscado y el fondo también, de allí una hora para poder sacarle esta foto, Nikon D300s Nikkor 70-210mm 180mm f/8 1/60 ISO 400 Espero que os guste PD: aquí tenéis un detallito…
Última respuesta por Sergio Ruiz, -
- 2 followers
- 20 respuestas
- 723 visitas
Aqui os dejo algo mas con la intencion de aprender de vosotros, esta vez una ida en el WB de la camara que me gusto como quedo Espero que os guste Lunar by Juan Manuel Fernandez Trujillo, en Flickr Lunar by Juan Manuel Fernandez Trujillo, en Flickr
Una peque;a
por MARPAOS- 5 respuestas
- 462 visitas
Espero que os guste esta peque;a, un saludo a todos Juanjo DESCANSANDO by MARPAOS, en Flickr
- 9 respuestas
- 411 visitas
Soy Rafa.No llevo mucho en la fotografía y menos en el macro.Espero compartir y aprender con vosotros.2015-07-08 rdo_01 by rafa jc, en Flickr
- 13 respuestas
- 693 visitas
Buenos días Dejo una fotografía de hace unos días la cual le tengo un cariño especial dado que me llevo varios disparos hasta dejarla como la buscaba Espero que os guste Omaña 16 Orchis ustulata y Euphydryas aurinia by Sergio Ruiz Fernandez, en Flickr
Última respuesta por Sergio Ruiz, -
Primer aporte
por Tarao- 1 follower
- 19 respuestas
- 777 visitas
Pues eso primer aporte en este foro Saludos a todos
Última respuesta por rafa jc, -
- 3 followers
- 19 respuestas
- 886 visitas
Hola a todos... Si por algo es conocido el señor T. , es ademas de por su buen hacer, por ser un continuo innovador e investigador de nuevas propuestas e ideas en esto del macro. En probar y en transmitir...no guardándose nada y ayudando en lo posible al personal con sus conocimientos. Creo que nunca podre devolverle todo lo que me ha enseñado...Asi que espero acepte para bien esta escena tomada de una idea suya... 8 disparos apilados en zenere con el Auto focus stack de la olympus omd-em1, pero apilando los tiff en zenere stacker. Saludos y espero entretenga... Aqui a 1600px... https://www.flickr.com/photos/migueldelcanto/27650110571/sizes/h/
Última respuesta por Ferwins, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 550 visitas
Aqui os dejo unas fotos estrenando los tubos de extension, esta vez el super multi coated takumar 35/3.5 + tubo de 21mm Super multi coated takumar 35mm 3.5, la delicadeza de una tapenera by Juan Manuel Fernandez Trujillo, en Flickr Super multi coated takumar 35mm 3.5, la delicadeza de una tapenera by Juan Manuel Fernandez Trujillo, en Flickr
- 2 followers
- 14 respuestas
- 879 visitas
Sin pasar por aqui hace dias algo de trabajo , la deje con ese espacio por lo de la subida , se que algunos no les gusta la lejania pero dejare el link para verla mas de cerca . Subiendo la cuesta by Josue Rosas, en Flickr Link: https://c2.staticflickr.com/8/7418/27191893663_bd1c0fd2c3_b.jpg
Última respuesta por joscello, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 1,1k visitas
Espero os guste esta mari reogiendo la energia de ese rayo divino ,me parecio curioso como quedaba, espero que os guste Recogiendo energia by MARPAOS, en Flickr
Última respuesta por MARPAOS, -
- 5 respuestas
- 425 visitas
Una modesta foto para probar el Tamron 90. Gracias. http://Estambres y pistilo 5 by andaira1, en Flickr
- 9 respuestas
- 847 visitas
unas flores complicadas de encontrar por mi zona , este año han sido muy generosas
- 17 respuestas
- 683 visitas
Hola a todos, para hoy este simpático caballito en su posadero nacarado, a ver si entretiene. Un saludo Tomas Os dejo el enlace directo para verla a 2048 pix https://www.flickr.com/photos/tomymac/26532678756/sizes/o/ Exif- Olympus EP5- zuiko 60mm macro- F 4,5-1/100- Iso 200 Posadero nacarado by Tomas Polaino Artiaga, en Flickr
Última respuesta por Velázquez de Castro,