Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.568 temas en este foro
-
- 4 respuestas
- 377 visitas
Haciendo mis primeros pinitos con el objetivo EL-Nikkor 50mm 1:2,8N invertido unido a un adaptador helicoidal 35-90, a 90mm, y luz natural. Disparado a f/11. Se agradece cualquier opinión. Muchas gracias: Strawberry seeds by Bernardo Suárez Falcón, en Flickr Por cierto, la fresa estaba riquísima.
Última respuesta por gatomotero, -
- 20 respuestas
- 827 visitas
Esta con el Vivitar a plena apertura y apretando muchos botones para que no salga quemada. No se si lo habré conseguido. Saludos. Campanilla II by Remi Santibáñez, en Flickr Olympus E-M5MarkII 1/125 800 Flash (auto, no disparó)
Última respuesta por Remi_1, -
- 1 follower
- 23 respuestas
- 993 visitas
Una mariposa de color amarillo casi fluorescente, muy bonita con las alas abiertas, pero lástima que no pude pillar ninguna foto nítida de ella volando. Abunda por aquí cerca, así que otro día se volverá a intentar. De momento posó un poco así para mi a ver que os parece. Cleopatra by Pili Aguilera, en Flickr Nikon D7100 90.0 mm f/2.8 ƒ/7.1 90.0 mm 1/400 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por waltario, -
divorced
por gatomotero- 2 followers
- 16 respuestas
- 586 visitas
Hola tropa.... Dejo para hoy esta curiosa y bonita escena la cual me llevo un largo rato hasta conseguir dejarla como yo queria. Por suerte la mañana era fria y estaba muy nublado, con lo que tuve tiempo mas que suficiente para hacer mas de cien disparos con diferentes poses y luces. Me quedo con esta que es una de las que mas me gustaron. espero entretenga Saludos
- 15 respuestas
- 494 visitas
Hola a todos, os enseño una propuesta que tengo desde hace ya bastante tiempo en el disco duro, me han ido saliendo otras cosas que quería postear antes, es una prueba donde jugaba con dos factores, nitidez y fantasía con un objetivo al que sólo le solemos pedir fantasía (pentacon 80 2.8, lente de proyector). Como soy inquieto intenté que esta lente fuera capaz de conseguir ambas cosas, pero como de un disparo es muy difícil, pensé en un apilado de dos fotos, uno para el fondo fantasioso y muy preparado y otro para la flor menos onírico. Ambas fotos con el mismo objetivo y en un lapso de tiempo muy corto y sin mover un ápice la cámara, in situ y evidentemente sin tocar pa…
Última respuesta por BioGeo, -
UFO
por gatomotero- 1 follower
- 6 respuestas
- 787 visitas
Una especie rara de supongo avispa excavadora...85 disparos con el JML 21mm 3,5f. Espero entretenga Saludos
Última respuesta por J4M, -
ISO alto 6400
por josgola- 7 respuestas
- 616 visitas
Hola a todos. Me gustaría que dieras vuestra opinión, y sobre todo agradecería consejos para reducción de ruido etc... GRACIAS DE ANTEMANO. _DSC2294 by Jose Maria GOMEZ LATASA, en Flickr Nikon D7000 150.0 mm f/2.8 ƒ/11.0 150.0 mm 1/160 6400 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por J4M, -
- 1 follower
- 38 respuestas
- 2,8k visitas
Hola. Esto es una Zigaena no se que. Me he comprado un libro de mariposas de la Comunidad Valenciana y esta familia no está por ningún sitio. Ya me podeis dar caña. Saludos. Zigaena by Remi Santibáñez, en Flickr Olympus E-M5MarkII OLYMPUS M.60mm F2.8 Macro ƒ/2.8 60.0 mm 1/25 200 Flash (auto, no disparó)
Última respuesta por Alex setas, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 608 visitas
Hola tropa.. Dejo para hoy este trabajo del pasado fin de semana donde este pequeñín, pese a lo inquieto y desconfiado se dejo hacer unas cuantas escenas. Son 8 fotografias apiladas en zenere. Y aunque ni me ocupa ni me preocupa demasiado, y puesto que alguno se lo va, o me lo va a preguntar, pues ya lo digo yo...esta vivo, si... 60mm,tubo de extension de 10mm, v 1/5, f5.6, iso 200, dos brazos leed, y tripode. Espero entretenga Saludos
- 0 respuestas
- 309 visitas
Mi amigo Arturo ha encontrado aquí este parasol, yo ya lo he pedido. http://www.ebay.es/itm/Metal-Screw-in-Hood-for-Olympus-M-Zuiko-ED-60mm-f2-8-Macro-Lens-/221691242389?hash=item339dd3e795:g:B0QAAOSwBahU4DUU Es metálico y lleva rosca en los dos extremos. No viñetea, se enrosca directamente al objetivo y por el otro extremo está roscado con un diámetro de 52. Comenta que con un aro adaptador UP de 52-58, que no se lo que es, le permite poner una tapa para el polvo y roscar una lente de aproximación de 58mm. Ahí os dejo eso. Saludos.
- 1 follower
- 5 respuestas
- 632 visitas
Primeras tomas con el Meyer
Última respuesta por PLinares, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 825 visitas
Muy buenas gente! os trago esta pequeña mari que fotografié esta tarde Nikon D300s Nikkor 70-210mm 78mm f9 1/125 ISO 400 Raynox DCR250 Espero que os guste!
Última respuesta por Coburn, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 698 visitas
Cómo va eso, tropa ? Ya está quí el viernes , emulando a los cracks, y como está de moda eso del apilado de campo, aquí os dejo esta toma compuesta de 2 únicas tomas, jajajajajaj ( hoy estoy sembrado ) Gracias de antemano por vuestras visitas y comentarios. Nikon D7000 90.0 mm f/2.8 ƒ/10.0 90.0 mm 1/320 ISO160
Última respuesta por joscello, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 977 visitas
Hola a todos, aprovechando las mu´ltimas horas del domingo, dejo para empezar la semana la toma de esos chinches (el segundo no se ve), que con su mirada me invitaron a dejarles para no interrumpir el acto. Espero entretenga. _DSC3288 by Jose Sanchez, en Flickr Nikon D700 105.0 mm f/2.8 ƒ/9.0 105.0 mm 1/160 800 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por SARUMAN, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos, adjunto "blanquita", las que tengo a mano, otras no se ni donde buscarlas, si no os molesta mucho os iré posteando algunas de ellas, todavía recuerdo una mañana no muy lejana cuando me tembló el pulso por la emoción de encontrar mi primera de estas pequeñas quietecita posando con placidez para la cámara, ahora ya tengo unas cuantas en el disco duro y en mi memoria, me pondré otros retos pero de momento os dejaré unas cuantas siempre que no os importe, claro. Saludos. Si quereís ver sus detalles. https://www.flickr.com/photos/fobrador99/27499892705/sizes/k/ Dejo versión 2.1 con un lifting floral blanqueta by xisco99, en Flickr
Última respuesta por SARUMAN, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 1k visitas
Hola a todos, hoy toca una de flora con esas flores amarillas en la espesura del bosque, a ver si entretiene para este sabado. Un saludo Tomas Os dejo el enlace directo para verla a 2048 pix https://www.flickr.com/photos/tomymac/27387797180/sizes/o/ Exif- Olympus EM 1- Zuiko 60 mm macro- F3,5-1/250-Iso 200 Amarillos en la espesura del bosque by Tomas Polaino Artiaga, en Flickr
Última respuesta por Velázquez de Castro, -
procreando
por Olivares66- 9 respuestas
- 679 visitas
Hola una de mariposas.En esos momentos tan íntimos se mueven menos .un saludo _MAC0766 by Pedro OLivares Hortelano, en Flickr
Última respuesta por fobrador99, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 1,3k visitas
Hola. No está a f/2.8 Saludos. P6170848_2 by Remi Santibáñez, en Flickr Olympus E-M5MarkII OLYMPUS M.60mm F2.8 Macro ƒ/9.0 60.0 mm 1/30 800 Flash (auto, no disparó) Juro que no he trucado los exif.
- 3 respuestas
- 514 visitas
Aquí la dejo. Gracias por las aportaciones:) Nikon D3200 18-55mm
Última respuesta por Velázquez de Castro, -
Más maris.
por kamarika- 1 follower
- 17 respuestas
- 1k visitas
Los bichejos han aparecido como si estuvieran metidos en un armario y se hubieran abierto las puertas de par en par...los hay por doquier. A ver si se pasan estos días ventosos-lluviosos de esta semana y volvemos a la caza y fotografía de los mismo. Mientras tanto os dejo esta toma de la semana pasada, cerquita de casa, lo cual me encanta. _DSC6726 by kamarika Saludos, Gotzon.
Última respuesta por BioGeo, -
captura by Pedro OLivares Hortelano, en Flickr
Última respuesta por Pere63, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 710 visitas
La versión en ByN de mi amigo el caracol.... Caracol by Botikario, en Flickr Componon 80/5.6
Última respuesta por Botikario, -
- 7 respuestas
- 660 visitas
preparado para el despegue by Pedro OLivares Hortelano, en Flickr
- 1 follower
- 12 respuestas
- 772 visitas
Hola compañeros , hoy os dejo otro bichin con luces un tanto tenebrosas . A ver si gusta... Aquí mas grande: https://www.flickr.com/photos/90653961@N06/27666957172/sizes/h/ En penumbra II by jesus sgm, en Flickr Olympus E-M5 OLYMPUS M.60mm F2.8 Macro ƒ/7.1 60mm 1/125s iso 400 Flash ( no disparo)
- 2 followers
- 20 respuestas
- 2,3k visitas
Hola gente... En esta ocasión salida campera mas que nada a probar artilugios que me han ido llegando... En esta ocasión queria comprobar la resistencia del artefacto goodzilla que os enseñe el otro día. Por otro lado la precision del sistema y como no la elasticidad del apilador ante posibles tomas levemente movidas por el viento como era el caso. Os dejo unas imágenes del invento... Como veis consta de varias partes. La principal es un trípode que sujeta un carril micrometrico y una cámara. En ella van unos tubos extensibles de olympus (cosa que desconocia existiera hasta la fecha), y adelante una lente de ampliadora en posición normal. Creo que …
Última respuesta por gatomotero,