Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.568 temas en este foro
-
- 9 respuestas
- 799 visitas
Cuando me tocó determinarlo en el examen de botánica, no lo veía de igual manera.... Trifolium Repens by Botikario, en Flickr FX Sigma 150mm f/2.8
Última respuesta por joscello, -
flor rosada
por xalok- 1 follower
- 7 respuestas
- 566 visitas
hola a todos espero os guste esta toma 1905_26 by Xalok K, en Flickr
- 12 respuestas
- 639 visitas
Hola compañero y compañeras....Hoy os traigo este mineral un tanto curioso, digo curioso porque de donde salieron ahora solamente hay escombros y cristales rotos... se trata de unos Fluorapatitos tambien llamados esparraginas,,de Jumilla,Minas del carmen,Murcia... La formacion de estos cristales son Hexagonal. y el lustre del brillo es Vitreo,Pueden salir de diferentes colores,,Incoloro,Pardusco y Verdoso Es una dureza bajita entre 4,5 a 5 en la escala de moch El nombre de este Mineral Apatito, deriva del griego Apatos,engañoso.Y recuerda la dificultad de los antiguos para distinguirlos de otros diversos minerales. Espero que os guste.
- 1 follower
- 6 respuestas
- 508 visitas
Aqui os dejo esta toma despues de una tormenta y ya con el sol alumbrando , _DSC0173 by Xalok K, en Flickr
- 1 follower
- 17 respuestas
- 586 visitas
Hola a todos. Dejo esta escena del verano pasado, tirando del HD, pues ahora parece que empieza a emerger vida en el campo, pero aun con cuentagotas. Este dia recuerdo acudi a una zona con la idea de poder retratar alguna emergencia. Aunque casi aun era noche cerrada ya los partos se me habian adelantado, con lo que solo pude afotar los primeros momentos de la nueva vida. Aun completos de agua, casi sin terminar de formar y con las alas mojadas no pueden aun levantar el vuelo. Así que me tendré que conformar con eso...afotar al recien nacido. Es un neonato de anax imperator. Espero entretenga al personal Saludos
Última respuesta por BioGeo, -
- 20 respuestas
- 736 visitas
Hola a tod@s, la avena siempre me ha parecido un sujeto atractivo por composición, sutilidad y elegancia. En esta ocasión tuvo premio, una mariposa y no hacia viento......algo muy importante por la levedad del posadero. Tratamiento de lienzo en vertical de esta mariposa. Espero entretenga: Antoni Z.
Última respuesta por Belmi, -
- 8 respuestas
- 755 visitas
Nikon D3300 45mm F8 1/800s ISO 200 Sin título by Juan Manuel, en Flickr Por favor valorar mi foto, admitió todas las críticas, estoy empezando y quiero aprender Saludos
Última respuesta por Jusan64, -
- 2 followers
- 21 respuestas
- 852 visitas
Hola compañeros, estoy que no arranco con la temporada , sin tiempo para nada este finde saqué un ratito y me traje a casa tres o cuatro fotos. Perdonad si no atiendo como es debido al foro. Os dejo a este grillo minúsculo , no media ni 1cm. Aquí se puede ver mas grande : https://www.flickr.com/photos/90653961@N06/26780512190/sizes/h/ Olympus E-M5 OLYMPUS M.60mm F2.8 Macro ƒ/6.3 60 mm 1/250 iso 400 , no flash.
Última respuesta por Pere63, -
- 0 respuestas
- 276 visitas
Hola como soy un poco novato en este tema de la macro y estoy leyendo mucho y aprendiento un monton, se me ocurre una pregunta muy tonta. cuando usamos el anillo inversor para colocar el objetivo invertido en realidad nos valdria cualquier marca de objetivo daria igual que fuera canon, sony pentax o lo que fuere porque en realidad de ninguna de las formas va a tener comunicacion con la camara y si son de la misma rosca daria igual, O NO? esa es mi pregunta, de tal forma que yo puedo poner un obejtivo sony en una nikon no?. Un saludo
Última respuesta por originalcaramonkey, -
- 13 respuestas
- 656 visitas
Hola chavalería, otra de mariposario (me traje varios cientos de placas y, entre ellas, varios cientos que no valen para mucho). Esta la veo un poco oscura, pero en general me gustó como estaba. Ahora el veredicto está en vosotros. Tximeletak-31 by kamarika Saludos, Gotzon.
Última respuesta por raulillo, -
- 1 follower
- 23 respuestas
- 1,1k visitas
Del año pasado, por del momento sólo he pillado cuatro tontadas. Con el DD de resistencia. Euli.eskorpioila-2 by kamarika Buena semana a todos, Gotzon.
- 1 respuesta
- 240 visitas
Hola buenas, me estoy iniciando en el maravilloso mundo de la fotografía, y me gustaría que me ayudaseis y me dieseis consejos sobre algunas fotos que he echado últimamente. GRACIAS por adelantado.
Última respuesta por kamarika, -
Flor de Paja
por joscello- 1 follower
- 18 respuestas
- 805 visitas
Hoy sin insectos que mostrar a ver que les parece. Flor de paja by Josue Rosas, en Flickr
- 10 respuestas
- 465 visitas
siguiendo bajo el sol..
- 1 follower
- 16 respuestas
- 646 visitas
Esperando que aparezca algo que fotografiar, seguimos con el disco duro , espero os guste Suave by MARPAOS, en Flickr
Rosa de fuego
por Jusan64- 3 respuestas
- 685 visitas
Nikon D3300 46mm f/8 1/250s ISO 250 Sin título by Juan Manuel, en Flickr Es de las primeras fotos que hago con cámara digital, cualquier crítica es buena para aprender Saludos
Última respuesta por Jusan64, -
- 13 respuestas
- 415 visitas
Hola a todos, para hoy una de florecillas en fucsia, esta afotada con un Canon FD50mm a 1,4 y un tubo de 16mm, la pdc es mínima para buscar ese efecto suave que dan esos diafragmas, a ver si entretiene. Un saludo Tomas Os dejo el enlace directo para verla a 2048 pix https://www.flickr.com/photos/tomymac/27054263545/sizes/o/ Exif- Olympus EM1-Canond Fd 50mm mas tubo de 16mm- F 1,4- 1/2000- iso 200. Mini mundo en fucsia by Tomas Polaino Artiaga, en Flickr
Última respuesta por Velázquez de Castro, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 600 visitas
Hola, quería consultarles acerca de mi experiencia en macro con mi cámara Nikon d610 más un lente 28-105 3.5 AF, lo que me sucede es que solo enfoca el centro y los bordes tanto los de arriba como los de abajo salen fuera de foco, He leído un review en la página de kenrockwell y puede tener éste defecto, pero no sé si tanto es normal. Me gusaría saber si es que hay alguna configuración en la cámara para corregirlo. Tal vez exista la posibilidad. Está sacada en 105 mm (macro) f 4.5 1/60 aquí el link https://www.flickr.com/photos/70955832@N00/27020781082/in/dateposted-public/ Gracias
Última respuesta por mancoiper, -
Pijama a Rayas
por Viñolo- 13 respuestas
- 480 visitas
Hola Compañer@s aqui os traigo a este bichito conocido por el nombre de:Aqui os dejo a este bichito, conocida por "Graphosoma lineatum" o popularmente llamada Chinche Rayada.. Esta foto esta tomada a pulso y a un solo disparo,,solo tenia unos segundo y ni me dio mucho tiempo a corregir parametros, porque se fue casi al momento, si que se me a quemado algo por la derecha, pero bueno,al tener solo una oportunidad,a mano,sin tripode ni na de na de na jajajajaja, creo que ya para mi es un logro. Espero que os guste..Un saludo PD: No meterme mucha caña que despues la pongo peor jajajajajjaja.
Última respuesta por Viñolo, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 532 visitas
Hola a todos aqui os dejo esta toma,no pude separa los dos capullo estaban muy juntos,gracias por vuestros consejos _DSC0033 (7) by Xalok K, en Flickrs
Última respuesta por Velázquez de Castro, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 357 visitas
Pues nada aqui os dejo dos tomas de una abeja, insecto que la verdad no para de trabajar y tan buen manjar que nos proporciona y que el ser humano va destruyendo a ritmos alarmantes. Nikon D7100 f/8.0 Iso 500 vel 1/500 0055 by Emilio Terol Andres, en Flickr 0052 by Emilio Terol Andres, en Flickr
- 1 follower
- 5 respuestas
- 387 visitas
Hola os dejo la toma de este bichito que la verdad no se como se llama. Es un recorte ya que esbastante pequeño, No es gran foton solo por oir criticas y aportar al grupo. Esta hecha con el Nikon 60 micro. Gracias por pasar.. D7100 60 micro Nikon vel 1/500 Iso 500 f/8.0 0051 by Emilio Terol Andres, en Flickr
La subo para aprender a sin que ya sabéis. 18052016-DSC_0358-Editar by coburn 7200, en Flickr Nikon D7200 105.0 mm f/2.8 ƒ/11.0 105.0 mm 1/40 200 Flash (apagado, no disparó)
- 1 follower
- 14 respuestas
- 550 visitas
Para empezar la semana con alegría una toma de esta bonita mariposa en un mundo de color.... Pieris Brassicae by raul granados varas, en Flickr
- 1 follower
- 20 respuestas
- 1,3k visitas
Hola amigos ... !! Como no doy pillado bichos, pues me dedico a cosas más sencillas pero no por ello menos apasionantes . Aquí os dejo con un poquito de musgo que había en una pared. Aunque no lo parezca, el aumento es considerable, y el resultado del desenfoque me sorprendió gratamente, ya que la distancia a la pared del fondo es poca. datos EXIF: f5,6 - 1/1000 - ISO 100 - (+0,3) - 90 mm - no flash - a pulso (mejor verla en grande) Espero que os guste, y si tenéis a bien dejar algún comentario/sugerencia/opinión, será bien recibida y agradecida, como siempre. Salu2 a to2,
Última respuesta por Belmi,