Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.568 temas en este foro
-
- 23 respuestas
- 1,8k visitas
hace mucho tenia ganas de hacerle alguna fotillo a estas flores que son muy "variopintas"... hasta que por fin se dio la oportunidad.... jugando con mi viejo skoparex 35mm espero os guste, saludos.
Última respuesta por fardels, -
- 16 respuestas
- 670 visitas
Hola a todos, para hoy una de esta pequeña mariposa en ese curioso posadero el cual dio mucho juego, a ver si entretiene. Un saludo Tomas Os dejo el enlace directo para verla a 2048 pix https://www.flickr.com/photos/tomymac/26683618052/sizes/o/ Exif- Olympus EP5-Zuiko 60mm macro- F 5,6-1/20-Iso 200- con tripode Colgada de un racimo by Tomas Polaino Artiaga, en Flickr
Última respuesta por Viñolo, -
Espero entretenga, gracias por pasar.- _DSC8238 by Juan Jose Moreno, en Flickr Nikon D90 0.0 mm f/0.0 1/640 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por athos13, -
A ver si mañana puedo estrenarme esta temporada , hoy no he podido salir, asi que os dejo otra más perdida en el disco duro, se la dedico a Juan y Raul , esta tomada esta realizada en verano del año pasado en el delta del Ebro, durante una grata mañana en compañia de estos dos Crack A juego by MARPAOS, en Flickr
Última respuesta por Alex setas, -
Pues toma otra
por Remi_1- 6 respuestas
- 382 visitas
Hola. Otra florecilla. Ya puse una igual al principio, pero creo que esta está mejor. Saludos. _5120082 by Remi Santibáñez, en Flickr OLYMPUS M.60mm F2.8 Macro ƒ/3.2 60.0 mm 1/100 400 Flash (auto, no disparó)
Última respuesta por Remi_1, -
- 16 respuestas
- 564 visitas
Hola. Después de unos días complicados hoy he podido salir a agotar unas florecillas. Hoy no se me ha escapado ninguna. Eso si, de unas cuatrocientas fotos he medio salvado media docena. Como siempre tal cual han salido de la cámara. Saludos. _5120101 by Remi Santibáñez, en Flickr OLYMPUS M.60mm F2.8 Macro ƒ/3.2 60.0 mm 1/250 400 Flash (auto, no disparó)
Última respuesta por Remi_1, -
- 10 respuestas
- 651 visitas
Hola soy Carlos, es mi primer post en este foro y aprovecho para la ocasión para presentarme y os presento una de mis orquideas favoritas: ophrys tenthredinifera subsp ficalhoana. Realizada con una lente de aproximación Raynox sobre un objetivo nikon 55-200 del kit. Saludos, Carlos G.
Última respuesta por luisfgranada, -
Hongos
por luisfgranada- 1 follower
- 16 respuestas
- 1k visitas
Hola a todos, Primero que nada pido disculpas y espero no ofender a nadie por poner una foto tomada con Canon. Os dejo esta toma de la semana pasada para que me deis vuestra opinión. Mushrooms by Luis Granada, on Flickr Datos de la foto: Cámara: Canon 6D Objetivo: Canon EF 100mm f/2.8L Diafragma: f5.6 Velocidad: 1/4 ISO: 100 Sin flash Camara apoyada en el suelo Difusor casero Saludos y gracias por pasar.
Última respuesta por Alex setas, -
- 5 respuestas
- 1,5k visitas
Buenas a todos, espero que estén muy bien. Alguien tiene conocimiento sobre esta óptica llamada, Schneider Componon-s 50mm f2.8 Tengo entendido que es muy usado para macrofotografia extrema. Me gustaría saber sus opiniones, si lo han podido probar
Última respuesta por NikonAdiccto, -
- 20 respuestas
- 786 visitas
Hola a todos, para hoy una de flora de silvestre con esta florecilla tan blanca y pura , a ver si entretiene y gusta. Un saludo Tomas Os dejo el enlace directo para verla a 2048 pix https://www.flickr.com/photos/tomymac/26341220530/sizes/o/ Olympus EP5- Zuiko 60mm macro- F 5,6- 1/50- Iso 200. Blanca y radiante by Tomas Polaino Artiaga, en Flickr
Última respuesta por Velázquez de Castro, -
Sol naciente
por raulillo- 24 respuestas
- 1,1k visitas
hola compañeros, os dejo esta pequeña subida en el sol a ver que os parece...saludos Nikon D5000 90.0 mm f/2.8 ƒ/14.0 90.0 mm 1/200 800 Trípode, disparador, difusor y una linterna iluminando lateralmente al sol sol naciente by raul granados varas, en Flickr
Última respuesta por raulillo, -
- 16 respuestas
- 543 visitas
Hola, os dejo esta pequeña flor en ambiente, poco alegre eso sí, pero diferente. Para los maestros del foro, que soís unos cuantos, nada que comentar.Para los que estan de paso y ganas de aprender, decir que se hizo de un solo disparo con un objetivo macro dedicado 90mma f5, la flor estaba en una zona obscura dentro de un lentisco, la luz cálida trasera es el reflejo de unos acantilados ( o hoteles, que de estos tenemos más de uno...)que había detrás del arbusto y que reflejaban luz, el "humo" blanco o lila se creó iluminando parte del lentisco con una linterna led. Lo explico por si a alguién de paso interesa, ya que al menos a mi, independientemente del resultado bueno …
Última respuesta por raulillo, -
- 14 respuestas
- 597 visitas
Suave y bien relleno parecía este regordete bombi. Para dar que despellejar. Bombi-1 by kamarika Saludos y buen fin de semana, Gotzon.
Última respuesta por kamarika, -
- 2 followers
- 21 respuestas
- 866 visitas
Para hoy dejo esta escena que me quedó en mente tras un comentario del gran Jotafoto. Totalmente diferente a lo que solemos ver por aqui, con una parte al mayor foco posible y el resto al menor posible. El resultado es un mezcla rara, pero interesante desde mi punto de vista. Como podéis ver es un apilado parcial centrado en el ojo en pasos muy muy pequeños de 0.001mm. 81 disparos para el ojo con el nikon bd plan 10x montada en la sony a7R. Luego apilado en zenere como siempre a pmax y dmap. Espero entretenga...
Última respuesta por BioGeo, -
A ver que les parece este Esta Extraña e interesante historia de este insecto en una isla en Australia . Al final del artículo no dejen de ver el vídeo que esa el que muestra con nacen , espero que entretenga . http://www.paraloscuriosos.com/a3030/lo-que-habia-escondido-en-esta-extrana-isla-durante-80-anos-es-casi-imposible-de-creer-video /URL] Josue
Última respuesta por Velázquez de Castro, -
- 12 respuestas
- 763 visitas
Hola amigos, mucho tiempo sin pasar por aqui, falta de bichos y otras tareas, aunque a veces me paso para ver vuestras magnificas tomas he intentar aprender algo mas de vosotros. Bueno esta toma ya tiene algo de tiempo ya que es de semana santa de un pequeño viaje de vacaciones, estuve por la zona de la Alpujarra Granadina y me encontre por casualidad con este ejemplar ya que a la subida ha Trevelez paramos para observar el paisaje y estirar las piernas y me encontre ha este bichin que para desgracia para mi en mi zona no hay y le pude hacer una sesion, la luz ya era demasiado dura y esto es lo que pude sacar mas menos decente. Bueno aqui va la toma, espero que os gu…
Última respuesta por heavypirulo, -
- 3 respuestas
- 364 visitas
Un detalle importante para que haya buenas flores a las que fotografiar..... riego by Manuel Martinez, en Flickr ƒ/5.6, 200.0 mm, 1/4000,ISO 400
Última respuesta por kamarika, -
Todo color
por MARPAOS- 1 follower
- 13 respuestas
- 686 visitas
Espero que os guste, del año pasado Todo color by MARPAOS, en Flickr
Última respuesta por joscello, -
- 15 respuestas
- 638 visitas
Buenos días Os dejo una foto de este domingo de orquideas Espero que os guste, un saludo. Orchis Purpurea by Sergio Ruiz Fernandez, en Flickr
Última respuesta por Carlos Gim, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 721 visitas
A ver que les parece este otro , los de macro extremo le gustaria un tanto me imagino , gracias por pasar y comentar, saludos Trompa de Hormiguero by Josue Rosas, en Flickr Nikon D3200 60.0 mm f/2.8 ƒ/6.3 60.0 mm 1/60 200
Última respuesta por joscello, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 552 visitas
Pues eso, que ya hay moscas y aquí os dejos una. Saludos por anticipado Mosca parada by Jose Quilón, en Flickr 105 mm f/11 1/160 ISO 800 Felices Fotos
Última respuesta por Belmi, -
- 16 respuestas
- 575 visitas
Este fin de semana me he encontrado con esta parejita. A ver que os parece. Nikon D7100 105mm f/2.8 ƒ/5.0 106.8 mm 1/200 400 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Belmi, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 555 visitas
Pues ya seguramente algunos me han leido por aquí en el tema de la fotografía macro, tengo poco que comienzo con esto, pero me gusta bastante y me tiene atrapado por completo, aunque aún desconozco infinidad de cosas sobre esto y una de esas cosas que hoy me tiene con la cabeza fuera de lugar es el asunto del enfoque. He leido que para un mejor enfoque (aparte de aprender a enfocar bien, cosa que aún me falta mucho) se trabaja haciendo varias fotografías del sujeto/objeto moviendo el enfoque poco a poco y al final se "unen" las fotografías en photoshop (o programa similar) aumentando el área del enfoque. La duda es. Ese sistema es real? así se hace? y por último..…
Última respuesta por Totttovsky, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 893 visitas
Hola a tod@s, subo esta imagen de esta temporada arriesgando con los amarillos. Espero entretenga, un saludo: Antoni Z.
Última respuesta por Aemilius, -
- 8 respuestas
- 1,7k visitas
Hola a todos, Para hacer apilados en campo me parece una solución cómoda intercalar un plato micrométrico entre el trípode y la cámara. No sé si esto es algo común. ¿Como fijáis el plato al trípode y la cámara al plato? ¿Usáis otras soluciones más sencillas? Gracias
Última respuesta por Alejandro Rauseo,