Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.568 temas en este foro
-
- 1 follower
- 13 respuestas
- 470 visitas
Hola: Aquí os dejo este bonito ejemplar de Llibelloides B. Libelloides by Mateo, en Flickr
Última respuesta por piagor75, -
Espero entretenga Ambientes by MARPAOS, en Flickr
Última respuesta por lagier01, -
Ajo rosado
por piagor75- 14 respuestas
- 476 visitas
Buenas! últimamente no he tenido mucho tiempo de salir y cuando he salido la mayoría de fotos han ido a la papelera entre que me estoy volviendo muy exigente y que no tengo buena puntería... Subo esta que tampoco es que sea una maravilla pero bueno, siempre es gratificante conocer vuestras opiniones sean buenas o malas. Os preguntaréis porque usó tanta velocidad y subió tanto el ISO jeje... porque hacía viento, como de costumbre Allium Roseum by Pili Aguilera, en Flickr Nikon D7100 90.0 mm f/2.8 ƒ/10.0 90.0 mm 1/320 640 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por kamarika, -
- 13 respuestas
- 483 visitas
Hola a todos, una foto que recuperé del HD, curiosamente todos los elementos debían estar de mi parte porque el objetivo usado no era otro que el todopoderoso 18-55 kit, entonces no conocía tampoco la existencia de las palabras "difusor" "reflector""sombra" y todavía tenía vergüenza suficiente como para no postear en el foro. Simplemente hacía de espectador que también se aprende. Saludos _DSC2762 by xisco99, en Flickr
Con Trompa
por joscello- 10 respuestas
- 484 visitas
Siguiendo el ciclo de los bichos raros a qui esta simpatico , espero que guste Buen fin de semana a todos. Con trompa by Josue Rosas, en Flickr
- 9 respuestas
- 374 visitas
Dos días saliendo y he visto una mosca señores , por aquí no hay nada de momento asi que me e entretenido con flores y orquideas, espero os gusten, un saludo a todos, Juanjo Lo que no vemos by MARPAOS, en Flickr
Última respuesta por AZL, -
- 17 respuestas
- 619 visitas
Muy buenas a todos compañeros.......hace muchísimo que no posteo nada por aquí.......tanto que casi ni me acuerdo de como se hace macro Os dejo un "bichito" que aunque algunos lo tienen ya un poco aburrido a mi me hace ilusión compartir. TPB_2016-04-29 by Toni Pou, en Flickr 1/200s II f/10 II 105mm II ISO220 Saludos.
Última respuesta por AZL, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 526 visitas
hola a todos, toma de mis primeras salidas ... recuperada para darle salida. procesado duro, al menos para lo que estoy acostumbrado con el tamron 90 a mucha distancia ... recorte del 50% ... la distancia era buscada. a pulso y con luz dura, muy dura espero que entretenga slds como siempre,mejor verla en flickr
Última respuesta por EMILIOBCN, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 588 visitas
Hola Compañeros , les traigo esta extraña criatura que la agarre volando cuando llegaba a mi casa , tiene unas alas duras he a hi el nombre, hace como medio de defensa un aleteo fuerte en la mano , no se si es una mariposa o familia pero lo que si se es que es muy interesante , espero que les guste, saludos Alas de Acero by Josue Rosas, en Flickr Nikon D3200 60.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 60.0 mm 1/80 800
Última respuesta por joscello, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 852 visitas
Otro nuevo insecto para darle un toque de variabilidad al subforo , este es otro cuernilargo que tambien es nuevo para mi , espero que entretenga . Cuatro puntos by Josue Rosas, en Flickr Nikon D3200 60.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 60.0 mm 1/100 200
Última respuesta por joscello, -
- 19 respuestas
- 797 visitas
Hola a todos, para hoy toca flora e insectos en donde uno hace un viaje al interior de una orquídea , a ver si entretiene . Un saludo Tomas Os dejo el enlace directo para verla con mas detalle. https://www.flickr.com/photos/tomymac/26394859081/sizes/o/ Exif- Olympus EP5-Zuiko 60mm macro- F4-1/30-Iso 200. Intruso en el interior de una orquidea by Tomas Polaino Artiaga, en Flickr
Última respuesta por Velázquez de Castro, -
- 12 respuestas
- 398 visitas
Una Parnassus Apollo, de las dos que conseguí ver el año pasado, estas hay que dosificarlas durante 6-7 años, que es lo que va costar verlas de nuevo. Para animar el fin de semana y aprovecho para colgar algo, que la semana que viene me voy para Sevilla y olé...no sé si estaré muy presente, la verdad. Tximeletak-28 by kamarika A disfrutar del fin de semana, Gotzon.
Otro rápido paseo por el campo cámara en mano y me encontré este pequeño que me dejó acercarme. Pude hacer varias más pero esta me parece la más correcta, agradezco los comentarios de los fallos cometidos para corregirlos. Gracias y saludos. _DSC8813 by Jose María Cisneros, en Flickr Datos Exif Nikon D7000 Tamron 90mm/f 2.8 f/6.3 90mm 1/500 ISO 450 Sin flash
Última respuesta por Joseisuzu, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos, para hoy toca una de macro ambiente de unas florecillas amarillas, a F 1,4, a ver que os parece. Un saludo Tomas Os dejo el enlace directo para verla a 2048 pix https://www.flickr.com/photos/tomymac/25881678464/sizes/o/ Exif- Olympus EP5- Canon FD 50mm 1,4 mas tubo de extension de 10mm- 1/640- F 1,4- Iso 200 Amarillos resplandecientes ( Serie mundos magicos ) by Tomas Polaino Artiaga, en Flickr
- 14 respuestas
- 579 visitas
Un segundo es el tiempo que me dió esta mariquita, luego que la invitara amablemente a pasar de la margarita que ella había escogido para pasar su tiempo (fea, vieja, a pleno Sol y en una zona muy sucia), y esta que yo había escogido para ella (joven, aislada, con buena luz y sin viento). No se intentó de nuevo para no molestar, otro dia espero repetir con estos fascinantes animalitos. Espero entretenga, y como siempre vuestros comentarios son regalos para mi ya que me exigen mucho a mi mismo. Saludos _DSC9502 by xisco99, en Flickr
Última respuesta por MARPAOS, -
- 16 respuestas
- 904 visitas
Hola a todos, paro hoy os presento este macro semiextremo del centro de una pequeña flor con sorpresa, esta afotada con la pequeña Olympus EP5 y dos tubos de 16mm y uno de 10 a un solo disparo a F4, el encuadre que me da la escena es de 8mm como mucho , para que os hagáis idea eso representa en FF mas de 4X de magnificacion, a ver si entretiene. Un saludo Tomas Os dejo el enlace directo para verla a 2048 pix, merece la pena https://www.flickr.com/photos/tomymac/26419535040/sizes/o/ Sorpresas en el centro de una flor ( macro semiextremo ) by Tomas Polaino Artiaga, en Flickr
- 10 respuestas
- 756 visitas
Una imagen obtenida ayer mediante apilado, de un coleóptero sobre el que estamos trabajando. Cámara de la competencia. Una Pentax K20D que, a bajos isos, sigue rindiendo de forma excepcional. El objetivo es un macro 100 muy compacto y ligero, con una nitidez muy buena. El stack es de "solo" 12 imágenes, con PS. La iluminación, con dos flashes YN-560 II comunicados con la cámara mediante Trigger. Protaetia oblonga by SERGIO MONTAGUD, en Flickr
- 1 follower
- 10 respuestas
- 408 visitas
Hola compañeros,aqui os dejo estos estambres de hibiscus,, fotografiado con 90mm,Nikon D5200 a pulso un solo disparo y sin apilamientos,,algo es algo no?? jajjajaajjaa un saludo.
- 8 respuestas
- 322 visitas
Dedicada a todas las Madres, ya se que me adelanto un día, pero me apetecía felicitaros hoy con esta toma, siempre tenaces y sacrificadas, dirigiendo y educando a vuestros hijos de la mejor forma posible, Al final queremos que miren hacia donde miramos, como quien busca la luz del día, los hermanos pequeños como siempre, fijándose en lo que hacen los hermanos mayores, que a su vez tienen el ejemplo en sus padres. Solo espero que paséis un muy pero que muy buen día, un abrazo para todas Juanjo Para todas las Madres by MARPAOS, en Flickr
Última respuesta por EMILIOBCN, -
- 9 respuestas
- 456 visitas
Este creo que es el bichito que fotografió Tomás dentro de la flor, el suyo en modo ninfa aún, este ya más mayor aunque no mucho, de 1,5 cm aprox. He estado buscando hasta dar con algo bastante parecido. La especie para quien tenga curiosidad está en Flickr. Igualmente si hay algún experto por ahí en bichos y me quiere corregir encantada . pequeño saltamontes by Pili Aguilera, en Flickr Nikon D7100 90.0 mm f/2.8 ƒ/7.1 90.0 mm 1/125 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por piagor75, -
- 23 respuestas
- 2k visitas
espero os guste, saludos.
Última respuesta por fardels, -
- 20 respuestas
- 1,1k visitas
Bueno hoy os traigo algo muy curiso,,y por que digo esto, pues os lo explico en breve: este mineral que a continuacion veis se trata de una Calcita Azul, rara por el sitio de donde sale,, en esta mina en concreto que es una mina de ocre,, salen unas piezas de calcitas de muchas formas,, pero siempre son o blancas o amarillas,porque este color azul, bueno el color este azul tan electrico lo hace otro mineral que se llama Goethita,la goethita es un mineral muy fuerte de hierro que contienen particulas de colores desde el verde,azul,rojo,amarillo,morado,, al crecer esta calcita sobre esta goethita se impregna el color y wala,,,, hay esta el color azul,,es el color que su…
Última respuesta por Jesusete, -
- 7 respuestas
- 504 visitas
DSC_8504 by Andere Y punto, en Flickr Nikon D7100 AF Micro-Nikkor 60mm f/2.8 ƒ/11.0 60.0 mm 1/160 100 Flash (apagado, no disparó
Última respuesta por Carreirolo, -
Hola. Otra plantita para despedir la semana. No se que os parecerá, yo la veo rara, pero como a mi me gusta todo lo raro, pues ahí va. Buen finde. Saludos. _4240084 by Remi Santibáñez, en Flickr OLYMPUS M.60mm F2.8 Macro ƒ/2.8 60.0 mm 1/160 320 Flash (auto, no disparó)
Última respuesta por Remi_1, -
- 2 followers
- 21 respuestas
- 1,1k visitas
Hola compañeros. Llevo un montón sin compartir y la verdad que lo echo de menos, pero tengo excusa (ya.... ) y es que estuve haciendo fotografía de producto para mí (de joyería, relojes, anillos, pendientes, etc...) y lo cierto que me ha robado muuuuuucho tiempo, bueno es que sí podía leeros para seguir aprendiendo y comentar alguno de vuestros trabajos. Tengo un problemilla con el sitio de la página web que estaba haciendo, pero cuando lo resuelva ya os pondré un enlace y así podéis ver algunas fotos del tema. Bueno, al grano... os comparto una foto que hice hace unos días, probando el sistema de enfoque de la 7100 que le compré a un compañero de este foro, y la verd…
Última respuesta por Belmi,