Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.568 temas en este foro
-
- 1 follower
- 20 respuestas
- 962 visitas
O lo que es lo mismo St Aporia Despues de la foto deciros (pa los mas vergonzosos) que mi nombre es Toño Me olvidaba de los exif Nikon D610 Tamron 90 mm iso 400 1/1250 F5
Última respuesta por EMILIOBCN, -
Hola gente! hoy os traigo esta libelula en su posadero, me fui de casa pensando en la emperador pero no llegue a sacarle ninguna foto, ya caerá algún día, a ver que os parece, Nikon D300s Nikkor 70-210mm f/10 210mm 1/100 ISO400 Espero que os guste tanto como a mi, Saludos!
Última respuesta por Belmi, -
Corto's flower
por Remi_1- 1 follower
- 22 respuestas
- 717 visitas
Corto es un amigo de otro foro al que le encantan las flores. El otro día le decepcioné porque subí una cag..a de foto, así que a esta le he puesto su nombre. Espero que no se enfade, pero está un poco mejor que la otra. Saludos. Corto's flower by Remi Santibáñez, en Flickr Olympus E-M5MarkII OLYMPUS M.60mm F2.8 Macro ƒ/5.6 60.0 mm 1/320 800 Flash (auto, no disparó)
Última respuesta por Remi_1, -
- 12 respuestas
- 396 visitas
Hola compañeros,os traigo otra foto de esta bonita mariposa,que este año la encuentro con mucha facilidad en cada salida.Espero que os guste,un saludo P6040107 by Dany, en Flickr
Última respuesta por Tarao, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 849 visitas
Hola gente! os traigo un precioso ejemplar de hormiga león que pude fotografiar esta tarde, decir que es la primera vez que la veo por mi zona, Nikon D300s Nikkor 70-210mm f4-5.6 210mm f/10 1/160 ISO320 Trípode Espero que os guste, (a mi me encanta)
Última respuesta por kamarika, -
En púrpuras
por Remi_1- 1 follower
- 20 respuestas
- 760 visitas
Hola. Otro experimento. Saludos. P6030544_1 by Remi Santibáñez, en Flickr Olympus E-M5MarkII OLYMPUS M.60mm F2.8 Macro ƒ/4.0 60.0 mm 1/20 200 Flash (auto, no disparó)
- 2 followers
- 16 respuestas
- 862 visitas
Hola adjunto extremo de saltarina, un clásico en macro (debe tener el tamaño de un grano de arroz), la dejo entera aunque admitiría mucho más acercamiento en procesado ya que lleva poco recorte. Os dejo los errores que le veo, tal vez alguno de los expertos me pueden comentar alguno más. 1.- Me faltan algunos disparos por delante, ya que afiné demasiado apuntando al extremo de la pata derecha, sin notar ni comprobar que había una parte de la misma que estaba más adelantada. Por atrás me sobran muchos tiros si es necesario usarlos, aunque creo que va bien así. 2.- Los reflejos de los ojos no creí se vieran, creía era más mate por tanto acerqué el teatrillo a una venta…
Última respuesta por kamarika, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 527 visitas
Hola compañeros,os traigo esta bonita mariposa (a mi gusto claro :) ) con un pequeño amiguito.Las condiciones eran un poco malas por culpa del aire y por el hecho que la mariposa estaba todavia bastante activa .De alli que la cabeza no este bien enfocada.Pero aun asi me gusta.Espero que os guste :), un saludo Exif iso 1250 f4.5 1/160 Camara EM5 Mark II+60 mzuiko+tripode y sin flash P6081176 by Dany, en Flickr
Última respuesta por lachiquilladedomingo, -
Hairy thing 1 2
por Remi_1- 2 followers
- 32 respuestas
- 1,1k visitas
Hola. Ayer fue un día productivo con Arturo Orero, menudo fenómeno. Saludos. Hairy thing by Remi Santibáñez, en Flickr Olympus E-M5MarkII OLYMPUS M.60mm F2.8 Macro ƒ/2.8 60.0 mm 1/400 200 Flash (auto, no disparó)
- 1 follower
- 15 respuestas
- 453 visitas
Hola tropa, aquí os dejo otra "florecilla" ( con algo de viento, de ahí los exif) , las tomas van saliendo por cuentagotas. Gracias de antemano por pasar y dejar vuestros puntos de vista. Nikon D7000 90.0 mm f/2.8 ƒ/13.0 90.0 mm 1/640 ISO 400
Última respuesta por Belmi, -
- 25 respuestas
- 2,1k visitas
despues de la ultima foto "oscura" pasamos a una mas "clarita"... espero os guste, saludos.
Última respuesta por fardels, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 968 visitas
Hola a todos, para hoy una de flora en el interior del bosque, tratando de buscar esa luz mágica, a ver que os parece. Un saludo Tomas Os dejo el enlace directo para verla a 2048 pix https://www.flickr.com/photos/tomymac/26842105780/sizes/o/ Exif- Olympus EM1- Zuiko 60mm macro- F 3,5- 1/60- Iso 200. Flor y corazón, buscando esa luz mágica by Tomas Polaino Artiaga, en Flickr
Última respuesta por Velázquez de Castro, -
- 13 respuestas
- 407 visitas
Vamos con la flor de un Cinta .Si a 1/15 poca luz en ese momento pero el Befree se comporta a pesar de su ligereza. No es nada comparada con las maravilla que suben al foro pero tengo que practicar.Me podeis poner como los trapos,pero el que diga algo del Betis.... Chlorophytum comosum by coburn 7200, en Flickr
Última respuesta por AZL, -
- 1 follower
- 28 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a todos, para calentar el nivel del foro comparto con vosotros este macro extremo en el campo en vivo de la cabeza de una libélula, es un apilado de 8 tomas con el Zuiko 60mm y un tubo de extensión de 16mm, representa cerca de un 3X en FF, a ver que os parece. Un saludo Tomas Os dejo el enlace directo para verla a 2048 pix, merece la pena https://www.flickr.com/photos/tomymac/26874524753/sizes/o/ Exif- Olympus EM1- Zuiko 60mm macro + tubo de 16mm- 1/8- F 5,6- Iso 200 Pequeñas lupas en los ojos by Tomas Polaino Artiaga, en Flickr Os dejo la toma con las patas enteras y formato mas cuadrado como me comentabais algunos, también he arreglado un par de…
Última respuesta por Velázquez de Castro, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 600 visitas
Vengo del planeta marte y esto fue lo que encontre , se parecen a las de aqui. Pd: La escogieron en Explore Marteana by Josue Rosas, en Flickr Un apilado de 10 tomas. Nikon D3200 60.0 mm f/2.8 ƒ/9.0 60.0 mm 1/60 400
Última respuesta por joscello, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 646 visitas
No me acuerdo si subí esta foto antes; pero indagando por los archivos me pareció interesante compartirla, es mi primer apilamiento, creo que hice unas quince tomas para enfocar todo a f8 . Espero os guste y comentéis, gracias Saludos, Lecina Rosa by Eduardo Lecina, en Flickr
- 18 respuestas
- 613 visitas
Pues eso que ya no está la araña. Luego le he dado máscara de enfoque, pero no se si está en esta foto porque no se donde la guarda. Saludos. P5260101 by Remi Santibáñez, en Flickr Olympus E-M5MarkII OLYMPUS M.60mm F2.8 Macro ƒ/2.8 60.0 mm 1/125 250 Flash (auto, no disparó)
- 1 follower
- 19 respuestas
- 650 visitas
Fresquita de esta mañana, espero haber aprobechado lo poco que he visto, pero por lo menos se empieza a ver :lol:, corregido Pere, buen ojo Mari by MARPAOS, en Flickr
- 15 respuestas
- 1k visitas
Buenas tardes a todos, Hace poco más de un año andaba pidiendo consejo para comprar una cámara reflex ya que me quería iniciar en el mundo sin tener ni papa, recibí muchas opiniones y finalmente me decidí. Comentaba que me gustaba el macro y hace unos meses compré mi primer macro (tamrom 90mm di macro). Me estoy divirtiendo mucho y disfruto una barbaridad con los macro que se cuelgan aquí, así que quería haceros partícipe de mi disfrute y de camino presentarme en el foro. Acepto todo tipo de comentarios que para eso estamos, para aprender. Un saludo a todos desde Sevilla, ahí va la foto: Thomisus onustus by Cositos :), en Flickr Nikon D3300 + Tamron 90mm f2.…
- 12 respuestas
- 503 visitas
Una mariquita con el Helios 44, a ver si entretiene Ambiente y Mariquita by Jose Quilón, en Flickr Felices Fotos
Última respuesta por fobrador99, -
- 15 respuestas
- 703 visitas
Hola compañeros,subo esta foto que la dedico a todos los compañeros de este foro macro :) ,ya que es donde mas aprendo y mas disfruto con las fotos y los consejos.Espero que os guste,es un grillo muy pequeño,no se si llegaba a 3 o 4 mm.El equipo es el de siempre Olympus Em 5 Mark II+60 mzuiko+tripode.Un abrazo a todos P6010073 by Dany, en Flickr
Espero entretenga Orquidea by MARPAOS, en Flickr
- 16 respuestas
- 740 visitas
Buenos días, dejo un fotografía que especialmente me gusta del fin de semana pasado en la sierra de Omaña Espero que os guste! Omaña 16 Licénido by Sergio Ruiz Fernandez, en Flickr
Última respuesta por Tarao, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 903 visitas
Bueno como bien dice el titulo, lo e bautizado como PEPIN,,este camaleon de tan solo 6cm... estuvo un buen rato al lado mio, y ni me di cuenta,,hasta que en un giro, para fotografiar una mariquita,, aparecio PEPIN,,, se asusto tanto que ni se movia, y pude acerle esta preciosa foto, por lo menos para mi, de este reptil que lo tenemos en peligro de extincion. Espero que os guste saludos.
Última respuesta por Viñolo, -
Experimento
por Remi_1- 21 respuestas
- 637 visitas
Hola, hoy un experimento. Los exif son de locos. Ese soy yo. Saludos. P6030530_1 by Remi Santibáñez, en Flickr Olympus E-M5MarkII OLYMPUS M.60mm F2.8 Macro ƒ/18.0 60.0 mm 1 200 Flash (auto, no disparó)
Última respuesta por Remi_1,