Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.568 temas en este foro
-
- 1 follower
- 8 respuestas
- 542 visitas
Hola buenas! Me gustaría saber un par de cosas (que la verdad) no se como decirlas para que no suene mal. La primera pregunta es hay alguna manera de dormir los bichos o algo para echarles que no les sea perjudicial pero que se queden mas tranquilos? Y la segunda y más importante es se que para macro fotografía extrema se cogen bichos muertos y se colocan al gusto y se limpian, como se pueden colocar los bichos es decir coges y como si fuera un muñeco le vas moviendo las extremidades... no se no tengo ni idea sobre esto. De momento no quiero profundizar en macro extremo porque no tengo tanto dinero pero quiero empezar a hacer algún bodegón chulo con un macro 90 mm y unos…
Última respuesta por kamarika, -
Descansando
por MARPAOS- 12 respuestas
- 530 visitas
Primera oruga de la temporada, espero entretenga Descansando by MARPAOS, en Flickr
Última respuesta por joscello, -
Libeluloide
por octavio7d- 1 follower
- 12 respuestas
- 779 visitas
Hola gente! pues nada ayer me encontré con esta preciosidad cuando estaba haciendo unos paisajes, es la primera vez que la veo por mi zona, le hice varias fotos, se dejo bastante, lastima no haber tenido un objetivo macro, Nikon D300s Nikkor 18-105mm VR f/8.0 1/250 105mm ISO 250 Espero que sea de vuestro agrado, aunque lo dudo, ya que los trabajos que se ven últimamente deja la mía mal parada. Saludos!
Última respuesta por BioGeo, -
- 16 respuestas
- 756 visitas
Hola, antes de comenzar el fin de semana dejo otra toma de otro caracol de mi última salida macrera. Espero guste y cualquier comentario será bienvenido. Un saludo y buen fin de semana. _DSC2808 by Jose Sanchez, en Flickr Nikon D700 105.0 mm f/2.8 ƒ/10.0 105.0 mm 1/200 200 Flash (apagado, no disparó) Atendiendo a vuestras indicaciones he aislado el primer plano de la flor del posadero y aplicado filtro de desnfoque a ver que tal el cambio, aunque siempre suelo pifiar cuando hago cambios.
- 15 respuestas
- 581 visitas
Hola chavalería, por aportar algo antes del fin de semana, por aquí anuncian tiempo revuelto...igual se puede hacer una escapada para hacer alguna placa. Buen fin de semana de todos modos. Tximeletak-30 by kamarika Saludos, Gotzon.
- 1 follower
- 28 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos, pues siguiendo con mi interminable serie de mundos mágicos os presento esta composición natural de una pequeña flor con esos detalles del rocio de primera hora de la mañana, jugando con el motivo principal a foco y el resto con el desenfoque justo ( bajo mi punto de vista ) para que el fondo tenga fuerza y diga algo del entorno, a ver si os gusta. Un saludo Tomas Os dejo el enlace directo para verla a 2048 pix y poder apreciar los detalles en su mayor medida https://www.flickr.com/photos/tomymac/26464817964/sizes/o/ Exif- Olympus EM1-Zuiko 60mm macro- F 3,2- 1/100- Iso 200 Fantasia en el bosque ( Serie mundos magicos ) by Tomas Polaino Artiaga,…
Última respuesta por Velázquez de Castro, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 729 visitas
Hola. Estaba aburrido en casa y he dicho, voy a probar el apilamiento de la OM-D E-M1. Tiene bastantes fallos, sobre todo tenía que haber enfocado desde un poco más alto. Lo que hay en el fondo es mi hijo, que el pobre madruga mucho y después de comer siempre se muere en el sofá. Señores, con todos ustedes el R-26. Saludos. P5240211 by Remi Santibáñez, en Flickr P5240202 by Remi Santibáñez, en Flickr P5240292 by Remi Santibáñez, en Flickr P5240346 by Remi Santibáñez, en Flickr
Última respuesta por Remi_1, -
- 2 followers
- 19 respuestas
- 1,2k visitas
Esta de hoy es un segundo apilado sobre este increible bicho...En este caso una hembra. (Que el señor Juankar me hizo llegar) 161 disparos con el componon-s 50mm [email protected], iso 100. Espero entretenga.......
Última respuesta por SARUMAN, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 548 visitas
Al igual que la Aporia que os dejo en esas anda uno intentando encontrar la luz... [Buscando la luz by raul granados varas, en Flickr
- 1 follower
- 14 respuestas
- 759 visitas
Espero entretenga En verdes by MARPAOS, en Flickr
Esta es la primera que pillo, imagino que es una polilla, no he conseguido encontrar su especie, si alguien me puede decir de alguna página donde pueda identificar a las mariposas y polillas... Sigo pensando que el mejor objetivo para fotografiar mariposas debe ser un tele, esta aún no entiendo ni como se dejó fotografiar, lo normal es que se vayan volando cuando estás a menos de dos metros. Es un apilado de dos, lo más que he conseguido apilar en este caso, ya que la posición que tuve que adoptar y que como siempre disparo a pulso no me ha permitido un apilamiento mayor. Por lo demás un procesado suave. Una reina by Pili Aguilera, en Flickr Nikon D7100 90.0…
Última respuesta por piagor75, -
Hola. Hoy he salido por primera vez al monte con mi nuevo amigo Artur0, que amablemente me ha invitado a ir con él a la sierra de Espadán. Me ha enseñado un montón de cosas y como muestra un botón. Ya no voy a subir nada más hasta que aprenda a procesar de una vez, pero os advierto que tengo Empusas para poner durante año y medio. Os vais a cag.. Saludos. P5260010 by Remi Santibáñez, en Flickr Olympus E-M5MarkII OLYMPUS M.60mm F2.8 Macro ƒ/2.8 60.0 mm 1/200 200 Flash (auto, no disparó)
Agapanthia dahli 1 2
por Pere63- 1 follower
- 26 respuestas
- 1,4k visitas
Hola compañeros, Entre el exceso de trabajo y los estudios (sí, a estas alturas vuelvo a ser estudiante ) he reducido mi actividad fotográfica y forera a mínimos, más en este foro tan exigente que requiere mucha implicación. Pero al menos las clases han terminado (el trabajo sigue igual), así que ahora tengo un poco más de tiempo y aquí estoy de nuevo tras una larga ausencia durante la cual os he seguido, pero poco y en silencio . La verdad es que me alegra estar de vuelta. No me enrollo más y aquí os dejo una del año pasado, por si tenéis a bien decirme que os parece. Sé que el posadero es feote, pero és el que eligió el bicho y no quise incomodarlo con mudanza…
Última respuesta por Pere63, -
- 19 respuestas
- 573 visitas
Una parejita de escarbajos longicornios, está tomada al atardecer. He hecho recorte para centrarme en los protagonistas. Tiene sus fallos pero igualmente me gustaría saber vuestra opinión, gracias de antemano. Longicornio de los cardos by Pili Aguilera, en Flickr Nikon D7100 90.0 mm f/2.8 ƒ/6.3 90.0 mm 1/100 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por piagor75, -
Recolectando
por kaotiko- 10 respuestas
- 512 visitas
Buenos días. Dejo esta foto a ver que os parece. ¿Alguien sabe como se llama este "bichito"? Gracias!! Saludos!!
Última respuesta por fardels, -
- 14 respuestas
- 907 visitas
Hola compañeros,subo esta pequeña oruga que he pillado esta tarde.Gracias al hecho que pude disparar la camara a traves del movil y que no hacia aire ,creo que no a quedado mal.Espero que os guste,un saludo Exif :iso 200,f11 , 1/3 camara Olympus Em5 Mark II+60 Mzuiko Golosina con pinchos by Dany, en Flickr
Última respuesta por athos13, -
Los caprichos de la natura, bosques de esporofitos sobre el ladrillo, contrastes de colores y luz... Una saltarina vive por allí, pero nunca tiene ganas de salir a posar.. a ver si coincidimos. Caprice by Botikario, en Flickr
Última respuesta por kamarika, -
- 18 respuestas
- 578 visitas
Hola , mucho tiempo sin pasar por aqui, poco a poco empieza a verse algún bicho, os dejo unas cuantas fotos , espero que guste!! Un saludo!
Última respuesta por octavio7d, -
- 2 respuestas
- 336 visitas
Hola. He comprado adaptadores de monturas varias a micro cuatro tercios y llevan un agujero en un lado y vienen con una llave allen. ¿Eso para que sirve? Saludos.
Cadaverica
por joscello- 1 follower
- 15 respuestas
- 817 visitas
Hola A Todos, este es un recorte ya que el insecto es muy pequeño a pulso con baja velocidad con algo de brisa, no es la definicion que deseo pero vale la pena ver su aspecto raro , saludos Cadaverica by Josue Rosas, en Flickr Nikon D3200 60.0 mm f/2.8 ƒ/10.0 60.0 mm 1/80 400
- 1 follower
- 21 respuestas
- 1,4k visitas
A ver que les parece este pequeño pinchudo .Gracias por pasar Cresta Naranja by Josue Rosas, en Flickr Nikon D3200 60.0 mm f/2.8 ƒ/9.0 60.0 mm 1/60 400
- 16 respuestas
- 486 visitas
Luz no muy buena y con recorte, pero espero entretenga Haciendo una rapida parada de emergencia by MARPAOS, en Flickr
Última respuesta por fobrador99, -
Bueno,otro intento. Mosca by coburn 7200, en Flickr
- 13 respuestas
- 1k visitas
Hola, otra mariposa, ahí contra viento y marea, a malas horas y cámara en mano. Saludos y gracias por pasar. papallona1 by xisco99, en Flickr https://www.flickr.com/photos/fobrador99/27134162231/sizes/o/
- 2 followers
- 11 respuestas
- 1k visitas
Aquí os dejo una orquídea, creo que es una Serapia. Se admiten toda clase de análisis. Un saludo. Serapias en corazón by Inapapel, en Flickr
Última respuesta por espertico,