Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.568 temas en este foro
-
- 1 follower
- 8 respuestas
- 377 visitas
Hola a todos. Me encanta la fotografía macro y soy seguidor de este foro muy a menudo aunque no he llegado a comentar nada, simplemente decir que me encantan todas las aquí expuestas. Mi duda es que si podría poner aquí mis fotos de "aproximación", al no tener todavía ahorrado para comprarme mi tan ansiado objetivo macro. Otra duda es si pillarme un 90mm o el 105mm. Gracias por aconsejarme.
Última respuesta por Miraelrio, -
- 2 followers
- 31 respuestas
- 2k visitas
Hola a todos, para hoy y ya de cara a ponernos un poco serios en esta nueva temporada de macro , un acercamiento de una cernidora que se quedo como una estatua cuando me vio con mi Olympus , a ver si gusta y entretiene. Un saludo Tomas Os dejo el enlace directo para verla a 2048 pix https://www.flickr.com/photos/tomymac/26637603035/sizes/o/ Exif- Olympus EP5- Zuiko 60mm macro- F 6,3- 1/25-Iso 200 Estatuas de la naturaleza by Tomas Polaino Artiaga, en Flickr
Última respuesta por Velázquez de Castro, -
- 15 respuestas
- 694 visitas
Dos maris de mariposario en acción, les dediqué un nada despreciable tiempo...de tal manera que me dejaron cerrado dentro...tuve que salir por la puesta de atrás...y no es coña. Tximeletak-32 by kamarika Saludos, Gotzon.
Última respuesta por kamarika, -
- 14 respuestas
- 726 visitas
Bueno, después de pasar un buen día en compañia de amigos y compañeros de afición, os dejo esta toma tomada durante un curso impartido por Alex Alonso, sencilla y agradable persona y un muy buen comunicador de su pasión, la fotografia, espero que os guste, un saludo a todos Juanjo. Edito para corregir un poco lo comentado, Helvella costifera by MARPAOS, en Flickr
Última respuesta por Tonipb, -
Buenas tardes. Aquí dejo una de las pruebas que hice este fin de semana con el Sigma 105mm 2.8 macro y flash anular. Es de las primeras fotos macro a "bichos" que hago con un objetivo macro y las primeras que hago con flash anular probandolo en manual para regular la intensidad. No seais muy crueles con las críticas jejeje. Saludos!!
Última respuesta por kaotiko, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 473 visitas
Un arañita en plan Spiderman
Última respuesta por joscello, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 875 visitas
Os dejo esta primera foto hecha con el Nikkor 60 f,28 macro que le he comprado a un compañero del foro, espero vuestros consejos para mejorar, gracias. Nikon D4S 60.0 mm f/2.8 ƒ/4.5 60.0 mm 1/1250 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por lagier01, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a todos, Escribo porque actualmente vivo en Madrid pero probablemente vaya a Valencia este mes y a Barcelona en Junio, por lo que aprovecho para preguntar si alguien me puede recomendar algunos sitios donde pueda encontrar sujetos para fotografia macro, por ejemplo mariposas, libelulas, setas, caballitos, etc. Tengo coche por lo que no me importa si la ubicación esta a 1 hora o mas de la ciudad. Desde ya os agradezco cualquier recomendación. Un saludo
Última respuesta por luisfgranada, -
- 17 respuestas
- 665 visitas
Enamorado de estos desenfoques, espero que os guste este otro ambientillo Ambientes 1 by MARPAOS, en Flickr
Última respuesta por MARPAOS, -
- 3 respuestas
- 331 visitas
duplicado ...cierren plis
Última respuesta por BioGeo, -
- 2 followers
- 19 respuestas
- 853 visitas
Hola tropa. Después de bastante tiempo sin dejarme ver por este rincón que tantas satisfacciones me ha ofrecido y donde he aprendido mucha más de lo que imagináis gracias a todos vosotros, he querido culminar mi intervención número 5000 en este rincon con esta sencilla toma, una amapola. Confío en poco, poder reanudar mis intervenciones como de costumbre. Espero os guste, como siempre cualquier comentario será bienvenido. Un saludo a todos. _DSC2333-AMAPOLA by Jose Sanchez, en Flickr Nikon D700 105.0 mm f/2.8 ƒ/9.0 105.0 mm 1/250 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por raulillo, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 744 visitas
Recientemente el señor Viñolo tuvo la gentileza de enviarnos un ejemplar de picudo malagueño. El que hoy presento es el pertenciente al señor Emilio que una vez acabó con él me lo ha ha hecho llegar. (El bicho se ha recorrido media España) Digo caballo ganador, pues ya la abuelica tuvo para bien reconocer su escena con distincion con el AA de la semana. No resulta facil trabajar con un modelo asi de afamado...hay presion...Asi que espero haberlo hecho de forma medianamente regular. Y para no hacer mucha sombra a la escena de origen, le he dado mucha mas chapa y pintura de lo que acostumbro en estas tomas. Tambien lleva mas Ps del que acostumbro. El bicho estaba y…
Última respuesta por jsanchezq, -
- 14 respuestas
- 691 visitas
Hola a todos, siguiendo con objetos estáticos ya que mariposas y otras bellezas (en reposo) no encuentro ni se como domarlas, os dejo esta foto con los colores de la primavera tan cambiante, en una semana limpieza y especies nuevas a fotografiar y la verdad es que divierte. Saludos Dame un color, recibe flor y espinas. by xisco99, en Flickr
- 1 follower
- 9 respuestas
- 565 visitas
Hola os dejo esta foto, haber que os parece!! por cierto alguien sabe como se llama el nombre cientifico? o donde podria buscar?
- 1 follower
- 17 respuestas
- 620 visitas
Hoy presento una Papilio Machaon libando en la flor del romero. Papilio Machaón by Mateo, en Flickr
Marroncita
por joscello- 1 follower
- 15 respuestas
- 546 visitas
De estas son las que hay por aqui ahora las otras esperando las lluvias que ya esta cayendo, Marronsita by Josue Rosas, en Flickr Nikon D3200 60.0 mm f/2.8 ƒ/6.3 60.0 mm 1/40 400
Bicho
por josep mª reves- 11 respuestas
- 520 visitas
Es la prmera vez que publico en makro, He estado observando las fotos de este foro y me parecen Impresonantes, yo solo publicaba en Principiantes que es lo que soy, pero en vista de las fotos observadas me he atrevido ha publicar esta y a ver que os parece.Salu2 y felicidades a tod@s los que participan esn este foro.gracias 2087març.psd b9 by Josep Revés cullerès, en Flickr Nikon D3200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 55.0 mm 1/200 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por raulillo, -
Opticas
por Jordi Zapater- 5 respuestas
- 439 visitas
Buenos dias a tod@s, Tengo una camara cosina ct-4 con un objetivo 35/70, totalmente manual. Mi idea es usar este objetivo para macrofotografia con la ayuda de anillos prolongadores. Y ahi va mi pregunta: ¿como piedo montar este objetivo al anillo prolongador y a mi camara D3300? Gracias por vuestros comentarios, serian de gran ayuda, ya que quiero empezar con la macrofotografia Gracias
Última respuesta por Jordi Zapater, -
- 1 respuesta
- 343 visitas
Estoy iniciándome en el macro y poco a poco le voy pillando el punto , pero me queda mucho por aprender, que se que lo mejor para eso es practicar. Pero me gustaría saber a qué distancia soléis tirar del sujeto para que salga todo en foco, sobre todo los que tenéis una lente 105mm como es mi caso, no me refiero a distancia focal, si no a distancia entre objetivo y sujeto. Tampoco me refiero a que apertura usáis, por si alguien me contesta sobre la PDC según la apertura que use, eso lo controlo jeje. Mi duda es si apuráis la distancia mínima de enfoque de vuestra lente o tiráis a una distancia más o menos de "seguridad" donde sabéis que sale todo en foco. Esp…
Última respuesta por dinotxo, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 1k visitas
Hola a todos. Una araña que encontré haciendo equilibrios. Espero que os guste. Un saludo. Joaquín Araneus diadematus (DSC_0885)P by Joaquín Albesa, en Flickr Exif: Nikon D90; Exposición 1/125; Apertura f/11; Lente 105 mm; ISO 400 Tras más de un mes de ausencia en el foro por exigencia de las circunstancias, edito para compartir una segunda versión en la que, siguiendo vuestros consejos, le he dado caña al procesado (dando más contraste, saturando los tonos e iluminando algunas zonas) y efectuado un recorte. Espero vuestras comentarios. Un abrazo Araneus diadematus (DSC_0885)2P by Joaquín Albesa, en Flickr
Última respuesta por BioGeo, -
- 5 respuestas
- 402 visitas
Hola a todos, esta toma sé que tiene varios fallos, pero el momento es cuanto menos gracioso. Espero que a alguien le agrade, además me gustaría que me dijérais los errores cometidos para corregirlos. Gracias y saludos _DSC8847 by Jose María Cisneros, en Flickr Nikon D7000 Tamron 90mm/f 2.8 90mm f/11 1/200 ISO 200 Sin flash
Última respuesta por Joseisuzu, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 422 visitas
La sangre altera. A ver que os parecen estos animalejos en plena alteración de la primavera. Aracnosex 2 by Ismael Espinosa, en Flickr Mosquerío 3 by Ismael Espinosa, en Flickr Saludos
Última respuesta por Mael21, -
- 8 respuestas
- 521 visitas
Sigo intentando cogerle el punto al Sigma 105 que no es nada fácil, al menos a mi me esta costando , de momento me atrevo con flores, lo de los bichos lo dejaremos para mas adelante jeje. Margarita Amarilla by Jose Catalan Laguia, en Flickr Saludos
Última respuesta por lagier01, -
- 11 respuestas
- 629 visitas
Hola. Sigo prácticando. Os enseño un intento de encajar un diente de león dentro de una aureola. Esta es la más decente de la serie a ver que os parece. Nikon D3100 85.0 mm f/3.5 ƒ/4.0 85.0 mm 1/500 400 Está tirada a pulso, el tripode no daba para esa posición. Todos los comentarios son bienvenidos. Un saludo
Última respuesta por SeñorOscuro, -
- 7 respuestas
- 604 visitas
Hola compañer@s, Pues este fin de semana he hecho mis primeros pinitos en esto del macro, me dejaron unos tubos de extensión y con mi 50 1.4 hice varias pruebas, el resultado es este: - Esta es de la primera serie que hice, a esta amiga no le importaba lo mas mínimo que estuviera ahí a 15 cm ( yo no las tenia todas conmigo de no llevarme un sablazo): 06_03_TROS_009 by Carles Falcó, en Flickr - Esta la tomamos después de unas gotas que cayeron al anocheces, todo el patio se llenó de vida poco a poco y con el flash del móvil y una bombilla del jardín salió esto, la iluminación y los colores no me gustan pero me gustaría saber vuestra opinión: 06_03_TROS_…
Última respuesta por Carles Falcó,