Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.568 temas en este foro
-
- 9 respuestas
- 547 visitas
Bueno pues esta otra con fondo menos plano y con mas acercamiento a ver que os parece _DSC4678 by Jose Antonio Orellana Gil, en Flickr Saludos
Última respuesta por JOSECP7, -
Snil`s eyes
por jsanchezq- 1 follower
- 15 respuestas
- 746 visitas
Hola tropa. Os dejo esta toma de un caracol, con esos ojos diminutos que quizá estuvieran mirando el objetivo. Sigo sin tiempo ni para comentar ni para subir nada, hoy me he decidido a subir esta a ver si ya por fin recupero la actividad en este rinconcito. Espero guste, alguno de los fallos ya me los sé, pero aún asé espero confirmar si estoy en lo cierto gracias a vuestra opinión. Un saludo a todos. _DSC2765-1 by Jose Sanchez, en Flickr Nikon D700 105.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 105.0 mm 1/125 200 Flash (apagado, no disparó) El título real es Snile's eyes, o lo que es lo mismo Los ojos del caracol.
Última respuesta por BioGeo, -
Este visitante me encontré en el patio casa en una maceta,nunca había visto uno con esa apariencia metálica.Procure no molestarlo, espero os guste. DSC_0459 by coburn 7200, en Flickr Saludos
Última respuesta por athos13, -
- 11 respuestas
- 393 visitas
A ver que os parece se que es de lo mas difícil los amarillos y los negros pero lo intente _DSC4688 by Jose Antonio Orellana Gil, en Flickr Nikon D800 ƒ/10.0 90.0 mm 1/320 ISO160 Flash (encendido, disparó) Saludos
Última respuesta por kamarika, -
- 8 respuestas
- 579 visitas
Espero os guste y entretenga Mundos escondidos by MARPAOS, en Flickr
Última respuesta por kamarika, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 597 visitas
Hola a todos. Aprovechando la lluvia de este fin de semana he conseguido esta foto de una flor de las macetas de la ventana. A ver que os parece, espero vuestras opiniones. Los datos son: Nikon D3100 55.0 mm f/2.8 ƒ/11.0 55.0 mm 1/100 ISO 400 Un saludo
Última respuesta por MARPAOS, -
- 12 respuestas
- 563 visitas
Buenos días. Aquí dejo una de las fotos que hice el sábado pasado por el campo, espero que os guste. Saludos!!
Una lobita
por athos13- 15 respuestas
- 691 visitas
Hola compañeros,entre el poco tiempo por el trabajo y que el tiempo no ayuda todavia a esto de macro ,esta tarde he pillado esta mariposa .Se estaba preparando para dormir ,por lo cual intente molestarle lo menos posible.Espero que os guste.Un saludo Exif: iso 100,f7,1,1/80 ,Olympus EM5 Mark II+60 mzuiko a pulso. P5230002 by Dany, en Flickr
Última respuesta por Coburn, -
- 15 respuestas
- 478 visitas
Hola a todos, para hoy esta pequeña mariposa al atardecer y en su dormitorio natural, a ver si os gusta. Un saludo Tomas Os dejo el enlace directo para verla a 2048 pix https://www.flickr.com/photos/tomymac/26987464851/sizes/o/ Exif- Olympus EM1- zuiko 60mm macro- F 5-1/320- Iso 200 Pequeña mariposa en su dormitorio natural by Tomas Polaino Artiaga, en Flickr
Última respuesta por Velázquez de Castro, -
Una de Tantas
por Coburn- 4 respuestas
- 364 visitas
Seguimos intentándolo . DSC_0439 by coburn 7200, en Flickr Nikon D7200 105.0 mm f/2.8 ƒ/9.0 105.0 mm 1/100 100 Flash (encendido, disparó)
Última respuesta por Pere63, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 440 visitas
Bueno, si es la flor que creo que es, "Papaver somniferum" o Adormidera creo que el titulo es bueno… jajaja Ya me corregiréis que tenemos grandes entendidos en este foro... No es mi campo, y menos viendo los "monstruos del Macro" que tenemos, pero el otro día de camino al trabajo tenia la cámara a mano y ... Me gustaros sus tonos, cualquier comentario, como siempre de agradecer. A pulso, con viento, luz natural…. D810 · 150mm · f/9 · 1/125 ISO 64 _CHP3550-FLOR-DETALLE by Julio Llorente Herrero, en Flickr
Última respuesta por gatomotero, -
impulsado
por Sergio Ruiz- 9 respuestas
- 411 visitas
Buenos días os dejo otra fotografía de este fin de semana de este divertido insecto a ver que os parece ! Un saludo Bombi by Sergio Ruiz Fernandez, en Flickr
Última respuesta por gatomotero, -
- 5 respuestas
- 413 visitas
Bueno, pues eso.., un trifolium repens, un fondo, un flare...el día a día de la primavera
Última respuesta por fobrador99, -
- 10 respuestas
- 526 visitas
Hola a todos, para hoy una orquídea con sus tres " lenguas " y sus detalles perfilados con luz natural a base de reflectores, es un apilado de de 6 tomas, a ver si os gusta. Un saludo Tomas Os dejo el enlace directo para verla en grande con todos sus detalles a 2048 pix https://www.flickr.com/photos/tomymac/26388652690/sizes/o/ Exif- Olympus EP5- Zuiko 60mm macro- F3,5-1/40-Iso 200 Tres lenguas y sus detalles by Tomas Polaino Artiaga, en Flickr
Última respuesta por Velázquez de Castro, -
- 13 respuestas
- 1,1k visitas
Buenos días, os dejo una fotografía de ayer tras una mañana un poco extraña de sol y lluvia Espero que os guste, Un saludo. Serapia Lingua by Sergio Ruiz Fernandez, en Flickr
- 5 respuestas
- 364 visitas
Pues eso que desaparecí del macro por culpa de los pájaros y las rapaces y llevo mucho tiempo sin hacer nada de macro con lo que me gusta y es que el no tener tiempo te obliga a elegir y los milanos y los pequeños pájaros colmaron mi tiempo libre pero de repente me acorde y desenfunde el tamron y esto me salio medio aceptable la suerte es que llevo en mi caja fondos y cacharros de todo tipo así que como los pájaros estaban en seo de cantar y ligar yo me puse con esto del macro y aquí os dejo mi aporte después de muchísimos meses sin aparecer pos aquí espero que os guste y esta a vuestra altura _DSC4757 by Jose Antonio Orellana Gil, en Flickr Nikon D800 ƒ/10.0 …
- 15 respuestas
- 461 visitas
Hola. Sabeis alguno si este adaptador me sirve para el Bokina que es montura OM a Nikon? https://www.amazon.es/Fotodiox-11LA-OM-NiK-1-Adaptador-montura-objetivo/dp/B006NPYUOI/ref=sr_1_3?s=electronics&ie=UTF8&qid=1464104382&sr=1-3&keywords=adaptador+om+a+nikon Saludos.
Última respuesta por Remi_1, -
- 9 respuestas
- 611 visitas
Con ese flare, bien pudieran ser esporofitos de ceratodon en marte Mars by Botikario, en Flickr FX Sigma 150mm f/2.8 1/250 a f/2.8 ISO200 -1eV
Última respuesta por Belmi, -
- 2 followers
- 21 respuestas
- 1,1k visitas
Pillada este sábado. Es muy pequeña y se mueve más que las grandes. Estaba metida entre ramas y cada vez que intentaba sacarla a un sitio mas visible y con mejor fondo, tardaba un rato en parar. No la veis un poco chulita? Espero que os guste. Nikon D7100 105mm f/2.8 ƒ/6.3 106.8 mm 1/400 320 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por lachiquilladedomingo, -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 956 visitas
no quiero dar envidia a los norteños, ni sureños, ni los castellanos ni etc... pero vamos, que estas pequeñitas son una especie tipicamente mediterranea y ya tenemos la suerte de estar fotografiandolas hace un mesecito, va dedicada a todos estos que aún no han podido empezar la temporada macrera....un abrazo y que os a ver si os gusta.... Hermanas en nazareno by raul granados varas, en Flickr Nikon D5000 90.0 mm f/2.8 ƒ/14.0 90.0 mm 1/320 Nikon D5000 90.0 mm f/2.8 ƒ/14.0 90.0 mm 1/320
Última respuesta por raulillo, -
Nikon D610, Tamron 90 f.28 f18 1/100 Zygaena by José Luis García Mendoza, en Flickr
Última respuesta por jlgm, -
- 8 respuestas
- 381 visitas
hacia años que no se cumplía el refrán " al maig cada dia un raig" ( en mayo cada dia un chaparron), este año las generosas lluvias han hecho aflorar infinidad de especies , unas de primavera y otras oportunistas que mientras se cumplan temperaturas del suelo y humedad les da igual la temporada... bueno aquí tenéis estos conopilus, setas que crecen en grupos a los 4 0 5 días después de lluvias. luz natural , sigma 70mm macro , f 2'8, camara estabilizada , sombreado con reflector , luz rebotada con tetrabrik..
Hola. Ya se que no es lo mejor para poner, pero es la última que me queda. El fondo, como siempre, ahí está. Saludos. _5120052 by Remi Santibáñez, en Flickr Olympus E-M5 OLYMPUS M.60mm F2.8 Macro ƒ/3.2 60.0 mm 1/250 400 Flash (auto, no disparó)
- 11 respuestas
- 872 visitas
Hola a todos. Una margarita que puede observarse en ciertos valles de la Sierra de Espadán. Se trata de una planta perenne que pierde las partes aéreas cuando llega la estación desfavorable quedando sólo unas yemas de reemplazo a ras de suelo en espera de la siguiente estación favorable. Bellis sylvestris (DSC_2783)P by Joaquín Albesa, en Flickr Exif: Nikon D90; Exposición 1/640; Apertura f/2.8; Lente 105 mm; ISO 200
Última respuesta por raulillo, -
- 8 respuestas
- 553 visitas
Muy poco que fotografiar, pero mañana muy entretenida, epero que os guste A lo lejos by MARPAOS, en Flickr
Última respuesta por joscello,