Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.572 temas en este foro
-
- 1 follower
- 5 respuestas
- 387 visitas
Hola os dejo la toma de este bichito que la verdad no se como se llama. Es un recorte ya que esbastante pequeño, No es gran foton solo por oir criticas y aportar al grupo. Esta hecha con el Nikon 60 micro. Gracias por pasar.. D7100 60 micro Nikon vel 1/500 Iso 500 f/8.0 0051 by Emilio Terol Andres, en Flickr
Última respuesta por joscello, -
La subo para aprender a sin que ya sabéis. 18052016-DSC_0358-Editar by coburn 7200, en Flickr Nikon D7200 105.0 mm f/2.8 ƒ/11.0 105.0 mm 1/40 200 Flash (apagado, no disparó)
- 1 follower
- 14 respuestas
- 550 visitas
Para empezar la semana con alegría una toma de esta bonita mariposa en un mundo de color.... Pieris Brassicae by raul granados varas, en Flickr
Última respuesta por raulillo, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 1,3k visitas
Hola amigos ... !! Como no doy pillado bichos, pues me dedico a cosas más sencillas pero no por ello menos apasionantes . Aquí os dejo con un poquito de musgo que había en una pared. Aunque no lo parezca, el aumento es considerable, y el resultado del desenfoque me sorprendió gratamente, ya que la distancia a la pared del fondo es poca. datos EXIF: f5,6 - 1/1000 - ISO 100 - (+0,3) - 90 mm - no flash - a pulso (mejor verla en grande) Espero que os guste, y si tenéis a bien dejar algún comentario/sugerencia/opinión, será bien recibida y agradecida, como siempre. Salu2 a to2,
Última respuesta por Belmi, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 712 visitas
Hola a todos , hoy os presento este acercamiento con una nueva cámara, la Olympus EM1, esta afotada con el Zuiko 60mm y dos tubos de extensión con conectores, de 10 y 16mm a tope el Zuiko, esta configuración me da una relación para FF de unos 4:1 mas o menos, es un apilado de campo de 8 tomas, a ver que os parece el estreno de esa bestia parda . Un saludo Tomas Os dejo el enlace directo para verla a 2048 pix https://www.flickr.com/photos/tomymac/26964582361/sizes/o/ Exif- Olympus EM1- Zuiko 60mm macro mas dos tubos de 16 y 10mm- F4-1/10- Iso 200. Mirada directa by Tomas Polaino Artiaga, en Flickr
Última respuesta por Velázquez de Castro, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 488 visitas
Continuamos con bastante escasez de bichos con lo que he podido emplear mucho mas tiempo en otra de mis pequeñas pero laboriosas pasiones, el macro extremo. En esta ocasion un retrato de esta pequeña dando prioridad al rostro. Spitatone macrotar 35mm en fuelle a f4. 173 disparos a 0.020mm en zenere a pmax y dmap Espero entretenga
Última respuesta por SARUMAN, -
Fantasía en violetas. 1 2
por AZL- 29 respuestas
- 1,6k visitas
Hola a tod@s, en esta ocasión es una común "blanquita" posando en un cardo, el fondo que había me llevo a procesar y al final me dio por virar el mismo a esta fantasía en violetas. Espero entretenga, un saludo: Antoni Z
Última respuesta por kamarika, -
Hola. Pongo esta a ver que os parece. Soy consciente de que el fondo está demasiado presente. A ver si me hago de una vez con el Ps y puedo hacerlo desaparecer un poco. Saludos. _5120045 by Remi Santibáñez, en Flickr OLYMPUS M.60mm F2.8 Macro ƒ/2.8 60.0 mm 1/400 400 Flash (auto, no disparó)
Última respuesta por Remi_1, -
- 2 followers
- 26 respuestas
- 880 visitas
Hola a tod@s , el sujeto es un clásico su pose también , pero la luz, colores, fondo y procesado, intentan emular aquellos negativos Ektachrome 64 dayligth que proyectados parecían una amalgama de color en 3D. Espero entretenga y en breve subiré alguna en analógico para ver que tal esta mi vieja Nikkormat EL.
Última respuesta por Coburn, -
Hola. Si, ya me he dado cuenta, luz en la derecha del fondo. Y si hay algo más, pues os agradezco me lo comenteis. Saludos. _5120040 by Remi Santibáñez, en Flickr OLYMPUS M.60mm F2.8 Macro ƒ/3.5 60.0 mm 1/1250 400 Flash (auto, no disparó)
Despertando
por Er Davi- 15 respuestas
- 667 visitas
Buenos días, Mi primera oruguita, http://15052016-_DSC4855 by David Plaza, en Flickr Objetivo 90 mm Iso 100 f. 8 1/100 s Un saludo
Última respuesta por lachiquilladedomingo, -
- 16 respuestas
- 735 visitas
Pues me gustaría explicar el título, simplemente es la primera mariposa a la que he tenido la ocasión de disparar al amanecer, eso es dormidita y dejándose, por tanto "disparando a balón parado" y eso que la había visto la tarde anterior en el posadero y no creía volver a encontrarla por tanto ni trípode llevaba, solo una antenita de esas de selfies como monopié...Algo es algo. Saludos Esta si que la recomiendo ver directamente en flickr para ver detalles https://www.flickr.com/photos/fobrador99/27024256806/sizes/o/ Mi pimer penalti... by xisco99, en Flickr
Última respuesta por AZL, -
- 14 respuestas
- 537 visitas
Espero que os guste, un saludo a todos Juanjo Amanece by MARPAOS, en Flickr
Buenas Tardes compañer@s,Hoy os dejo este cristalito de Cuarzo (Variedad Amatista).Este concretamente viene de lejos de Veracruz,Mexico.Existen muchas variantes de Amatista, cristales finos,medianos y grandes,pero siempre tenemos en cuenta que es un Cuarzo....Algunos con mas color que otros dado el sitio y los componentes que se interfiere en el crecimiento de dicho Mineral,si tuviéramos que coleccionar, todas las variantes de Cuarzos,, tendríamos que tener muchísimo espacio, dada la cantidad que hay,,,,Espero que os guste, y un saludo..
Margarita ...
por Ais- 9 respuestas
- 476 visitas
Haber si os gusta ........Carl Zeiss Trioitar 135 F4......15 palas Nikon D7000 ISO 100 1/500 seg F4
Última respuesta por Viñolo, -
- 21 respuestas
- 821 visitas
Hola. Hoy toca otra, estoy acabando ya con el repertorio. Saludos. _5120043 by Remi Santibáñez, en Flickr OLYMPUS M.60mm F2.8 Macro ƒ/3.5 60.0 mm 1/1250 400 Flash (auto, no disparó)
- 4 respuestas
- 316 visitas
Como me comentó el maestro Alex,entrenamiento con sujetos estáticos. 17052016-DSC_0333 by coburn 7200, en Flickr
- 1 follower
- 28 respuestas
- 1,5k visitas
Espero os guste ..... hoy mismo despues de llover.
Última respuesta por Ais, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 411 visitas
Hola compañeros,os dejo esta mariposa tomada esta misma tarde a las 20.30.Tomada a pulso ,iso 800,f 5.6,velocidad de disparo 1/160,Olympus EM5 Mark II+60 mzuiko.Por cierto ,no consigo ponerle nombre ,un saludo Esquiva by Dany, en Flickr
El mejor macro
por Remi_1- 9 respuestas
- 543 visitas
Hola. No voy a poner ninguna foto, hoy os dejo en paz. Solamente quería comentar después de ver a Alex Jaleo por aquí, que era el que me faltaba, que tenemos el mejor foro de macro en español. Alex, Fardels, Tomás, etc. etc. Aunque luego estoy yo que rebajo algo el nivel, pero estoy muy orgulloso de poder comentar con todos vosotros. Saludos.
Última respuesta por Belmi, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 465 visitas
hola a todos ,esta toma la hice de la flor que puse con tan mala calidad,solo que este es el capullo donde emergeran el razimo de las florecillas _DSC0035 (7) by Xalok K, en Flickr
Última respuesta por kamarika, -
- 12 respuestas
- 598 visitas
Pues eso, pero no hay otra cosa. No tengo claro donde está el foco y el fondo un poco feo. Saludos. _5120061 by Remi Santibáñez, en Flickr OLYMPUS M.60mm F2.8 Macro ƒ/3.2 60.0 mm 1/160 400 Flash (auto, no disparó)
- 1 follower
- 17 respuestas
- 936 visitas
se trata de una Mitropora semilibera, hace un par de semanas hice un viaje a la sierra del guadarrama especialmente para fotografiar esta especie , me chivaron una zona con centenares de ellas y rápidamente cogí el Ave y tres días fotografiandola.. de todas las fotos, esta es la que más me emociono.. es una especie típica de primavera con una estética muy peculiar, algo parecida a las morchellas, mas populares al ser objeto de deseo entre los micofagos (recolectores de setas). El planteamiento de la imagen es aprovechar al máximo la luz solar en contraluz para transparentar los alvéolos de la seta, Para mi gusto cuanta mas luz mejor para hacer este tipo de foto…
Haber si cambio de animalillos,pero estos días me es imposible salir de Safari . Saludo. 16052016-2016-05-16-15.50.04 ZS PMax-Editar by coburn 7200, en Flickr Nikon D7200 105.0 mm f/2.8 ƒ/10.0 105.0 mm 1/60 ISO 200 Flash (encendido, disparó)
- 23 respuestas
- 1,7k visitas
estas florecillas siempre "despiertan" a tiempo cada año y no faltan a su cita.... espero os guste, saludos.
Última respuesta por fardels,