Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.568 temas en este foro
-
Colmenilla
por Tmoline- 14 respuestas
- 573 visitas
Hola a todos, Soy muy novato en Macro, esta foto es de este fin de semana en un taller impartido por Alex Alonso sobre fotografía de setas. Fué mi primera vez viendo a alguien haciendo fotos de este tipo. Lleva un poco de retoque para mejorar la imagen según una charla que se dió una vez finalizó la sesión en el bosque, en la que se hizo crítica constructiva de las imágenes. Me llevé a casa buenos conocimientos, nuevos amigos y un buen recuerdo de mi estancia en La Rioja. Espero que os guste. Morchela deliciosa by Toni Moliné, en Flickr Fuji X-T10 60mm f:2.8 1/125 ISO 200 Un saludo
Última respuesta por Tmoline, -
- 11 respuestas
- 564 visitas
Pues seguimos tirando de disco duro, no se ve nada por aquí , una pena , no sera por ganas, espero por lo menos que entretenga y os guste Princesa by MARPAOS, en Flickr
Última respuesta por Belmi, -
- 17 respuestas
- 663 visitas
Hola a todos, para hoy una de este pequeño insecto que hiba un poco cubierto de polen, las condiciones no eran nada optimas, un pelin de aire, una Olympus EMD1 que me dejaron para probar ( me gusto tanto que en un par de días ya tendré una ) y afotada tal cual, sin trípode, ni difusores, ni reflectores , vamos lo que se dice a pelo, cámara y na mas, le falto un pelo de enfoque a la zona de la cara a ver si os gusta. Un saludo Tomas Os dejo el enlace para verla a 1600 pix https://www.flickr.com/photos/tomymac/26644594520/sizes/o/ Exif- Olympus EMD1-Zuiko 60mm macro- F4-1/20-Iso 400. Naranjas cargados de polen by Tomas Polaino Artiaga, en Flickr
Última respuesta por Velázquez de Castro, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 314 visitas
hola a todos aqui teneis una nueva captura _DSC0118 (3) by Xalok K, en Flickr
Última respuesta por kamarika, -
Cromo nuevo
por Mon77- 17 respuestas
- 562 visitas
Qué pasa, turba, mucho tiempo sin postear por aquí, la escasez de tiempo y otras disciplinas fotográficas complican la cosa Os traigo un cromo nuevo del otro día... nada espectacular (normalmente cuando leo algo del tipo "cromo nuevo" entro ya pensando en tarántulas del Amazonas o mantis de la sabana africana o algo así), pero alguna vez que había intentado fotografiar uno de estos no me había salido la cosa nada bien: Tipula by Ramón Menéndez Covelo, on Flickr Como siempre, para verla bien, sin sobreenfoques ni cosas raras, nada mejor que ir aquí: https://www.flickr.com/photos/ramoncovelo/26699406675/in/photostream/lightbox/ A ver si entretiene, …
Última respuesta por Mon77, -
Gota de Agua
por jbuteler- 9 respuestas
- 587 visitas
Foto sacada con un anillo inversor en mi 18-55mm Espero que os guste y escucho consejos.
Última respuesta por jbuteler, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 636 visitas
Hola a todos, como no siempre llueve a gusto de todos y este fin de semana ha estado lloviendo y bastante por Mallorca, he estado haciendo unas prácticas de macro extremo con esta típula que tenía guardada desde hacía unos días y que hallé muerta detrás de una ventana. Se realizó en condiciones low cost, con precisión de 0.1mm aunque podía llegar a 0.02mm con el artilugio. Apilado de 44 imágenes con un viejo kiron 28 invertido y unos 2.5 mm de externsión. No tengo ni idea de que ampliación supone. No soy mucho de este tipo de fotografía pero esta bien experimentar. Saludos tipula1 by xisco99, en Flickr
Última respuesta por Aemilius, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 669 visitas
Como siempre nose que tipo de planta és, soy un caso, si me podeis ayudar!!! Que opinais al respecto?
Última respuesta por ramonbarcons, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 1,1k visitas
Hola. Hace tiempo que no mostraba nada por aquí y vamos poco a poco con la d750. Os dejo mi primera orquídea, ya que hasta ahora no había tenido ocasión de conocerlas. Tras esta vendrán muchas mas y espero mejores resultados. 12 tomas, ajustes básicos en lightroom y apilado y ajustes finales en photoshop. f.5.6 1/500 iso800 My first orchid by Javy Nájera, en Flickr
Última respuesta por Carlos Gim, -
- 15 respuestas
- 729 visitas
Hoy es un día de aquellos que apetece estar en casa calentito y observar por la ventana el campo y la lluvia caer...ya que uno esta en casa y no puede salir a macrofotografiar (insectos en el campo) pues aprovecho para compartir una toma en el foro a ver si anima este fin de semana un tanto gris, en cuanto a cielo se refiere...saludos edito para comentar que es un apilado de 4 tomas para asegurar pdc. Juego de tronos by raul granados varas, en Flickr Nikon D5000 90.0 mm f/2.8 ƒ/11.0 90.0 mm 1/1000 400 Trípode, disparador ,reflector ,difusor y varios compañeros disfrutando del macro en el campo....
Última respuesta por raulillo, -
- 17 respuestas
- 554 visitas
Hola compañeros,os traigo esta bonita mariposa que no suelo encontrarla con facilidad y que me gusta mucho.Esta tomada con la EM5 MarkII+60 mzuico+tripode.Datos exif :iso 1000 ,f 5,6 ,velocidad de disparo 1/60 ,sin flash.Espero que guste,un saludo P5070027 by Dany, en Flickr
Última respuesta por luisfgranada, -
- 9 respuestas
- 811 visitas
Hola a todos, os comparto mi primera macro despues de mucho haber leido y haber visto tan bueno trabajos en el foro, asi que por fin me anime a incursionar este grandioso "mundo diminuto" BAI_0710 by Bairon H, sur Flickr Nikon D7100 Sigma 105 f/2.8 1/160 f/13 Iso 640
Última respuesta por PhotoShow, -
- 7 respuestas
- 516 visitas
Manteniendo la distancia, no tenía cara de buenos amigos. rosa y avispa1 by Manuel Martinez, en Flickr ƒ/5.6, 200.0 mm, 1/200, ISO 200
- 1 follower
- 15 respuestas
- 723 visitas
Hola a todos. Este fin de semana he estado haciendo un curso de macro por Beceite. Flores salvajes, sobre todo orquídeas. Nuestro profesor, Bruno, de GeoPixel, fantástico. Se conoce toda la sierra palmo a palmo. Vaya fotazos gasta en su web: http://www.brunoduran.com/ Es la primera vez que hago algo de macro. Compré un 60 micro, y lo vendí, porque no llegué a usarlo prácticamente nunca. Así que me armé con el 28-105, todo terreno con opción de pseudo macro. Una sorpresa agradable usar este antiguo objetivo, que también prácticamente "estrenaba". El caso es que algo del entusiasmo de mis compañeros se me debió de pegar porque me lo pasé genial. Os dejo aquí…
- 31 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a todos, para hoy esta blanca del Majuelo que se dejo hacer un retrato, a ver que os parece. Un saludo Tomas Os dejo el enlace directo para verla a 2048 y poder apreciar la belleza de este ejemplar https://www.flickr.com/photos/tomymac/26715946035/sizes/o/ Exif- Olympus EP5- Zuiko 60mm macro- F5-1/640-Iso 200. Texturas a tuti plen by Tomas Polaino Artiaga, en Flickr
No es macro, es aproximación, lo maximo que puedo hacer con mi 55-200 del kit, a la espera de poder conseguirme un 90mm ó 105mm. geranio1 by Manuel Martinez, en Flickr ƒ/5.6, 135.0 mm, 1/320, ISO 400
Última respuesta por EMILIOBCN, -
Socorroooo
por Remi_1- 7 respuestas
- 426 visitas
Hola. A ver si me podeis ayudar los compañeros del macro. Tenía un portátil de diez años que se me colgaba con el correo y acabé hasta el gorro y me he comprado un iMac y le he instalado el Ps y Lr. A todo esto yo no había visto un programa de estos en mi vida, así que me compré el libro del Sr. Mellado. Este tío me está volviendo loco. Si alguien quiere el libro se lo vendo baratito. Ahora estoy buscando tutoriales en Youtube, pero todo lo que encuentro es muy complicado. Si yo solo quiero retocar un poquito mis macros y nada más.¿Me puede pasar alguien algún enlace para macro que no me complique la vida?. Gracias por aguantar el peñazo. Saludos.
Última respuesta por Donanpher, -
- 12 respuestas
- 694 visitas
Hola compañeros,por fin en Segovia se empiezan a dejar ver los bichitos.Os dejo una oruga que no consigo catalogar.Esta tomada con la Olympus EM 5 MarkII +60 macro mzuico+tripode ,los datos exif si no me equivoco son iso 1000 ,f 5,6,velocidad de disparo 1/250,con bastante aire.Espero que os guste,un saludo P5060019 by Dany, en Flickr
Última respuesta por Donanpher, -
- 15 respuestas
- 420 visitas
Buenas a todos compañeros....... Después de un parón largo sin macro por fin retomo la actividad. Ha habido risas y reencuentro de amigos. He conocido a otros fantásticos compañeros. También ha habido algunas cervecitas de por medio ( y luego dicen algunos que no está el bicho del todo nítido.....lo dificil era sacarlo a foco ). En fin, que como estoy contento va por todos ellos. Doble o nada by Toni Pou, en Flickr 1/100s II f/10 II 105mm II ISO1250 Saludos.
Última respuesta por Belmi, -
Escarabajo
por piagor75- 1 follower
- 20 respuestas
- 842 visitas
Buenas! Este pequeño escarabajo, muy mono, lo encontré ( a el y a varios ) en una esparraguera, así que fué fácil encontrar su especie. Estoy intentando aprender con el flash, así que aprovechando que el día estaba muy negro por la lluvia me decidí a usarlo. Aún soy una novata con el flash y todo, agradecería algún consejillo si lo soléis usar. Sé que siempre se dice que la mejor luz es la natural, pero he estado observando muchas fotografías macro realizadas con flash y los resultados me gustan, a parte de que muchas veces me tengo que venir sin foto o van directamente a la papelera. El flash estaba más o menos en posición lateral desde el suelo, modo TTL. La fotograf…
Última respuesta por piagor75, -
- 2 followers
- 21 respuestas
- 733 visitas
Dejo para empezar la semana esta bonita libelula del pasado verano, tirando del HD... Con ganas e ilusion de volver a verlas pronto volar.. Espero entretenga Saludos
Última respuesta por gatomotero, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 433 visitas
Espero entretenga Helvella costifera 2 by MARPAOS, en Flickr
Última respuesta por AZL, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1k visitas
Tengo una Nikon D 3200 .Para hacer macros utilizo el Live View . Alguien conoce si esta cámara dispone de previsualización previa a disparar ?. Es decir, si modifico el número f, velocidad, etc , que yo pueda ver en la pantalla el efecto que va a producir en la fotografía .esta es una función de la que disponen las cámaras Canon y Nikon. La duda que tengo es si la Nikon D-3200 dispone de la misma. Gracias por vuestra ayuda Luisphoto
Última respuesta por Miraelrio, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 599 visitas
Hola a todos ,soy nueva en este foro,llevo poco tiempo en esto de la fotografia,cmas o menos 6 meses ,hace poco me prestaron un 50mm,lo probe y me enamore del macro,asi que me compre un 60mm,solo hace 10 dias que lo estoy probando,Remi me aconsejo que me pasara a es foro y aqui estoy ,os dejo la foto que puse en el otro foro,gracias _DSC0106 (8) by Xalok K, en Flickr
Última respuesta por lagier01, -
Brotes Verdes
por Fran6- 1 follower
- 7 respuestas
- 439 visitas
Fotografiar la naturaleza tiene el plus, de que muchas veces sales con la intención de fotografiar una cosa y te vuelves a casa con alguna sorpresa. Esto es lo que me pasó con esta fotografía, de ahí la focal utilizada, 300 mm. En la espera en un posadero de aves, miro hacia atrás y veo el amanecer y los rayos de sol incidiendo directamente en los brotes de hierba bañados por las gotas de rocío. Inmediatamente aprovecho para hacer la fotografía a contraluz y darle ese efecto bokeh del brillo del agua en la hierba. El resultado, es el esperado y la satisfacción plena. Datos técnicos : nikon D3200, distancia focal 300mm, ISO 200, f/5.6, 1/1250s, Exposición Manual.
Última respuesta por Miraelrio,