Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.578 temas en este foro
-
- 2 followers
- 7 respuestas
- 567 visitas
Lo logre!!! No podia subir imagenes. Favor eliminar el post anterior. Amigos Nikonistas. Les comparto mi primera imagen tomada hoy en la mañana. Espero les guste. Un saludo desde Osorno Chile. datos. F5.6 1/400 iso 1000 90mm Espero comentarios :)
Última respuesta por kamarika, -
- 3 followers
- 6 respuestas
- 671 visitas
Hola a todos, me despido de vosotros por una temporada, me voy de vacaciones y desconectaré un poco de tanta tecnología (menos de la reflex ) os dejo este pequeño aporte de un bebé salamanquesa. Espero que os guste. Nikon D90 90.0 mm f/2.8 ƒ/6.3 90.0 mm 1/250 400 A pulso y luz natural, la modelo era muy tranquila. Baby Salamanquesa by Geno G., on Flickr Un saludo a todos y nos vemos pronto.
Última respuesta por J4M, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 459 visitas
Una seta muy buscada por estos lares y buenísima en el plato :lol: BOLETUS by Marpaos, on Flickr
Última respuesta por J4M, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 497 visitas
Hola todos Dejo esta pequeña a su consideración Camara A7R lente sigma 105mm macro Mariquita negra by Alvaro Gaviria, on Flickr Saludos
Última respuesta por SALESAC, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 455 visitas
Hola todos Les dejo esta seta, creo que se llama calabaza ?? A7R lente zeiss f 7 ISO 100 Seta cafe pinera 2 by Alvaro Gaviria, on Flickr Espero les guste Saludos
Setas 9
por Josechino2424- 2 followers
- 9 respuestas
- 1,3k visitas
Es mi primer año que me decido a fotografiar setas, tirado por los suelos y poniendome perdio con el rocio de la mañana y la correspondiente bronca de la mujer , je je.. espero que os guste Un saludo SETAS 9 by josechino2424, on Flickr 135.0 mm f/2.0 ƒ/2.5 135.0 mm 1/125 200
Última respuesta por Israchamorro, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 381 visitas
pues eso ,lo que reza el titulo una mala foto desenfocada ...pero que me encanta el resultado ,no apta para puristas del diafanismo ..... voy tirando de hd .....
Última respuesta por Copacabana, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 476 visitas
Espero sea de vuestro agrado, para mi fue un reto componer con tanto elemento Salud :)
Última respuesta por raulillo, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 537 visitas
Bueno pues el otro día me fui por el parque botánico y se me quedó esta foto olvidada en medio de las otras. Aer que os parecen estas setas, me costo bastante conseguir meter bien a foco la del medio. Con el procesado bajé un poco la saturación del fondo ya que me parecía que tomaba demasiado protagonismo. Y como aún no me hice con un saquito de arroz aproveche la mochila para dejar algo estabilizada la cámara. Me hizo gracia un viejo que me vigilaba a lo lejos como preparaba la foto _DSC0436 by sabela.hermo, on Flickr Nikon D5100 55-200mm f/4-5.6 ƒ/5.6 201.6 mm 1/60 ISO 320 Flash (encendido, disparó)
Última respuesta por joscello, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 540 visitas
calentita de esta mañana que he salido a caminar ..la primera vez que puedo ver alguna mari este año a pulso ,no llevo el tripode para hacer senderismo .. y asi de mala ha quedado ,pero es lo que hay este año tendre que salir a fotografiar setas ,que de eso he visto bastantes ya se ..ese 7.1 ..ese no paralelismo ...ese 200...ese ...pero yo soy asi , mis makros son "diferentes "
Mosca
por Rotten1973- 1 follower
- 6 respuestas
- 628 visitas
A ver que os parece. Se agradecen comentarios. Saludos
Última respuesta por Rotten1973, -
- 4 followers
- 21 respuestas
- 1,2k visitas
Hola compañeros, otra vez por aquí para subir una toma, se la quiero dedicar a Miguel porque le vamos a hechar de menos en el foro por sus buenos aportes y porque daba mucho juego en este foro, espero que sea de su agrado. En esta ocasión son dos empusas una de cada color, la toma está hecha a pulso como suele ser habitual en mi y la verdad ya una es dificil de sacar bien a foco, o sea que dos todavia mas dificil, quizas no este perfecta pero por la pose que tienen me gusto para subir, tiene un poquito de recorte para encuadrar, luz natural y un poquito de Mde, el título en esta ocasión me fué fácil de poner por la posición en la que estaban las dos protagonistas, espero …
Última respuesta por SALESAC, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 1,3k visitas
Una Pequeña Culebrita que me visito en estos dias
Última respuesta por joscello, -
Saltamonte
por athos13- 1 follower
- 12 respuestas
- 628 visitas
Hola compañeros,subo este banal saltamonte ya que por falta de insectos tira uno de lo que puede :),eso una toma sencilla ,con la Omd 5+60 mzcuico,tripode sin flash ,mucho aire,iso 1000,f5,6,1/400,espero que os guste,un saludo 21092014-P9210014 by brera13, on Flickr
Última respuesta por elanfi, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 1,3k visitas
:o Con ésto de que estamos en otoño, salen hongos por todos los sitios. Ayer sin ir más lejos, me salió un hongo extraño en el horno, que no sé de que clase puede ser. Tiene una delgada capa que es un pelín dura, y que cuando lo cortas, da paso a una zona más esponjosa, muy peculiar de los hongos. Además, desprende un olor muy apetecible. Tengo mis dudas de hincarle el diente. :lol: No pongo los datos exif, porque ésto, al fin y al cabo es para echar unas risas. Espero haberos robado, aunque sea, una sonrisilla. Saludos.
Última respuesta por elanfi, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 1,1k visitas
Aquí en la zona de Valencia por las altas temperaturas todavía se pueden ver a estas alturas del año...les quedan días calculo, hasta que bajen las temperaturas esta semana, espero que os guste: Nikon D7100 70.0-300.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/16.0 300.0 mm 1/160 ISO200
Última respuesta por tapeda, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 411 visitas
Pequeña mari al amanecer by Javier_López, on Flickr ƒ/7.1 1/13 ISO 200 Saludos!!
Última respuesta por freengine, -
- 1 respuesta
- 568 visitas
logre fotografiar un ejemplar mas joven ..pero se rompio un poquito al pasar la escoba ,por eso se lo delicados que son estos hongos como veis aqui ,el entorno de bucolico y fotografiable ,pues como que no
Última respuesta por Geno G, -
- 2 respuestas
- 863 visitas
nada ..no es ni de lejos un buen macro ..es mas que nada por lo raro de la seta ...que veo yo que os estais haciendo micologos ... esta ya empezaba a estar un poco pasadita ,y el lugar tenia poco atractivo para sacar entorno ,una pineda seca tampoco pude limpiar el ejemplar de ramitas porque se deshace al minimo contacto , es la cosa mas delicada que he encontrado en tiempo en esto de las setas todo sea por lo raruno de la especie , al menos en mi zona
Eristalinus
por jevifer- 3 followers
- 11 respuestas
- 699 visitas
Es mi primera aportación a este subforo. Tomada esta mañana sobre una buganvilla del jardín, con luz natural y a pulso. Espero vuestros consejos. Saludos. D7100, Yashica 55mm 2.8, f/8, 1/800s, iso 1250 Eristalinus taeniops by jevifer, on Flickr
Última respuesta por jevifer, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 906 visitas
Hola gente, pues aquí os expongo mi primera captura de unas setas, a pesar de no tener un objetivo macro, me esforcé tirada en el suelo y con los mosquitos comiendome para intentar conseguir algo bonito. No me riñáis por la apertura del diafragma, ya se que metí la pata jajaja, como no tenía ni idea de cual sería mejor, y me costaba mucho enfocar a las 2 juntas puse el diafragma mas grande que me dejaba y listo jajajaja Setas by sabela.hermo, on Flickr ƒ/29.0 1.6 134.5 mm ISO 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por recnac, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 814 visitas
Buenas noches, Paseando por Aigüestortes i l'Estany de Sant Maurici (Lleida), un simpático bichito se cruzó en mi camino... no fui capaz de hacerle la foto de frente, ya que cuando me ponía delante de él, automáticamente se giraba... así que,... decidí hacerle la foto por detrás. Espero que os guste la toma, porque a mí me costó lo mío. Un saludo
A contraluz
por Mon77- 2 followers
- 9 respuestas
- 658 visitas
Qué pasa, turba, pues empiezan a escasear los bichos, al final de una temporada que ya de por sí no fue muy prolija... Ayer por la mañana todo lo que encontré fue algo tan poco exótico como esto... y ante tal falta de exotismo, intenté darle un aire interesante a la foto jugando con la luz (más bien dicho, con el contraluz): Magical world by Ramón M. Covelo, on Flickr Para verla bien tiene que ser aquí: https://www.flickr.com/photos/ramoncovelo/15013764723/in/photostream/lightbox/ A ver cómo la veis, a mí no me termina de convencer del todo y aún no soy capaz de saber por qué. Un puto abrazo, Ramón
En Zig Zag
por joscello- 2 followers
- 17 respuestas
- 1,2k visitas
No queria hacer esta toma con este fondo pero me gusto ya que esta debajo del techo de la casa , a hi les va.
- 2 followers
- 14 respuestas
- 873 visitas
Hola a todos, para hoy una de setas con estas tres mellizas posando para mi , el " banding " que se ve detrás de una seta es producido por el contraste de luz, en el raw también se ve. Un saludo Tomas PO. os dejo el enlace directo para verla a mayor tamaño https://www.flickr.com/photos/tomymac/14937382254/sizes/o/ Exif- Olympus EP 5, Zuiko 60mm, 1/ 8, F 2,8 , Iso 200. luz natural. Las tres mellizas ( Serie mundos magicos ) by tomymac, on Flickr
Última respuesta por Velázquez de Castro,