Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.578 temas en este foro
-
- 2 followers
- 10 respuestas
- 510 visitas
Estas siempre complicadas Reflejos by Marpaos, on Flickr Reflejos copia by Marpaos, on Flickr
Última respuesta por lacrois1973, -
- 2 followers
- 20 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas compis. La verdad que no me dejo caer mucho por este subforo, pero ahora con la primavera y todo floreciendo no hay quien se resista a pasar buenos ratos macreros. A ver qué os parece esta, compo algo arriesgada, lo se. Los datos son estos: 55mm f5.6 1/500 ISO 500 sin flash, iluminación natural. D7000 + 55 2.8 Ai-s Saludos! Como el algodón por Manu PDA, en Flickr
- 2 followers
- 17 respuestas
- 786 visitas
Hola a todos, pues yo sigo presentando estas tomas de micología de la serie " Mundos mágicos ", espero no aburrír , en esta se me escapo el Iso , lo tenia puesto en automático ( siempre trabajo en manual ) puesto que hace unos días tuve que hacer un encargo de fotografía de producto y estuve trasteando la cámara y se me olvido dejar puesto en iso en M , le pase un antiruido lo mas suave posible para que afectase lo mínimo a la nitidez del motivo principal. Un saludo Tomas PO- os dejo el enlace directo para verla con mas resolución https://www.flickr.com/photos/tomymac/15023878234/sizes/o/ Exif- Olympus EP 5, Zuiko 60mm, 1/ 80, F 2,8 , Iso 1250. luz natural. …
Última respuesta por Velázquez de Castro, -
De temporada
por eredita- 7 respuestas
- 427 visitas
A ver que os parece este hongo, esta hecha en casa con la luz de la ventana. Gracias Menú de temporada by eredita, on Flickr ƒ/36.0 105.0 mm 0.8 ¨ 250 ISO
Última respuesta por eredita, -
- 3 followers
- 15 respuestas
- 895 visitas
Hola compañeros, llevo bastante tiempo de inactividad en el foro, la verdad es que nunca pensé que el tener un retoño me hiciera cambiar tanto mis prioridades y además me restase tanto y tanto tiempo.... si es verdad que he ido siguiendo el foro mas o menos pero no he participado por no poder dedicarle la atención que creo se merece... creo que ha llegado el momento de volver a ser participativo, y volver a valorar vuestras magnificas tomas,seguir aprendiendo y disfrutando de esta bonita afición que nos une.. Como no, ahora que están en auge las fotos de setitas , os dejo una, no es una cualquiera , es la reina de las setas, al menos en lo gastronómico jejej, por aquí…
Una avispita. 1 2
por SALESAC- 3 followers
- 38 respuestas
- 1,9k visitas
Hola compañeros, de nuevo por aqui para poner un nuevo tema con una nueva foto, es una avispa excavadora creo, me despista un poco ese pelo amarillo que tiene en el torax, la toma esta hecha a pulso, con luz natural, tiene un poquito de recorte para encuadrar y un pelin de mde, se que la salida del posadero no es la mas ortodoxa pero estaba asi tal cual colgando hacia abajo, espero que sea de vuestro agrado y tengais a bien comentarla. Un saludo. Carlos. datos Exif Cámara Nikon D7100 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/8.0 Lente 85 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash …
Última respuesta por SALESAC, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 869 visitas
Feliz inicio de semana a todos , a qui les dejo Un insecto de palo como de 8 cm .
Última respuesta por joscello, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 643 visitas
Muy buenas, Mi primera vez en el foro de macro...Espero que me podais dar un poco de luz para ir mejorando... Grasshopper by Lluis1970, on Flickr Nikon D7000 105.0 mm f/2.8 ƒ/9.0 105.0 mm 1/125 100 Flash
Última respuesta por Telecaster1970, -
- 6 respuestas
- 614 visitas
Mientras hacia fotos a setas encontré esta minúscula babosa No sé todavía si me gusta más en blanco y negro o esta. El reflejo del sol me fue difícil por la hora que era que no saliera Para ser una babosa se movia bastante rápida y no logré enfocarla del todo Babosa by Jirahara, on Flickr Nikon d800 f 22 iso 1250 1/160
Última respuesta por MARPAOS, -
Hola al foro.. El Domingo pasado tuvimos una tarde soleada, mire a travez de la ventana y me di cuenta que una bella mariposa posaba en una flor que esta en rincon..... monte mi macro y me decidi de probar son tripode no fue muy facil hacer algunas tomas... bueno esto me resulto y quería compartir esta bella visita con ustedes.... claro es una toma modesta pero fotografiada de todo corazón :=):=) saludos
- 1 follower
- 4 respuestas
- 408 visitas
Y con esta creo que doy por finalizada mi corta experiencia de setas de este año Habrá más temporadas
- 1 follower
- 15 respuestas
- 3k visitas
Esta mide como 10cm ,es de color naranja y patas negras , esta es un detalle para verle mejor la cara despues la subo completa, 60.0 mm f/2.8 ƒ/20.0 60.0 mm 1/40 400
Última respuesta por joscello, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 508 visitas
a veces se nos va un poquillo la cabeza y hacemos cosas raras, pues ahí va una de ellas , a ver si entretiene y anima un poco el foro... saludos contemplando la mosca by raulgranados, on Flickr
Última respuesta por raulillo, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 566 visitas
Estas setillas estaban en un tronco de alcornoque, no he conseguido corregir el borde oscuro que le ha salido a la seta de arriba a la izquierda, agradezco las críticas y los consejos, saludos. Setas tronco. by chikoyrachel, on Flickr Nikon D90 90.0 mm f/2.8 ƒ/5.0 90.0 mm 1/40 320
Última respuesta por joseluu, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 457 visitas
buenas gente,como dice el titulo estoy empezando en esto del macro y queria poner mi primer aporte a ver que dicen los mas expertos,esta sacada a pulso con un sigma 105 _DSC7364 by Nelson Guadalupe Sanabria, on Flickr Nikon D5100 105.0 mm f/2.8 ƒ/11.0 105.0 mm 1/200 100 Flash (apagado, no disparó) un saludo
Última respuesta por manantialestrip1, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 523 visitas
Hola a todos. Pues eso, por colaborar. D7100,nikkor 105, iso 400, 1/400, F8. Un saludo. José Luis.
Última respuesta por elanfi, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 761 visitas
Hola compañeros macreros, habitualmente suelo estar en principiantes, más que todo porque los soy, jeje. Hoy me he decidido a mostrar aquí esta libélula. Es la segunda vez que inicio un tema en este subforo, el primero fue hace un año en estas mismas fechas, que fue cuando adquirí el 90mm y me pusisteis fino, , con toda razón, eso sí Espero que ésta os guste más y que mi técnica haya mejorado. Mi propia autocrítica en esta foto sería haber conseguido un fondo con unos tonos más uniformes y también haber madrugado más, jeje, pero bueno ... he intentado controlar esa luz dura lo mejor que he sabido. El f/14 me lo podría haber ahorrado y haber bajado también el ISO, pe…
Última respuesta por Sento74, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 344 visitas
Creo que me intoxiqué con alguna seta, ya no se me ocurren títulos :lol:
Última respuesta por kamarika, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 356 visitas
sin tripode ,con ligera brisa ..en el Delta del Ebro ..hay que correr detras y no hay tiempo de plantar el tripode espero que esta este algo mejor de nitidez ...y si ..estaba cabeza abajo y asi la deje
Última respuesta por kamarika, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 631 visitas
Hola a todos, para hoy una de mariposas con esta blanca del Majuelo sobre esa orquídea , a ver si entretiene . Un saludo Tomas PO- os dejo el enlace directo para verla a mas resolución, merece la pena. https://www.flickr.com/photos/tomymac/15610002866/sizes/o/ Exif- Olympus EP 5, Zuiko 60mm, 1/ 320, F 4,5 , Iso 200. luz natural. Blanca del Majuelo sobra orquidea by tomymac, on Flickr
- 2 followers
- 13 respuestas
- 849 visitas
Hola a todos, subo para hoy estos " erizos " afotados en un pequeño bosque de encinas, a ver si os gusta. Un saludo Tomas PO- os dejo el enlace directo para verla mejor y con mas tamaño. https://www.flickr.com/photos/tomymac/15415810779/sizes/o/ Exif- Olympus EP 5, Zuiko 60mm, 1/ 50, F 2,8 , Iso 200. luz natural. Erizos de tierra ( Serie mundos magicos ) by tomymac, on Flickr
- 3 followers
- 24 respuestas
- 1,4k visitas
Bueno pues ya estoy en los cuatro mil mensajes ... ya con algo mas de año y medio en el mundo de la fotografia , siendo mis comienzos aqui en este foro y comunidad , subiendo fotos pero que muy malas ,y llegando a fotos como esta , una de las que mas me gusta de esta temporada , quizas por que la protagonista se hizo bastante de rogar .... y hoy traigo dos .... y aprendiendo junto a todos vosotros , a si que esta fotografia os la dedico a todos vosotros. Gracias a todos por pasar , espero os guste :) Saludos
Última respuesta por Torél, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 544 visitas
A ver que tal estas siamesas Cefalopagas copia by IsraChamorro, on Flickr d800e f3,2 micro 105mm 1/50sec iso 100
Última respuesta por Israchamorro, -
- 2 followers
- 23 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos, subo para hoy esta toma de una mosca asesina, el formato original era en vertical pero la deje en horizontal , me gustaba mas , a ver si gusta. Un saludo Tomas PO- os dejo el enlace directo para verla a mas tamaño https://www.flickr.com/photos/tomymac/15365167737/sizes/o/ Exif- Olympus EP 5, Zuiko 60mm, 1/ 8, F 6,3 , Iso 200. luz natural. La pequeña asesina by tomymac, on Flickr
- 2 followers
- 10 respuestas
- 675 visitas
Pues esta tarde paseando por un parque botánico me la encontré corriendo entre las plantas mientras perseguía unas mariposas, y me tentó sacarle una foto cuando se intentaba esconder de mí. Estuve tirando sin trípode, buscando que no diera el sol directamente para no complicarme mucho el procesado. Lagartija by sabela.hermo, on Flickr Nikon D5100 55-200mm f/4-5.6 ƒ/7.1 201.6 mm 1/125 500 Flash (apagado, no disparó) Lagartija Recorte by sabela.hermo, on Flickr
Última respuesta por SabelaHQ,