Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.578 temas en este foro
-
- 3 followers
- 16 respuestas
- 870 visitas
Hola a todos, permitidme que esta toma se la dedique al amigo Miguel , seguro que le gustara por su dedicación desinteresada al foro y por ser tan buena persona. Un saludo Tomas PO- os dejo el enlace directo para verla a mas resolución - https://www.flickr.com/photos/tomymac/15431910567/sizes/o/ Exif- Olympus EP 5, Zuiko 60mm, 1/ 100, F 2,8 , Iso 200. luz natural. Retoño ( Serie mundos magicos ) by tomymac, on Flickr
Última respuesta por Velázquez de Castro, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 695 visitas
Esta es otra que saqué el domingo. La setita está un pelín estropeada, pero me ha parecido interesante ponerla aquí. Espero que os guste. D7000 // 105mm // f10 // 0.6seg // ISO 100 // Con saquito de arroz :lol:
Última respuesta por recnac, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 455 visitas
buenos dias otra toma de momentos intimos, se agradece comentario para mejorar. saludos _DSC0359 by Paolo_Salandin, on Flickr D700+105 f2.8, 2 Flash SB-R200 F11, 1/125, ISO 200
- 3 followers
- 14 respuestas
- 679 visitas
Hola a todos, tenía esta toma guardada en el disco duro y ya va siendo hora que salga a la luz. La pobre estaba muy deteriorada. Espero que os guste. Dragonfly by Geno G., on Flickr Nikon D90 90.0 mm f/2.8 ƒ/3.2 90.0 mm 1/320 320 Os subo la foto que es la misma que está en flickr, pero desde 500px no se vé tan sobreenfocada. A pulso, luz natural. Un saludo, Geno
Última respuesta por Geno G, -
- 3 followers
- 14 respuestas
- 846 visitas
Saludos Recientes acontecimientos tanto del foro ,como personales, me llevan a la determinación de tomarme un tiempo de descanso indefinido...o como dirían los políticos "un cese temporal participativo indeterminado". Ciertas cosas no me gustan, no son de mi estilo, y no las comparto. Y puesto que es mas sencillo y menos molesto quitar al mensajero, pues así sea... Seguiré de vez en cuando entrando y viendo... Con algunos de vosotros seguiré en contacto como hasta ahora...no preocuparsus. Y a modo de despedida, y dado que el macro surrealista y con flares ,esta en claro auge y reconocimiento, pues quede mi aporte para la causa... Que no se diga.... Ag…
Última respuesta por MARPAOS, -
- 3 followers
- 11 respuestas
- 587 visitas
Buenas a tod@s, os dejo una toma de una mantis que me encontré por el campo. Datos exif: 1/1600, f/8, iso 200 con un toque de flash. Saludos
Muscárea
por Israchamorro- 3 followers
- 6 respuestas
- 531 visitas
Un poco de veneno...
- 2 followers
- 8 respuestas
- 699 visitas
Este se monto en mi parabrisas y llego hasta mi casa para que yo le tomara uns fotos ,saludos
- 2 followers
- 8 respuestas
- 619 visitas
Espero os guste esta pequeña Melitaea phoebe (Doncella mayor) (8) by Marpaos, on Flickr
Verde Suave
por joscello- 11 respuestas
- 855 visitas
Esta es para aquellos foreros que alucinan por los bichos raros y colores interesantes.
Última respuesta por joscello, -
- 2 followers
- 23 respuestas
- 1,3k visitas
Hola compañeros, de nuevo por aquí para subir una toma, en esta ocasión es un bicho que sinceramente no se lo que es y era la primera vez que lo miraba, la toma esta hecha a pulso y con luz natural como suele ser habitual en mi, tiene un pequeño recorte para encuadrar y le he pasado un antiruido al fondo y tiene un pequeño toque de mde. Espero que sea de vuestro agrado y tengais a bien comentarla. Un saludo. Carlos. datos Exif Cámara Nikon D7100 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/13.0 Lente 85 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire _CCV8443 por…
Última respuesta por Mon77, -
- 3 followers
- 10 respuestas
- 556 visitas
Hola todos Les dejo este par de delicadas setas, luz de dia Iso 100 f 1.8 lente zeiss 50mm Juntitas Seta blanca dos by Alvaro Gaviria, on Flickr Espero sea de su agrado Saludos
Última respuesta por Efoque2013, -
Colorida toma
por MARPAOS- 2 followers
- 10 respuestas
- 583 visitas
Espero os guste esta pequeña , un saludo juanjo Todo color by Marpaos, on Flickr
Última respuesta por raulillo, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 701 visitas
Hola macreros!! Aquí os presento una de mis últimas adquisiciones. No es que sea la bomba, pero creo ver avances. Tengo alguna seta más que creo que está mejor que ésta, pero paso a paso. Cuando saqué la foto, no me preguntéis por qué, pero esa hoja del primer plano ni la vi, y eso que la hice como 5 fotos diferentes. Me diréis que la clone, y eso he intentando, pero me ha quedado tan mal que de momento la dejo, aún sabiendo que son puntos en contra. D7000 // 105mm // ISO 100 // ƒ/18 // 1seg. // Con saquito de arroz ... y ésta la dejo centrada a propósito porque a un lado hay pared de barro y al otro nada destacable. Makin off: …
- 2 followers
- 7 respuestas
- 564 visitas
Pues al igual que el Guadiana, vengo de vez en cuando, me voy una temporada y vuelvo...... Os dejo una foto hecha con una Olympus XZ-2. Nunca pensé que una compacta diese tanto y menos mal que me la autoregalé este mayo para celebrar los 50, porque me he pasado 4 meses con muletas, escayolas y sucédaneos y la reflex no es muy compatible a la pata coja. Eso sí, la muleta puede servir de monopié, aunque no es mu aconsejable. En fin, que ahi va mi florecilla, con el supermacro activado y un poco de procesado en photoshop. No mucho, porque la verdad es que salen mejor que bien las imágenes. Deciros, que la pequeñita dispara en raw, por lo que el procesado se hizo sob…
Última respuesta por Mamerto, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 643 visitas
Dicen los entendidos que está siendo un buen año, yo ni idea, en esta disciplina de las setas me encuentro algo inseguro por inexperiencia. Subiré al guna más :) Salud
Orquidea
por Efoque2013- 2 followers
- 8 respuestas
- 535 visitas
Hola Todos Espero que esta delicada flor sea de su agrado Camara sony A7R, lente Zeiss 50mm 1/20 segundo f8 ISO 100 Orquidea blanca by Alvaro Gaviria, on Flickr Foto editada Orquidea blanca by Alvaro Gaviria, on Flickr Saludos
- 2 followers
- 8 respuestas
- 484 visitas
Hola todos Les dejo esta que corresponde a la edad madura de la anterior que subí A7R lente Zeiss 50 mm f 5.6 ISO 100 Seta doble_ by Alvaro Gaviria, on Flickr Espero les guste Saludos
- 1 follower
- 4 respuestas
- 444 visitas
D90 Obj. 105 1/320 f9 Ayuda de flash Tiro de archivo.Uno de los problemas que tengo , bastante a menudo, con esto del macro, es el tema de trepidación, que bién habéis visto en las fotos que comienzo a subir. Me admira mucho de todos, esa gran definición que tienen la mayoria de vuestras fotos y de momento me veo incapaz de llegar a vuestro nivel, pero como dicen, la ilusión es lo último que se pierde. Se que en el momento del disparo hago algo mal( me refiero disparando a pulso) , a ver si lo soluciono. Os subo, esta otra mariposa, que procuré fijar el foco en la cabeza a ver que os parece.Saludos.
- 2 followers
- 8 respuestas
- 592 visitas
Hola chavalería. Esto un la cuarta parte de una flor canija parecida a la margarita, que no descarto que sean de la familia...de lo escaso que se encuentra por aquí últimamente. Es un apilado de campo a 3X de 12 fotos, luz natural y una cacharrería de espanto. Una sosada para animar la cosa. Loreak-14 by kamarika Oly EM-5, Canon MP E-65, f6,7 1/15, dos trípodes y más cacharros que un legionario romano.
- 2 followers
- 6 respuestas
- 494 visitas
les dejo una toma de un momento intimo saludos D700, 105mm f2.8 f20, 1/100, 200ISO, 1 sr200 a pulso _DSC0320 by Paolo_Salandin, on Flickr
setas
por joserranikon- 1 follower
- 9 respuestas
- 561 visitas
Hola, os dejo unas setas, no se que especie son, se agradecen sugerencias.
- 1 follower
- 6 respuestas
- 632 visitas
Ojolagartija by pepeluiso, on Flickr ƒ/6.3 90.0 mm 1/200 iso 100
Última respuesta por pepeluiso, -
- 3 followers
- 5 respuestas
- 386 visitas
Hola todos Quiero mostrarles esta delicada seta de la pinera Camara A7R Lente 50mm Zeiss _DSC1288.jpg by Alvaro Gaviria, on Flickr Espero sea de su agrado
Última respuesta por Israchamorro, -
Mosca presumida
por poma- 2 followers
- 4 respuestas
- 533 visitas
https://www.flickr.com/photos/53366407@N03/15263483516/ Para vosotros no será nada nuevo, pero esta es mi primera foto macro, compre unos tubos de extensión sin contactos, con estos tubos se puede obtener mejor imagen? Gracias.
Última respuesta por poma,