Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.585 temas en este foro
-
Orquidea
por Efoque2013- 2 followers
- 5 respuestas
- 542 visitas
Hola todos Les dejo esta orquídea para saber de sus comentarios Salu2 Flor orquidea interna por Alvaro Gaviria, en Flickr Cámara Nikon D800 Exposición 0,022 sec (1/45) Aperture f/22.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 1600 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire Orientation Horizontal (normal) X-Resolution 300 dpi Y-Resolution 300 dpi Software Adobe Photoshop CC (Windows)
Última respuesta por Efoque2013, -
A ver como las veis he subido la velocidad y he usado f mas grandes a ver si consigo el foco exasto que se me esta haciendo muy dificil y es que algunos se mueven demasiado je,je,je
Última respuesta por JOSECP7, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 628 visitas
Saludos macreros ¡¡¡¡ Dejo para hoy una de las pocas libes afotadas este verano...Es de comienzos de temporada. Aun no se me han acabado de esta, pero estoy un tanto cansado de tirar de mantis y empusas. Así que hoy para variar esta, afotada tempranisimo, de ahi los exif tan rarotes... Es aun con la d7000...y el sigma 180. Logicamente sobre tripode y con disparador. No quise subir iso sabeedor de las limitaciones en este aspecto de la d7000. Al verme se asustó y empezó a batir alas y cola para calentarse. Me dió dos minutos antes de marcharse volando. A ver que os parece.- Exif.- Nikon d7000, sigma 180, v 0,3 sg, f13, iso 200 amarilla por gatomoter…
Última respuesta por gatomotero, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 559 visitas
Espero os guste esta siempre complicada amiga _DSC0264 por marpaos, en Flickr
Última respuesta por SALESAC, -
La pianista ...
por susje- 1 follower
- 9 respuestas
- 614 visitas
Hola compañeros , ando mal de tiempo y estos dias estaba de bajon y sin ganas, sobretodo de editar fotos, hoy os dejo otra toma de la ultima Empusa que subi y que tenenia ya editada y subida a Flirkc . Luzy fondo naturales. Aqui mas grande Pianista por Jesus SGM, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/16.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por SALESAC, -
La Flaca...
por susje- 1 follower
- 15 respuestas
- 957 visitas
Hola compañeros, hoy he hecho una de mis ultimas salidas a macrear por que queda ya poca cosa, la salida anterior fue bastante fructifera , porque aunque no hay muchos bichos encontre una Ameles un Mantis y una Empusa , la foto de hoy es de esta anterior salida. Hoy despues de dos horas andando y sin ver nada, me he encontrado otras dos Empusas y otra Ameles y me he deleitado buscando fondos , flares, etc , creo que las ire intercalando para no aburriros. Esta es la mas pequeña que nunca he visto, flaca flaca!!! Luz y fondo naturales. Aqui mas grande La Flaca por Jesus SGM, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/14.…
Última respuesta por SALESAC, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 1,1k visitas
Hola compañeros, hoy os dejo esta Ameles peleona , la verdad la postura me mola. Se la dedico a Alex , al que hace tiempo le pregunte como era el entorno donde encontraba el las Ameles, me comento que en una zona con cardos de flores amarillas, pues a base de buscar al final en un cardo de esas caracteristicas encontre esta preciosidad. Fondo y luz naturales. Peleona!! por Jesus SGM, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/13.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 500 Tendencia de exposición -2/3 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por SALESAC, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 1,1k visitas
Bueno, como lo prometido es deuda y me gusta cumplir lo que digo (en la medida de lo posible, claro está), pues aquí os dejo la otra foto de la iñurria esa (mola el nombrecito ), que como hago destacar en el título pues no tiene mucho paralelismo, por no decir ninguno... supongo que por ahí se darán por aludidos . EXIF: 1/1250 - f11 - 90 mm - medición puntual - -2.67EV - ISO 200 - a pulso y sin flash decir que lleva algo de recorte para reencuadrar y se nota en el ruido de fondo, pero tengo dos motivos por los que me gusta, uno es porque la pose no es habitual (paralelismo 0) y otro es por el trabajo que me dió la cabr**a para hacer un par de fotos mediodecen…
Última respuesta por Belmi, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 1,2k visitas
Pos eso... de las dos que tuve a tiro, ésta la "cazé" en Cádiz (tela a donde hay que ir pa sacarse una libélula, eh? ) Bueno... de Cádiz tengo unas cuantas foticas que ya subiré en su momento, no os vais a librar, tranquilos . El posadero no es el más bonito del mundo, una alambrada de obra, pero es el que había, a las cinco de la tarde con un sol que te partía por la mitad y de paseo por la zona del Castillo de Santa Catalina... pillamos los 7 días de más calor desde hacía 7 años... tela !! datos EXIF: 1/200 - F29 - ISO 320 - 105 mm - med pond puntual - flash - ±0EV - Exposic aut - WB aut lleva un ligero recorte porque está hecha con el 18/105 que es el que suelo…
Última respuesta por Belmi, -
Subo este lagargo a ver que os parece. Saludos. Lagarto # 5251 por marconi40, en Flickr F16; 1/90; 157mm; ISO 400.
Última respuesta por marconi, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 329 visitas
He pillado unas mariposa. Aver si os gustan. DSC_1006_070DSC_1006 por mihai dipilanga, en Flickr Cámara Nikon D300S Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/5.6 Lente 85 mm Lente 84.8 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición -2/3 EV FlashNo Flash [url=http://www.flickr.com/photos/91293250@N02/10377130475/]
Última respuesta por mihai norocel, -
Dos de hoy
por Efoque2013- 2 followers
- 0 respuestas
- 462 visitas
Hola todos Les dejo estas dos fotos, favor comentar. Si alguien reconoce el bicho, favor informar Esta nocturna Insecto raro por Alvaro Gaviria, en Flickr Cámara Nikon D800 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/19.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, fire _______________________________________________________________________________________________________________________________ Esta diurna Flor anturio rojo por Alvaro Gaviria, en Flickr Cámara Nikon D800 Exposición 0.3 Aperture f/22.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por Efoque2013, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 493 visitas
Buenas noches os dejo esta tomas de un momento intimo, hay en el romero habia mucha actividad, pero estos son los únicos que estaban a mi alcance. saludos privacy por Paolo_Salandin, en Flickr D700+105+SB800+2SR200 1/100S, f20, ISO 200
Última respuesta por Efoque2013, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 523 visitas
Hola todos Esta araña no tiene nada en especial, solo es mi segundo intento de hacer stacking en PS son 3 fotos, una al frente otra al centro del cuerpo y otra a las patas de atrás, y luego stack y blending layers en PS De esa forma tengo toda la araña a foco, a partir de tres fotos las cuales enfocan una parte distinta de la araña Parece que PS lo hace bien, alguien conoce otro programa ?? Noto que se nota el empalme cuando PS hace el stack, alguien sabe como evitarlo ? Araña Panorama1 por Alvaro Gaviria, en Flickr Cámara Nikon D800 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/8.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, …
Última respuesta por Efoque2013, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 588 visitas
Saludos macreros ¡¡¡ Dejo para hoy una toma que personalmente me gusta por el momento captado y las miradas de las protas, las cuales demuestran que debe haber algo mas que desconocemos e ignoramos...Tengo para hacer un documental entero, con tomas probablemente mejores de nitidez, enfoque y encuadre, pero en ellas no tienen estos gestos... El fondo era extremadamente soso, y le he dado un toque pictorico para que acompañe algo....No son los fuegos artificiales del artista Juan, pero algo hemos hecho (mi infimo nivel de procesado no da para mas.... ) A ver que os parece.... Ahhhh....buen fin de semana a todos ¡¡¡¡. love is in the air por gatomotero, …
Última respuesta por gatomotero, -
Depredador
por Efoque2013- 1 follower
- 7 respuestas
- 481 visitas
Hola todos Es la primera vez que veo un bicho comiendo otro bicho, salí al mediodía, pleno sol me encontré esto Mucho viento y al bicho no se quedaba quieto. Pensé que se iría y para cogerla completa le di a f27 Espero les guste Insecto almuerzo por Alvaro Gaviria, en Flickr Cámara Nikon D800 Exposición 0,001 sec (1/750) Aperture f/27.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 3200 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire Orientation Horizontal (normal) X-Resolution 300 dpi Y-Resolution 300 dpi Software Adobe Photoshop CC (Window…
Última respuesta por Velázquez de Castro, -
La foto es de este verano, pero me puse con ella esta tarde, solo he clonado alguna mancha del sensor y un poco de curvas en el gimp. No recuerdo si fue tomada con el nikon 55mm 2.8 o con el tamron 90mm 2.5. D3100 1/160 iso 800 el diafragma creo que era f8, pero no estoy seguro pues tambien tire alguna a f11. Mariposa por R. Piquero, en Flickr Saludos
Última respuesta por andreloo, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 376 visitas
Hola compañeros Les dejo la flor del café, es muy pequeña, quizás 1 cm La otra es mi primer intento de stacking, hice dos fotos para cabeza y otra para la cola, PS parece que lo hace bien en automatización Veo que me faltaron otras dos fotos para las patas, pero creo que cabeza y cola están clavadas Flor Flor del cafe por Alvaro Gaviria, en Flickr f16, 1/160 flash Araña Insecto araña Panorama1 por Alvaro Gaviria, en Flickr Dos fotos a F8 y stacking en PS cc Espero sus comentarios y que les agraden Saludos
Última respuesta por Efoque2013, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 766 visitas
Saludos macreros ¡¡¡-- Dejo para hoy una toma con cierto colorido para que juzgueis en condiciones la adecuada calibracion del nuevo monitor. Aunque a ojo es dificil, me es suficiente si la veis mas o menos ajustada... No tiene nada de especial, pero a mi no me disgusta como ha quedado... Tiene un procesado muy basico, ajuste de curvas y antiruido y mde...No he tocado colores, temperaturas ni saturaciones. He bajado un pelo las sombras del fondo y he añadido algo de estructura para dar algo de vida al fondo. Los exif para estos menesteres son lo de menos, pero ahi van--- d4, 60mm, V 1/125 f11, iso 640. A ver que tal... Saludos señorita_chinch…
Última respuesta por dragon rojo, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 941 visitas
Hola chavalería, una toma de esta mañana, con algo de lluvia pero con lo poco que queda para cerrar la persiana a las maris, me he decidido a salir ye intentar alguna cosa, después de las clásicas he empezado a jugar con el agua...ya me diréis. Tximeleta-156 por kamarika Oly+Zuiko 60, 1/60, f6,3 ISO 400 Saludos y buen fin de semana. Gotzon.
Última respuesta por SALESAC, -
Hola a todos, fui a estrenar el flask r1c1 que pude conseguir después de mucho esfuerzo a una reserva ecológica que hay cerca de donde viv, pues por mis lados ya empezó el calor. Esperaba maris y libélulas, pero no, encontré sólo esto de lo que no tengo ni idea como se llama ni qué es, es la primera vez que lo veo. Si alguien me quiere echar una mano con el nombre, bienvenido!!! Datos: Nikon d300 Nikkor 200 Ais f/4 Velocidad 1/160 Diafragma 11 _DSC4846 por Gambito Volga, en Flickr
Última respuesta por SALESAC, -
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
Bueno, pues que tengo una nueva vecina.... Se ha instalado en la ventana de la habitación y desconozco cuál es su nombre. Durante el día, está hecha una bola, por la noche, se despliega como veis y debe medir sobre los 4 cm... Agradecería que me ayudarais a etiquetarla. Mi nueva vecina... por Carles Gual, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/9.0 Lente 100 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, Return not detected
Última respuesta por kamarika, -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a todos, subo esta mariposa afotada con las primeras luces de la mañana y con rocio, a ver que os parece. Un saludo Tomas PO- en flickr la podeis ver a 1600 pix Exif- Olympus OMD 5 , Zuiko 60mm macro, 1 / 60 F 5 Iso 200, luz natural. Primeras luces de la mañana por tomymac, en Flickr
Última respuesta por Velázquez de Castro, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 425 visitas
Hola todos Les dejo esta segunda versión, para saber que opinan Saludos insecto pata palo verde 2 por Alvaro Gaviria, en Flickr
Última respuesta por J4M, -
En la cocina
por singor- 1 follower
- 20 respuestas
- 2k visitas
Hola, esta es mi primera foto en este foro. El pasado domingo mientras hacía fotos a esta "arañita" saltó de repente capturando una pequeña mosca y la envolvió en un plis plas a una velocidad de vértigo que me dejó maravillado. De las fotos que le hice preparando la comida solo esta que os muestro merece la pena. Está realizada con una lente Raynox DCR-150. P1090657 por carlosjaime, en Flickr Cámara Panasonic DMC-FZ200 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/4.0 Lente 31.1 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash …
Última respuesta por singor,
