Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.585 temas en este foro
-
- 1 follower
- 2 respuestas
- 321 visitas
Hola todos Les dejo dos fotos en mi aprendizaje de esta técnica, trate de manejar el paralelismo Espero sus sabios comentarios Insecto langosta 2 PS por Alvaro Gaviria, en Flickr Cámara Nikon D800 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/16.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, fire y Insecto zancuda por Alvaro Gaviria, en Flickr Cámara Nikon D800 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/11.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash …
Última respuesta por J4M, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 611 visitas
Hola todos Le presento esta pequeña flor en forma de tubo, tiene unos 2 cm de largo por 0.5 cm de diámetro Luz de día Espero les guste Flor pequeña por Alvaro Gaviria, en Flickr Cámara Nikon D800 Exposición 0,125 sec (1/8) Aperture f/11.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire Saludos
Última respuesta por J4M, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 564 visitas
...y por eso me atrevo a poner un clasicote más de estos. Que si no, me daríais una paliza por pesao . Pero es que tengo el disco duro petado de ellas, hay que ir "dándoles salida" : 105 mm f/13 1/400 ISO 1100 Un puto abrazo, Ramón
Última respuesta por JotaeLe59, -
- 3 followers
- 16 respuestas
- 902 visitas
Hola chicos, hoy toca un apilado es de hace un par de meses, consta de 19 tomas apiladas en PS. Presentó bastante dificultad a la hora de realizarle las capturas, puesto que la flor empezó a cerrarse. Crepis biennis por Geno Granados, en Flickr Exif Cámara Nikon D90 Exposición 0.3 Aperture f/9.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 125 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Luz natural y trípode. Un saludo, Geno P.D: Edito de nuevo para poner la toma apilada sin recorte. Flor apilada por Geno Granados, en Flickr
Última respuesta por Geno G, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 1,1k visitas
Hola compañeros, os dejo hoy esta ninfa de langosta egipcia de color verde, cuando la vi me hizo daño a los ojos , los tonos son naturales sin tocar, de hecho, quizas he bajado un poco la intensidad del color porque era verde fosforito. Tambien era muy grande la jodia. Minimo recorte , luz filtrada con difusor y fondo natural. Aqui mas grande Ninfa verde. por Jesus SGM, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,001 sec (1/1000) Aperture f/13.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición -1/3 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por susje, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 929 visitas
Saludos macreros ¡¡¡¡...... Imposibilitado totalmente para hacer las modificaciones pertinentes sobre la empusa de ayer, y despues de pasar unas cuantas horas potochof arriba y abajo... Y ante mi inutilidad total y absoluta ante ello....Otro disparo parecido, muy parecido, pues es de la misma serie de tiros.... Esta editada en un nuevo monitor, y viendola en el uno y en el otro, vienen a ser dos tomas totalmente distintas en cuanto a temperaturas y colorido.... A ver como la veis, porque lo mismo este monitor aunque deberia estar calibrado no lo está...ya me decis... Y como la tarea encomendada esta a medio cumplir.....Y hoy es viernes, y que coño, que me ap…
Última respuesta por Geno G, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 750 visitas
Hola Buscando bichos me encontré con esta bella flor, es muy pequeña, tal vez 1 centímetro me falto un poco de foco arriba Luz de dia, RE EDITADA Espero sea de su agrado. Flor orquidea amarilla 2 por Alvaro Gaviria, en Flickr Cámara Nikon D800 Exposición 0,011 sec (1/90) Aperture f/13.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 400
Última respuesta por susje, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a tod@s el posadero ya valía un disparo pero se añadió la protagonista o sea 3+ una recién estrenada zygaena. Espero sea de vuestro agrado: Antoni Z. Cámara Nikon D700 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/14.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por SALESAC, -
- 7 respuestas
- 712 visitas
Os dejo esta araña cangrejo depredando a una mosca cernidora que estaba tan agusto atiborrándose de polen, así es la vida salvaje..., muy incierta. D200 AF Micro Nikkor 60mm 1/60 a f-22 iso-160 flash SB-21B (antiguo pero eficaz) Saludos a tod@s
Última respuesta por freengine, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 626 visitas
Hola a todos os dejo una fotitos de un piojo encontrado en la cabeza de mi hijo mayor, un regalo del cole _DSC5647 por Paolo_Salandin, en Flickr D700 105+x2 + 2 SB-R200 1/60 f45 ISO400 210mm _DSC5644 por Paolo_Salandin, en Flickr D700 105+x2 + 2 SB-R200 1/60 f45 ISO400 210mm _DSC5641 por Paolo_Salandin, en Flickr D700 105+x2 + 2 SB-R200 1/60 f29 ISO400 210mm
Última respuesta por Paolo, -
Ha desaparecido asi que lo vuelvo a poner Os comentaba que me digais como las veis pues he roto con todo lo anterior y he empzado de nuevo desde cero si las veis bien os cuento
Última respuesta por JOSECP7, -
Polinización
por Juan_k- 1 follower
- 9 respuestas
- 435 visitas
Estas flores, (algunas en fase avanzada en la polinización, y otras menos), pertenecen a un tipo de planta carnívora llamada drosera. La flor abierta y en pleno apogeo, mide 1,5 cm, una vez polinizada; hablamos de apenas un par de milímetros (si llega...) Polinización por juancarlossabater80, en Flickr Tirada a pulso. Cámara Nikon D200 Exposición 0,001 sec (1/2000) Aperture f/5.6 Lente 300 mm Lente 302.0 mm Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Saludos!
Última respuesta por Juan_k, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 660 visitas
Saludos macreros ¡¡¡¡ Ayer el master Tomás nos deleitaba con un tiro muy chulo de una mantis. Tanto al amigo Gotzon, como a mi, nos sorprendió que estén tan estilizadas las jodias... No hace mucho Juan también aportó una bien fina....bien delgaducha... Llego pues a la conclusión de que ni les llevan bocadillo, ni comparten el suyo propio... Se ve que por las zonas norte y oeste las tratamos mejor.... . Por aquí el chorizo, el pan y el queso no les faltan... Y como se suele decir, el movimiento se demuestra andando...... Vais a ver que fornidas andan.... Un saludo a todos...... exif- d4, 60 micro, 1/250, f11, iso 800 gordota por gatom…
- 2 followers
- 13 respuestas
- 500 visitas
Saludos macreros¡¡¡¡ Comparto hoy un tiro que no es nada del otro mundo, salvo por las gotitas de rocio mañanero que le dan un plus a estas tomas. Espero que os guste Un saludo Exif- D4, 60 micro nikkor, v 1/125, f10, iso 2000 duchadita por gatomotero, en Flickr
- 1 follower
- 18 respuestas
- 869 visitas
Buenas a todos. Voy haciendo fotos y la verdad es que no me sale una que me parezca humildemente "redonda", más que por la composición, por la técnica. Os dejo esta araña con la que me volví loco para fotografiar en perpendicular debido a la diferencia de volumen de la cabeza y el cuerpo. Me salía enfocado o lo uno o lo otro. Estaba a diez cms del suelo, así que tampoco tengo un trípode pequeño para haber hecho varias tomas para hacer un apilado posterior. No se me ocurre otra solución, excepto hacer la foto desde mi casa y así sacar todo enfocado, pero con nada de detalle. Al final he optado por subir otro encuadre, aunque supongo que me vais a decir que está pasadi…
Última respuesta por kamarika, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 1,1k visitas
Tras el duro varapalo sufrido recientemente, en donde la put.. hormiga se me ha resistido lo indecible... http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=285355&hl= No podia por menos que volver a insistir, esta vez con mas cuidados e incorporando un nuevo accesorio casero a la toma... Tras varios dias de ensayo-error, y aun reconociendo que solo es un pequeño paso hacia adelante, y reconociendo que es mejorable, os presento este nuevo trabajo, el cual como os digo,se estaba convirtiendo en una obsesion personal... Espero que os guste... ant por gatomotero, en Flickr
- 1 follower
- 4 respuestas
- 437 visitas
Buscando el "punto dulce" que ustedes llaman y queriendo hacer una comparación con mis anteriores grillos veo que sus sabios consejos han hecho unas mejores fotos. La veo mejor enfocada y el fondo mas agradable espero les guste y la critiquen, así aprendo mas Inssecto grillo cruz por Alvaro Gaviria, en Flickr Cámara Nikon D800 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/11.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, fire
Última respuesta por andreloo, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 702 visitas
Ehhhh, sin pensar nada raro, es sólo una mari con fondito calido, nada más. Para poner un poco de sal y pimienta al comienzo de la semana. Tximeleta-155 por kamarika Que no sea muy dura la semana, Saludos, Gotzon.
Última respuesta por andreloo, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 1,5k visitas
Pues esta foto va dedicada a Tomas, ya que parte del resultado fue gracias a el, que descubrió que disparando desde hay salían los flares de el fondo, a si que para el :) Una mañana agradable entre compañeros del foro :) Gracias a todos por pasar, espero os guste :) Nikon D800 Tamron 180mm Macro 180 mm 1/250 f 10 ISO 2800 otro bicho en palo por Juan Adradas, en Flickr
Última respuesta por Efoque2013, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 749 visitas
Hola Amigos , después de una muy mala racha , en la cual he dejado todo lo que me gusta por una buena temporada , parecer ser que poco a poco empiezan a volver las aguas a su cauce y eso conlleva el estar mas animado . Por ello voy a empezar a postear de nuevo y comentar las tomas de los compañeros . La verdad es que no tengo muchas tomas , pero bueno os las iré mostrando humildemente , ademas con las cosas que quiero empezar a hacer no tendré demasiado tiempo , pero espero poder comentar cuando pueda , intentare meterme mas con el procesado y mejorar en este sentido . En este caso os dejo una Mariposa , una Eucloe Tigis , Blanquiverdosa curva , corregirme si me equivoco…
Última respuesta por Begiorlegi, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 844 visitas
Hola compañeros. Subo la foto de hormigas que en el post de Geno comentaba estaba terminado. Como casi no podía ser de otro modo, las encontré muy atareadas. En esta ocasión estaban intentando meter en el hormiguero todas cuantas semillas encontraban a su alcance por muy grandes que pareciesen. Por las guías que he consultado, creo estar seguro que se trata de una hormiga del género Camponotus (corregidme si estoy equivocado) pero no podido determinar la especie. Si alguno la conocéis agradeceré me lo indiquéis. Siguiendo vuestras observaciones edito para cambiar la foto por otra con más contraste y enfoque: Atareadas por BioGeo2013, en Flickr Exif: Niko…
Última respuesta por BioGeo, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 1,1k visitas
Hola chavalería, si a alguien le apetece imprimirla para separar la lectura nocturna, aquí tiene una buena oportunidad. De la temporada pasada, me apetecía ese cambio en los aires y quitar arriba y abajo. änimo que ya está aquí del fin de semana. Tximeleta-152 por kamarika Saludos, Gotzon.
Última respuesta por fitted, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 1,4k visitas
Hoy os dejo esta mariposa nocturna, el fondo os sonara, pero la zona en la que estuve tiene muchos trozos rocosos y de piedras, a si que muchos de los fondos son dichas, piedras, y aun que no iguales, si son parecidos. Gracias a todos por pasar, espero os guste :) Nikon D800 Tamron 180mm Macro 180 mm 1/250 f 16 ISO 1000 nocturna aterciopelada por Juan Adradas, en Flickr
Última respuesta por dragon rojo, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 687 visitas
Saludos macreros ¡¡¡¡ Hoy me permito el lujo de subir una segunda toma. Es de este fin de semana. Cada vez es mas evidente que hay menos bichillos, y que la campaña campera en lo que a bicherio se refiere, toca a su fin... Es lo que toca.... Con bichillos como este, se recuerda facil que estamos finalizando.... NOTA----> puesto que he comprobado que tengo el monitor hecho unos zorros, y que por otro lado cuanto mas trasteo el potochoff mas la armamos, edición minima para hoy....Recorte para encuadrar, ajuste de curvas, antiruido al automatico, y mde....Marquito, firma y a correr.. Pudiera estar mejor pero soy un burrancano...que le vamos a hacer.... …
Última respuesta por Efoque2013, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 737 visitas
Hola todos Esta es a luz de día, espero sus comentarios Flor orquidea zapato por Alvaro Gaviria, en Flickr Cámara Nikon D800 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/11.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 3200 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire Orientation Horizontal (normal) X-Resolution 300 dpi Y-Resolution 300 dpi Software Adobe Photoshop CC (Windows) Saludos
Última respuesta por Efoque2013,