Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.585 temas en este foro
-
- 1 follower
- 2 respuestas
- 395 visitas
Hola todos A esta modelo le he trabajado mucho y al fin creo que esta bien, ustedes me dirán agradezco de antemano sus consejos Insecto palo fondo PS por Alvaro Gaviria, en Flickr Cámara Nikon D800 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/22.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash on, Did fire Orientation Horizontal (normal) X-Resolution 240 dpi Y-Resolution 240 dpi Software Adobe Photoshop CC (Windows) Saludos
Última respuesta por J4M, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 612 visitas
Hola todos Les presento estas dos modelos, algo complicado pero creo que salieron Insecto luciernaga amarilla y negra por Alvaro Gaviria, en Flickr Cámara Nikon D800 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/22.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, fire Y esta otra Insecto luciernaga 2 por Alvaro Gaviria, en Flickr Cámara Nikon D800 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/22.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash On , fire Saludos
Última respuesta por J4M, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 987 visitas
Un disparo del sabado por la tarde ya cuando la luz se me iba, a ver que os parece. La mari era pequeña pero los colores eran bastante llamativos. Mariposa por jjnogueron, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/8.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 800 Flash Off, Did not fire
Última respuesta por J4M, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 507 visitas
Me encontré esta flor bebe y me pareció bonita, ustedes que opinan ? Flor anturio recien nacido por Alvaro Gaviria, en Flickr Cámara Nikon D800 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/22.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash On Salu2
Última respuesta por J4M, -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos. Esta es mi primera incursion en el apilado, son 17 tomas realizadas moviendo el enfoque poco a poco sin equipos de medición. El prota debe ser mariposa nocturna, la pille en la puerta del portal, la subi a casa y la coloque en un tallo de planta seca, ahora esta en la terraza esperando que caiga la noche. Se agradecen comentarios. La Mari por arribamarcos, en Flickr Nikon D7000 + Micro 105 VR f/2.8 ISO 100 Vel. 4 sg f/8
Última respuesta por fitted, -
Abejilla simpatica. 1 2
por susje- 2 followers
- 25 respuestas
- 1,7k visitas
Hola compañeros hoy el que ando liao soy yo, os dejo esta foto de la abejilla simpatica , que se dejo fotografiar mientras paraba un segundito en estas flores. Luz y fondo naturales. Aqui mas grande Abeja 1 por Jesus SGM, en Flickr Se me olvido el antirruido ya esta!! Abeja 2 por Jesus SGM, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/13.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por susje, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 850 visitas
Hola compañeros , hoy toca una libelula, fotografiada con la luz de la mañana. Luz y fondo naturales. Aqui mas grande MDR_4801-4 por Jesus SGM, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/11.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición -2/3 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por susje, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 432 visitas
Hola todos Este es uno de is favoritos, ya aprendí a cogerlos y ponerlos en un fondo, Uno esta con fodo articicial el otro en su ambiente natural, Cual esta mejor ? Artificial Insecto palp PS por Alvaro Gaviria, en Flickr Cámara Nikon D800 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/11.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, fire Orientation Horizontal (normal) X-Resolution 240 dpi Y-Resolution 240 dpi Software Adobe Photoshop CC (Windows) Natural Insecto palo natural por Alvaro Gaviria, en Flickr Cámara Nikon D800 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/16.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de expos…
Última respuesta por susje, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 539 visitas
Un saltamontes cuernilargo,no vi como meter tanta antena en el encuadre.Se agradecen criticas y se tienen en cuenta. Exit tso 800,1/200 f/11 a 100mm.
Última respuesta por jokin1960, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 425 visitas
Aquí os dejo esta toma, a ver que os parece... Exif: 1/2000, F 6,3, ISO 400, 100 mm
Última respuesta por xoanele, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 388 visitas
me pongo toa larguirucha en detras de esta ramita a ver si no me ve naide ... pos con menos de medio centimetro ...asi quedo el arretrato
Última respuesta por res tifot, -
Mantis 2
por josecarmona- 1 follower
- 9 respuestas
- 576 visitas
DSC_3421pok2 (2) por josecarmona, en FlickrHola a todos os pongo otra de una mantis ya que el otor dia me encontré con dos ,y pude tomar unas cuantas de fotos. Saludos y gracias.
Última respuesta por josecarmona, -
libelulaa por pepeluiso, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/8.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por gatomotero, -
Tonos marrones
por Estel- 2 followers
- 6 respuestas
- 561 visitas
Bien, hola de nuevo, esta mañana colge una foto despues de mucho tiempo, la verdad es que no se donde ha ido el tema, quien me lo ha robado???? Despues de varios meses sin editar, por que fotos si que he echo, no me acordaba como se colgaban las fotos,,,,para variar...a ver si esta vez si que me aclaro, y espero que dure el hilo.... gracias por comentar , espero que os guste un saludo Paky _PMH8890.jpg por Paky Martín, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D300 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/3.5 Lente 105 mm Velocidad ISO 1600 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por gatomotero, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 629 visitas
Hola de nuevo, aqui os dejo un par de ellas, es la segunda de m is vacciones...boniches. un saludo _PMH8929.jpg por Paky Martín, en Flickr Cámara Nikon D300 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/5.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 2000 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Estel, -
Hay lo que hay...
por AZL- 2 followers
- 19 respuestas
- 985 visitas
Hola a tod@s, la ves en la pantalla y te vas a casa con unas ganas de revelar..... Pues hay lo que hay.... Tenia un ala tocada.... espero sea de vuestro agrado. Antoni. Z Cámara Nikon D700 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/14.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por AZL, -
- 2 followers
- 19 respuestas
- 843 visitas
Hola a todos, subo esta toma de una princesita buscando dormitorio pues ya se estaba acercando la noche, he querido dejarla lo mas natural posible y un pelin subexpuesta para reflejar fielmente en entorno y el momento, a ver que os parece. Un saludo Tomas Exif- Olympus OMD 5 , Zuiko 60mm macro, 1 / 100 F 4 Iso 400, luz natural. Entre flares por tomymac, en Flickr
Última respuesta por Velázquez de Castro, -
- 2 followers
- 19 respuestas
- 982 visitas
Saludos macreros ¡¡¡¡ Recientemente le he comprado a un compañero del foro un micro nikkor 60mm af-s... La lente en si pese al poco uso me ha parecido de buena calidad. La distancia tampoco era nueva, pues he venido usando el micro zuiko 60 con la olympus. Pero las diferencias en FF son terriblemente enormes con el m4/3, tanto en distancias como en pdc... Os dejo hoy un tiro realizado con dicha lente. Exif.- nikon d4, nikkor 60mm , v 1/250, f 14, iso 800 A ver que os parece... Un saludo la Herida por gatomotero, en Flickr Reedito con una toma menos contastada y algun toque a propuesta de Victor... la Herida2 por gatomotero, en Fl…
Última respuesta por gatomotero, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 1,4k visitas
Qué pasa, turba, pues resulta que ayer por la tarde salí a "despedirme" de mis queridas libélulas . Llegan unos fines de semana muy ajetreados en los que apenas podré salir a hacer nada, aparte de que los bichos ya empiezan a escasear... por lo tanto, a riesgo de ser cansino, pongo una libélula más (es que me he puesto morado a ellas este verano y bien que lo habéis sufrido), de ayer mismo, casi a modo de despedida de ellas y de los bichitos... De vez en cuando me saturo de los tipos de fotografía y normalmente voy alternando entre paisaje, macro y callejera, que son las disciplinas que más me gustan. Y ya "me pica el niki" por esta tercera que he mencionado…
Última respuesta por SALESAC, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 732 visitas
Hola a tod@s, Subo esta toma obtenida el pasado verano, cuyas circunstancias podéis leer, si así lo deseáis, siguiendo este enlace. Espero que os guste. Con ella aprovecho para despedirme de tod@s vosotr@s, pues he decidido dejar de participar en el foro por una temporada, cuya duración ahora mismo soy incapaz de prever. El motivo fundamental es que participo en varios foros fotográficos (aquí, en Paisajes, Macro y, de vez en cuando, en algún otro subforo) y no fotográficos (montaña, 4x4, ..etc.). Pero por la forma en que yo entiendo la participación en los mismos, es decir, implicándome, comentando lo propio y, sobre todo, lo ajeno, pero con comentarios razonado…
Última respuesta por SALESAC, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 841 visitas
Hola, les dejo un saltamontes que encontre el otro dia,muy curioso ademas, nunca habia visto antes uno igual.Las fotos estan hechas con el sigma 50-500 + tubo 36mm a pulso, fondo y luz natural!Saludos El torpedo :) ( no lleva el tubo puesto, con el tubo mas grande todavia :)) ) Saltamontes por andreloo, en Flickr Saltamontes por andreloo, en Flickr Saltamontes por andreloo, en Flickr
Última respuesta por SALESAC, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 407 visitas
Hola De casualidad aterrizo este hermoso bicho, lastima el fondo. Tomado a pulso. Que les parece ? insecto raro 3 por Alvaro Gaviria, en Flickr
Última respuesta por Efoque2013, -
Bueno despues de seguirla durante un ratito consegui pillarla. Nikon d7000 VR105 f/8 1/250 Un saludo. DSC_5166 por Pedro Jimenez Garcia, en Flickr
Última respuesta por PEDRO JG, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 820 visitas
Hola Les presento este bicho que es la mariposa que sale de la oruga en la siguiente foto Es la plaga de la mata de burundanga, la productora de la scopolamina, usada aca mayormente para cometer delitos, pues la persona afectada se duerme y queda con amnesia asi hacen con el lo que quieran los delincuentes El bicho es bien bonito Insecto raro por Alvaro Gaviria, en Flickr La oruga es esta oruga borrachero por Alvaro Gaviria, en Flickr oruga borrachero por Alvaro Gaviria, en Flickr Saludos
Última respuesta por Efoque2013, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 743 visitas
Buenos días Anexo toma realizada a una diminuta oruga cuyos esmeraldas colores me animaron a retratarla Saludos cordiales D90, 2", f/11, 35mm invertido, BR2A, Flash Manual
Última respuesta por JJMB,
