Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.585 temas en este foro
-
- 2 followers
- 8 respuestas
- 518 visitas
Sencillez, es lo que buscaba, espero os guste. Saludos, Lecina Datos de la toma: Nikon D300 Nikkor AF-D 105 mm 2.8 F 22 ISO 400
Última respuesta por SALESAC, -
El boxeador
por Mon77- 1 follower
- 18 respuestas
- 640 visitas
Qué pasa, turba, os traigo este especimen fresquito de esta mañana. Mi intención era hacerle un apilado, dado que es una cosa tan pequeña que cuesta sacarla entera a foco de un tiro, pero había una pequeña brisa y... al llegar a casa, todo mi gozo en un pozo. No hay Dios que cuadre las tomas . Así que aquí os dejo un único disparo... 105 mm, 1/250, ISO 2800, f/22: Un puto abrazo, Ramón [Edito para poner una con más luz, según vuestros consejos.]
Última respuesta por jokin1960, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,5k visitas
Despues de haber seguido los consejos de los maestros con alguna publicación macro en principiantes, me atrevo a enseñaros un momento que capte hace unos dias. La foto esta realizada al borde de una laguna utilizando monopie y sin flash. Espero que os guste y a ver que me decis. Libelulas con Amor por jjnogueron, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/6.3 Lente 105 mm Velocidad ISO 800
Última respuesta por jjnogueron, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 713 visitas
Hola chicos, vamos animar un poco el foro, aquí os dejo una margarita para variar un poco. Espero que os guste. Margarita por Geno Granados, en Flickr Nikon D90 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/10.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Un saludo, Geno
Última respuesta por Geno G, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 882 visitas
Cierto es que me quedan muchísimas tomas por subir de la serie Berga, pero uff, empezaba a estar cansado de mirarme cada dia las mismas fotos, asi que las dejaremos para mas adelante. A si que viajando un pelin al pasado, os dejo una foto de mis primeras salidas con la D800, un contraluz con un ambiente que de algún modo , al menos a mi me gusta :) Gracias a todos por pasar, espero os guste :) Nikon D800 Tamron 180mm Macro 180 mm 1/250 f 13 ISO 1100 contraluz y ambiente por Juan Adradas, en Flickr
Última respuesta por J4M, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 400 visitas
DSC_3406 por josecarmona, en FlickrHola a todos hace tiempo que no paso por aquí a ver si lo retomo para aprender de vuestros comentarios. Un saludo a todos.
Última respuesta por Velázquez de Castro, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 1,6k visitas
Hola a tod@s, en esta ocasión es una mantis que me estaba insinuando.... te miro, pero no te veo. Espero sea de vuestro agrado: Antoni Z Cámara Nikon D700 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/16.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por AZL, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,6k visitas
Saludos!! Este es mi primer posteo de foto, me gustan mucho los insectos y naturaleza en general. Tratando de mejorar dia a dia y de rebote pille este sitio y me gusto mucho. Bueno aqui dejo unas fotitos de un dia de visita a un jardin botanico en Washington dc. Agradezco comentarios y criticas, pero aviso que no use el rango maximo de magnificacion intencionalmente ya que queria captar parte de la planta y abeja(s) al mismo tiempo. Comento esto ya que veo fotos en otros posts que estan mas cerca. La sengunda foto pense borrarla, pero me gusto el movimiento luego de pensar un poco y decidi dejarla...tal vez me equivoque?? PD. Disculpen la falta de acentos, teclado g…
Última respuesta por gctzzz, -
- 2 followers
- 19 respuestas
- 1,8k visitas
Saludos macreros... Tras varios dias seguidos de macros extremos medianamente aceptables, caida y de las duras la sufrida ayer... Envalentonado por dicha consecucion, me propuse un salto mortal sin red, afotando a una hormiga. El reto no era nuevo para mi, pues ya conocía de primera mano los problemas de afotar esos negros tan brillantes, y los consabidos problemas de brillos por un lado, y halos generados por el otro... Resultado malo, malisimo el obtenido..... Pese a "prevenir" los brillos con las luces iluminando el techo y con difusores incluidos, y pese a la exposición entre tiros, larga, larguísima con 4sg, y sin apenas ver ni la pantalla del …
Última respuesta por gatomotero, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 695 visitas
Hola a todos, empiezo con una serie de tomas de los pequeños mundos de las setas, tratando de hacer algo diferente, estas pequeñas maravillas están casi siempre a ras del suelo y en zonas muy escondidas y sombrías , personalmente tienen una gran dificultad si quieres sacarla con una luz correcta y unas sombras suaves para realzar las texturas y darle volumen, después esta el tema fondos naturales los cuales casi siempre están bastante cercanos a las setas y tienes que trabajar con el diafragma muy abierto con la dificultad de foco y pdc que conlleva , después esta el tema de tocar lo menos posible el entorno para que no parezca un bodegón, buscar ese momento de luz mágic…
Última respuesta por Velázquez de Castro, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 700 visitas
Hola Todos Este es otro gorgojo, tomado con flash, no se porque tengo tan poca pdc a f16 y tengo que subirme a f27 por favor me ayudan con eso Esta con flash SB700 y difusor de 6X8 pulgadas Aca la modelo ya esta en la rama inclinada, como ven el fondo ? Gorgojo en rama flash por Alvaro Gaviria, en Flickr exif Cámara Nikon D800 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/27.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, fire Orientation Horizontal (normal) X-Resolution 300 dpi Y-Resolution 300 dpi Software Adobe Photoshop CC (Windows) Saludos y gracias por sus comentarios
Última respuesta por Efoque2013, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 601 visitas
Un título que pasará, seguramente, a la historia de este foro como uno de los más chorras. Este año he visto tantas de estas que no le hacía ni caso, además variadas en colores y posaderos y posturas...un poco pesadas, la verdad. Pa´nimar el cotarro. Tximeleta-153 por kamarika Nikon d7000, nikon 105 VR, f11, 1/125. A pasar buena semana maj@s, Gotzon
Última respuesta por kamarika, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 458 visitas
Hola Todos Este bicho me ha dado muchos problemas, también satisfacciones, por favor sus comentarios El fondo como lo ven, debe ser mas oscuro ?? Ya rebaje diafragma Tomada con el Sb700 full y difusor 6x8 Insecto pata de palo 2 por Alvaro Gaviria, en Flickr exif Cámara Nikon D800 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/11.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, fire Orientation Horizontal (normal) X-Resolution 300 dpi Y-Resolution 300 dpi Software Adobe Photoshop CC (Windows)
Última respuesta por andreloo, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 411 visitas
Hola amigos, os dejo con este macro de una orquídea llamada Cypripedium irapeanum. Es una planta que está en vías de extinción por razones humanas y naturales. Pude lograr la fotografía en una exposición. Espero les guste. Exif: D5000 18-55mm @36mm F10 1/100 Iso: 400 Versión en alta definición en 500px http://500px.com/photo/36748276 Enviado desde mi GT-I8190L usando Tapatalk
Última respuesta por andreloo, -
Atrevimiento
por BioGeo- 1 follower
- 11 respuestas
- 888 visitas
Hola compañeros. Os presento una foto hecha en junio y que en absoluto pensaba subir por motivos evidentes. La luz era durísima, con todas sus consecuencias (brillos y sombras entre otros); la perspectiva fuera de los común (se empeñaba en posarse así y por tanto, aunque con la cabeza enfocada, las alas fuera de foco en primer plano) y, por último, con el fondo algo presente. Vamos, que virtudes pocas y por eso la he llamado atrevimiento. Realmente es muy posible que sea todo un atrevimiento subirla pero, haciéndome eco de la llamada a mover el foro por parte de Jesús he decidido intentar contribuir y, como principiante que aún soy, siempre aprenderé de vuestros comentari…
Última respuesta por BioGeo, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 923 visitas
Saludos macreros ¡¡¡ Para hoy un segundo trabajo de extremo con la olympus omd. En esta ocasion la cabeza de una mosca vista de cerca... No me he esmerado mucho, ni en poner fondos, ni en hacer los disparos adecuados, pues la pretension es conocer como responde la pequeña bestia ante el extremo, darle caña y sacar conclusiones.. Si le he dado algo de procesado en esta ocasión. El resultado no me ha disgustado. A ver que os parece... Un saludo mosca_domestica por gatomotero, en Flickr
Última respuesta por gatomotero, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 420 visitas
Hola Le adjunto dos nuevas, esto es antes de saber el truco de retirarme un poco y después recortar agradezco sus comentarios Insecto patas largas por Alvaro Gaviria, en Flickr y insecto caballo de palo por Alvaro Gaviria, en Flickr exif Cámara Nikon D800 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/22.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash fire Orientation Horizontal (normal) X-Resolution 300 dpi Y-Resolution 300 dpi Software Adobe Photoshop CC (Windows)
Última respuesta por susje, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 737 visitas
Pues pillé a este par dándose el lote este domingo en los 'Aiguamolls de l'Empordà'. Estaban tan a lo suyo que pudimos estar tres haciéndoles primeros planos... Lástima del fondo que se ve bastante (sobretodo la hoja vertical central)... por lo demás (y hasta leer vuestros comentarios), estoy satisfecho con la toma. _D711711_dev_rec_red by Jordi Sesé, on Flickr Exif data Camera Nikon D7100 Exposure 0.005 sec (1/200) Aperture f/16.0 Focal Length 105 mm Focal Length 106.8 mm ISO Speed 200 Exposure Bias 0 EV Flash On, Return detected
Última respuesta por jordi_sese, -
- 7 respuestas
- 737 visitas
Hola todos Quisiera su concepto sobre estas dos fotos, son a la 10PM con flash y difusor Con menos diafragma no obtenga las suficiente pdc !!! Gracias de antemano Insecto patas largas por Alvaro Gaviria, en Flickr Cámara Nikon D800 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/27.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, fire Orientation Horizontal (normal) X-Resolution 300 dpi Y-Resolution 300 dpi Software Adobe Photoshop CC (Windows) y insecto caballo de palo por Alvaro Gaviria, en Flickr
Última respuesta por jordi_sese, -
- 0 respuestas
- 646 visitas
Editado para evitar el duplicado del tema.
Última respuesta por AZL, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 1,3k visitas
Hola compañeros , hoy os dejo esta Verdecilla que se dejo fotografiar el otro dia , le hice varias tomas pero me apetece subir esta llenando el encuadre. La foto no tiene recorte , fondo natural excepto la esquina de abajo derecha que he clonado parte del posadero que quedaba fatal. Luz natural filtrada a traves de difusor . Saludos a todos. Aqui mas grande MDR_5222 por Jesus SGM, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/13.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 400
Última respuesta por susje, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a tod@s, en esos días aciagos con pocos modelos, hasta se agradece los modelos más tontos, una mosca en el abismo. Espero sea de vuestro agrado. Antoni.Z Cámara Nikon D700 Exposición 0,011 sec (1/90) Aperture f/18.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Belmi, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,1k visitas
Saludos a todos. Algún día tenía que ser, así que hoy me estreno en este subforo. A ver si a partir de ahora cojo carrerilla empezando por lo fácil y empiezo a participar más asíduamente, tanto con fotos como con comentarios. Esta tarde me he topado con lo que creo que es una ninfa de langosta egipcia, así que ahí la tenéis. En cuanto a la composición, no es que la rama del fondo ayude mucho, pero de las fotos que he podido hacer es la que más se parece a lo que normalmente veo por aquí. En fin, a ver qué le veis de malo y de bueno para ir mejorando... Salud. 90mm, f/8, 1/30, ISO 200. Luz natural. Langosta egipcia ninfa 4 por Begiorlegi, en Flickr
Última respuesta por Begiorlegi, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 707 visitas
Sigo intentando con los macros y las libélulas...a ver que os parece... Cámara Nikon D7100 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/11.0 Lente 200 mm Velocidad ISO 250 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por tapeda, -
La lucha
por armasligeras- 1 follower
- 9 respuestas
- 532 visitas
Buenas tardes. Vengo de fauna que me han dicho que mejor aquí. Bueno. Pues sigo haciendo pruebas con el 55 macro. No acaban de salirme todo lo nítidas que me gustarían así que sería de mucho agradecer cualquier comentario, consejo o crítica constructiva. Sigo teniendo que recortar para mostrar lo que quiero. Nikon D-300 Nikon Micro Nikkor 55mm 3.5 macro 1/60 f:8 ISO: 200 Un saludo y muchas gracias.
Última respuesta por armasligeras,