Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.583 temas en este foro
-
mariposa
por galo sabido- 6 respuestas
- 399 visitas
hola amigos qui les traigo una foto que tome ase unos dias espero sus comentarios para ir aprendiendo y mejorando saludos iso 400 200 mm f/ 5.6 1/800 seg. flash no saludos!!
Última respuesta por galo sabido, -
Segundo intento
por J4M- 1 follower
- 11 respuestas
- 836 visitas
En referencia al titulo , pues por que ya mostre una fotografía de esta protagonista, pero con la luz del atardecer, y la verdad es que no gusto.... a si que hoy vuelvo con la misma protagonista, pero sin la luz del atardecer, hoy realmente quiero matar dos pajaros de un tiro... ayer me pedíais una imagen algo mayor para poder ver el nivel de nitidez, pues pensando en una que estuviese de lo mejor posible con la d800+el tamron 180 mm y a la cual no tuviera que aplicar recorte alguno , para no alterar la nitidez, pues pensé en esta, a si que ni recorte para encuadrar, tal cual, os dejo dos tomas , son la misma, una redimensionada para web , con todos los reenfoques , que …
Última respuesta por gatomotero, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 506 visitas
Buenas. Os dejo esta araña cangrejo en actitud manifiestamente hostil. Le faltan los revólveres. La luz era dura y lleva un recorte considerable. He clonado alguna rama y podía haberlo hecho también con la de la derecha, pero al final me gustó más así. Un saludo. 90mm, f/13, 1/320, ISO 250 Thomisus onostus por Begiorlegi, en Flickr
Última respuesta por Begiorlegi, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 870 visitas
Saludos macreros ¡¡¡¡ Dejo para hoy un retrato de un pequeño monstruo, esta vez retratado de perfil. El tamaño de esta diminuta araña no superaba los 3mm... Extremo realizado con la parafernalia de siempre, al cual he incorporado un nuevo reflector casero. No es una pila larga. Creo recordar que unos 30 disparos apilados en zenere a pmax. Esta hecha con la olympus omd y como lente el JML 21mm extendido con tubos. Aproximadamente estaba en origen a 4,5x, pero he recortado por los lados bastante, por que que ahora desconzoco con exactitud de que magnificación hablamos... Espero que os guste y que os sorprenda.... Estas bichas de cerca son la repera... Un salu…
Última respuesta por Geno G, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 697 visitas
Hola a tod@s, os dejo una mariposa del mariposario de Santillana del Mar y otra hecha en la naturaleza con el 50-500, este año tambien se me han resistido los macaones :),no pude pillar bien ninguno :)).Un saludo!! Heliconius charithonia por andreloo, en Flickr Heliconius charithonia por andreloo, en Flickr Heliconius charithonia por andreloo, en Flickr Papilio machaon por andreloo, en Flickr
Última respuesta por Geno G, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 375 visitas
Hola todos Les dejo estas dos bellezas a su consideración, luz de día nublado Flor fuczia por Alvaro Gaviria, en Flickr Cámara Nikon D800 Exposición 0,1 sec (1/10) Aperture f/16.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire Orientation Horizontal (normal) X-Resolution 300 dpi Y-Resolution 300 dpi Software Adobe Photoshop CC (Windows) y flor campanilla por Alvaro Gaviria, en Flickr Cámara Nikon D800 Exposición 0.7 Aperture f/16.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire Orientation Horizontal (normal) X-Resolution 300 dpi Y-Resolution 300 dpi Software Adobe Photoshop C…
Última respuesta por Belmi, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 585 visitas
Hola a todos. Una simpática aportación. Espero que guste. mari_0 por dosjotas2012, en Flickr Cámara:D90 / Exposición:0,025 1/40 / Apertura :f/9.0 / lente:105mm. / iso: 200 / no flash Un saludo y gracias de antemano.
Última respuesta por gatomotero, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 1,5k visitas
Hola compañeros. Si, si, luz muy dura y otra vez sin difusor pero eso de sujetarlo con una mano y disparar con la otra no se me da muy bien. He trabajado las iluminaciones y brillos como bien he podido y esto que os presento es lo máximo que he conseguido. La verdad es que la foto no acaba de convencerme y tras ver las marigorringo de Gotzon he dudado aún más sobre si debía subirla pero al final he pensado que sí y cuanto menos algo aprenderé de vuestros comentarios. Coleóptero naranja por BioGeo2013, en Flickr Nikon D90; Exposición 1/100; Apertura f/11; lente 105 mm; ISO 800 Espero vuestros comentarios. Un saludo.
Última respuesta por BioGeo, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 575 visitas
Hola compañeros Les dejo dos fotos tomadas esta noche, por favor digan si voy por el camino correcto los fondos son artificiales, ya estoy cansado de tanto verde Por favor si alguien me explica porque el exif dice que el flash esta off cuando la realidad es que si disparo ??? La araña Insecto araña dormida por Alvaro Gaviria, en Flickr Cámara Nikon D800 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/16.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire Anturio aliviado de reflejos Flor anturio 2 por Alvaro Gaviria, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D800 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/16.0 Lente 1…
Última respuesta por Efoque2013, -
Gran tonelaje 1 2
por J4M- 1 follower
- 26 respuestas
- 1,4k visitas
Pues en los comienzos cuando uno no tiene ni idea de nada, siempre intenta coger a los demás como referencia, y aprender de ellos, en mi caso han sido muchos los compañeros del foro, de los cuales he tomado esas referencias, pero siempre hay algo que te llama mas la atención.... desde que vi la primera foto de nuestro compañero Antoni , supe que esos resultados, son los que yo quería, sus grandes fotos con sus grandes procesados, en mi caso son la meta a buscar. Hoy os dejo un intento de ello, ya que estoy algo lejos aun, pero el resultado me ha gustado :), he trabajado la toma con muchísimo cuidado y dedicacion , pero como aun no soy capaz de ver muchas cosas... le saca…
Última respuesta por J4M, -
Espadachin
por J4M- 1 follower
- 19 respuestas
- 1k visitas
De mi primera salida con la D800 , en compañía de nuestro compañero Alex. Gracias a todos por pasar, espero os guste :) Nikon D800 Tamron 180mm Macro 180 mm 1/250 f 13 ISO 500 espadachin por Juan Adradas, en Flickr Os dejo otra tocando la iluminación , en la cara, a ver ahora .... espadachin +l por Juan Adradas, en Flickr
Última respuesta por J4M, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 455 visitas
Deseando aprender de vuestras críticas, no os corteis... Gracias por pasar y comentar. Mariposa en lavanda por adiazmi, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D5100 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/8.0 Lente 48 mm Velocidad ISO 400 Un saludo. Ciñéndome a vuestros comentarios la vuelvo a subir retocada, a ver qué os parece ahora. Gracias por vuestras críticas. Mariposa en lavanda por adiazmi, en Flickr
Última respuesta por J4M, -
Narigudo
por Begiorlegi- 1 follower
- 10 respuestas
- 675 visitas
Buenas. Os dejo un saltamontes narigudo en una pose un tanto difícil. El fondo, calentico, y por abajo le falta algo de aire pero es que en el momento de disparar no advertí que tuviera la pata tan extendida. Ya diréis. Un saludo. 90mm, f/13, 1/160, ISO 400. Acrida ungarica 1 por Begiorlegi, en Flickr
Última respuesta por Begiorlegi, -
- 1 follower
- 26 respuestas
- 2k visitas
Hola a todos, pues despues de varios dias cogiendole el punto os presento una toma con un nuevo objetivo al que siempre le he tenido ganas y por fin he podido adquirir, el Carl Zeiss 50mm F 2 Makro Planar ZF2 en mi humilde opinion es una joya y no es que sea mas nitido que mi Zuiko 60mm peroooo es un paso mas rapido el diafragma al ser F2 , los colores enamoran y el bokeh es precioso, es un placer salir con el a la montaña para afotar flores, setas, motivos otoñales en esta epoca, incluso retratos pues con la pequeña Oly representa un 100mm en FF , en fin que estoy como un niño con zapatos nuevos , a ver que os parece esta toma en la cual practicamente no he tenido que …
Última respuesta por Velázquez de Castro, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 986 visitas
Hola todos Por favor comenten esta pequeña araña Saludos iNSECTO ARANAÑA VERDE 3 por Alvaro Gaviria, en Flickr Cámara Nikon D800 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/16.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash On
Última respuesta por Velázquez de Castro, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 818 visitas
Hola a todos , subo esta pequeña mantis afotada este domingo en compañia de unos buenos amigos del foro de macro, Juan, Alex y Quim, pasamos una buena mañana en un bosque medio perdido del Monseny . Un saludo Tomas Exif- Olympus OMD 5 , Zuiko 60mm macro, 1 / 80 F 4 Iso 200, luz natural. Majestuosa por tomymac, en Flickr
Última respuesta por Velázquez de Castro, -
Duda D800
por Efoque2013- 0 respuestas
- 309 visitas
Hola todos El estado del flash, disparado o no, siempre aparece equivocado en flickr He buscado por todo google y no he encontrado solución Alguno de ustedes sabe el porque ?? Importo de la D800 en formanto NEF a ligthroom 5, edito en PS cc y subo a Flickr , alli el estado del flash siempre es equivocado cuando si se uso Gracias y perdon si es "off topic " Saludos
Última respuesta por Efoque2013, -
- 2 respuestas
- 395 visitas
Hola todos Buscando mi bichos, que hoy con tanta lluvia se escondieron, la naturaleza me entrego estas dos gotas Para mi, bellas En gigante, se ve mucho mejor Espere les guste la foto Dos gotas por Alvaro Gaviria, en Flickr Cámara Nikon D800 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/16.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash On Orientation Horizontal (normal) X-Resolution 300 dpi Y-Resolution 300 dpi Software Adobe Photoshop CC (Windows)
Última respuesta por gatomotero, -
Anax Imperator II 1 2
por andreloo- 2 followers
- 26 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a tod@s, les dejo unas fotos de una guapísima libélula que se dejó fotografiar ayer a las primeras horas.Un saludo! Making Of.. por andreloo, en Flickr Album :
Última respuesta por Quimp, -
Chincheando!
por susje- 1 follower
- 15 respuestas
- 694 visitas
Hoy os dejo esta toma de unos chinches, no me convence mucho en cuanto a nitidez pero se queda en la coleccion por el momento captado y por el posadero que me parece muy bonito para los que eligen los chinches normalmente, en este caso no tuve que colocarlos en otro ni molestarlos en su faena . Luz y fondo naturales. Saludos. Chincheando por Jesus SGM, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/9.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 500 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por andreloo, -
- 2 followers
- 31 respuestas
- 2,1k visitas
Hola a todos, vuelvo a subir una toma despues de unos dias bastante atareados y casi sin tiempo para nada, entre el trabajo y ayudar a mi suegro con la vendimia he estado muy liado y todavia no he acabado por culpa de la lluvia, mañana tocará ir a vendimiar que parece que va a hacer sol, bueno no me enrrollo mas, la toma es de una parsitaria, hecha a pulso y con luz natural, con los primeros rayos de sol al amanecer, no ha quedado todo lo bien que yo quisiera, pero no he tenido mucho tiempo para procesarla y la verdad ya tenia mono de subir algo, espero que no este muy mal y que sea de vuestro agrado. Un saludo. Carlos. datos Exif Cámara Nikon D5100 …
Última respuesta por SALESAC, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 639 visitas
Saludos macreros...¡¡¡¡ Os dejo hoy una toma que me ha generado muchos quebraderos de cabeza... Realmente no se como queda mejor...En una prima mas la composición, pero...el bicho lo veo algo lejano. En la segunda me gusta mas el bichillo, pues está mas cerca, pero la compo no me convence... Os dejo el raw original pasado a jpeg, y las dos tomas en cuestion, las cuales por otro lado, llevan diferentes procesados, tratando de resaltar lo mejor de cada una... No se como lo veis.... El raw original a jpeg...tal cual...: luzysombras_original por gatomotero, en Flickr La primera toma, que me gusta mas en cuanto a compo... luzsombrasentera por…
Última respuesta por SALESAC, -
- 2 respuestas
- 325 visitas
http://www.flickr.com/photos/90623607@N03/10145238244/in/photostream/lightbox/ Cámara Nikon D5100 Exposición 0,006 sec (1/180) Aperture f/9.5 Lente 35 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por adiazmi, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 316 visitas
Hola todos Les dejo dos fotos en mi aprendizaje de esta técnica, trate de manejar el paralelismo Espero sus sabios comentarios Insecto langosta 2 PS por Alvaro Gaviria, en Flickr Cámara Nikon D800 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/16.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, fire y Insecto zancuda por Alvaro Gaviria, en Flickr Cámara Nikon D800 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/11.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash …
Última respuesta por J4M, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 610 visitas
Hola todos Le presento esta pequeña flor en forma de tubo, tiene unos 2 cm de largo por 0.5 cm de diámetro Luz de día Espero les guste Flor pequeña por Alvaro Gaviria, en Flickr Cámara Nikon D800 Exposición 0,125 sec (1/8) Aperture f/11.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire Saludos
Última respuesta por J4M,
