Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.584 temas en este foro
-
- 2 followers
- 12 respuestas
- 701 visitas
Buenos días a todos. No me prodigo mucho por el subforo de macro pero esta mañana le he puesto a la cámara el Vivitar 105mm series1 que compré de ocasión y al pasar de casualidad por un descampado he visto que habían unas libélulas y he intentado hacer lo que buenamente he podido. Os pongo la foto y os comento. libelula por Manolovmt, en Flickr Seguramente una persona más experimentada hubiera obtenido un mejor resultado pero la verdad es que no me puedo quejar de como me ha quedado. Por ejemplo he usado f11 y seguramente al estar perpendicularmente al bicho, podía haber usado f8 y me hubiera quedado el fondo algo más difuminado, pero bueno, a la…
Última respuesta por lacrois1973, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 465 visitas
Rosa blanca NIKON D3200 TAMRON 90 MACRO VC 1/80 S F - 8 0 EV A PULSO SIN FLASH
Última respuesta por Begiorlegi, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 465 visitas
Otra del saltamontes cuernoslargos desde otro punto de vista y con los mismos parametros que la anterior 1/200 iso 800 f/11 a 100mm de focal,a ver que opinan los compañeros.agradezco comentarios y por supuesto los tengo en cuenta.Un saludo
Última respuesta por susje, -
Alianzas
por amaliovilla- 1 follower
- 3 respuestas
- 388 visitas
Siguiendo con la temática macro, esta vez unos anillos de unos amigos que se casan pronto. Trabajé con la D800, los dos tubos de extensión que tengo (20+36) y en este caso, buscando nitidez, calcé el 85mm f/1.8, lo que me dificultó el encuadre en la primera foto. Las fotos están tomadas a iso100, 1/80" y f/8. Saludos! 1 2
Última respuesta por Velázquez de Castro, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 424 visitas
Hola a todos. Les dejo dos intentos de macro hechos uno anoche y otro hoy. Se reciben críticas! Nikon D800 + 28-105mm f/3.5-4.5 @ 105mm + 2 tubos de extensión (20mm + 36mm) 1/100" f/8 iso100 flash SB-700 disparado a plena potencia rebotado en la pared. Nikon D800 + 50mm f/1.4 (invertido) @ f/11 + 2 tubos de extensión (20mm + 36mm) 1/100" f/8 iso3200.
Última respuesta por amaliovilla, -
hola, estoy empezando en macro con un nikon 70-210 4-5.6 y tubos de extension de los chinos, la flor mide apenas un centimetro, [/url] espero vuestras opiniones, un saludo
Última respuesta por kamarika, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 541 visitas
Esta vez presento a la famosa macaón, muy fácil de ver y quizás por eso le falte inferior de los ocelos rojos. ¿Qué pensáis que le ha podido pasar? Salud. Eneko. Papilio machaon por Enekeision, en Flickr Cámara Nikon D5000 Exposición 0,001 sec (1/1000) Aperture f/5.6 Lente 300 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por enekeision, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 2,4k visitas
Hola todos Practicando a tomar a distancia para evitar el detalle en los fondos y usar diafragmas mas abiertos me encontre este bicho como les parece ? Inseto grillo ojos azules por Alvaro Gaviria, en Flickr Cámara Nikon D800 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/8.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, fire Muchos saludos
Última respuesta por Cornelibus, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,7k visitas
Hola todos Con el fin de encontrar fondos mas amables y diafragmas mas bajos me permito presentarles estas dos fotos Espero sean de su agrado Tomadas a la 11PM fash Sb700 con difusor, fondos artificiales Insecto chapola dentro por Alvaro Gaviria, en Flickr Cámara Nikon D800 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/16.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash On fire y Insecto grillo grama por Alvaro Gaviria, en Flickr Cámara Nikon D800 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/19 Lente 105 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, fire Saludos
Última respuesta por J4M, -
- 6 respuestas
- 1k visitas
Saludos, una arañita que me pille por ahi. Noche anterior vi a unos niños romperle la telaraña que cuando la vi tenia otros insectos...lamentablemete no la pille con comida todavia. Nikon D300s Velocidad: 1/160 Apertura : F22 ISO : 320 Lente : 105mm Nikon Flash : SB-900 con difusor http://www.flickr.com/photos/guscalero/10172900694/[/url]
Última respuesta por Velázquez de Castro, -
Orugas
por Efoque2013- 1 follower
- 6 respuestas
- 380 visitas
Hola todos Le pongo a su disposición este par de fotos Espero sean de su agrado Insecto oruga 2 por Alvaro Gaviria, en Flickr Cámara Nikon D800 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/16.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, fire y Insecto oruga 1 por Alvaro Gaviria, en Flickr Cámara Nikon D800 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/16.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash fire Saludos
Última respuesta por AZL, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 939 visitas
Hola chavalería, os dejo una de las primeras tomas que hice con la Oly, hace ya un tiempo deje la compañera a esta...casi me gustaba más esta, pero al final coloqué la otra. Pa darle calor al forillo. Marigorringo-1 por kamarika Oly EM-5, Zuiko 60, 1/50, F6,1 ISO 200 Saludos y buen fin de semana. PD: voy a ver si pillo libélulas, que ando escaso de avistamientos. Gotzon
Última respuesta por kamarika, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 481 visitas
Viendo las fotos que por aquí se ven, de la calidad y la técnica tan precisa, pongo mi modesta foto de este lepidóptero de la familia Sphingidae. De hábito diurno, curioso de ver en la familia de los esfíngidos pues la gran mayoría se ven de noche. Les comparto su forma peculiar de libar de una flor en otra. Esta flor en concreto es Solidago virga-aurea, conocida comúnmente como vara de oro, de floración otoñal. Salud. Eneko. Macroglossum stellatarum por Enekeision, en Flickr Cámara Nikon D5000 Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/7.1 Lente 220 mm …
Última respuesta por gatomotero, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 1,1k visitas
Que poetico me he levantado , os dejo hoy esta princesita con el ala rota, pero que nos muestra la belleza de la parte trasera de sus alas. Tomada con la luz de la mañana y aunque tengo otras con difusor , esta es la mas natural y la que mas me gusta, las que hice con difusor quedaron muy apagadas y sosas, quizas por que era muy poca la luz que dejaba pasar. Lo dicho, luz natural y el fondo con unas pasadas por que habia mucha maraña de ramitas. Saludos a todos Aqui mas grande Alirota por Jesus SGM, en Flickr F/ 14, 1/250s, 105mm, iso 200
Última respuesta por susje, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 761 visitas
Hola chicos, aquí os dejo una toma de hace un par de meses, ese día me empeñé en hacerle unas fotos a estas inquietas, no está como yo quisiera pero bueno tenía ganas de compartirlo con vosotros. El maestro y el aprendiz por Geno Granados, en Flickr Exif Cámara Nikon D90 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/7.1 Lente 90 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Un saludo, Geno P.D: Buen fin de semana para todos!!
Última respuesta por Geno G, -
Mosca
por Copacabana- 3 followers
- 4 respuestas
- 600 visitas
Buen día Aprovechando que me encontré a esta mosca en el congelador la fotografíe para ustedes. Saludos cordiales D90, f/16, 1/4, 35mm, BR2A, ISO 200, Flash Manual
Última respuesta por Copacabana, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 533 visitas
Pues aquí os dejo mi primera foto con mis nuevos tubos de extensión, a ver que os parece. datos Exif Cámara Nikon D5000 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Velocidad ISO 800
Última respuesta por lacrois1973, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 687 visitas
Saludos a todos. Bueno, tengo varias de esta especie pero no consigo dar con fondos menos enmarañados; abrir diafragma no solucionó el problema porque el fondo quedaba difuminado pero tirando a oscuro. Respecto de la luz, levantar sombras en el procesado aún hacía el fondo más caótico, así que al final os dejo esta fotografía aunque sólo sea por los ratos que he estado dando vueltas junto al río. Después del caviar que estoy viendo en el subforo ahora tocan garbanzos, que todo alimenta... Un saludo. 90mm, f/13, 1/1000, ISO 400. Pieris napi (8) por Begiorlegi, en Flickr
Última respuesta por Begiorlegi, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 336 visitas
Hola todos Caminando por ahí, me encontré esta pequeña flor. Me pareció valía la pena y se las presento Espero les guste Flor zapato por Alvaro Gaviria, en Flickr Cámara Nikon D800 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/4.8 Lente 105 mm Velocidad ISO 3200 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire Saludos
Hola a todos de nuevo,,,no suelo pasar por aqui,,,soy más de fauna ,con teles,,,,pero siempre va conmigo un segundo cuerpo y un nikon micro 60mm,,,por si las moscas ,,,y nunca mejor dicho,,,moscardon de los gordos 5cm,,o más ,,,a mi me da bastante cosa acercarme tanto a eso(por escrupuloso,,,mas qe nada),,,pero ese 60mm,,,siempre me sorprende,,,deseando qe os guste y abierto a todo tipo de criticas,,,y de antemano. Saludos David Cámara Nikon D300 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/11.0 Lente 60 mm Lente 59.9 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición +2/3 EV
Última respuesta por davidd, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 456 visitas
Hola llevo tiempo fuera del foro,bueno realmente lo que llevo tiempo es sin participar o subir fotos aqui os dejo una libelula clasica de las azules en su posadero natural Nikon D3200 Tamrron 90 macro vc A pldo sin flash 1/160 f -10 iso 200 0 EV
Última respuesta por Zinguango, -
El mas feo
por Efoque2013- 1 follower
- 3 respuestas
- 504 visitas
Hola todos Les presento el mas feo de todos los vistos en mi jardín, espero les guste Insecto feo por Alvaro Gaviria, en Flickr Cámara Nikon D800 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/22.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash fire Orientation Horizontal (normal) X-Resolution 240 dpi Y-Resolution 240 dpi Software Adobe Photoshop CC (Windows)
Última respuesta por Zinguango, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 1,3k visitas
Pues en referencia al titulo, por que hasta hoy creo que no os he subido ninguna empusa aun, y hace tiempo que tengo y además bastantes :) A esta de hoy le falto un poco de PDC, y cierto es que de la serie si las tengo al completo, pero la postura de esta... me ha hecho preferirla a otras con mayor PDC. Gracias a todos por pasar, espero os guste :) Nikon D800 Tamron 180mm Macro 180 mm 1/250 f 13 ISO 560 mejor tarde por Juan Adradas, en Flickr
- 1 follower
- 14 respuestas
- 817 visitas
Paciencia la que se tuvo, para dejar a las dos mas o menos paralelas, ya que estaban medio despiertas y no paraban muy quietas.... No se si quizás algo mas de luz..... Gracias a todos por pasar, espero os guste :) Nikon D800 Tamron 180mm Macro 180 mm 1/250 f 10 ISO 1600 Reedito y elimino las primeras versiones.... Primero la vertical, que es el formato en la que la veo, pero no se aprecia todo mucho.... paciencia 2 por Juan Adradas, en Flickr Y en horizontal, para que se aprecie algo mejor, aunque a si no la veo mucho......... paciencia h2 por Juan Adradas, en Flickr
- 1 follower
- 2 respuestas
- 395 visitas
Hola todos A esta modelo le he trabajado mucho y al fin creo que esta bien, ustedes me dirán agradezco de antemano sus consejos Insecto palo fondo PS por Alvaro Gaviria, en Flickr Cámara Nikon D800 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/22.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash on, Did fire Orientation Horizontal (normal) X-Resolution 240 dpi Y-Resolution 240 dpi Software Adobe Photoshop CC (Windows) Saludos
Última respuesta por J4M,