Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.586 temas en este foro
-
- 4 followers
- 27 respuestas
- 1,2k visitas
Hola chavalotes/as, pues eso, que he llegado a este tonto número de mensajes en el foro de nikonistas (José Luis me ha adelantado por la derecha, que conste) y de paso quiero dedicaros, a todos sin exclusión, esta pequeña princesa. Es una de las últimas tomas que hice con la D300s, y lo cierto es que la tengo ya olvidada (me quedo con lo último que llega) Pues nada, que espero seguir algunos mensajes más y que vosotros los podáis ver. Tximeleta-106 por kamarika, en Flickr Un abrazo majetes/as. Gotzon.
Última respuesta por kamarika, -
Paraguas amarillo. 1 2
por AZL- 3 followers
- 25 respuestas
- 1,8k visitas
Hola a tod@s , aprovechando lo poquito que va quedando, me encontre esta avispa cobijada de la lluvia bajo este paraguas amarillo. Espero sea de vuestro agrado, un saludo: AZL. Foto: Cámara D 700 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/18.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash X-Resolution 300 dpi Y-Resolution 300 dpi Orientation Horizontal (normal) Software Capture NX 2.0.0 W Date and Time (Modified) 2012:10:17 21:52:21
Última respuesta por AZL, -
- 2 followers
- 21 respuestas
- 953 visitas
Hola! No tenia pensado subir una foto hasta los 2500.. pero hoy he salido unas 2h y media por el monte a ver como estaba la cosa tras estos últimos dias de lluvias y a ver si encontraba alguna seta. Me he llevado la D300 para hacer macro pero también mi pequeñita, la Sony Rx-100 que adquirí en Agosto este año. La primera seta interesante que he encontrado justo 10 minutos después de dejar el coche ha sido un Coprinus. Ha sido pararme y me han venido a acribillar como 10 mosquito tigres y además de los gordos.. El panorama era yo estirado intentado hacer la foto, con todo mojado ya que ha llovido bastante hoy y con los mosquitos tocando las narices.. al final…
Última respuesta por Adrià Miralles, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 1k visitas
Esta va dedicada para Vicent, pero mas que nada es para hacerle la puñeta a JoseLuis... tengo memoria de elefante y me acuerdo de mis cacaos... D90 + 85PC con trípode y disparador, espejo levantado 1/4s f17 iso200 Luminaria Led con reflectores caseros Saludos
Última respuesta por Pakar, -
- 2 followers
- 19 respuestas
- 1,2k visitas
Esta es mi primera subida a esta sección, pero al final me decido a ver que me decís. Está hecha con la D40, mi primera cámara y el 55-200, al que acoplé un tubo de extensión de 36mm. Al final le he pillado el punto a los tubos y aunque no se puede considerar macro 100%, los resultados me parecieron aceptables. Tengo claro que mi próxima adquisición va a ser un 90mm de tamrom, porque para el 105, se me dispara el presupuesto, pero me ha cautivado este tipo de fotografía y mientras llegue el objetivo, seguiremos con los tubos. Os la dejo, toda vuestra. Cámara Nikon D40 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/11.0 …
Última respuesta por Leles, -
- 3 followers
- 17 respuestas
- 787 visitas
La verdad que ayer no me quede muy convencido con la foto que puse y gracias a los comentarios me termine de convencer que había que hacer otra ala altura, pues nada aquí te pongo otra con un fondo + o - acorde a tu estilo, 2salu2 Vicent Caterpillar machaon por OVITEJBO, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D90 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/13.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición -1/3 EV
Última respuesta por OVITEJBO, -
- 2 followers
- 28 respuestas
- 1,3k visitas
A ver que os parece.Luz natural,a pulso. Camera Model: NIKON D700 Flash Used: No Focal Length: 180.0mm Tamron Exposure Time: 0.0040 s (1/250) Aperture: f/11.0 ISO Equiv.: 1400 Whitebalance: Auto Metering Mode: center weight Exposure: aperture priority (semi-auto)
Última respuesta por nikoncold, -
- 3 followers
- 19 respuestas
- 756 visitas
Una diminuta araña saltarina , realmente son dificiles de ver a simple vista de lo pequeñas que son. f13 1/250 ISO 3200
Última respuesta por Rarnao, -
Libélula hdr.
por teeno- 1 follower
- 3 respuestas
- 449 visitas
Hola,este HDR lo hice con una foto nada mas,el tamaño es muy pequeño (191kb,) pero vale para hacerse una idea,el viñeteo es producto de la lente Rainox dc-250. D200 Nikor 55-300vr a 55mm F9 1/60 seg Flash Ahi os la dejo a ver si la destripais un poco. Saludos.
Última respuesta por Lopac, -
- 3 followers
- 15 respuestas
- 697 visitas
f11 - 1/60 - iso 100 - y el 105
- 2 followers
- 12 respuestas
- 407 visitas
de la semama pasada ..no veas lo rapido que envuelve a la presa ...es visto y no visto ..... a pulso ,sin flash ,sin recorte y buscando el juego de las diagonales con las patas
- 2 followers
- 19 respuestas
- 746 visitas
Duras batallas la de esta "abelleta" como dicen por aquí a las abejas coloquial mente. Espero os guste. Saludos, Lecina Datos de la toma: Nikon D300 Nikkor 105 AF-D 2.8 ISO 400 1/160 sec F/16 Toque de flash y enfoque en manual, a pulso.
Última respuesta por MARPAOS, -
- 6 respuestas
- 603 visitas
Cámara Nikon D5100 Exposición 0.005 sec (1/200) Aperture f/36.0 Lente 85 mm Velocidad ISO 400
Última respuesta por Alexzinho, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 430 visitas
Espero que les guste. F 11 , iso 220 , 1/320. Un saludo a tod@s! empusa_3 por andreloo, en Flickr Link a 1600 px : http://www.flickr.co...in/photostream/
Última respuesta por Geno G, -
- 3 followers
- 36 respuestas
- 1,8k visitas
Hola a todos, subo esta toma de una mariposa que empezaba a saborear esa flor, afotada con luz natural y procesado básico. Un saludo Tomas En flickr se ve con mas nitidez. Exif- NIKON D 300, SIGMA 180MM APO F3,5 mas Sigma tele converter Apo 2X EX DG, 1 / 320, F 13, Iso 800,Sin tripode, luz natural. Manjar para las mariposas por tomymac, en Flickr
Última respuesta por tomymac, -
Mirada "acero azul" 1 2
por Txuko- 4 followers
- 27 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos. Como veo que cada vez se están subiendo menos odonatos... lo cual me parece una pena porque son chulísimos, os traigo este retrato para que la cosa no decaiga. La toma está hecha con luz muy matizada por la niebla, y yo le di un golpecito de flash para darle un poco de volumen y viveza a la toma. A pulso y el flash con difusor por supuesto. Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/16.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, Return not detected Platycnemis latipes macho por fototxuko, en Flickr Espero os gust…
Última respuesta por Txuko, -
- 3 followers
- 17 respuestas
- 746 visitas
Pues nada Paco esta te la debía y como he tardado un poco, pues dos por uno,jeje He visto lo de los l`eds y valla la que tienes montada,impresionante 2salu2 DSC_0337+11 por OVITEJBO, en Flickr Mac Two por OVITEJBO, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/13.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición -1/3 EV Flash No Flash
- 3 followers
- 12 respuestas
- 1,8k visitas
A ver como sale esto, He sacado 68 exposiciones a un par de flores de una planta, la Tibouchina, con la D800 y el objetivo macro (Micro según Nikon) 105 f/2.8. Empleando trípode y un pequeño carro deslizante milimetrado de Kirk Enterprises he enfocado el plano más próximo a la cámara, en este caso los pétalos de la flor de la izquierda. Luego dejando el enfoque en manual he ido desplazando la cámara hacia el sujeto milímetro a milímetro, parando cada vez para hacer una nueva exposición. El white balance lo dejé en autto, ya que no esperaba modificaciones de luz en un periodo tan corto, aunque lo normal es dejar todo en modo manual y el balance de blancos también fijo. Co…
- 1 follower
- 18 respuestas
- 612 visitas
Hola de nuevo. Hoy dando un paseo lo único con lo que me he encontrado ha sido con esta criaturita, el caso es que he probado a disparar con flash y doble difusor pero nI por esas soy capaz de sacar una a derechas. He procesado hasta donde sé y no he tocado los brillos porque no sé ni como empezar, si lo hago clonando me cargo los pelitos de la amiga. Le he dado un recorte y clonado una par de ramitas. Hormiga 2 por LopacPhotography, en Flickr D5100, SIGMA 105, TELE C. 1,4X, TUBO 36MM. VEL. 1/160, F/9, ISO 400, TEND EXP. 0EV.
Última respuesta por Lopac, -
- 3 followers
- 15 respuestas
- 821 visitas
Hoal amigos, estoy intentando recabar información, hace unos meses leí un psot donde indicaba como hacerser con un material de forma muy barato en flashes para el tema de macro pero no lo encuentro. Como material tengo un zeiss 50mm f2 y la semana que viene me quiero hacer con un sigma 150 os 2.8. Pero como seguramente me iré a Andorra a buscar ese material me gustar pillarme algún flash para completar de entrada el equipo para flash. ¿Que Flash me recomendais? ¿Hay sabe donde está ese post s que me refiero? He buscado en iluminacion y microfotografía, pero no lo encuentro. Mi presupuesto no es demasiado elevado para los flashes, pues luego del 150 me quedaré bastant…
En el filo
por Halverto- 1 follower
- 11 respuestas
- 520 visitas
f3,5 - 1/160 - iso 500 - y mi 105
Última respuesta por Toscano, -
- 3 followers
- 13 respuestas
- 713 visitas
Subo esta version de un retrato empusil, version de una que ya subi hace tiempo y se la dedico al compañero kamarika, por varios motivos... por sus recientes 7000, por su colaboracion y la que es mas importante, porque me apetece y me da la gana , jeje... tambien, por acordarse de mi hijo y de su padre, usease yo, ,me preguntaba sobre el sueño... pasapalabra... "hay mai" que sueño, jajaja... como me pedia alguna foto reciente del retoño, pues hay van dos... mañana lo bautizamos, somos unas 20 personas y llevamos 3 camaras, jajaja... a ver si el niño no va tener reportaje de bautizo... Saludos " El Cornudo II " por rubenfotografia79, en Flickr " Saul IIIII…
Última respuesta por SARUMAN, -
"Chicharra"... 1 2
por OVITEJBO- 3 followers
- 26 respuestas
- 1,9k visitas
es como le llamamos por aqui,no me dejo hacerle muchas fotos esta es la mas decente que le pude sacar aunque no este toda a foco me gusto su pose aver que tal. 2salu2 Vicent Chicharra. por OVITEJBO, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D3000 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/16.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por qhmwb74, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 794 visitas
Aquí os dejo a esta amiga recién transformada en Crisálida.... por suerte esta no ha sucumbido a la Tachinidae, mosca del genero de las Larvaevoridae, ?la cual introduce sus larvas en la oruga de la Papilo Machaon en forma de huésped parásito devorándola desde el interior... Espero que sea de vuestro agrado, Suspendido D90 + 85mm PC con trípode, disparador y espejo levantado 1/6s f12 iso200 a 40cm del sujeto Luz Continua Led 3x3w con reflectores Saludos Fuente* http://elsauco2.blogspot.com.es/2011/06/una-situacion-dificil.html
- 5 followers
- 46 respuestas
- 3k visitas
Hola a todos. Pues como dice el titulo, poco a poco, como las hormiguitas he llegado a 7000. Y por eso subiré una hormiga,aunque leon en este caso. Y ya puestos a queme ha dado por hacer experimentos...subire dos distintas,procesadas un pelin distinto y,para el que no quiera subir y bajar la foto, una será de tamaño normal. Pues...eso, que gracias por aguantarme durante tanto tiempo y mensajes. Un saludo. JoséLuis. D300s,nikkor 105, iso 200,1/250,F11.
Última respuesta por elanfi,