Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.586 temas en este foro
-
- 0 respuestas
- 792 visitas
Hola amigos, como estan, los molesto por lo siguiente, tengo ganas de meterme un poco en este mundo hermoso de la macrofotografia, y como ando medio corto de efectivo como para ir por un lente, estuve viendo estos dos Raynox msn-202 o Raynox dcr-250 mi consulta es cual me convendria para usar con mi D90 y el lente Kit 18 - 105mm obviamente se que es mejor el 202 pero no se en cuanto a viñeteo y profundidad de campo como quedarian las fotos... Espero puedan ayudarme y desde ya mas que agradecido por tomarse la molestia de leerme! Saludos a todos desde Cordoba Argentina. Buen dia para todos.
Última respuesta por Hmarcelo, -
- 3 followers
- 19 respuestas
- 690 visitas
Bien, vamos a por mi primea macro de este género, ya me diréis, sin piedad. f 22; 1/60; Dist. Focal 180 mm; ISO, la cagué 3200; +0,7; Anillo de extensión, creo que el de 9 mm. PH, Enfocar y ajuste de niveles. IMG_1146 PS por silvyana, en Flickr Saludos cordiales, Pedro
Última respuesta por silvyana, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 672 visitas
Hola, una foto de esta tarde, a ver que les parece.Un saludo! F11 , iso 280 , 1/320 , sin flash. empusa_2 por andreloo, en Flickr Link a 1600 px : http://www.flickr.co...in/photostream/
Última respuesta por miguel-valencia, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 648 visitas
Hola a todos, subo otra foto de caballito, en este caso descansando sobre el posadero. Es de todas las que he ido subiendo la que creo mejor me quedó. Quizás con menos apertura habría pillado mas pdc para las patas, pero es como disparé buscando un buen fondo que me cuesta pillar. Espero vuestros comentarios. Odonato por Jesus Benitez, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/7.1 Lente 105 mm Velocidad ISO 500 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, Return not detected
Última respuesta por NaturalMente, -
Tarde de clasicos. 1 2
por tomymac- 3 followers
- 31 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos, subo un clasico afotado esta tarde, como el 90% de las veces los posaderos de las libelulas son feotes pero muestran la realidad en sus atalayas, encajonada como le gustan a Jose Luis , le he dejado los tonos lo mas fielmente posible pues aunque el ojo parezca que tiene un pelin de calidez es a sin , en el procesado le puse luz de día y la baje a 5000 k por lo tanto en esta no abuse de mi tendencia a la calidez, a ver que os parece. Un saludo Tomas Exif-NIKON D 700, SIGMA 180MM APO F3,5 mas Sigma tele converter Apo 2X EX DG, 1 / 250, F 13, Iso 400, Nikon SB 700 en zapata con difusor , Sin tripode. Tarde de clasicos por tomymac, en Flickr
Última respuesta por tomymac, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 371 visitas
a mediodia la pared de mi casa paracia una fiesta ..unas cuantas de estos animalejos les ha dado por pasearse por aqui y le he hecho una toma muy bestia para que saliese toda a foco de cerquita por supuesto con tripode ..con esos datos ni dios es capaz de sacar algo decente a pulso ... el fondo es la pared con los desconchones de la pintura y en una esquina de la misma ...a ver como lo he dejado con una mascara y desenfoque de lente me parece que voy a descansar unos dias ...que el saturado soy yo .... :lol:
Última respuesta por andreloo, -
Tocando la luz. 1 2
por kamarika- 2 followers
- 31 respuestas
- 1,5k visitas
Bueno chicos, una de hace poco. Lo cierto es que tengo DVD´s enteros esperando ver que tengo dentro...y siempre me acuerdo de las mas recientes. Ya habrá tiempo de sacarlas a la luz. Creo. Tximeleta-103 por kamarika, en Flickr. Tximeleta-103 copia por kamarika, en Flickr Pongo la toma, editada de nuevo, siguiendo los sabios consejos de algunos compañeros. A la toma le he bajado un poco el cyan (blanqueándola) y le he quitado ruido de fondo. Gracias por vuestro consejos. Nikon D7000 Nikon 105 Micro Vr. 1/40 f16 ISO 200 Trípode Luz natural a la sombra. Gracias de antemano. Gotzon.
Última respuesta por kamarika, -
- 8 respuestas
- 530 visitas
A las buenas, quería agradecer al Sr. Vicent la invitación tanto a su expo como al almuerzo... aunque unos lleguen antes otros se comen los cacaos... pero lo mejor... el final Te pongo esta toma por como se me ha quedado el cuello de ver tantas hermosas instantáneas en papel ... D90 + 105Vr + TC2 (210mm) 1/160s f64 iso 200 ; Distancia al sujeto 32cm (y unos cuantos flashes) Saludos
Última respuesta por nikoncold, -
- 2 followers
- 22 respuestas
- 1k visitas
Hola a tod@s, me voy de caza este fin de semana y dejo esta toma porque igual ya no me dará tiempo de aportar nada hasta el martes. Bueno en esta ocasión es algo diferente, a los encuadres ,composiciones y procesados a los que os tengo acostumbrados. Este original posadero en forma de estrella de mar, recibió de invitado esta mariposa del tamaño de una princesa. El resultado ahí esta , ya me diréis? un saludo: AZL. Foto: Cámara D 700. Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/11.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash N…
Última respuesta por AZL, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 531 visitas
No sabia que posaban tambien en las piedras ?
Última respuesta por Txuko, -
- 2 followers
- 21 respuestas
- 984 visitas
Hola a todos, viendo en el disco duro me encontre con esta foto de un caballito, que habia sacado hace tiempo con el 55-200mm, se que el fondo no es el mejor pero creo que el caballito esta bastante bien, espero que sea de vuestro agrado y que si tiene algun fallo me lo digais como siempre lo haceis. Esta sacada en automatico, en aquel momento tenia casi recien comprada la D60 que es con la maquina que esta sacada. Un saludo. Carlos. P.D.: se la dedico a Easeas para que vea que con la D60 se pueden hacer fotos decentes. Animo tio que lo vas a conseguir. Un saludo. Datos exif.: Cámara Nikon D60 Exposición 0,008 sec (1/125) …
Última respuesta por SALESAC, -
- 0 respuestas
- 1k visitas
En el ovisaco Icerya Purchasi Maskell por photoFranky, en Flickr Información de la cámara Dispositivo: Nikon D90 Objetivo: nikkor 24mm non Ais invertido + tubos 36-20-12 mm Distancia focal: 26mm Modo de enfoque: Manual (M) Modo de zona de AF: Punto único VR: Ajuste prec. AF: Exposición Diafragma: F/16 Velocidad de obturación: 1/160s Modo de exposición: Manual Comp. expos.: 0EV Ajuste fino exposic.: Medición: Ponderada central Sensibilidad ISO: ISO 200 Flash vivitar 285hv 1/256 derecha. Saludos.
Última respuesta por photofranky, -
- 3 followers
- 29 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos. Una mari a 1/1600 ( easeas, esto es una indirecta...jajajaja ). Saludos. José Luis.
Última respuesta por elanfi, -
Abanico por pati2311, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0.017 sec (1/60) Aperture f/8.0 Lente 60 mm Velocidad ISO 400
Última respuesta por Pati23, -
- 3 followers
- 51 respuestas
- 3,8k visitas
" No me toques las palmas... que me conozco " por rubenfotografia79, en Flickr Hola a tod@s, os presento a esta mantis (Iris oratoria, creo) que se arranco a bailar cual falmenca en la feria de abril... en realidad y como bien sabeis, es una postura de defensa-ataque, ademas de la postura, emiten un sonido agitando las alas... muy curioso... la cual tenia muchas ganas de poder fotografiar(lo vi en una revista hace meses) y que despues de algun tiempo he tenido la ocasion de hacerlo... espero que os guste Los exif: Exposure Time: 1/250sec F-Number: f/18.0 Exposure Program: Manual ISO Speed Rating: 200 D7000+105+sb900 con difusor Saludos
Última respuesta por ser-y-star, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 622 visitas
bichines para afotar ...buscando odonatos ..me encontre ets criauturita ..... si flash , a contraluz ...con algun flarecillo y nas ramitas desenfocadas de fondo creo que el ojo se ve bien ...porque lo de hoy con la semanita que llevo tampoco ha sido mejor ,.....
Última respuesta por Rarnao, -
- 3 followers
- 19 respuestas
- 954 visitas
Nada chicos después de la "collejacacheterenegon" de ayer del Sr. J. Luis pongo este grillo que creo que si que esta ala altura,ya diréis vosotros, esta se la dedico Juanjo. pues la siguiente dedicatoria iba para él así que aquí la tienes, espero que os guste. 2salu2 Vicent Grillo. por OVITEJBO, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D90 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/13.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 250 Tendencia de exposición -1/3 EV Flash No Flash
Última respuesta por OVITEJBO, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 479 visitas
he salido sin mucha conviccion y aun ha resultado fructifera la tarde ..he sacado esta solo lleva un poco de paso alto al 1% y un poco de noisewre antiruido .... sin editar ni luces ni colores ni nada ... ni recorte ,ni flash ,con monopie ....justa por arriba ,justa por abajo esto se acerca mas a lo que os gusta ,malandrines ???? :lol: :lol:
- 2 followers
- 17 respuestas
- 532 visitas
Un saludo a tod@s. Joaquín D5100 f/11 1/125s iso-100 90mm sin flash
- 2 followers
- 27 respuestas
- 1,3k visitas
Pues eso, que me siento muy culpable con el comentario heavy que le he hecho a Vicent (ovitejbo ) y en desagravio, le pongo una empusa tambien para que la critique. Lo propio hubiese sido subir una empusa desenfocada para que se desahogase, pero, lo siento Vicent, no la he encontrado ( ). Ahora en serio,Vicent, toda para ti, y he elegido esta porque cuando la hice estabamos juntos, y despues de un buen "armorzaret. D300s, nikkor 105,iso 400,F13,1/80 y tripode,claro. Un saludo. José Luis. Pues despues de leidas las sugerencias/peticiones ahi va otra version :
Última respuesta por elanfi, -
- 2 followers
- 22 respuestas
- 1k visitas
Hola Pues voy a subir otra foto por aquí, que me ha animado el compañero Ovi (Vicent)... Normalmente no subo muchas fotos seguidas ya lo sabeis, que con la cantidad de fotos que se suben en este subforo y que un post en un dia pase de la primer página a la mitad de la segunda... Prefiero subir más separadamente y comentar más a los compis o meterle vidilla a los Retos Otro caballito como indica el título. El ojo no salió completamente a foco y encima tiré a iso 800. Le he dado algo de MDE.. pero ya se nota el ruido un poquitín. Exif: D300 + 90mm + 1/400s, f/14 iso 800. Luz natural. A pulso como siempre. Lo de iso 800 no me lo explico m…
Última respuesta por Adrià Miralles, -
flor
por josecarmona- 1 follower
- 9 respuestas
- 463 visitas
Cámara Nikon D3100 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/4.5 Lente 90 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash DSC_0010b2n por josecarmona, en Flickr Hola chicos hace tiempo que no aparecco por aquí,suelo estar mas en la zona principiantes pero como esta foto me parece que se puede considerar macro la pongo aquí a ver que me comentais los expertos,(a ver si saco tiempo y comento alguna de las vuestras, cosa que me da un poco de cosa dada mi falta de experiencia y el nivel que se ve por aquí)y con vuestro permiso ire poniendo algunas fotos d…
Última respuesta por quimpadi, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 629 visitas
que andarian haciendo esta pareja....??? Por cierto...se fueron sin decir nada. Si les rompí el momento de intimidad les pido disculpas desde aqui... _DSC0280 por gatomotero, en Flickr
- 3 followers
- 18 respuestas
- 723 visitas
Hola. Me estáis animando a subir más fotos seguidas y veo que el subforo en esta última semana está muy animado.. no sé porqué será :whistling: En verdad el título no tiene mucho que ver con la foto en sí... ya que solo sale un díptero.. pero como últimamente he subido odonatos... pues eso . Pero tiene que ver en qué este díptero me lo encontré posado mientras estaba persiguiendo un caballito. Y esta para easeas, con paso alto de 0,5. Le falta un pelín de foco por arriba al amigo (sobretodo se nota en el ojo, que lástima).. pero bueno... el posadero aunque sea grande, le das un toque a mi gusto con el color de fondo muy chulo. Segur…
Pa bruta ella.
por Lopac- 1 follower
- 19 respuestas
- 690 visitas
Hola a tod@s. Como por más paseos que me doy solo encuentro animalitos en el el suelo, os pongo otra hormiga y otro escarabajo. En este caso están en la misma toma. Tengo que decir en mi defensa que estoy sin iMac y sin PS y la subo desde un notebook en el que no me funciona ni el ViewNX. Así que la le daré procesado cuando me devuelvan el mac. Respecto a la foto aparte del flashazo sin difusor (se me olvidó) la pata de escarabajo está un poco cortada. La tensión de la pelea era tal que solo quería hacer la foto. La tomé con el Sigma 105, tubo Kenko 12mm y tele sigma 1,4x. Trípode y evidentemente flash. ¿Qué arreglos veis posibles cuando pueda ponerme c…
Última respuesta por Rarnao,