Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.586 temas en este foro
-
- 3 followers
- 18 respuestas
- 826 visitas
Espero que les guste.Un saludo! Polilla Tigre por andreloo, en Flickr Link a 1600 px : http://www.flickr.com/photos/andrelo03/8040248697/sizes/h/in/photostream/ DSC_5171 por andreloo, en Flickr Link a 1600 px : http://www.flickr.com/photos/andrelo03/8040748145/sizes/h/in/photostream/
Última respuesta por andreloo, -
- 3 followers
- 42 respuestas
- 2,1k visitas
Este final de temporada he pillado algun que otro saltamontes,y su funda jejeje a ver que os parece este pequeño,un saludo a todos juanjo Salta por marpaos, en Flickr
Última respuesta por MARPAOS, -
todo bien ?
por easeas- 3 followers
- 24 respuestas
- 1,1k visitas
en esta toma que pille el otro dia creo que tengo todos los parametros a gusto de los macreros ...velocidad buena , una f un poco alta .el iso por el aire . .creo que lo del paralelismo me quedo asin a ojimetro algo mejor y aun asi ...vamos a ver que me encontrais ademas de la patita de abajo fuera de foco ... osti no m'habia dao cuen ..esta de derecha a izquierda ...ya la fotografiao al reves ...voy a tener que editarla en modo espejo :lol: :lol: ... bromas aparte ..espero que esta sea mejor ...porque tengo un ojo para seleccionar mis fotos algo ruin ... B)
Última respuesta por JotaeLe59, -
- 6 followers
- 31 respuestas
- 2k visitas
Hola a todos, pues despues de 9000 comentarios con vosotros os presento esta toma de un caballito del diablo con un acercamiento a 2x ( doblando la maxima magnitud de nuestros objetivos de macro ) , esta magnitud es gracias al duplicador Sigma 2x , tratando de hacer una composicion piramidal y dejando algo de interes en los tercio superior izquierdo ( el ojo ) y en el inferior derecho ( la espina ) no tiene recorte prácticamente, a ver si os gusta. Un saludo Tomas Exif- NIKON D 700, SIGMA 180MM APO F3,5 mas Sigma tele converter Apo 2X EX DG, 1 / 320, F 18, Iso 400, Nikon SB 700 con difusor,Sin tripode. Piramidal por tomymac, en Flickr
Última respuesta por tomymac, -
Hola a todos, a la espera de que mejore la economia (con la crisis y con estos recortes me parece que va para largo XD) sigo haciendo mis intentos con los tubos chinos jaja, pongo una foto de una araña que encontre a la que le faltaban 2 patas derechas sin nada de procesado solo quitar unas motas de polvo del sensor. araña-1 por riscart, en Flickr Nikon D90 Nikon 50mm 1.8 serie e tubos chinos (los 3) 1/125s f/22 200 iso Saludos y gracias.
Última respuesta por SALESAC, -
- 10 respuestas
- 522 visitas
Pues despues de un verano afotando y descansando del internec a ver si subo alguna toma para que me vayais dando caña. _DSC0037 by fotoaurinko, on Flickr f16 1/800 iso 1600 la verdad no recuerdo por que tenia el iso tan alto, pero el cambio a la d700 se nota. Tiene algo de recorte.
Última respuesta por Mandinga, -
- 1 follower
- 25 respuestas
- 1,4k visitas
Algunas tomas curiosas, haber si perfecciono la calidad. IMG_0408 PS por silvyana, en Flickr IMG_0458 PS por silvyana, en Flickr IMG_0452 PS por silvyana, en Flickr IMG_0410 PS por silvyana, en Flickr IMG_0439 PS f por silvyana, en Flickr Esta va despues de vuestros consejos. IMG_0970 PS por silvyana, en Flickr Saludos Pedro
Última respuesta por silvyana, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 621 visitas
Hola subo esta toma sencilla, hecha a pulso y sin flash, espero os guste. Estreno con el 105 AFD 2.8 Amarilla por E. Lecina, en Flickr Datos de la toma: ISO 400 F, 13 1/160 sec
Última respuesta por Lecina, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 521 visitas
Esta mañana sali de fotografia con el grupo y mientras se entretenian con las cuevas yo saque el 24mm invertido y el tubo de estencion nikon m2 Nikon D90 24mm invertido tubo de extencion nikon m2 1/50, iso 200, f16 con el flash integrado de la camara 284299_10151037214892606_1961097951_n por franck360, en Flickr
Última respuesta por franck_360, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 512 visitas
creo que con este voy a acabar la temporada de bichillos ,porque lo del paralelismo no es lo mio tendre que llevarme la regla y el cartabon para hacer las fotos ....porque las colas me tienen frito si sale el sol esta tarde voy a ver si no me mojo los bajos del pantalon y saco alguna medio decente eso si quedan bichos ,despues de lo que cayo ayer ... un recorte en panoramica ,porque ni arriba ni abajo aportaba nada a la foto
Última respuesta por NaturalMente, -
- 3 followers
- 8 respuestas
- 658 visitas
Bueno esto es una prueba, a ver que os parece. La imagen solo está recortada y añadida la firma. EXIF: 1/4 f8 ISO 100
Última respuesta por OVITEJBO, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 659 visitas
Despiués de la toma ruidosa que subí ayer, hoy os subo otra en al que he cambiado la compo. Siempre las vemos sujetas y perpendiculares al apoyadero, subo ésta en la que parece que está haciendo equilibrio. Me hubiera gustado que no estuviera ese triángulo negro de fondo, pero es lo que había entre las hojas de junco. Como estaba dentro de ellos utilicé ISO alto Espero los comentarios DSC_6371 por Jesus Benitez, en Flickr Nikon D7000 0,017 sec (1/60) f/6.3 Lente 105 mm ISO 1000 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, Return not detected
Última respuesta por jejabero, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 612 visitas
mi segunda aportacion en este apartado macro-dificil,porque si que es dificil,espero me ayuden a mejorar,gracias. _DSC0020 por nuñez corchete, en Flickr
Última respuesta por gatomotero, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 667 visitas
DSC_0244 por cesarerustes, en Flickr Hola es mis primeras fotos en macro espero que os guste y espero vuestros comentarios para aprender de ustes un saludo Nikon D3100 Iso 400 DSC_0247 por cesarerustes, en Flickr
Última respuesta por cesarerustes, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 465 visitas
Bueno, tenia un tele en casa que no lo utilizaba, ya que es manual, y deceidí probarlo el domingo pasado. Este es el resultado, es cual no me esperaba. Ya me contareis si os gusta, y como podria mejorar esta tecnica del MACRO. EXIF: Nikon D3100 Lente Cosina 100 - 400 mm ISO 140 157 mm F/ 5.6 1/125s Muchas gracias
Última respuesta por Arnau Lari, -
- 2 respuestas
- 413 visitas
Buenos días a los mienbros del foro, tengo una Nikon D90 y la suelo utilizar para Macro con un Tamron D90I como depende para que foto lo vaya a utilizar este no me permite acercarme a a menos de 29 ó 30 cm,¿Podría utilizar los tubos de extension Kenko para coseguir mayor apróximacion? Me lo aconsejais o barajais otra opción. Saludos y gracias de antemano.
Última respuesta por kamarika, -
- 3 followers
- 9 respuestas
- 714 visitas
Buenas, otra vez por aquí. Ni idea de lo que le pasaría a esta mariposa para tener las alas en ese estado pero me pareció muy curioso. Espero que os guste la foto. Un saludo! Mariposa por Jorge Pérez Díaz, en Flickr Cámara Nikon D300S Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/8.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por kamarika, -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 942 visitas
Esta vez le ha tocado a una libe, que las pobres están apelotonadas en el d.d. Hecha hace unos tres meses con la d300s, el nikkor 105, y a iso 200, F9 y 1/200 de velocidad. Un saludo. José Luis.
Última respuesta por elanfi, -
Enormes antenas. 1 2
por AZL- 4 followers
- 32 respuestas
- 1,8k visitas
Hola a tod@s , en esta ocasión este simpático grillo tu a bien colocar sus enormes antenas dentro del encuadre permitiendo esta composición sesgada. Espero sea de vuestro agrado, un saludo: AZL. Foto: Cámara D 700. Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/13.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por MGM, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 455 visitas
Hola, otro punto de vista de la ninfa de empusa pennata.Espero que les guste, un saludo! 4862 por andreloo, en Flickr Link a 1600 px : http://www.flickr.com/photos/andrelo03/8020374660/sizes/h/in/photostream/
Última respuesta por Lopac, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 510 visitas
un primoroso caballito ... :lol: afotado a pulso ,sin flash ,con sol ...sin técnica ni cacharros rutilantes :lol: ..antes de ayer solo yo ...el ...mi tensa espera ,sin respirar y el pulso de sirujano que dios me dio y yo eché por la borda pues bueno ...un caballito ,ni mas ...ni menos .... sin mas ...
Última respuesta por joscello, -
Salta Verde
por joscello- 2 followers
- 9 respuestas
- 611 visitas
Un sencillo salta montes lo del fondo es inevitable es donde lo encuentro ,saludos Aqui es donde es donde vivo . Luego paso a comentar,saludos
Última respuesta por joscello, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 2,6k visitas
Hola Gente, aquí le dejo este gusanito que se ha estado comiendo las rosas del jardín, espero que les guste. - Nikon D5100 - F/4, 1/400 sec, ISO-400, lente fijo 85 mm
Última respuesta por Alexzinho, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 995 visitas
Preninfas de conchinilla acanalada sobre una hembra adulta. Icerya Purchasi Maskell por photoFranky, en Flickr Información de la cámara Dispositivo: Nikon D90 Objetivo: nikkor 24mm non Ais invertido + tubos 36-20-12 mm Distancia focal: 24mm + tubos Modo de enfoque: Manual (M) Modo de zona de AF: Punto único VR: Ajuste prec. AF: Exposición Diafragma: F/16 Velocidad de obturación: 1/160s Modo de exposición: Manual Comp. expos.: 0EV Ajuste fino exposic.: Medición: Ponderada central Sensibilidad ISO: ISO 200 Flash vivitar 285hv 1/256 Saludos. Nota: Si alguno está interesado en como sería el tamaño con un Tamron 90mm para hac…
Última respuesta por Lecina, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 588 visitas
Uno de los pocos caballitos afotados esta temporada,me ha costado encontrármelos no se si por la sequía o por el calor ,pero se han vendido caros este año,así que espero no haber perdido la oportunidad de hacerles un buen retrato de cuerpo entero ,pero vosotros diréis,un saludo y gracias de antemano por los comentarios juanjo caballito por marpaos, en Flickr
Última respuesta por andreloo,
