Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.586 temas en este foro
-
minimosca... !
por Belmi- 3 followers
- 15 respuestas
- 668 visitas
Wenas ! Aquí os dejo esta foto de una minimosca, como dice el título del tema, ya que era realmente pequeña pequeña pequeña... no creo que tuviera tres milímetros (3 mm) de largo, de hecho, la foto tiene un buen recorte a pesar de estar hecha con el Tamron 90 a tope, es más... hasta la flor era pequeñita de coj...s !! Ya sé que se nota bastante ruido, con toda seguridad debido al recorte, pero no me desagrada y por eso no le pase un noiseware o algo así... datos EXIF: Nikon D60 - 90 mm - 1/800 s - f/13 - 0 EV bueno, espero que os guste y si os apetece dejar algún comentario (bueno o menos bueno), serán todos bien recibidos y agradecidos. Salu2 a to2,
Última respuesta por Belmi, -
Micro-forest
por GargoyL- 3 followers
- 8 respuestas
- 523 visitas
Muy buenas a todos de nuevo. He estado bastante despegado del foro y del mundo en general por temas de vacaciones y después por temas de trabajo. Ahora que estoy más libre he pensado en compartir con vosotros una fotografía de este verano. Esta foto es un macro que hice en Noruega. No era un día para hacer gran cosa y me decidí por dedicarme un poco al tema macro y buscando buscando lo vi. Una planta con caprichosas formas (perdonadme que os pueda decir el nombre porque no tengo ni ___ idea de plantas ) y siguiéndola si lo que me pareció un microbosque, con los microábroles creciendo sobre la colina y una especie de "arcoirirs" sobrevolándolos y enmarcándolos. Estaba en …
Última respuesta por GargoyL, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 604 visitas
Hola a todos, varios días después del primer caballito que puse en el que el comentario de algunos más reiterado fue el del paralelismo, os pongo otro que reúne ese criterio.Sigo con ISOS altos en prueba, no extrema como Tomás Espero que os guste y recibo vuestros comentarios. Saludos DSC_6343 por Jesus Benitez, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,033 sec (1/30) Aperture f/13.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por SALESAC, -
- 4 followers
- 23 respuestas
- 1,3k visitas
Muy buenas a todos Vengo a saludaros y a deciros que sigo por aqui,que no me olvido de vosotros aunque tarde en entrar y de paso os dejo esta toma que os dedico a todos,sobre todos a los que me conoceis y llevamos tanto tiempo por aqui. En medio del campo,como todas mis tomas,de procesado sigo igual,asi que ya sabeis,algo de contraste,brillo y alguna cosilla mas,fondo natural y como ya he comentado,con las dificultades que el campo te da,viento,sombra,etc,etc,etc.Podria medir menos de un centimetro,asi que le puse al 105mm los tres tubos de extension,a pulso.Ya sabeis que se aceptan criticas constructivas,todo por mejorar. Espero este a la altura y espero que os guste.…
Última respuesta por Juanmanuel13, -
- 2 followers
- 23 respuestas
- 1,4k visitas
Hola compañeros! algunos ya me conoceis de otros hilos en Nikonistas. Hoy he decidido dar mi estreno en el apartado macro - mi gran pasion dentro de la fotografia. Vendo algunos imagenes en Alemania a galerias de arte, editoriales y particulares. No es gran cosa, tampoco un negocio, pero sobre todo es una pasion que ya me ha entrado en la cuna. Mi abuelo (y maestro) era un gran fotografo de flores y naturaleza. Os presento 4 ejemplos de los mios de Barcelona y Blanes con sus respectivos jardines botanicos. Un saludo a todos!
Última respuesta por lensreporter, -
- 3 followers
- 16 respuestas
- 788 visitas
Esta toma se la dedico a las compañeras del foro y a la mujer de Ruben que andará muy ilusionada pero muy liada con la venida del peque,y a todas nuestras mujeres que nos aguantan jejejeje,pues eso espero os guste, un saludo como siempre juanjo Rosa por marpaos, en Flickr
Última respuesta por MARPAOS, -
- 2 followers
- 23 respuestas
- 1,5k visitas
Después de una semana intensa de trabajo y fiestas y poco tiempo para estar con vosotros,parece que llega la tranquilidad,así que volvemos al ataque con esta preciosidad que se digno a posar para mi y que se que es una de las que muchos de nosotros queremos ver por nuestro visor en buenas condiciones,espero sea de vuestro agrado,sin mas un saludo juanjo (En flik ampliando se ve mejor) frente copia_01 por marpaos, en Flickr?
Última respuesta por MARPAOS, -
Depredador
por Alexzinho- 1 follower
- 9 respuestas
- 470 visitas
Esta es del 2010 pero no la había publicado nunca, ahí la tienen Cámara Nikon D3000 Exposición 0.003 sec (1/320) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Velocidad ISO 100
- 2 followers
- 18 respuestas
- 875 visitas
Hola , espero que les guste esta ninfa de empusa pennata. Luz natural sin flash , F13 , iso 1400 , 1/320 .Saludos 4967 por andreloo, en Flickr Link a 1600 px : http://www.flickr.com/photos/andrelo03/8020882721/sizes/h/in/photostream/
Última respuesta por Fer_sober, -
Saltamontes
por andreloo- 2 followers
- 12 respuestas
- 562 visitas
Hola, este es un saltamontes que me encontre el otro dia , me llamo la atencion su aspecto, no muy comun!Espero que les guste.Un saludo 4778 por andreloo, en Flickr 4760 por andreloo, en Flickr Link a 1600 px : http://www.flickr.com/photos/andrelo03/8020382828/sizes/h/in/photostream/
Última respuesta por Fer_sober, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 428 visitas
...y ni una miserable libelula se ha dignado salir de su escondite ..asi que ... me he dedicado a fotografiar caballitos entre los hierbajos ..asi que aqui teneis mi primer caballito macro con tripode ...que para algo me lo he llevado ... :lol: esta mu nuboso esta tarde y hay poca luz ..pero yo sigo sin disparar el flash ... B)
Última respuesta por kamarika, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 647 visitas
Os dejo este momento. A ver qué os parece. Esta iluminado con dos sb800 y el sistema PockerWizard. Exif: Modo de exposición manual, f14,0 1/320 D3 105 micro f/2,8
Última respuesta por leof31, -
- 3 followers
- 20 respuestas
- 1k visitas
A las buenas... aquí os dejo una de las maris mas elegantes... su nombre hace referencia a Macao, hijo de Asclepio y Epíona y hermano de Podalirio. Ambos eran médicos del ejercito de aqueo durante el asalto a Troya.... Publicación original: http://books.google.es/books?id=WZQ5AAAAcAAJ&dq=systema%20naturae%201758&lr=&as_brr=1&pg=PA462#v=onepage&q&f=false D90 + 105Vr + TC2 (210mm) 1/250s f6 iso200 Distancia al sujeto 1,1m Saludos Fuente: http://www.asturnatura.com/especie/papilio-machaon.html
Última respuesta por easeas, -
Va de moscas.
por elanfi- 1 follower
- 24 respuestas
- 1,3k visitas
Pues eso,como ultimamente veo que se sube alguna mosca y yo no las suelo subir...De hecho creo que es la segunda vez en mi vida que he fotografiado una mosca, la primera fue hace tres años y ya subi la foto, esta es de hace unos dos meses de un dia que no veia ningun bicho, y ya que habia salido... Pues eso, que la subo para hacer bulto,porque la foto...es mediocre,muy mediocre, ya lo se. D300s, nikkor 105, iso 200, F11,1/20 y contripode, evidentemente. Un saludo. José Luis.
Última respuesta por elanfi, -
- 3 followers
- 22 respuestas
- 1,1k visitas
Hola! Esta última semana no he estado por aquí ya que estado bastante liado y se me han quedado atrasadas muchas fotos para comentar. Espero poder coger el ritmo de nuevo esta semana. . Este fin de semana he estado por el Delta del Ebro de voluntario de SEO y ha sido un finde muy interesante. Ayer madrugamos mucho para observar y fotografiar pájaros y mientras buscábamos Ardea purpurea por los campos de arroz encontramos un camino donde había libélulas a mogollón. Saqué el tele y puse el 90mm y les hice algunas fotos. Esta es uno de los resultados. A destacar el posadero que es un Equisetum un helecho muy típico de sitios húmedos y con agua, que ha apar…
Última respuesta por Adrià Miralles, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 663 visitas
aun no habia ido a buscar bichos al lado del rio este mes ...ya se donde estaban escondidos los caballitos .las libelulas gordas ,los saltamontes ... y yo todo el verano buscando en el secarral ....y los bichos de veraneo en el rio pues esta de esta tarde ...porque las anax imperator no se han dejado afotar y eso que he visto unas cuantas ... a pulso ...sin flash ...mañana , por dios lo juro , me llevo el 90 y el tripode si no llueve
- 1 follower
- 5 respuestas
- 480 visitas
Del mariposario de Benalmádena. ISO 1600 1/13 F /10
Última respuesta por Geno G, -
- 3 followers
- 19 respuestas
- 887 visitas
Hola majos, otra del mariposario, no son tantas las que tengo que poner (había unas 2 docenas de diferentes tipos de maris y la mitad no eran accesibles) o les hice un book repetitivo a las pobres. Esta es de esos ejemplares que te los queda mirando un rato bueno, sólo disfrutando de su impresionante figura, de sus colores, de su inmensa rareza. Después de la caraja les hice unos buenos montones de disparos. Los fondos del mariposario son unos fondos para quemarlos, pero mientras no aprenda a hacerlo mejor, os lo dejo tal cual. Sin apenas procesado. Tximeleta-102 por kamarika, en Flickr Nikon D300s Nikon 105 VR 1/60 f7,1 Trípode. Un R1 Saludos. G…
- 1 follower
- 5 respuestas
- 465 visitas
De la misma secuencia de la anterior con los mismos datos Exif. Espero os guste
- 3 followers
- 24 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a todos. Pues supongo que eso estaría pensando el caballito, que ya estaba bien de posaderos endebles, que este no me lo mueve el aire. Bueno, yo sigo con la serie caballitos, cuando os canseis no teneis mas que decirlo y la interrumpo. D300s, nikkor 105 afs vr, iso 200, 1/200,F9. Saludos. José Luis.
Última respuesta por elanfi, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 601 visitas
ya estoy aqui otra vez ...otra spider para variar ... vuelvo a tener dudas de la especie sera una ....Araneus pallidus o una Araneus diadematus ??? me costo hacerla salir de aqui ...ya pondre otra fuera ...pero esta igual de encogida que esta no hubo manera de sacarla en todo su esplendor igual estaba a punto de dar a luz y la volvi majara ...
Última respuesta por gatomotero, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 752 visitas
Cuando ya me salgo de los títulos de la expo voy perdido,jeje Bueno tenia que poner una foto con mi nueva D90. Buen después de fiesta ya me pondré al día pues a partir de mañana no se si encontrare el pc, jeje Aquí os dejo una mantis verde apunto de dar a luz. 2salu2 Vicen Entre copa y copa... por OVITEJBO, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D90 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/10.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 250 Tendencia de exposición -1/3 EV Flash No Flash
Última respuesta por gatomotero, -
- 6 respuestas
- 474 visitas
Es que el pastel me puede Espero que os guste Pastelera por IsraChamorro, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,05 sec (1/20) Aperture f/11.0 Lente 85 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición +1/2 EV
Última respuesta por Txuko, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 963 visitas
Una cangrejo es lo que encontré en mi ultima salida cada vez hay menos bichos pero aun quedan. Pongo una foto de la exposición de hoy, pues están pasando las clases del instituto para verlas y me toca estar para explicarlas fotos,vamos solo por eso ya doy como éxitosa la exposición, de verdad los chavales alucinan con los macros, verles las caras valen la pena, Entre pasteles... por OVITEJBO, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D3000 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/16.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición +4/3 EV Flash …
Última respuesta por Kafer, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 1,7k visitas
Os subo esta foto diferente de lo que se ve habitualmente por aquí, para poder ir aprendiendo poco a poco. d300 sigma 300 f 4 kenko 1.4x f5.6 1/1250" ISO 400 Agradezco las criticas 1696 2 Lagartija por José Martín-Serrano, en Flickr
Última respuesta por jose martin,