Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.588 temas en este foro
-
- 1 follower
- 16 respuestas
- 747 visitas
Pues lo dicho en el titulo,me he adelantado...deberia esperar a las 00.00 horas para subir el proximo post ( que ya he subido uno hoy...lo se lo se.Pero como estoy en plena fiebre procesadora ( si, como un niño pequeño con un caramelo ) pues no me puedo aguantar...Para la ocasion he elegido una a iso 800 ( el limite de mi camara, mas bien lo sobrepasa para mi gusto ). Bueno pues la dejo ahi, vosotros direis. D300s,nikkor 105, iso 800,F11,1/640. Un saludo. José Luis. P.D.al verla foto en el post,he visto que tiene algo de banding en el fondo ( cuando la veo con elviev o con el capture no se observa, supongo que sera cuestion del imageshack...no se ) . Pero, bueno l…
Última respuesta por elanfi, -
- 3 followers
- 21 respuestas
- 980 visitas
Un saludo a tod@s, una postura poco convencional de estas amigas y con una mañana con mucho rocío, que ya empieza a hacer fresquito y eso es malo para nosotros jejeje. D 5100 f/10 1/25s iso-100 Tamron 90mm sin flash Joaquín
Última respuesta por gatomotero, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 472 visitas
Esta pillada cerca.
Última respuesta por gatomotero, -
- 3 followers
- 22 respuestas
- 1,2k visitas
Aqui subo este pequeño colorista buscando una atalaya mas alta desde la que poder ver mejor,espero sea de vuestro agrado,este año me he centrado en bichillos que otros años ni siquiera me paraba a intentar afotarlos,mas que nada por la falta de ellos jejeje y creo que merece la pena sacarles,o intentar sacarles una buena toma ,vosotros diréis si merece la pena,un saludo a todos juanjo Rojito por marpaos, en Flickr
Última respuesta por gatomotero, -
- 4 respuestas
- 531 visitas
Hola amigos buenos dias! Tengo una pregunta sencilla: Cambia el punto dulce de un objetivo al usar tubos de extension? De ser asi, existe alguna formula para calcular esto? Tengo pensado comprar uno tubos para hacer macro de joyas con mi Nikkor 55-200, por lo que no me preocupo mucho por perder luminosidad ya que puedo usar tripode, pero quisiera saber como afectan estos a la difraccion. Gracias!
Última respuesta por rubio65, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 841 visitas
Nikon D700, AF Sigma 150mm/2.8, Iso 200, Flash SB910, Trípode
Última respuesta por gatomotero, -
Equilibrios
por tomymac- 1 follower
- 22 respuestas
- 1k visitas
Hola a todos, pues siguiendo con el tema caballitos os presento esta toma en la cual busque el equilibrio entre la composicion y el acercamiento discreto en la cual prima la composición por el tipo de posadero , esta afotada con luz natural y procesado básico. Un saludo Tomas En flickr se ve mas nitida. Exif- NIKON D 300, SIGMA 180MM APO F3,5 mas Sigma tele converter Apo 2X EX DG, 1 / 320, F 8, Iso 400,Sin tripode. Equilibrios por tomymac, en Flickr
Última respuesta por tomymac, -
La Soñadora
por rabadaki- 1 follower
- 13 respuestas
- 728 visitas
Hooola ¡¡ A ver si gusta ésta. Saludos.
Última respuesta por Txuko, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 1k visitas
Pues nada, que acabo de ver una foto de Tomas que me ha gustado y me ha recordado a una que tenía por aquí perdida... bueno... me la recuerda por el tema de la diagonal marcada en la composición, no por nada mas, que esta no está a la altura, pero sin embargo, me apetece dedicarsela, para agradecerle su constancia en mantener este foro en tan buen estado como lo veo. Aquí te dejo la réplica: Platycnemis acutipennis 2 por fototxuko, en Flickr Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/11.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash …
Última respuesta por Txuko, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 640 visitas
Esta siendo una semana bastante complicadilla y no puedo estar mucho con vosotros así que ahora que tengo un ratillo,aprovecho para subir esta pequeña con su bonito color,espero sea de vuestro agrado y sacar un poco de tiempo,un saludo a todos juanjo La roja 1 por marpaos, en Flickr La roja 1 por marpaos, en Flickr
Última respuesta por SALESAC, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 465 visitas
Sigo intentando mejorar con mi nuevo tamron, aqui os dejo una mantis un poco fuera de foco. mantis por pepeluiso, en Flickr
Última respuesta por pepeluiso, -
- 10 respuestas
- 630 visitas
Saludos a todos.En especial a todos de los que he aprendido más viendo sus fotos,Tomás que me ha enseñado muchas cosas y le he molestado muchas veces con privados,por supuesto tambien Gotzon que se curra unas fotos guapisimas y siempre lo explica bien,Juanjo que para mi es uno de los buenos de verdad,Ruben,Jose Luis y Santi que me hicieron tirar el flash al fondo del cajón,Antoni que un monstruo con el procesado y últimamente el amigo Visent,que no veas que fotones que hace,el amigo Adrià que es nuestro entomólogo particular,jejejejje.Bueno os queria comentar que podriamos continuar este tema como ha hecho Adrià con el tema RETOS y subir aqui fotos ,solo en formato Raw o …
Última respuesta por Adrià Miralles, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 733 visitas
...por que esta mañana he tenido el privilegio de tener en la expo a elanfi y (J.Luis) y a Pakar(Paco) le he dicho a elanfi que le iba a poner una que había en la expo y el la ha visto,bueno pues no era esa, es esta apretadita como a ti te gusta. ala a disfrutarla espero que te guste a ti y a todos claro. 2salu2 Vicent PD.La proxima va para Pakar. Pontia daplidice por OVITEJBO, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D3000 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/14.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición +1/3 EV
Última respuesta por Lopac, -
- 6 followers
- 26 respuestas
- 1,6k visitas
" La bailarina " por rubenfotografia79, en Flickr " La bailarina " version+luz por rubenfotografia79, en Flickr Llegados a esta cifra de mensajes, subo a esta "Ginger Rogers" de los mantidos, en un baile suave y delicado que os dedica a todos los nikonistas macreros... a todos en general... diria algunos nombres, de los que me han ayudado todo este tiempo, de los que siempre estan... pero creo que cada uno de vosotros ya lo sabeis, asi que una dedicatoria especial para ellos tambien... Saludos y abrazos para tod@s Los exif: Exposure Time: 1/200sec F-Number: f/18.0 Exposure Program: Manual ISO Speed Rating: 200 D7000+105+sb900 con difusor
Última respuesta por Lopac, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 837 visitas
He querido subir esta toma un poquito más procesada que las anteriores. Se quedan algunos defectillos en áreas clonadas del fondo pero creo que está pasable. Sigo con ISO alto porque fotografie a las 8:30 con muy poca luz y con el caballito entre juncos. Como siempre espero leeros. DSC_6487 por Jesus Benitez, en Flickr nikon d7000, 1/250, f/6.3, ISO 500, flash sb900 con difusor
Última respuesta por Kafer, -
Libelula II
por Ais- 4 respuestas
- 403 visitas
Otra pillada
Última respuesta por NaturalMente, -
libelula
por franck_360- 1 follower
- 7 respuestas
- 349 visitas
se que a lo mejor voy a cansar con este tema pero asta que no consiga mejorar seguire en ello espero su comentarios saludo nikon d90 24mm invertido iso 100 obturador 1/100 f/16 _DSC0088 como objeto inteligente-1 por franck360, en Flickr
Última respuesta por kamarika, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 480 visitas
Hola,un close-up sin recorte casi de una libe...viejos amigos...Espero que les guste! DSC_3792 por andreloo, en Flickr Link a 1600 px : http://www.flickr.com/photos/andrelo03/7991121363/sizes/h/in/photostream/ F16 , 1/320 , iso 400
Última respuesta por kamarika, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 1,1k visitas
Otro de estos felpudos caminantespero mucho mas pequeños,saludos atos Exif Cámara Nikon D3200 Exposición 0.013 sec (1/80) Aperture f/13.0 Lente 60 mm Velocidad ISO 400
Última respuesta por franck_360, -
- 2 followers
- 26 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos, subo una toma de un caballto turquesa , jugando un poco con la composicion y esas diagonal tan marcada, la toma es fresquita del día , de hace menos de dos horas, a ver si os gusta. Un saludo Tomas Exif- NIKON D 700, SIGMA 180MM APO F3,5 mas Sigma tele converter Apo 2X EX DG, 1 / 200, F 13, Iso 400, Nikon SB 700 en zapata con difusor , Sin tripode. Jugando con las diagonales por tomymac, en Flickr
Última respuesta por tomymac, -
- 2 followers
- 21 respuestas
- 863 visitas
Holaa todos,Seguimos con la serie de caballitos. Esta la he procesado en serio ( tan en serio que he hecho un desastre, como no podia ser de otra manera, jajajaja ), no secomolo he hehco pero al final tanto pasarla de aqui alla y de alla a aqui la he dejado en solo 200 ks, con lo cual la merma de calida es mas que importante. Asi que pensad en la compo y cosas de esas y no mireis demasiado el detalle...porfi porfi. D300s,nikkoe 105, ( mas exif no recuerdo exactamente,pues de tanto procesar no se ni donde he metido el raw, jajajaja), pero creo a 7.1 si que es bastante probable. Un saludo. José Luis.i
Última respuesta por elanfi, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 662 visitas
Aqui os envío 2 pruebas para que veaís lo importante que es exponer bien.Me voy a volver un sibarita,voy a intentar crear un album con fotos sin recortar y sin procesar.Estas dos fotos son totalmente vírgenes,tal y como han salido del sensor,sólo pasadas a JPEG.Cero recorte y cero proceso,NADA DE NADA,el que no se lo crea le envio el NEF.Además con luz natural sin flash y FX.Creo que sólo necesitarian subir un pelín las sombras.Realmente cada día flipo más con la D700. Si pinchais en la imagen se ven mejor.Saludos Camera Model: NIKON D700 Date/Time: 2012:10:07 13:29:24 Flash Used: No Focal Length: 180.0mm Tamron macro 3.5 Exposure Time: 0.0040 s (1/250) Ap…
Última respuesta por kamarika, -
- 1 follower
- 24 respuestas
- 1,6k visitas
Esto es una prueba para que veais la diferencia de PDC entre Dx y Fx.Por si no lo sabeis en Fx la profundidad de campo a mismo diafragma es bastante menor que en Dx.Esta toma está realizada a la minima distancia de enfoque del tamron 180 que son 47 cm.Si os fijais la parte baja del cuerpo y las antenas no salen a foco,es virtualmente imposible.La toma está sin recorte si me hubiese alejado más y luego hubiese recortado,igual la hubiese sacado a foco,pero lo hice asi para que lo pudierais ver.Os preguntareis tambien,¿Por qué no has cerrado más el diafragma?,pues porque teneis que saber tambien que en Fx la difracción aparece antes que en Dx.Por eso enfoqué a las alas y a F…
Última respuesta por rubio65, -
En escuadra
por tomymac- 2 followers
- 24 respuestas
- 914 visitas
Hola a todos, subo otro caballito pues el anterior me quedo un pelin contrastado y prometi que subiria otro con menos contraste y luz natural, tiene un pelin de recorte por delante y por detras quedo algo justo pero me gusto la compo en forma de escuadra que hace la " cola " , a ver que os parece. Un saludo Tomas Exif- NIKON D 700, SIGMA 180MM APO F3,5 mas Sigma tele converter Apo 2X EX DG, 1 / 400, F 13, Iso 400,Sin tripode. En escuadra por tomymac, en Flickr
Última respuesta por tomymac, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 706 visitas
Una libelula a contraluz, F9 1/200 ISO 100 Hacer click en la imagen para ver mas detalles
Última respuesta por Kafer,
