Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.586 temas en este foro
-
- 1 follower
- 14 respuestas
- 624 visitas
Pues paseando me llamo la atención un fuerte sonido que venia de unas hierbas altas muy verdes. Me costo bastante encontrarlo ya que era del mismo color. La parte de la cola que no sale enfocada es por el sonido que esta produciendo con la vibración por que creo que paralelo me puse. _DSC9294 copy by fotoaurinko, on Flickr f10 1/160 iso1600 105mm d700
Última respuesta por Mandinga, -
Complicado... 1 2
por OVITEJBO- 3 followers
- 30 respuestas
- 2,3k visitas
...lo he tenido estos días para subir fotos,os he seguido lo que he podido, bueno también es un poco complicada de ver, pero es su posición natural, si la ves a 2048 veras que las antenas estan a foco,lp mio me ha costado pero creo que conseguido, a ver que tal. 2salu2 Vicent Complicada. por OVITEJBO, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D3000 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/11.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición +2/3 EV Flash No Flash
Última respuesta por OVITEJBO, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 353 visitas
Hola, les presento esta foto, tuve suerte de sacarla medio bien por el aire que hacia.Espero que les guste. F9, 1/320 , iso 280. DSC_5180 por andreloo, en Flickr Link a 1600 px : http://www.flickr.com/photos/andrelo03/8048325684/sizes/h/in/photostream/
Última respuesta por josecarmona, -
- 2 followers
- 26 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos, hoy me he permitido la licencia de subir dos tomas ( con vuestro servicios ) , llevaba unos dias sin subir ninguna, bueno pues como veis es un caballito del diablo afotado con luz natural, y la compo parece un triangulo a ver que os parece, no se porque me las sube un pelin altas de contraste pues en mi ordenador se ve bien. Un saludo Tomas Exif- NIKON D 700, SIGMA 180MM APO F3,5 mas Sigma tele converter Apo 2X EX DG, 1 / 400, F 13, Iso 400,Sin tripode. Triangulacion por tomymac, en Flickr
Última respuesta por tomymac, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 489 visitas
bueno ,señores mios ..acabo de darme un voltio a ver si pillaba alguna cosa ..y casi se me hace de noche intentando pillar algo siguiendo los amables consejos que me habeis dado he sacado esto sin luz ,con flash,con monopie ..en la a ,creo ..porque me he emborrachado y ya no se que he puesto y la camara ha hecho lo que le ha salido de los melindros el paralelismo , como que en esta no pero me ha gustado el resultado ...que caramba ... la paralela mañana ... vale ...un poco justita de abajo ... :lol: :lol:
Última respuesta por kamarika, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 725 visitas
Del domingo pasado, de paseo sin el macro y me arrepentí a medio camino, la lluvia había hecho salir a bastantes bichillos. Vanesa libando por Joaquim F. P., en Flickr Cámara Nikon D300 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/11.0 Lente 250 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Saludos
Última respuesta por kamarika, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 570 visitas
Ahi va una libe,me parece que esta es amiga mía.Luz natural sin flash y sin tripode.ISO 800. Camera Model: NIKON D300 Flash Used: No Focal Length: 180.0mm (35mm equivalent: 270... Exposure Time: 0.0031 s (1/320) Aperture: f/11.0 ISO Equiv.: 800 Whitebalance: Auto Metering Mode: spot Exposure: aperture priority (semi-auto) Comment: LOREN
Última respuesta por kamarika, -
- 3 followers
- 25 respuestas
- 1,9k visitas
Hola a tod@s, siempre alguien se merece una "medalla de oro" aunque sea moral y esta va para mi amigo José Luís. Tremendo fotógrafo y mejor persona, mi reconocimiento y no te quemes...... un abrazo. Una humilde mariposa convertida en oro. Pues a parte de la dedicatoria,,,,, yo también empiezo en esto...... y a nada ya me podéis poner a parir.... Espero sea de vuestro agrado: AZL. Foto: Cámara D700 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/8.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por AZL, -
- 4 followers
- 25 respuestas
- 2k visitas
Una esfinge colibri libando con su larga trompa, estas no paran ni un momento. F18 1/1600 ISO 3200
Última respuesta por Rarnao, -
- 2 followers
- 75 respuestas
- 4,1k visitas
Por favor, soy nuevo en esto y necesito ayuda ( ya se, si tuviese un minimo de criterio la hubiese subido a principiantes, pero como soy novato aun no tengo criterio, pido disculpas por ello ) para ver si puedo mejorar. Me atrae mucho la fotografia macro desde que veo vuestros FOTONES, fotones que no comentare porque yo soy asi , y cambiar me da pereza. Y ya puestos...¿ me compro unos tubos o le pongo una lentilla-culo vaso a la punta de mi flamante gran angular ?, me han dicho que lo mejor es un objetivo macro dedicado,pero de momento quiero saber si tengo capacidad de obrar milagros. Pues eso, que necesito vuestros comentarios, pondria los exif, pero para que, se que…
Última respuesta por elanfi, -
- 2 followers
- 40 respuestas
- 2,3k visitas
Hola a todos, hoy voy a subir una toma un poco curiosa, estaba en la zona en la que suelo macrear, cuando de repente se posan en mi mano estas dos libelulas haciendo sus cositas, antes de que se fueran volando me dio tiempo a sacar varias tomas, el posadero no es el mas adecuado, es mi dedo indice de la mano izquierda, pero aproveche la ocasion y dispare, eso si moviendo la mano hacia un fondo verde para que saliera mejor. Esperando que sea de vuestro agrado. Un saludo. Carlos. Datos exif: Cámara Nikon D5100 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/10.0 Lente 85 mm Lente 84.8 mm …
Última respuesta por SALESAC, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 2,3k visitas
No es Un osito de peluche comun y corriente creo es el que usa el diablo para dormir , realmente parece un perezoso casi que provoca tocar su cabellera Claro! ni loco por que estaria escribiendole desde el hospital, Les dejo la cuatro tomas para que lo conozcan, Gracias Por comentar, saludos Durmiendo la Siesta. / Bufon del diablo por joscello, en Flickr En plena faena de almuerzo Una Toma Desde arriba para poder ver la piel Para verle su boquita http:// Bufon del diablo 2 por joscello, en Flickr
Última respuesta por joscello, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 582 visitas
Soy nuevo con camaras reflex, vengo de una bridge (Nikon P510) fantastica por cierto, pero ya se me quedaba un poco cortita jejeje!! hace unos dias me compré una D5100 y esto es otro mundo!! os dejo mi primera macro que por cierto está hecha con el 18-55 sin VR y con pulso de acero!! (espero hacerme pronto con algún objetivo macro) un saludo.
Última respuesta por Lopac, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 642 visitas
Pongo aquí una amiga que posó para mí sin prisa alguna. No tengo demasiada experiencia en este tipo de fotografías, espero ir mejorando poco a poco. Lástima que el tamron 90 me ha llegado después de este día... Está tomada a f 5, 1/400 s, ISO 200 y 50mm. Un pequeño recorte con PS y creo recordar que algo subida. Sin flash y a mano. Libélula por Jjtoscano, en Flickr
Última respuesta por Toscano, -
- 1 follower
- 26 respuestas
- 1,6k visitas
Buenas mandibulas gasta esta abejita, cualquiera se mete con ella. 1/400 F10 ISO 200 Sin flash
Última respuesta por Pakar, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 604 visitas
Pues eso...ahora que comienza el frio otoño se echa de menos esas mañanas calentitas para afotar bichitos...suerte que como a muchos nos ocurre quedan en el disco duro unas cuantas para compartir... _DSC0193 por gatomotero, en Flickr
Última respuesta por gatomotero, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 401 visitas
Parafraseando la celebre cancion de The Doors, esto es lo que debió pensar nuestra prota al verse caer en las redes...como entonces, en este caso el final también se hizo efectivo... _DSC0189 por gatomotero, en Flickr
Última respuesta por gatomotero, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 606 visitas
Veo que no gusta mucho los altos contrastes, pero creo que con este tipo de bichos impresiona un poco más. Desde luego tengo muy en cuenta vuestras criticas y tenéis razón en que me pasé un poco con la luz. En esta toma el foco está en el punto más importante, a mi parecer. A ver qué os parece. Los datos Exif son los mismos. Un saludo,
Última respuesta por gatomotero, -
- 4 followers
- 36 respuestas
- 1,8k visitas
Hola a tod@s, que negro lo tenemos con estos modelos que no paran nunca y que esconden en su negrura estas gamas tan increíbles. Les tengo especial aprecio y a este más por posarse en mi jardín, espero sea de vuestro agrado; un saludo: AZL. Foto: Cambra D 700. Exposició 0.004 sec (1/250) Obertura f/18.0 Lent 105 mm VELOCITAT ISO 200 Tendència d'Exposició 0 EV Flash En, el retorn no detectada
Última respuesta por AZL, -
- 3 followers
- 13 respuestas
- 673 visitas
Hola, después de tu post subo una foto que hice ayer para que me pongas en mi sitio. Así es como se aprende, gracias a ti. PD: Quisiera hacer también esta dedicatoria al resto de foreros que mantienen expertía, nivel, dedicación y gastan su escaso tiempo en comentarios para la mejora de los demás. ¡Seguro que sabeis reconoceros sin que necesiteis que os nombre! A todos GRACIAS. PD 2: Luz dura, en fín. Como la vida misma. DSC_6794 por Jesus Benitez, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/10.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 160 Tendencia de…
Última respuesta por tomymac, -
- 3 followers
- 27 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a todos, evidentemente no es un nombre de un combinado, es una limonera con unos efectos de la luz. Va dedicada a Tomás en su "cumple" 9000 y aprovecho para subirle una limonera que le habia prometido hace unos meses. La verdad es que siempre esta de duelo corralero, de vez en cuando se mete con una patita de grillo y su sombra, me llama abuelo, y no se cuantas afrentas mas...no sigo que me enciendo...pero en el fondo...muyyyy en el fondo, creo que le aprecio. Tomás, para ti. D300s, nikkor 105, F11,iso 200,1/320
Última respuesta por elanfi, -
- 3 followers
- 18 respuestas
- 819 visitas
Hola a todos. Sigo con la serie, y este para variar con gotas de rocio. D300s,nikkor 105,iso 400,F7.1,1/200. Un saludo. José Luis. P.D. Antes de que me digais nada, que me conozco el percal...podia haber arreglado un poco el fondo con procesado, pero salio asi y me da pereza arreglarlo.
Última respuesta por elanfi, -
LLamaradas
por MARPAOS- 1 follower
- 9 respuestas
- 432 visitas
Creo que el titulo lo dice todo,me parecio curiosa el interior de esta flor y me apetecia compartirlo con vosotros ,un saludo juanjo Llamaradas_01 por marpaos, en Flickr
Última respuesta por OVITEJBO, -
- 4 followers
- 19 respuestas
- 944 visitas
Y tan clara, como que era medio transparente. Es como habéis adivinado del mariposario. Yo disfruté montones viéndola. A ver como la veis vosotros. Tximeleta-99 por kamarika, en Flickr Nikon D300s Nikon 105VR 1/25 F7,1 Iso 400 Trípode Niños corriendo alegremente alrededor y queriendo coger las maris. Por poco me los como. Saludos Majos y buen fin de semana. Gotzon.
Última respuesta por kamarika, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 450 visitas
Esta andaba por el disco duro,hace un tiempecillo que la afoté,con mi querida D90 cuando empezaba. Camera Model: NIKON D90 Date/Time: 2012:03:29 Flash Used: Yes Focal Length: 90.0mm Exposure Time: 0.0080 s (1/125) Aperture: f/16.0 ISO Equiv.: 200 Whitebalance: Auto Metering Mode: center weight Exposure: Manual
Última respuesta por nikoncold,
