Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.586 temas en este foro
-
- 2 followers
- 10 respuestas
- 718 visitas
...menuda acabo de copiar pal encabezado y todo pa poner un abejorro negro ,ya ves tu ..... a pulso ,sin flash y dejando todo el posadero sin clonar nada , porque me gusta como llena la parte izquierda de la foto .ala !!!
Última respuesta por NaturalMente, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 562 visitas
Pues el titulo lo dice todo,vamos !!TOMANDOSE UN CUBATA EN TODA REGLA !! Espero perdonéis el primer desenfoque de la flor pero intente disimularla lo mejor posible y también el mal estado de las alas pero es lo que había ,espero os guste,en flick se ve mejor ,un saludo a todos juanjo Tomando por marpaos, en Flickr
Última respuesta por tomymac, -
- 4 followers
- 19 respuestas
- 692 visitas
Ruben esta te la dedico no es como las tuyas pero me hacia ilusión dedicártela ,los compañeros dirán que parece esta pequeña limonera,por el color lo digo jejeje al acecho de algo que caiga en sus colmillos,espero os guste un saludo juanjo Esperando a por marpaos, en Flickr
Última respuesta por kamarika, -
- 2 followers
- 21 respuestas
- 920 visitas
Hola a todos. Con esta foto cierro mi participación compulsiva en el foro de macro y a ver si recupero la costumbre de subirlas mas pausadamente, al menos durante una temporada. Motivo : pues no lo se, la verdad, pero pienso que será mejor y posiblemente me centrare mas en aprender a procesar. ( bueno, al menos lo intentaré, porque sigo teniendo el disco duro "petao" de bichos...y el vicio de subir fotos es muy grande...). D300s,nikkor 105,F9,1/200,iso 400. Un saludo. José Luis. Y aqui intentando recuperar el color original.
Última respuesta por elanfi, -
- 3 followers
- 13 respuestas
- 634 visitas
pues eso ..de tenebris tenebris ...la siguiente de la anterior ..un aire al planeta de la peli ..... :lol: ya se ...las dichosas patas ...pero como no se la haga sin macro no hay tu tia
Última respuesta por OVITEJBO, -
- 3 followers
- 20 respuestas
- 811 visitas
Aquí mi segunda Sphodromantis viridis a ver qué tal ha quedado. Exif. Exp. 1/160, f/11, ISO 200, -1 EV Viridiss por Jjtoscano, en Flickr
Última respuesta por OVITEJBO, -
El pino... 1 2
por OVITEJBO- 3 followers
- 29 respuestas
- 1,5k visitas
... es como voy ha terminar yo como no se termine pronto lo que llevo entre manos, llevo descolocado y a trompicones en el foro ya dos semanas y las que me quedan, ,por lo menos ahora los finde tendré mas tiempo,pasare poco pero pasare disculpar si no comento o no comento a todos se hará lo que se puede , solo que hay temporadas para todo... Os dejo esta avispa durmiendo (Ammophila heydeni.) que es justo lo que a mi me hace falta Otra bellisima avispa parasitadora, se pasará todo el verano cazando orugas y enterrándolas en cavernas, poniendo en cada oruga un huevo. 2SALU2 Vicent. El pino. por OVITEJBO, en Flickr Cámara Niko…
Última respuesta por OVITEJBO, -
Chinche arropada... 1 2
por Belmi- 5 followers
- 32 respuestas
- 1,4k visitas
Esa sensación fue la que me dió... que la flor arropaba al bichito. La foto fue sacada este verano, un día que salí a buscar pajaritos y pajarracos en la Lagoa de Xalfas, y al final me tuve que contentar con macros (menos mal que llevaba el T90) datos EXIF: Nikon D5000 - Tamron 90 - 1/640 s - f/5 - 0EV - 200 ISO Recorte para encuadrar Pues como siempre, espero que os guste, y si queréis dejar algún comentario, bienvenido y agradecido será. Salu2 a to2,
Última respuesta por Belmi, -
- 2 followers
- 27 respuestas
- 1,5k visitas
Pues pensaba subir el caballito la semana que viene pero como estoy en eso de procesar... d300s,nikkor 105,iso 400,1/250,F8, Un saludo. José Luis.
Última respuesta por elanfi, -
- 3 followers
- 17 respuestas
- 679 visitas
" El abrazo de la muerte..." por rubenfotografia79, en Flickr Pues esta la tenia un poco reservadilla, y ya que el compañero Juanjo me ha hecho una dedicatoria yo le voy a enviar una dedicatoria y un abrazo como el que le esta dando esta mantis a esta iris... pero con mas cariño del que empleo una bicha con la otra... es una de una serie de 4-5 fotos (algunas mas explicitas ) y en este caso son dos fotos montadas (una a la de primer plano y otra a la victima, ya que con el f20 que puse me salia demasiado desenfocado) pues eso, aprovecho y hago extensible el abrazo (el cariñoso) a todos los macreros, espero que os guste... D7000, F20,2 fotos ISO 200 SB900+difusor. …
Última respuesta por Rarnao, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 460 visitas
Yo la encontré por mi destino, de pie a mitad de la pradera, gobernadora del que pase, del que le hable y que la vea. Y ella me dijo: "Sube al monte. Yo nunca dejo la pradera, y me cortas las flores blancas como nieves, duras y tiernas." Me subí a la ácida montaña, busqué las flores donde albean, entre las rocas existiendo medio dormidas y despiertas. dentro de una flor por axwell26, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/4.0 Lente 70 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por axwell26, -
- 2 respuestas
- 340 visitas
_DSC0422 por colli123, en Flickren Flickr
Última respuesta por Lopac, -
Aterrizando
por irdefri- 3 followers
- 15 respuestas
- 565 visitas
Hola, me animo a subir una foto por aquí, la verdad, que esto es más dificil de lo que pensaba más de media hora de pie, cámara en mano y pegada a la cara, te quedas ciego de un ojo y esperando captar algo bonito. Lleva algo de procesado. DSC_9320 por irdefri, en Flickr Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/9.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 400 Un saludo
Última respuesta por kamarika, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 1,6k visitas
Esta la saque en vacaciones, un dia que no encontraba nada y me entretuve con una mosca comun y corriente. que normalmente paso de ellas. sin embargo me gusto como quedo esta. F14 1/200 ISO 250
Última respuesta por Belmi, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 588 visitas
Soy nuevo en el foro y quería que me dieráis vuestra opinión, porque hasta ahora sólo había enseñado mis fotos a familiares y amigos. Tengo intención de comprarme una D7000, porque la Coolpix P80 ya se me está quedando pequeña. A ver qué os parece la foto. Nikon Coolpix P80 84 mm f/ 4.5 1/125
Última respuesta por SARUMAN, -
- 3 followers
- 24 respuestas
- 1,8k visitas
Hola a tod@s, lamento participar menos de lo que quisiera pero los viajes de trabajo me restan mucho tiempo. Este sueño se me ocurrió en una cabezadita en el avión.... y luego ese capricho onírico me dio por plasmarlo con la colaboración de esta especie de princesa y un 50 % de procesado. Espero sea de vuestro agrado el "capricho"...... Un saludo: AZL. Foto: Cámara D 700 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/11.0 Lente 105 mm + Kenko 36 mm AF. Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por SARUMAN, -
- 3 followers
- 18 respuestas
- 615 visitas
f13 - 1/400 - iso 500 - 105mm.
Última respuesta por Geno G, -
Pues otra mas. 1 2
por Txuko- 1 follower
- 30 respuestas
- 1,1k visitas
Pues viendo que se estan poniendo de moda subo esta que ya la tenía procesada. Intentando un buen acercamiento y sacrificando composición. A ver que os parece. Por la mañanita, cogida aún durmiendo, y con un difusor para matizar la luz. Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/22.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire avispilla por fototxuko, en Flickr A ver que tal la veis. Saludos
Última respuesta por Txuko, -
- 2 followers
- 24 respuestas
- 1,1k visitas
Pues para mi aportación para el día del Pilar he elegido esta pequeña que espero sea de vuestro agrado,voy a salir a ver si veo algo pero esto empieza a estar muy complicado,pero ya veremos nunca se sabe,espero paséis todos un buen fin de semana,un saludo juanjo Como siempre en flick en grande se ve mejor. Cristalitos por marpaos, en Flickr
Última respuesta por Kafer, -
La del pino.
por elanfi- 2 followers
- 21 respuestas
- 926 visitas
Esta es la misma de Vicent ( posiblemente hasta el mismo ejemplar). La tenia programada para dentro de unos dias pero al ver la de el...pues la pongo porque si me lo pienso un poco mas no la subire. Si ya se,la suya mola mas. d300s, nikkor 105, iso 200, F11,1/40. Un saludo. José Luis.
Última respuesta por elanfi, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 1,4k visitas
No encuentro los exif
Última respuesta por tomymac, -
- 2 followers
- 51 respuestas
- 5,1k visitas
Hola a todos, pues ayer tarde estuve haciendo alguna de mis pruebas y al Nikon 200mm F4 AI de macro le puse el multiplicador Sigma Apo 2x con lo que conseguía un 400mm a F 8 y un ratio de 1:1, la distancia que me da es barbara, lo estuve probando varias horas por la tarde y una de las tomas que saque es la de esta mariposa, va bien ese compo pero me da mas calidad el Sigma 180mm mas el multiplicador Sigma APO, bueno por lo menos lo he probado y he podido afotar alguna toma para compartir con vosotros. Un saludo Tomas Exif- Nikon D 300, Nikon 200mm F4 AI Macro mas Duplicador Sigma APO 2x, 1 / 320, F 8 , Iso 200, Nikon SB 700 en zapata con difusor y Nikon R1, sin tri…
Última respuesta por tomymac, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 498 visitas
No me ha quedado del todo bien, ya que era un interior con poca luz y la hice con prisas, pero bueno, espero que os guste Cámara: Nikon D3100 Objetivo: Tamron 70-300mm f/4-5.6 Di LD Macro 1:2 Flash: Si Trípode: No Distancia focal: 250 mm Velocidad: 0,00625 sec (1/160) Diafragma: f/5 Velocidad ISO: 100 Tendencia de exposición: 0 EV
Última respuesta por HermetiC, -
Que aproveche
por MARPAOS- 1 follower
- 18 respuestas
- 683 visitas
Espero os guste este desayuno,esta hecha en Benicassim entre una maleza del patín,es de este verano ,por aquí la temporada llego a su fin así que viviremos de los recuerdos un saludo, juanjo Merendola por marpaos, en Flickr
Última respuesta por Toscano, -
- 2 followers
- 27 respuestas
- 1,2k visitas
EL TITULIN LO DICE CASI TODO NO ???' a pulso y sin flash ,como de costumbre unos pocos retoques de brillos ,sombras iluminaciones y contrastes varios la primera ninfa de alien que pillo .. .
Última respuesta por Geno G,
