Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.585 temas en este foro
-
- 2 followers
- 23 respuestas
- 1,1k visitas
Pues hala, otra peluda, y que no falten. Saludos.
Última respuesta por rabadaki, -
- 1 follower
- 24 respuestas
- 889 visitas
Hola a todos , subo esta toma afotada esta mañana y permitirme que se la dedique al amigo y compañero Gotzon, ya he dedicado varias tomas a algunos de vosotros y no podía faltar Gotzon ( Antoni ya me acuerdo de ti y en esta semana subo una para ti ). Gotzon como se que te gustan las mariposas he afotado esta en esa posición y le he dado diferente composición y apretada para cambiar y poner algo diferente, no tiene apenas recorte y me gusto mucho el fondo por su degradado de color y luz, a ver si te gusta y os gusta . Un saludo Tomas Exif- NIKON D 300, SIGMA 180MM APO F3,5 mas Sigma tele conventer Apo 2X EX DG, 1 / 1250, F 8 , Iso 400, Nikon SB 700 con difusor,Sin…
Última respuesta por tomymac, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 860 visitas
A ver si despegamos con esto del macro que se me esta haciendo un poco largo para acercarme un poco a lo que veo de otros compis, esta ya tiene tiempo ,de la prima vera, y limpiado un poco ficheros han salido unas cuantas buenas, pues ala ahí va la foto... 2salu2. El cohete de la coccinela por OVITEJBO, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D3000 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/11.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición +2/3 EV Flash On, Return not detected
Última respuesta por OVITEJBO, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 561 visitas
Pues esta mañana sali a probar los tubos, despues de toda la mañana sin ver un solo bicho, de vuelta a casa me encontré ésta libélula por el camino, creo que o le gustan muchos las fotos o andaba un poco mal, (yo diria que lo último) luego he visto que tenia un ala un poco tocada. Estos son los resultados: libelula1 por JF5172, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/13.0 Lente 100 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash libelula2 por JF5172, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/13.0 Lente 122 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Fla…
- 1 follower
- 7 respuestas
- 515 visitas
Hasta que pueda comprar un objetivo para macro, me conformaré con los tubos de extensión Esta ha sido mi primera toma con un tubo de 36 mm en el interior de casa Se que no es ninguna obra de arte, pero quería ver hasta donde podía llegar con los tubos Mañana haré algunos intentos por la orilla del rio :-) (Siempre se me olvida variar el ISO) Moneda por JF5172, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 4 Aperture f/7.1 Lente 200 mm + 36mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición +1 EV Flash No Flash
Última respuesta por NaturalMente, -
- 5 followers
- 8 respuestas
- 916 visitas
Estaba mirando un objetivo macro como el sigma 150, mi finalidad es sacar fotos a mariposas, libelulas y demás fauna. A parte de este uso tambien lo queria emplear con la nikon v1 mas el FT1 que me hacen bonito tele para poder sacar algún ave, aunque no será facil en vuelo. Un saludo. Iñaki
Última respuesta por dangusting, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 749 visitas
Esta es calentita de esta mañana con el objetivo del compañero elanfi,una maravilla de objetivo y su dueño también,jeje lleva recorte por que el posadero era mas grande que el bicho, 2salu2. MINI BOMBI - por OVITEJBO, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D3000 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/14.0 Lente 60 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por kamarika, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 651 visitas
Gotzon, espero que te guste esta ida de olla. D300,105 mm, iso 400, f/7.1, 1:500, ni flash ni trípode. Saludos
Última respuesta por Pati23, -
- 2 followers
- 22 respuestas
- 1,6k visitas
Hola a todos,en realidad es un grillo de montaña. Pero, por seguir disparando. Tomás y Antoni, aqui sobrais forasteros. O...desenfundad, Jajajajaja, Me apetecia poner esta porque ultimamente estoy descuidando un poco la nitidez ( antes me obsesionaba...), y creo que esta cumple los requisitos minimos de definicion ( para mi,claro ). Hecha el sabado`por la tarde con la d300s, nikkor 105 af-s, iso 200, F9, iso 400 y 1/800 de velocidad ( asegurando la no trepidacion. ). Un saludo. Jose Luis. P.D, edito para levantar la sombra de la pata, Con lo que me gusta a mi dejarlas tal como salen de la camara...La culpa de Tomás.
Última respuesta por elanfi, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 1k visitas
Hola , He estado haciendole seguimiento al foro sin poder subir una foto ahora me estreno con esta toma Con la Nikon d3200 aunque estoy por conseguir el lente macro todavia ,para mejores resultados. Gracias por pasar y comentar. datos Exif Cámara Nikon D3200 Exposición 0.017 sec (1/60) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, Return detected
Última respuesta por Adrià Miralles, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 661 visitas
Un diptero que me dejo hacerle de todo,incluso en vuelo Diptera: Syrphidae por Djmarko, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/8.0 Lente 105 mm Micro Velocidad ISO 200 En Vuelo por Djmarko, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/8.0 Lente 105 mm Micro Velocidad ISO 200 Flash para "intentar" congelar
Última respuesta por joscello, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 578 visitas
Estrabismo tiene este caracol, que se la va un ojo para cada lado. 125 , f/11, ISO 400, Compensacion: +1/3
Última respuesta por Txuko, -
- 2 followers
- 21 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a tod@s, esta vez es una cigarra siempre complicada de ver entre unas ramas de olivo.... A ver si mato dos "pajaros de un disparo" si ya sabeis quienes son....... aunque lo dudo. Espero sea de vuestro agrado un saludo: AZL. Foto: D 700, F/14, 1/250 s, iso 200, 105 mm.
- 3 followers
- 19 respuestas
- 859 visitas
Una Mari. Saludos.
- 2 followers
- 9 respuestas
- 538 visitas
libelula por pepeluiso, en Flickr
Última respuesta por pepeluiso, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 657 visitas
Subo dos tomas de esta especie. Las tomas son de finales de junio, cuando todavia conservaban todo el color. Ayer tarde vi algunas mismas con los tonos mucho mas quemados. Los exif no los pongo pues no los tengo a mano. Tienen recorte para encuadrar y minima edición. mari por gatomotero, en Flickr mari2 por gatomotero, en Flickr
Última respuesta por gatomotero, -
Escarabajo.
por OVITEJBO- 2 followers
- 11 respuestas
- 881 visitas
Ultimamente los titulos me pueden,otro gran titulo,jeje pues eso un escarabajo mas negro que el sobaco de un... 2salu2 Escarabajo. por OVITEJBO, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D3000 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/11.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por easeas, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,1k visitas
Lo primero,gracias al señor bichito por aguantarme varios minutos con la metralleta Aguanto sus 200 disparos sin despeinarse el tio Dejo un par de fotos de agradecimiento,ya que nadie agradece a los modelos,sin ellos,la macrofotografia no seria posible El desayuno por Djmarko, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/8.0 Lente 105 mm Micro Velocidad ISO 200 El Desayuno por Djmarko, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/14.0 Lente 105 mm Micro Velocidad ISO 200
- 1 follower
- 12 respuestas
- 716 visitas
o creo creerlo , que comienzo a pillar lo basico del macro ... y saber como se cabalga esa maquina infernal llamado tamron 90 que me tiene frito .. esto es mas dificil que pegar a un padre ..y encima como la conjuncion marte jupiter no esta de mi lado , pos asi vamos quedando e intentando aprender algo a pulso ,sin flash , con lo puesto ...o sea lo que tengo.... saque mi primera libelula ayer tarde como creo que dios manda ... debia estar borracha porque se me subio hasta la cabeza ..o sea que para un principiante ,subidon esta la primera ...no me deis muy fuerte .... Cámara: NIKON D60 Distancia focal: 90 mm (equiv. 135 mm) Ab…
- 2 followers
- 13 respuestas
- 1,2k visitas
Ésta me vais a permitir dedicársela a un Nikonista no macrero pero un referente para mi en el uso de la luz entre tantas y tantas cosas.... Juan, no me olvidÉ, sólo esperaba el momento y que algo me saliera medianamente regular que pudiera estar a la altura del "marco de tus fotos". Gracias por estar ahí, por saber enseñar, por saber tener paciencia....por saber. Un fuerte abrazo. D300, 105mm, iso 400, f/4.2, 1:1.600, no flash ni trípode. Saludos
- 3 followers
- 8 respuestas
- 499 visitas
Bueno, aquí os dejo esta mariposa que si no le hice 100 fotos no le hice ninguna, parecía que estaba allí para mí XD. Espero que os guste, como siempre críticas constructivas las que sean _DSC1761 por Jorge Pérez Díaz, en Flickr Nikon d300s Nikor 105 vr f11 exposición 1/125s iso 200 flash _DSC1769 por Jorge Pérez Díaz, en Flickr Nikon d300s Nikor 105 vr f11 exposición 1/80s iso 200 flash
Última respuesta por Arpagio, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 785 visitas
Este fué en realidad uno de mis primeros macro al comprar el 60mm, al principio no me gustó demasiado, pero no sé, ahorame parece que no ha quedado tan mal. A ver que dicen los expertos..... Lo que el viento se llevó... por pati2311, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0.01 sec (1/100) Aperture f/14.0 Lente 60 mm Velocidad ISO 400 Saludos
Última respuesta por Pati23, -
- 2 followers
- 19 respuestas
- 1,7k visitas
Bueno compis (vamos a por mi tercer macro), pues sigo en mi ardua lucha con el avistamiento de bichos pequeños mirando al suelo, en fin, soy capaz de ver a un petirrojo a 3 km y a un aguila real sobrevolando Tarifa desde Madrid, pero no soy capaz de encontrar bichos pequeños, menudo paquete soy. En fin, pues este fin de semana vacio de pajaros (otra vez y van mas semanas de las que me gustaria, joer), pues a esta amiga fue lo unico que fui capaz de ver, y gracias a mi perra que intentaba cogerla y gracias a eso la vi, (creo que seria bueno llevarme a mi Boxer "Chata" a la busqueda de bichines para macro, jajajajaja), ella los ve mejor que yo. Bueno pues sin mas o…
Última respuesta por pepelu10, -
- 2 followers
- 31 respuestas
- 3,4k visitas
Hola a todos, pues como estamos en un " Duelo en OK corral " con Antoni , yo subo esta toma de una mariposa afotada esta mañana sobre las siete de la mañana cuando le daba de refilón a ella y a su posadero el primer rayo de luz, esta afotada con trípode y rotula de cremallera y me he empleado a fondo en hacerla desde el mismo sensor para tener que retocar lo mínimo posible, os pongo también una toma del entorno y donde se ve toda la parafernalia para afotarla, luz natural evidentemente. El tono cálido que tiene la mariposa es exactemente el que tenia cuando le daba de refilón el sol, tengo otra de 5 minutos mas tarde que pasaba una nube y los tonos son mas fríos he tra…
Última respuesta por tomymac, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 1,2k visitas
Hola majetes, pues con la sana intención de hacer del día de hoy, el día de la mosca asesina, os acerco este tierno momento de intercambio de flujos corporales que pude encontrarme la semana pasada (de lo poco que estoy encontrándome, de ahí mi escasa participación...en el foro...bueno y en lo otro también, para que engañarnos) Sin apenas procesado, ni siquiera le he dado máscara de enfoque, quizás para preservar ese momento tan tierno. Euli hiltzailea-3 por kamarika, en Flickr Nikon D300s Nikon 105 VR F18 1/125 R1C1 en manual a 1/8 el A y un 1/16 el B Sin recorte y sin apenas retoque. A pasarlo bien lo que queda del fin de semana...que no queda muc…
Última respuesta por kamarika,