Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.585 temas en este foro
-
- 2 followers
- 12 respuestas
- 696 visitas
Esta es una "baby killer" no llegaría al centímetro y medio, la guardaba para algo como esto inesperado, bueno que estamos A100DO afición a la killer,y nada ha esperar la de Tomas para alargar el titulo. 2salu2 a tod@s. ASESINA BABY por OVITEJBO, en Flickr Datos Exif Cámara Nikon D3000 Exposición 0.005 seg (1/200) Abertura f/16.0 Lente 90 mm VELOCIDAD ISO 200 Tendencia de Exposición 0 EV Flash En el retorno no detectada
Última respuesta por pepelu10, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 918 visitas
Hola, hace tiempo que no subía foto por aquí, espero vuestros comentarios y consejos. Saludos, Lecina Datos de la toma: Dispositivo: Nikon D300 Objetivo: 70-180mm F/4,5-5,6D Distancia focal: 180mm Modo de enfoque: AF-C Modo de zona de AF: Zona dinámica, 21 puntos Diafragma: F/18 Velocidad de obturación: 1/20s Modo de exposición: Prioridad al diafragma Medición: Ponderada central Sensibilidad ISO: ISO 200 Balance de blancos: Automático, 0, 0
Última respuesta por Lecina, -
Cara cebra
por Sergio45- 1 follower
- 9 respuestas
- 634 visitas
Un disparo cenital a este simpático amigo agarrado a una hierba. Saludos1
Última respuesta por kamarika, -
- 3 followers
- 15 respuestas
- 1k visitas
Hola, buenas a todos, a ver que os parece esta foto. Todavía estoy aprendiendo a dominar el enfoque, la verdad es que es bastante difícil, pero seguiré insistiendo. Esta es la única que ayer me quedó decente. Está hecha a pulso y con el flash de la cámara: EXIF: Cámara Nikon D90 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/14.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 200 Bicho verde por Bejarano2010, en Flickr Un saludo.
Última respuesta por v-strom, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 635 visitas
Hola soy novato y no tengo ni idea de macro, pero tengo un zeiss 50mm f2 makro plannar. La cuestión es que quiero comprar un 105 mm f2.8 vr o af D o ais, lo que mejor se de aunque ya tengo un afd reservado. Pero me asalta una duda, ¿puedo lograr hacer lo mismo con el zeiss 50mm f2 y tubo de extensión , lo que podira hacer con un 105? Me explico creo que el zeiss se logra 1:2 y con afd y vr 1:1. Con el 105 no tengo que acercarme tanto a los bichos y así no se escapan, en cambio con el 50mm me tengo que acercar más, puedo lograr hacer lo mismo con tubo de extension y ahorrarme una pasta?. Gracias
Última respuesta por v-strom, -
- 10 respuestas
- 714 visitas
A ver que tal. Camera Model: NIKON D300 Date/Time: 2012:07:08 19:24:53 Flash Used: Yes Focal Length: 180.0mm Tamron Macro 3.5 Exposure Time: 0.0040 s (1/250) Aperture: f/16.0 ISO Equiv.: 200 Exposure Bias: 1.00 Whitebalance: Auto Metering Mode: center weight Exposure: Manual
Última respuesta por v-strom, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 775 visitas
Al ver estos dias tantas, me ha recordado esta que tenia en el disco duro. Creo que es una Asesina, pero no estoy seguro( no le vi matar a nadie) La posicion no es la mas adecuada, pero la subo para contribuir a echarle la culpa a alguien Mosca Asesina por Fernandoalva, en Flickr
Última respuesta por fernandoalva, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 957 visitas
" Fly killer " por rubenfotografia79, en Flickr Pues eso, la primera que pillo de estas, de frente... la culpa la tienen estos dos compañeros... jeje Los exif: Exposure Time: 1/200sec F-Number: f/22.0 Exposure Program: Manual ISO Speed Rating: 200 D90+105+tubo kenko 25mm+sb900 con difusor Saludos
Última respuesta por Kivi, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 665 visitas
No voy a ser menos, tendre que subir mi asesina, un Dasypogon diadema, estos son grandecitos y da un poco de yuyu acercarse. Aqui merendandose una abejita.
Última respuesta por AZL, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 530 visitas
Muy buenas, Os dejo un acercamiento a una flor muy especial y sus mini ocupantes :)
Última respuesta por charlie brown, -
- 4 respuestas
- 474 visitas
En estos días no tengo mucho tiempo, ahora mismo me tengo que ir de fiestuki Sé que tengo muchos comentarios pendientes e intentaré ponerme al día lo antes posible...... aunque será complicado porque ya se sabe, en temporada alta está a tope el foro y salen post hasta de debajo de las piedras. No hay quien siga el hilo. :wacko: Aquí os dejo este caballito a ver qué os parece. Un saludín.
Última respuesta por rabadaki, -
- 3 followers
- 15 respuestas
- 908 visitas
Sigo dandoos la brasa con las "flowers". Subí isos para general el ruido que véis. D300, 105 mm f/7.1, iso 800, 1:500, no flahs ni trípode. Saludos y buen finde.
Última respuesta por pepelu10, -
- 6 respuestas
- 517 visitas
...que si no, no la hago. Está hecha con el 105, la D80, ISO 800, f6,3, 1/250 y con un cristal por delante. Asi que entre el ruido que genera la D80 y el cristal pues no es que tenga una gran nitidez.
Última respuesta por pepelu10, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 634 visitas
Lo prometido es deuda,cuatro avispas durmiendo de espaldas pero por lo menos se ven tres de cuatro ojos , están a unos 50cm del suelo el fondo es un matorral de romero por lo que el angulo que tengo es ese ,de espaldas, la cuestión es que el reto sube a cinco y es que cuando estaba haciendo la foto había una buscando cama pero la pensión esta completa,jeje lo veo complicado pero solo tienen que ponerse y "click". A ver si gusta. 2salu2 No hay tres sin cuatro por OVITEJBO, en Flickr Datos Exif Cámara Nikon D3000 Exposición 0,01 s (1/100) Abertura f/18.0 Lente 90 mm VELOCIDAD IS…
Última respuesta por pepelu10, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 741 visitas
Bueno una mosca asesina por casualidad pero poso un ratito con su presa esta es la mejor que le pude sacar,el posadero es el que habia , a ver si gusta 2salu2. MOCA ASESINA COMIENDO por OVITEJBO, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D3000 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/22.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por pepelu10, -
"¿ Eto que e ? " 1 2
por elanfi- 2 followers
- 30 respuestas
- 1,6k visitas
Pues eso,que no se lo que es, es la primera vez que lo veo, a ver si los entomologos tienen a bien identificarlo. Hecha esta tarde cuando ya recogia los bartulos, habia muy poca luz y me vi obligado a subir el iso a 800 y a bajar la velocidad a 1/125 ( mucho arroz para tan poco pollo). La calidad se ha resentido bastante pero supongo que servira para identificar. Bueno,al menos he intentado esmerarme en la compo ( no se si lo he conseguido ). No me enrollo mas, ahi va el bicho. Saludos. Jose Luis.
Última respuesta por Chope, -
Princesita
por nikoncold- 1 follower
- 6 respuestas
- 395 visitas
A ver que tal. Camera Make: NIKON CORPORATION Camera Model: NIKON D300 Date/Time: 2012:07:08 12:30:47 Flash Used: Yes Focal Length: 180.0mm Tamron macro 3.5 Exposure Time: 0.0040 s (1/250) Aperture: f/16.0 ISO Equiv.: 200 Whitebalance: Auto Metering Mode: center weight Exposure: Manual
Última respuesta por kamarika, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 766 visitas
Hola a todos, subo esta libélula que como la mayoría de ellas se agarran a sus posaderos como si les fuera la vida en ello y como diciendo " a ver quien es el guapo que me arranca de aquí ", a ver si os gusta. Un saludo Tomas Exif- NIKON D 300, SIGMA 180MM APO F3,5 mas Sigma tele conventer Apo 2X EX DG, 1 / 320, F 9 , Iso 200, Nikon SB 700 con difusor, Nikon R1,Sin tripode. Bien sujeta por tomymac, en Flickr
Última respuesta por tomymac, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 526 visitas
Pues nada, para seguir el juego. esta tarde cuando ya me volvia a casa he visto otro asilido y no lo he podido evitar. d300s,nikkor 105, F8 e iso 800 ( estaba anocheciendo ). Un saludo. José Luis.
Última respuesta por elanfi, -
- 2 followers
- 19 respuestas
- 677 visitas
Hola a tod@s, siempre me ha llamado la atención la macrofotografía, pero entres otras dificultades que encuentro es el tema económico. De momento me dejaron un tubo de extensión y conseguí sacar esta mariposa No es gran cosa, pero bueno. especialmente por las sombras en las alas mariposa copia por JF5172, en Flickr 1ª por JF5172, en Flickr Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/5.6 Lente 200 mm Velocidad ISO 100 Como no me es posible comprar por ahora ningun objetivo, intentaré hacer cositas con tubos. saludos y se admiten toda clase de consejos, sugerencias, etc, etc.
Última respuesta por gatomotero, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 946 visitas
Hola a todos. Digo lo de para variar porque siempre ( bueno, en la inmensa mayoria de ocasiones ) saco los insectos de perfil. Motivos: en realidad solo uno, me gusta sacar la maxima parte enfocada del insecto. En esta ocasion, le he disparado de frente despues de hacerle unas cuantas de perfil,precisamente por lo dicho : para variar. Personalmente de frente me suelen parecer,en muchas ocasiones, demasiado sosas, por eso he intentado esconder el cuerpo, pero me sigue pareciendo sosa, que le vamos a hacer. Creo que seguire haciendolas de perfil e intentando sacar todo a foco, que por cierto es mas complicado, pues sacarlas con una parte desenfocada...es muuuuuy facil, jaj…
Última respuesta por elanfi, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 796 visitas
Os dejo esta que aun no había publicado en ningún foro, es de este invierno, no solo de bichos vive el hombre y el invierno de Burgos es largo . Las cuerdas del tendedero de mi casa, las gotas congeladas de la lluvia del dia anterior junto con un poco de nieve de aquella misma mañana, el bokeh circense son las farolas del parque de abajo, 5 minutos antes de apagarse. Algunos comentarios que me dejaron en otro post, debatiendo sobre los recortes o no recortes y qué es macro, que es arte y qué no, bueno me hizo acordarme de esta obra, por aquelo de lo de "un rincón, una foto". Y algunas alusiones algo directas, referentes a que si encuadro con el visor o recorto, despues,…
Última respuesta por rabadaki, -
- 2 followers
- 31 respuestas
- 1,9k visitas
Hola a todos. Una limonera que hice mientras hacía aves en la Albufera,en concreto flamencos. D300s, nikkor 105 af-s, iso 200,1/640, F11, enfoque manual (si, tambien enfoco en manual ), medicion puntual y un solazo sahariano. La he dejado sin bajarle la luz, tal cual salio de la camara para que refleje lo que vi en ese momento por el visor. He puesto dos limoneras estas ultimas semanas, pero esta es otro ejemplar distinto. Un saludo. José Luis.
Última respuesta por elanfi, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos, ayer estuve dando una vuelta por el monte con el nikkor 55-200mm y me encontre esta bonita mariposa posada en unos brezos. Sé que no se puede comparar con las fotos que suben los compis pero me pareció bonita; a ver que opinais vosotros. Exposición 1/640s Aperture f 5.3 ISO 125 Distancia focal 165mm Distancia al sujeto 1.3m Sin flash
Última respuesta por Letona, -
Multicolor.
por AZL- 2 followers
- 17 respuestas
- 828 visitas
Hola a tod@s, esta vez por no reiterarme con los amarillos subo una modesta princesa en un ambiente multicolor. Espero sea de vuestro agrado, un saludo: AZL. Foto. D 700, F/18, 1/320s, iso 200, 105mm+ Kenko AF 20 mm.
Última respuesta por Arpagio,
